Conoceis a alguien que sigue emparanoiado con el Covid?

B

#149 Eyacua tu eres un artista. No te metas a discutir conmigo sobre medicina y haz obras de arte que es lo tuyo. Ha sido bastante bueno la verdad

Eyacua

#150 es que no me jodas.

  • El volumen respiratorio normal ronda el medio litro, si no recuerdo mal. En una mascarilla con suerte caben 100 ml.
  • La capacidad respiratorio llega a los 3000+ ml. 30 veces la de la mascarilla facilmente.

Pero lo mas importante:

EL VOLUMEN RESIDUAL, ES DECIR, AIRE Y C02 QUE QUEDA DENTRO DEL PULMON CONSTANTEMENTE, ES DE 1200 ml.

Es decir, que desde que naciste hasta que mueras te queda dentro del pulmon 10-30 veces mas CO2 que el que te queda en la mascarilla!!!!

Dios mios, y nosotros aqui respirando con nuestros pulmones!!

pd: es que da la casualidad de que una de las especialidades que mas me gusta de mi profesion es la fisioterapia respiratoria.

Es imposible que el c02 de la mascarilla te afecte negativamente en condiciones normales. Existen multitud de profesiones que se pasan el dia entero con mascarilla DE TODA LA VIDA y nunca se ha registrado que esto fuera perjudicial para la salud xD.

pd: buen rollo xD

pd2: no andaba desencaminado, me extraña que haya acertado tantos numeros sin mirar:

Volúmenes Pulmonares
2 2 respuestas
RocKO

#152 como que no? si tienes multitud de estudios al respecto. Otra cosa es que parte de la "salud" hablamos. Pero tienes desde problemas en los ojos, problemas de piel, dolores de cabeza etc... Incluso aumentos del ritmo cardiaco. Por no hablar de los filamentos plásticos que te tragas con las quirúrgicas.

B
#152Eyacua:

EL VOLUMEN RESIDUAL, ES DECIR, AIRE Y C02 QUE QUEDA DENTRO DEL PULMON CONSTANTEMENTE, ES DE 1200 ml.

Si pero ese volumen está en equilibrio ácido base, si tu modificas el equilibrio ácido base puedes tener problemas. Hay quien tolera grandes cambios y quien tolera pocos

#152Eyacua:

Es decir, que desde que naciste hasta que mueras te queda dentro del pulmon 10-30 veces mas CO2 que el que te queda en la mascarilla!!!!

Pero que no va así la historia. Que no.

Pequeñas alteraciones en el flujo de aire que modifican aunque sea levemente el intercambio gaseoso producen graves problemas en el sistema nervioso

#152Eyacua:

pd2: no andaba desencaminado, me extraña que haya acertado tantos numeros sin mirar:

Has acertado los números pero no entiendes que significan

#152Eyacua:

Es imposible que el c02 de la mascarilla te afecte negativamente en condiciones normales.

Lee bien lo que llevo diciendo 2 días ya, te lo pongo aquí:

#103imhatimi:

Es que si llevas mascarilla y haces ejercicio de alta intensidad no haces bien el ciclo de intercambio O2/CO2

1 1 respuesta
Eyacua

#154 Y donde estas esos graves problemas en el sistema nervioso en todos esos medicos que literalmente se pasan con la mascarilla 8/12h al dia?
O los que trabajan con productos toxicos y la llevan 100% del tiempo laboral?

Hay cientos de profesiones que estan obligados a llevarlas desde hace muchos años y no ocurre lo que comentas.

Tu teoria es buena, el problema es que se da de morros con la realidad. Y como ya comente, en tu interior queda CO2 siempre, todo el tiempo, en volumenes muchisimo mayores que los que re-inhalas con la mascarilla.

1 2 respuestas
B
#155Eyacua:

Y donde estas esos graves problemas en el sistema nervioso en todos esos medicos que literalmente se pasan con la mascarilla 8/12h al dia?

Conoces tu a todos los médicos? ¿Todos los que se han pillado bajas en los últimos 2 años sabes por qué? - Yo no, no me atrevería a descartar algo que no se pero si me atrevo a afirmar lo que si se.

