Por qué coño permiten el acceso a carreras sin ningún tipo de salida?

koleguita

Bienvenido al mundo real..

A ver si te crees que eres el unico que se ha encontrado en tu situacion, tienes suerte de tener 21 años y toda la vida por delante, por que para algunas personas que terminan carreras cerca de los 30 y se encuentran con que ya no les motiva lo que han estudiado o simplemente no tienen salida, lo tienen muy pero que muy jodido, empezando por la edad y terminando por lo demás...

Puedes seguir llorando y lamentandote de haber hecho una carrera sin salidas o empezar a currar en lo que sea y mientras tanto reorganizar tu futuro, como digo, tienes 21 años y tienes una carrera, conozco bastante gente con +25 que no tiene ni una misera FP, tu estás en una posición mucho mas favorable.

Yo tambien empecé una carrera a mis 20 años y en 2º me di cuenta que estaba tirando el tiempo, 8 años después aquí me tienes currando en algo que me hace bastante feliz y que no requiere ni estudios.

Es un jarro de agua fría haber estudiado algo que te apasionaba para nada, pero la vida sigue y el mundo no gira alrededor de ti, o te mueves o mueres en vida.

Megulia

¿Tu piensas que el 100% de los estudios tienen salida hoy en día? ¿Que salimos todos de la carrera y a currar de lo nuestro?
Reinventate o busca la manera de que tenga salidas, muévete de ciudad o de país, se el mejor de tu promoción, especialízate en algo que tenga más tirón...
En resumen, búscate la vida.
Es una mierda que tenga que ser así, pero bienvenido a 2019.

Craso

Lo bueno es que todavía eres joven y supongo que serás más maduro que cuando tenías 18 años. Estás en una buena edad para empezar a buscarte la vida. Con 18 quizá te hubieras dejado explotar más por ignorancia.

No has perdido tanto tiempo, lo malo es que sólo optas a trabajos no cualificados.

heyjoe

Yo entré en Biología a sabiendas de que era una carrera con sectores laborales difíciles de acceder, y lo hice con la intención de prepararme el BIR cuando acabase. Lo único que a mitad de la carrera me interesaron otras áreas y encima decidí tirar por investigación. Y aquí estoy, comiéndome los mocos con un cutre curro en servicios mientras busco hasta debajo de las piedras algún tipo de financiación para empezar la tesis. Pero es cierto que esto es algo que hago porque tengo la suerte de estar en una situación familiar que me permite estar dando bandazos en la precariedad hasta que sucumba y vuelva a casa a prepararme unas oposiciones mas afines a mi área de interés y que me den un mínimo de estabilidad económica. Si tu situación familiar no es esa y urge más que generes un mínimo de ingresos yo que tú comenzaría a prepararme unas opos de algo asequible, tenga o no relación con tus estudios, y luego a partir de ahí ya podrás ver las cosas con algo más de perspectiva.

#68sergioRG:

que hacer una FP era sinónimo de fracaso, precariedad merecida y yo que se qué más

Es una pena, pero todavía vivimos en una sociedad en la que impera este tipo de clasismo. Desde que estaba en el instituto los profesores se dedicaban a relegar a los estudiantes con problemas a la FP como si eso te sentenciara a ser un currito toda tu vida sin mayor futuro que el de hipotecarse y empezar a criar como un condenado. Y en la universidad peor aun, los que empezaron la carrera conmigo que venían de FP eran vistos por muchos docentes como estudiantes de segunda y hasta con envidia por parte de otros alumnos por tener más conocimiento y manejo en tareas de laboratorio. Escuché a gente quejarse incluso de que no tenían derecho a hacer las prácticas y quitar puestos en el laboratorio porque ellos ya cobraban por hacer eso. Era lamentable.

6 1 respuesta
Contestani

#1 Por qué crees que que la Universidad sirve para ganarte la vida?

Meaven

#9 Pues me parece cojonudo la verdad. A mí por ejemplo me encanta la historia, y no descarto en algún momento de mi vida por hobby ir cursando el grado pero no lo estudié con 18 años porque sabía lo que había, desgraciadamente.

B

A esto te llevan los mensajes que encuentras por ahí del estilo estudia lo que te gusta que te irá mejor por la vida y serás más feliz, menuda sarta de mentiras xD.

Al menos te vale para hacer oposiciones ¿No?

Y lo mismo te piensas que currar en el MC Donald es una mierda, pero es mil veces peor currar en cualquier bareto o pub sin hora de cierre, siéntete bien si llegas a servir MC Ribs.

Krules

La universidad es para obtener conocimiento, no para tener un trabajo automático por hacer una carrera.

Si no sabes torear pa qué te metes Manoleteeeeee

1
Crus

Estudia otra carrera con salida. Seguramente aún eres muy joven.

PaCoX

pues yo conozco un antropologo que se gana bien la vida : )

Must

#124 yo tengo dos fp's y había gente que me trataba como si fuera idiota por eso. Fue entrar en la carrera y cierta gente tratarme mejor. Se fueron a tomar por culo, obviamente.
Algo que no me entra en el coco es el clasismo en este país, como tú dices. Gente con ínfulas de los nuevos ricos, o creyéndose superior a los demás por tener estudios. No sé en qué mundo vive cierta gente, y si bien es cierto que una carrera requiere de esfuerzo, no es la panacea. Gente infravalorando a personas con formación profesional y luego acaban de panaderos o sirviendo hamburguesas (en el mejor de los casos), porque no saben dónde se han metido.

Conozco a una persona que va por su segunda carrera porque la primera le salió rana. No tiene experiencia profesional y todo porque los "amigos" estaban en la uni y claro, toca uni. Personas que conozco que se dedican a lo que han estudiado: tres. Una de ade, un médico y un ingeniero informático.

