El Congreso prevé subir un 0,9% el salario de los diputados

Link34

#143 ????? Votar sólo se vota una vez y ahí votaron todos que no, y esto es de acceso público

Perdone usted por querer defender la veracidad de la información, que ya sé que esa no es su prioridad

#150 Son los presupuestos de 2021, aka el PSOE

1 respuesta
Nerviosillo

#150 Me parece que el PSOE allá por Febrero cuando éramos ricos (no tanto como ahora, pero si ricos).

Pero ya paso mucho del tema xDDDD
Es agotador, joder.
Y el que en lugar de buscar una verdad entre el blanco y el negro tengas enfrente a personajes que dicen que su realidad es la que es agota el triple.

Nerviosillo

#151

El PSOE y Unidas Podemos han dado marcha atrás, instados por la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, en su apuesta por subir en 2021 un 0,9% el sueldo de diputados, senadores y altos cargos, lo que suponía un incremento global de dos millones de euros.

Ambos partidos votaron este martes a favor del proyecto de presupuestos de la Cámara Baja, que incluía esta subida, en la reunión de la Mesa, frente al voto en contra del PP y de Vox.

En la Cámara Alta, los votos del PP y del PNV fueron suficientes para tumbar el aumento salarial que se planteaba para los senadores.

A la vista de esta discrepancia y de la polémica que la subida ya estaba provocando, la presidenta del Congreso decidió convocar una nueva Mesa al término de la reunión de la Junta de Portavoces para "rectificar" la decisión.

En este nuevo encuentro, ya sin votación, el PSOE y Unidas Podemos revocaron su posición inicial y dieron finalmente su acuerdo a la congelación del sueldo de los diputados.

https://www.elmundo.es/espana/2020/10/20/5f8ecacc21efa036798b45fe.html

Misterio resuelto?

PSOE y Podemos lo intentaron, no salió bien, vieron que era impopular y lo cancelaron.
De haber salido bien habrían subido sus sueldos.

Te vale, o tampoco es la verdad?

1 respuesta
Akucin

Joder, vaya mierda de partidos políticos tenemos para un lado y otro. Si tengo que elegir me sigo quedando con Cs, que no san tan extremistas ni para un lado ni para el otro...

toyakens

Existe un registro publico en el cual se pueda ver las votaciones de cada parlamentario en el parlameento?

Porque en el tweet de #1 resulta que NADIE ha votado que SI a esto pero al final se acabara haciendo XD

YokeseS

Dos millones de euros que nos querian sisar y la gente defendiendolos. Poco me parece!

1 respuesta
Link34

#153 No? Ni siquiera estoy hablando de si estaban de acuerdo en un principio o no porque no lo podemos saber

Lo que sí sabemos y que es de acceso público es que se ha votado que no, que todos los partidos políticos han mostrado su rechazo a la subida de los diputados y que la mesa se ha reunido dos veces, una después de que el senado tambien al completo rechazara subir los sueldos

1 respuesta
Z

chavales tranquilidad, mente fría...

Recordemos que hemos conseguido frenar a los neofascistas, defendamos a este gobierno hasta las últimas consecuencias

Soy_ZdRaVo

Solo alguien muy tonto o muy fanatizado podría pensar que alguien lleva una votación a la Mesa del Congreso para votar que no.

Pero bueno, es como con los ultra Cristianos, cualquier razonamiento es imposible

3 respuestas
MaviFe

#156 eso si que salió adelante

Link34

Solo alguien muy tonto o muy fanatizado no es capaz de entender que los presupuestos se debaten siempre

1 respuesta
sPoiLeR

#159 Tienen el cerebro lavado, pero es lo que tiene los radicalismos. Hay que ser un hijo de puta para votar subirse los sueldos con la que esta cayendo, seas del partido que seas.

Soy_ZdRaVo

#161 Falso.

No es obligatorio proponer un aumento en X partida. Puedes proponer de primeras congelarlo

Se que no lo vas a aceptar porque es contrario a tus creencias religiosas. Pero para un no fanático es evidente que nadie propone subir ninguna partida para votar que no

2 respuestas
B

se nota que aun no han dado directrices en telegram, los cm van muy desorganizados

Link34

#163 Y para eso existe la mesa del congreso, literalmente

Lo de las creencias religiosas yo creo que te has pensado que soy como tu y yo sólo estoy de parte de la verdad xD

Pero oye, que no te rompan la burbuja

1 respuesta
Contractor

#159 es igual. Fake news. Todo fake news. Aunque les pongas a la persona diciendo que sí, ellos te dirán que no.