Esto es lo que yo dije:

#103imhatimi:

Es que si llevas mascarilla y haces ejercicio de alta intensidad no haces bien el ciclo de intercambio O2/CO2

Y esto es cierto. En algunas personas será imperceptible pero en otras lo es. Tu propio gobierno (Si es que vives en España) permitía hacer deporte sin mascarilla cuando los que iban andando tenían que llevarla puesta. Por algo será.

Yo no puedo andar por el campo paseando a mi perro sin mascarilla pero tu puedes estar con 20 personas haciendo ejercicio sin mascarilla. Bien. Nos vamos a acordar de esto

2 1 respuesta
Eyacua

#156 Ufff, ahi me has pillado, te lo acepto.

Ese "por algo sera" es el mejor argumento que me han dado en toda mi vida, me has desmontado del todo, me has pillado!

Ademas, que tienes razon, no conozco personlmente a todos los medicos del mundo asi que que sabre yo. No como tu, quiero pensar!

Ha estado bien, aqui me bajo.

1 1 respuesta
Nirfel

Que floja es la gente que por ponerse un mascarilla les causa una baja laboral

Y luego dicen que estamos debilitando el sistema inmune con las vacunas pero a poco que se ponen una mascarilla su sistema nervioso y pulmonar colapsa.

1 2 respuestas
B

#157 Pero de medicina poco Eyacua, de medicina sabes poco. Un saludo y que usted disfrute en su próxima parada

#158Nirfel:

Que floja es la gente que ponerse un mascarilla les causa una baja laboral

Pues mira si, conozco gente que ha pillado la baja porque no soportaba estar con 2 mascarillas puestas y un traje durante 8 o 9 horas. Cuando se ponían 1 mascarilla venía un compañero y decía: "Eh, que haces, ponte dos mascarillas irresponsable".

La carga física y la carga mental ha hecho a mucha gente abandonar el barco. No digo que sean flojos, digo que esto ha pasado.

1 2 respuestas
Eyacua

#159 Lo que tu digas.

1
zombietoads

#158 #159 Weak men create hard times, etc.

1 1 respuesta
toyakens

#155 sin meterme yo entre dos eruditos de la medicina pulmonar, el ha comentado que el problema no viene por la mascarilla per se, sino cuando tienes mascarilla Y HACES EJERCICIO.

Supongo que no será lo mismo un médico 10 horas con una mascarilla que un tipo 1 hora / 1 hora y media haciendo ejercicio, especialmente cardio o alta intensidad.

Lo digo porque en este tipo de debates solemos olvidar esos "pequeños" detalles, pero es que esos detalles son de los que estamos hablando, mientras otros cogen la discusión a brocha gorda para defender su postura de una manera muy burda y "tu eres un antimascarillas" y nos quedamos tan agusto.

Kaiserlau

no haces bien el ciclo de intercambio O2/CO2

Jajajajaja jajajajaja Grande @Eyacua ese meme, casi me muero de intercambió

Que tontos la industria química, a la hora de fabricar co2 gastando millones de euros en energía mientras pueden subir la concentración de co2 usando dos capas de fp2 en la primera etapa de la cascada. Una mentira pharma/judeomasonica.

B

#161 Weak women in this case

r2d2rigo

Vaya que sorpresa.

A ver que pirueta mental traen los de siempre, expectante estoy.

5 respuestas
MeCagoEnDios

#165 pone que hemos quitado la mascarilla en España y de repente ha habido una masacre en los transportes públicos y se ha muerto un montón de gente en pocas horas, cuando en casi toda Europa ya no la llevaban desde hacía un montón de tiempo? Porque entiendo que esa gráfica no es de solo de España?

1 respuesta
M0E

#165 xDDDDDDDD te has quedado toc.

1
r2d2rigo

#166 ahora mirate un grafico de exceso de muertes.