ErChuache

Porque no puedes prohibir que la gente desperdicie su dinero y tiempo en carreras de recorta pinta o colorea y/o en carreras con baja salida profesional.

2 respuestas
n3krO

#132 Pero si puede dejar de pagarle esos estudios....

casimedia

¿Antropo qué?

En este país, o es ADE, medicina, derecho con el turno de oficio, ingeniero y poco más.

B

#28 Que coño, acepto el mensaje sin leerse ni el título de la ventana

Craso

#132 Antropología no es pinta y colorea, otra cosa es que no tenga salidas y que por eso #1 se equivocó al estudiarla.

Dile a los de Atapuerca que su profesión es pinta y colorea.

2 respuestas
W

aber estdiadio bro

SuperMatute

El saber no ocupa lugar, morirás de hambre pero morirás con conocimientos.

melonz

Mi ex jefe es filosofo y trabaja en finanzas cagando billetes.

Porque lo fácil es ponerse a llorar. Lo difícil es emigrar, entrar de junior en algún lado, aprender a programar, certificarte en el ámbito donde comienzas tu carrera, etc.

Y no te echo la culpa a ti, la culpa es de que no os dan visión más allá de la provinciana.

@ferayear dale un poco de ejemplo al op.

1
D

Y por que no vas por la rama educativa? Un master te deja ser profesor de instituto y luego un doctorado te abre acceso a las universidades.

1 respuesta
brush

Amigos con carrera , trabajando de lo suyo tengo solo 1 que es médico y porque hizo el MIR :P
Las carreras universitarias cada vez valen de menos en lo que a trabajo respecta , pero te quedas con el conocimiento aprendido de una cosa que a ti te gusta.

D

Porque muchos no saben como funciona la vida hasta que por desgracia ya han picado como un tonto en la mentira de creer que podrán trabajar de lo que en realidad les gusta y se les da bien sin importar su determinación/actitud y no solo la capacidad de aprender cosas/estudiar.

Si desde el inicio les dijeran claramente que lo único importante es el dinero sin importar tu color de piel, tu peso, tu edad o si investigas para el cáncer o vendes mandarinas y que depende tu posición (si eres una buenorra cazafortunas/visado, familia de pasta, negocios propios, industria del país, vocación...) podrás "no perder el tiempo" puesto que luego llegarás a la meta con lo anteriormente dicho, muchos pasarían el mal rato para escoger algo que realmente les llenará la cuenta.

Por desgracia este gran proceso se pasa a palos y compitiendo, y el bajón que entra cuando te das cuenta del asqueroso sistema injusto, despiadado y cruel que hay, te hace desear que alguien te lo hubiera dicho mucho antes; por eso es bueno tener unos padres responsables, directos y no unos fracasados con mentalidad de esclavo que te guíen por el camino de la esperanza y del "si si, tu haz lo que te guste".

Es lo que hay, pero jode, shur.

F

Me ha venido a la cabeza un vídeo que vi en Youtube hace tiempo de un seleccionador que explicaba cómo debía de ser un buen currículum, y como ejemplo de uno malo ponía uno que decía que había estudiado la carrera de antropología y el currículum lo enviaba para un puesto de sociólogo o algo así, y el del vídeo decía, "para qué me sirve que sepas de rocas y minerales para ser sociólogo?"
Vamos, que ni el mismo seleccionador sabía lo que significa antropología.
Lo mismo te cuelas en algo relacionado con terrenos.

Craso

#140 Dejad de recomendarle la docencia, está imposible.

Para ser profesor de instituto en la pública tienes que sacarte una oposición que hace muchos años que es imposible. Hay muy pocas plazas y muchísimos candidatos, es tirar el tiempo. En la privada sólo puedes entrar por enchufe.

Las universidades también funcionan por enchufe, da igual que sean públicas o privadas.

Si no tienes enchufe, NO puedes ser profesor en España.

2 respuestas
ferayear

Q

B

#116 qué quieres que te explique?

1 respuesta
B

#16 Es que te pongas como te pongas hay que ser tonto para no saber que esa carrera iba a tener practicamente 0 salidas mas alla de sacarte luego una oposicion.

AlunaGeorge

A ti lo que te falta es un año sabatico, saber que es lo que te gusta hacer y lo que te interesa, que son dos cosas muy distintas. Estoy seguro de que habran muchas formas de extrapolar lo que has aprendido a otra industria o campo que te llene en cierta medida.

Es cada vez mas comun en la gente joven, en mi oficina hay una media de 25 años y ninguno hemos estudiado para lo que hacemos, lo que nos hace exitosos es la actitud y la forma de trabajar, que si que aprendimos en el ambiente de estudio.

Si no sabes en que direccion quieres ir, la unica opcion es pararte.

ReibenN

#144

Sobretodo para ti, igual te pega un infarto si tienes que dar clases en un instituto.

#146

Por tu primer post pensé que nos sabías lo que significaba la palabra, pero al preguntarte demostraste que sí. Lo que deduzco entonces que no sabes escribir porque si dices que es de perogrullo "estudiarla creyendo que tiene muchas salidas", en ningún momento me parece algo obvio, de hecho la frase no tiene ni sentido. Quizá lo que querías decir es que es de perogrullo el hecho en sí de que no tiene salidas. Tampoco voy a insistir más.

1 respuesta
D

#144 Depende de para que, no? Por ejemplo ahora con la enseñanza bilingue necesitan gente con buen nivel de Ingles en muchas materias, o me equivoco?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Thouy
  • Craso
  • Hipnos
  • ReibenN
  • karlosin
  • Earh
  • Mocos

Tags