Por qué coño permiten el acceso a carreras sin ningún tipo de salida?

D

Antropologia es una carrera preciosa, pero las salidas son las que son obviamente.

Si hiciste la carrera para tener mas oportunidades en el mercado laboral, quiza deberias haber pensado en que trabajo te gustaba, no en que carrera te gustaba.

En cualquier caso, lo mejor que puedes hacer es opositar. El mercado laboral da asco y el empleo publico es el unico que te garantiza buenas condiciones laborales y estabilidad.

carbonara

Ahora en serio #1 paso a paso te labró un futuro:

1- Máster en Igualdad de Género

2- Traslado a vivir a ciudad mediana y te declaras Gender Fluid.

3- Elaboras estudio sobre lo difícil que es vivir en esa ciudad con tu condición sexual. Esto lo aprendes en el Máster.

4- Envías el estudio a Escolar o Ana Pardo de Vera. Cuando estalle un caso de corrupción de la izquierda lo sacarán en portada.

5- Encabezas movimiento pro-igualdad en dicha ciudad gracias a la publicidad de los medios antes citados.

6- Te ofrecen puesto municipal para supervisar esas gilipolleces y calmar a la gente.

7- Vives de los impuestos de los perroflautas que te auparon con una carrera como la tuya y trabajan en el McDonald's mientras se quejan de la derecha.

8
B

#149 Es obvio que es una carrera sin salidas, si no lo sabes es que tampoco estás muy puesto en ese tipo de carreras.

Así que gracias por no insistir con algo que ya vemos que estás como #1

Blue_ogre

Cuanto pesimismo generalizado, venga que cada uno se pone sus propios límites, las personas que siempre le echan la culpa de su situación al entorno me dan mucha lástima.

Si estudias una carrera que te gusta lucha por ello, devanate los sesos para encontrar salidas, y si no, para que cojones desperdicias tu tiempo.

1
Craso

#150 Gente con buen nivel de inglés la hay a patadas. A las últimas oposiciones para dar clase en institutos se presentaron 300.000 personas para unas 25.000 plazas. Es una locura, y más para alguien que no tiene experiencia como #1, porque no sólo cuenta la nota del examen, sino también los años de experiencia como interino o en la privada. Esa experiencia sólo la pueden tener viejos y enchufados.

1 respuesta
D

#155 No se supone que para dar bilingue te piden cierto nivel? Que es, b2 o C1? Cuanta gente puede haber con dicho nivel? Pregunto desde la ignorancia.

1 respuesta
Craso

#156 Te piden B2, que lo tiene todo el mundo.

Sólo en Navarra y Madrid piden C1, que también lo tienen muchos.

1 respuesta
D

#157 Pues mira, me viene bien saberlo para apuntar a esas comunidades y tener menos competencia.

TripyLSD

Dentro de lo que cabe, no estás en el peor de los casos.

Antropología es un oficio y posicion reconocido internacionalmente. La correlacion oficio-carrera es directa, y el trabajo de un antropólogo dificilmente puede ser reemplazado por otro. Que no se invierta en ello en españa, teniendo la cultura y la historia que tenemos, no es más que el reflejo de que nos están transformando en un país de catetos para el turismo y hosteleria mientras nos seguimos distrayendo con tonterías del tipo "que vienen los rojos!" o "que vienen los fachas!"

Peor suerte están teniendo los que se han metido a carreras absurdas sacadas de la manga de las universidades (gracias, plan bolonia), especialmente las privadas, donde tienes a chavales con carreras efímeras del tipo Diseño de interiores, o experto en "procesos creativos" o "Negocios internacionales", o especialidades que son un Master pero que también las convierten en grado porque si, como grando en Criminología, grando en NARRACIÓN de Videojuegos, Grado en nutrición y dietética vegana,... Os invito a que os paséis por la infinita lista de cualquier universidad privada y flipeis.

En cualquier caso, no te preocupes. También vivimos en el país de la titulitis, y sólo por el hecho de tener titulación de lo que sea ya te situa en mejores posiciones de procesos selectivos.

ErChuache

#136 Por eso he añadido lo de " y/o carreras con pocas salidas profesionales"

Porque antropología no será pinta y colorea, pero buena suerte luego para conseguir curro.

zamora

Al final siempre queremos lo que no tenemos.

M

#87 Claro, yo no hablo de saber para trabajar de ello, si no de formarte en otra cosa que te vaya a dar trabajo y formarte en lo que sea tu vocación de forma autónoma. No necesariamente tienes que estudiar vocacionalmente y después ya veremos. Yo tengo dos vocaciones: Medicina e Historia, ambas al mismo nivel, y tenía claro que si tiraba por una iba a seguir aprendiendo sobre la otra por mi cuenta. Al final opté por lo primero, pero raro es el año en el que bajo de 5-6 libros relacionados con lo segundo. No todo es Universidad y oficialidad, aunque para trabajar sí, claro.

Y las becas deberían ir en consonancia a la demanda nacional de dicho empleo. No tiene sentido becar a media facultad de Filosofía, por ejemplo, cuando el 90% no van a ejercer de ello jamás, mientras dejas sin becar a la mitad de los de Enfermería, que van a trabajar todos o casi todos de ello.

1 respuesta
Serpentino

Con la carrera universitaria tienes puntos para opositar a algo

Earh

#162 Todo el que quiera estudiar y no tenga recursos para ello debería ser becado, ya sea Ing. Informática o Historia del Arte.

