Conjunción Júpiter Saturno

Ronjoujoujou

#57 El tema luna que tal se ve? Tienes imágenes caseras? Tiene buen tubo se tiene que ver de lujo.

PD He visto que muchos traen soporte para los móviles. Para poder lanzar la foto con el móvil. No sé que efectividad puede tener si no tiene un buen obturador o cosas así. Aunque con el movil de @nihon se podían sacar fotos ultrapepinos. Me haría un wallpaper dinámico vaya.

1 respuesta
LKS

#59 yo recomendaría un Newton con montura dobson y la máxima apertura que te puedas permitir (teniendo en cuenta precio y tamaño). Marcas low cost yo recomendaría GSO antes que los skywatcher chinos. Un amigo tiene el skywatcher de 12" y yo el gso de 10". Los dos ven lo mismo pero la calidad de construcción del gso es mejor.

Este es el mío: http://www.gs-telescope.com/content.asp?id=115

Nihon

#61 A ver, no deja de ser un móvil... un móvil cuya cámara (no se si el software también lo tiene pero si es parte de la gcam se podría probar en cualquier móvil) permite tomar fotos muy chulas a nivel aficionado. Claramente no está hecho para hacer cosas más profesionales pero a mí me vale.

Estas son otras mías

Aquí donde vivo siempre me ha hecho ilusión pillarme un telescopio pero luego reconozco que para el rato que me apetece no creo que me compense mucho... y mira que cuando salgo y veo el cielo de noche me encanta quedarme mirando.

2 1 respuesta
Martita-

#63
Luego enfocas el telescopio, ves un cumulo, una nebulosa, y dices, joder, ha merecido la pena pillarmelo y lo que puse en un post que cree, "Por que no me lo compre antes joder??"

1 respuesta
Nihon

#64 Lo se, estoy seguro de que luego lo disfrutaría... pero yo que se, ahora en la calle hace frío XDD

1 respuesta
LKS

#65 pues en verano es cuando no lo saco casi nunca, las ondas de aire caliente que desprende la tierra joden la visión pero bien. En cambio en invierno hay menos turbulencia atmosférica en ese aspecto.

1 respuesta
Nihon

#66 ¿Ves? Eso es muy pro, yo en verano sí que me tiro alguna noche en la hamaca un rato mirando al cielo (la vía Láctea se ve de puta madre por aquí). Pero sí, no es la primera vez que he tenido esto en mente.

1 respuesta
LKS

#67 en verano me da pereza montar todo el tinglado para poner el ojo y ver cómo se ondula todo por las líneas de calor. Los binoculares en verano si los tengo muy a mano mientras me fumo un porrito en la terraza y tal. Pero normalmente no me merece la pena sacar el tele, también valencia es muy calurosa. En otras zonas puede afectar menos.

2

Usuarios habituales