Pensándolo bien, es lo que hace Pedrosidente contínuamente y mírale, presidente del gobierno.

Don_Verde

Vamos, tranquilidad, que se empieza así y se acaba tirando de reporte y obligándome a currar...

1 respuesta
M

#167 Si curraras no permitirías fake news de los que piensan igual que tú.

Pero oye, todos somos amigos.

1 respuesta
Massalfa

Al final despues de seis paginas uno no sabe a ciencia cierta que pasa, cada cual escoge la version que le interesa y no hay nada claro. Menos mal que este es el siglo de la "informacion"

1 respuesta
SuperMatute

Para esto se pondrán de acuerdo enseguida, no como con otros temas que se pueden tirar semanas.

Mucho fuego.

Soy_ZdRaVo

#165 “de la verdad” jajajaja

D

La decadencia en su máxima expresión.

Cuando todo va mal, la crisis arrecia, estos viviendo como marajas en su realidad paralela

Don_Verde

#168 Sorpréndeme intentando dilucidar quienes son los que piensan igual que yo. Por otra parte, no tengo la suficiente información y conocimiento de como funcionan los mecanismos de las votaciones en la mesa del congreso y demás como para tener certeza de que es fake news o no, así que lo dejo al debate y la interpretación de la gente del hilo, siempre y cuando no acaban con ataques personales y subiendo el tono hasta acabar con el reporte.

Y es demasiado temprano para currar, que soy andaluz leñes...

1 respuesta
MaviFe

#163 era un aumento a todos los trabajadores

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#174 los diputados no tienen consideración de trabajadores públicos y se rigen por su propio estatuto

Que son los mismos putos argumentos desmontados 300 veces de cuando el PP se subía el sueldo, cojones

1 respuesta
B

Pobres los de Psoemos que no solo no van a poder subirse el sueldo sino que encima tienen que aguantar las fake news de la ultramegaextremísima derecha.

Erterlo

#173 Te lo ersplico.

-¿hacemos una votación para subirnos el sueldo?
-Vale
-Nos reunimos, ¿quién vota a favor?
-PSOE,PODEMOS y demás coleguitas, pero la cosa queda ahí, sin finalizar.
-VOX se pone la chapa de que ha votado en contra.
-Como todavía no se había acabado de acordar todo, los que votaron si, ahora votan NO y van diciendo que todo fake news.

Premio para Soy_ZdRaVo

#159Soy_ZdRaVo:

Solo alguien muy tonto o muy fanatizado podría pensar que alguien lleva una votación a la Mesa del Congreso para votar que no.

2 respuestas
toyakens

#169 ese es el tema, entras aqui: el congreso prevé subir un 0,9%

Buscas en google: el concreso deja fuera la subida del 0,9 a diputados (https://www.elconfidencial.com/espana/2020-10-20/congreso-presupuestos-subida-salarial-diputados_2797339/). Que si unos votaron que no, otros que si, otros que en reuniones decian que si, pero luego que no (https://www.larazon.es/espana/20201020/2i3al3khgje3zm72vlqeobut6m.html), pero otros dicen que si, que si se ha aprobado (https://twitter.com/BalEdmundo/status/1318500857260969984).

Te da por buscar por tu cuenta y, no se si a proposito o no, la web del congreso esta al nivel de la de Terra del año 2000, y buena suerte para encontrar nada de utilidad ahi referente a votaciones (si es que es siquiera publico, que creo que deberia serlo) http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Organos

Conclusion: este pais es un puto desproposito, y los seguidores de dicho circo probablemente tambien.

Link34

#177 Just saying pero es precisamente por ese quote por el que seguramente haya tenido que escribir diciendo que se bajen los humos :man_shrugging:

Don_Verde

#177 O me das una fuente con documentación del congreso y demás donde esté meridianamente claro o me lo tomaré con escepticismo, como casi todo el hilo :D

Usuarios habituales