1 respuesta
renegadecell

Estudia educación financiera y cambia esa puta mentalidad de "tengo que estudiar algo para conseguir un buen empleo".
de esa frase yo te digo lo que sigue "trabajarle a un mierdas que me pagara una miseria y gracias a mi esfuerzo y se hará cada vez más rico
gracias a mí, cumplirá sus sueños mientras yo me endeudo en un coche o un departamento
".

Estudia para conocer el dinero y haz que el dinero trabaje para ti, no al revés.
Tu siendo joven tienes tiempo de sobras, y si la haces bien, podrás crear varias fuentes de ingreso, y lograras que ninguna de ellas sea un empleo.

-tarkens-

Estudia:
Máster en Igualdad de Género
Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género

1
Era_HeatoN

Con antropología puedes hacer máster en criminología y hacerte madero. Pero viendo que eres un cacas llorón, mejor quédate en el McDonalds.

1
B

#95 Ni idea de docencia, pero en Museos por ejemplo hay tres escalas, en la más alta se presentaron unas 600 personas para 31 plazas. Tendrias aun asi otras dos oportunidades, para ayudante y auxiliar.

No es el ratio más imposible que he visto. La gente va de cabeza a docencia, administrativo, policía...

M

#164 Claro, claro, aunque no vayan a ejercer jamás de lo suyo. Paga Paco el albañil con sus impuestos.

2 respuestas
SkAmiKaZ

Que tirría me dan las pseudociencias sociales.

1 respuesta
Earh

#169 Otro adoctrinado que da por hecho que los impuestos solo debemos pagarlos los muertos de hambre. Hay dinero para aeropuertos sin aviones pero no hay para becas, la marca España.

1 respuesta
Zeroks

Mira cosas del presente, cosas promocionadas por progres para cosas de progres, mira de meterte en el sindicato de manteros o el de camellos.

Deja esas cosas de antropologia para los fachotes

B

#169 La Universidad no solo forma para buscar un trabajo (o no debería vaya)

Más que nada porque para eso ya esta la FP, que es más practica, más orientada a ello y con más salidas.

Seguro que a Paco el albañil no le importa pagar para que su hijo vaya a la Universidad o para que su madre se opere la rodilla, pero lo mismo se le inflan los cojones con los parásitos que cobran subvenciones y que ahora van de patriotas neoliberales. O con pagar a la iglesia, etc.

1 respuesta
Craso

#170 Lo que están haciendo en Atapuerca es pseudociencia, no como las ingenierías, que son ciencias puras. En fin.

En España tenemos uno de los proyectos científicos más importantes de Europa y nos da igual porque los que trabajan en él son antropólogos y no ingenieros.

3
LocoBohemio

Lo que tienes que hacer es VENDERTE A TI MISMO. Crear tu propia marca. Hacer algo, crear, dar un servicio.

¿Qué sabes hacer?
Eres bueno en deportes? Se te da bien cocinar? Se te da bien bailar??

ESPABILA

1 respuesta
DiosUniverso

Ahora en serio #1 paso a paso te labró un futuro:
1- Tu familia es rica / ha tenido suerte / han pegado un pelotazo con una empresa / lo que sea y se ha hecho rica
2- Vives de ellos pero dices que te has esforzado mucho
3- Te presentas en una lista de la derecha diciendo que hay que esforzarse como te esforzaste tu
4- Vives de los impuestos de los gilipollas que se creen que con esfuerzo van a ser tan ricos como tu.

1
M

#171 Se trata de no pagar ni una cosa ni la otra. El Estado es imprescindible pero no es una ONG y no tiene sentido alguno becar a cientos de miles de estudiantes que deciden que quieren hacer Bellas Artes cuando el sistema laboral (ya no español si no europeo) absorberá al 1% con suerte, porque es un despilfarro. Esa gente puede ser becada para estudiar algo que les permita trabajar de ello y después en su tiempo libre pueden formarse libremente en arte todo lo que ellos deseen y con quién deseen.

#173 Depende de si tú entiendes la Universidad con el modelo francés (lugar al que se va a adquirir conocimientos y después ya veremos) o al estilo anglosajón (lugar al que vas a formarte en algo de lo que vas a ejercer). En mi opinión, en 2019 debería ser más bien lo segundo, porque hoy en día hay mil maneras de aprender y formarse en algo que te gusta sin producir un gasto de decenas de miles de euros sabiendo que no vas a dedicarte a ello. Y eso no quita que defienda una Educación Pública y un buen sistema de becas, eh, pero con cabeza.

1 respuesta
Cryoned

La universidad no es para encontrar trabajo, es para formar personas.

9
M

Es que una carrera universitaria es una simple formación académica, no una formación para la vida laboral.

1 respuesta
karlosin

#175 xDDD coaching de mercadillo.

entre decir eso y no decir nada, es lo mismo, son palabras vacías, una persona perdida, tiene que buscar su camino con cosas concretas y mas "tangibles" , que busque lo que le guste dentro de un abanico de posibles, y se ponga con ello.

si decide opositar, que busque unas opos donde le puede sacar brillo a la carrera y sea regular dicha opo o sin que tenga que ver con su carrera, siempre que le motive.

si decide seguir formandose con un master, que busque uno con expectativas laborales.

eso son caminos sanos y que evitará que sea un currito del mercadona para toda la vida.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Thouy
  • Craso
  • Hipnos
  • ReibenN
  • karlosin
  • Earh
  • Mocos

Tags