El Congreso prevé subir un 0,9% el salario de los diputados

B

Vamos que el psoe quería subirse el sueldo en plena pandemia y el gremio les ha retratado.

A ver si ahora tenemos que esperar a que nos cuentes la versión que te pasan por telegram.

1 respuesta
B

#241 Pero era todo para la caja solidaria.

Ellos jamás cobrarían más que la mitad del salario mínimo. Lo que pasa que cobran más porque no pueden cobrar menos porque su salario está establecido por los políticos del gobierno, pero si fuese por ellos, cobrarían en pan mojado en vino.

TripyLSD

#238

#238Soy_ZdRaVo:

Si confirma que es el Gobierno quien ha propuesto esto.

Bueno, técnicamente no.
Ahora, lo que digo en mi mismo hilo, otra cosa es cuánto de independientes sean los miembros de un partido en las decisiones de sus cargos ( y ya te puedes imaginar )

#240 Sólo aclaro cuál es el proceso y porqué motivo lo que nos cuentan no se puede corroborar por parte de nadie. Calm down chico

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#243 ya bueno, en el mundo real con la partidocracia española es obvio quien lo ha propuesto

Si quieres fingir que en españa no existen órdenes de partido justo casualmente ahora, adelante. Total, un par de piruetas más no van ya a extrañar a nadie

1 respuesta
TripyLSD

#244 Está claro. A mi no me cabe la menor duda
Sólo dejo caer las cosas que deberían motivar a la gente a dedicarse más allá de pelear por el partido al que le quieras chupar la poya, y fijarse en el poder que tienen los partidos y cómo pueden manipular libremente a sus fans

2 respuestas
B

#245 Pero no es una imagen fiel a la realidad.

I

#245 Yo estoy a la expectativa porque lo del circo este ha sido esperpéntico, los tweets de unos y otros contradiciéndose de risa xD Si encima las actas de la mesa son secretas...
Pero según tengo entendido (que es poco) el tema es que el sueldo de los diputados se vota en la mesa del congreso pero dentro de lo que serían los presupuestos de la cámara, todo en pack, que no se hasta qué punto se pacta previamente off the record. Esta subida "suele" ir ligada a lo que se sube a los trabajadores de la cámara (recogido en los mismos presus) y a los funcionarios en general (esto en los presupuestos generales), pero se puede pactar a parte la congelación de los salarios que será lo que se ha hecho en la segunda reunión.

En fin, ni idea, lo que puedo decir es que parece que el "populismo" de vox ha servido de algo bueno por fin xD Qué pena que otros años diese igual cuando otros se oponían...
https://www.elperiodico.com/es/economia/20170404/los-diputados-se-aplican-la-subida-del-1-para-los-funcionarios-el-primer-incremento-desde-2010-5953034
https://www.publico.es/politica/sueldo-diputados-congreso-pone-acuerdo-subir-2-5-sueldo-diputados.html

Atrus

#226 Los procedimientos no son lo que me preocupa, lo que me preocupa es la clase de gente que está metida ahí y la forma con la que actuan. Un político nunca debería ser de esa clase de gente.

1 respuesta
B

#240 De hecho, quería regalarlas. Y las pagaba él de su bolsillo.

Vaginesil

Con la que esta cayendo y y la que va a caer y se intentan subir el sueldo. ¿En que piensa esta gente?.

1 respuesta
B

#250 en que sus acólitos seguirán votando hagan lo que hagan, y como puedes ver en este hilo así es

1 respuesta
Vaginesil

#251 La teníamos que liar en la calle y paralizar el pais. En dos días se acababa el rollo este de los 400.000 políticos chupando de la teta.

ReibenN

Con lo que dona Podemos siguen cobrando mucho menos que el resto de políticos.

B

ha sido hoy cuando celaa ha permitido estar entre nosotros a otros diputados? no doy crédito

1 respuesta
MoMiaKa

#254 Eso ha sido brutal, está cogiendo esto unos tintes curiosos. xD

MaviFe

Pues parece ser que finalmente todo era una gran mentira. Que vox se invento unas votaciones que no pasaron nunca. De hecho quedaban un par de horas para votar cuando dijeron que ya se había votado.

D4rKNiGhT

Lo sigo diciendo, golpe de estado ya.

ReibenN

A mí lo que me preocupa no es que los políticos cobren un 0,9% arriba o abajo sino que hagan bien su trabajo. Como el Gobierno está haciendo lo que debe la oposición tiene que atacar con estas nimiedades para desestabilizar un Gobierno de progreso. Y la gente aquí entrando al juego.

1 respuesta
Gustioz

#258

Eres bueno tío.

B

En plena crisis. Los tienen bien gordos xdd

TripyLSD

#248 claro, y en el pais de la piruleta eso es lo ideal, pero ¿Y cómo sabemos si a quien metemos ahí es honesto e imparcial? A todo el mundo le venden que van a trabajar para el pueblo siguiendo unos ideales y cumpliendo unas promesas. ¿Y luego qué pasa siempre?
¿No sería mejor centrarse en intentar cambiar el sistema para que aunque lleguen cretinos a esos puestos haya herramientas que impidan que actúen por sus intereses personales o que existan castigos más allá de perder votos en las próximas elecciones?

A mi estos debates de "pues mira que mal estos rojos", "mira que mal estos fachas", "disfruten lo votado", etc. me cabrean porque parecemos idiotas cayendo en el juego de siempre. Podremos poner la fábula de Mouseland una y otra vez pero a la gente parece que se le olvida.
Y llevamos así 45 años

2 respuestas
poisoneftis

No se podia saber...

Entre esto, lo de las grandes fortunas en patrimonio de 1millon y los impuestos que van a poner a toda la gente en productos basicos se han coronado...

Y no llevan 1 año estos señores, a ver como de hecha mierda dejan a España en lo que nos queda

B

La subida del salario es para poderse pagar el billete del metro, que ha subido, no penséis mal.

varuk

#41 Pues eso, veo bien que le suban el sueldo a los trabajadores del congreso, como María, la mujer que está ahí limpiando el atril, o Paco, el hombre que lleva el agua.

Joder, si hasta para eso hay machismo ahora que lo pienso. El hombre llevando el agua y ella con el trapo de limpieza.

1 respuesta
Lexor
#264varuk:

Joder, si hasta para eso hay machismo ahora que lo pienso.

me alegro que al fin te hayas dado cuenta de que mas que machismo en la sociedad estaba dentro de tu cabeza, nunca es tarde si la dicha es buena

1 respuesta
varuk

#265 Ah no, si lo he puesto bien...

1 respuesta
Lexor

#266 y yo querria decirte te quiero pero......

1 respuesta
M

Que putada seria ser pobre jajaja comeros lo votado

varuk

#267 No, si está bien. Sí, es un rol pre-establecido.

covaga

#49 salvados ppr los fachas

Usuarios habituales