1 respuesta
MeCagoEnDios

#168 pero según el gráfico no había muertes por covid hasta que en España han quitado las mascarillas en el transporte público, así que el covid no atacaba en comercios ni discotecas y sólo lo hace en España entiendo? Eso ignorando que casi todo el mundo ya iba sin mascarilla en el transporte público

RocKO

#165 desmontado en 2 segundos. Tomando que los datos sean fiables, lo cual, ya en España es de chiste desde el inicio, pero con los datos que aportas es una cuestión de China.

Seguir a siervos farmacéuticos es lo que tiene, que vas haciendo el ridículo.

Cyronix

No, pero gente que se emparanoió con las vacunas y ahora se niega a ponerle las vacunas básicas a sus hijos. Y hacen buenas tramas entre cole y centro de salud para no vacunarlos.

B

#165 es por china ese grafico, no por mascarillas

Lee antes de publicar y contrasta la info

Endorfina

No es por las mascarillas es por otra cosa del Covid en el que no creo.

Me maravillan algunas mentes.

Y ahorro trabajo. Se acaban de quitar las mascarillas no puede haber datos de ningún tipo porque es demasiado pronto.

toyakens

#165 desde el momento en el que, al menos en España, se categorizaba como muerte por COVID cualquier muerte que no tuviese relacion directa con el mismo, pero que le ponian la etiqueta porque el fallecido habia tenido COVID en las ultmias X semanas/meses, los numeros de muertes de COVID me producen poco o nada de impacto, la verdad.

1 1 respuesta
RocKO

#174 es muy fuerte, y los iluminados no dicen nada sobre esto. Lo aceptan sin rechistar. Se mean en su cara, se lo reconocen en su cara y aqui los tenemos aplaudiendo.

1
B

El documento del CGCOM establecía 2 escenarios a la hora de certificar muertes por COVID-19. El primero se refería a aquellos en los que no existe confirmación analítica, pero hay clínica compatible con la enfermedad. En estas circunstancias se recomendaba certificar como COVID-19 no confirmada o sospecha de infección por coronavirus como causa fundamental. Y como causa inmediata se proponía usar fallo multiorgánico, distrés respiratorio o insuficiencia respiratoria aguda, señalando que podrán reflejarse causas intermedias si las hubiera o se conocieran como neumonía, sepsis o coagulopatía

El segundo escenario es aquel en el que los casos de COVID-19 se han confirmado mediante test de laboratorio. En esos casos, la causa fundamental debía ser COVID-19 confirmada.

Se planteaba la disyuntiva de morir por COVID-19 o morir con COVID-19, pudiendo resultar complejo determinar si es la COVID-19 la causante del proceso de la muerte o lo es una enfermedad previa. Bueno pues en este escenario solo cabe la reflexión del médico que firma el certificado a la vista de los datos de la evolución clínica del paciente fallecido.

Sin embargo, y este punto es importante, el contenido de los certificados médicos de defunción es valorado con posterioridad por los profesionales de los registros de mortalidad, permitiendo modificaciones de la causa del fallecimiento tras el estudio de la historia clínica del fallecido.

1 respuesta
toyakens

#176 En estas circunstancias se recomendaba certificar como COVID-19 no confirmada o sospecha de infección por coronavirus como causa fundamental. Y como causa inmediata se proponía usar fallo multiorgánico, distrés respiratorio o insuficiencia respiratoria aguda, señalando que podrán reflejarse causas intermedias si las hubiera o se conocieran como neumonía, sepsis o coagulopatía

En cuantas graficas de television, numeros expuestos en radio y prensa, relativos a muertes de COVID, hemos visto "muertes de covid no confirmadas"? Porque yo he visto "confirmed COVID deaths" y ponte tu a deducir cuanto porcentaje son muertes confirmadas y cuanto son "muertes derivadas/posibles/indirectas"?

1 1 respuesta
B

#177 Pues a eso voy, yo creo que ese ha sido el truco. Y esto no me lo estoy inventando yo, es la recomendación del consejo general de colegios de médicos.

De todas formas fíjate en este punto. Me hago autoquote:

#176imhatimi:

el contenido de los certificados médicos de defunción es valorado con posterioridad por los profesionales de los registros de mortalidad, permitiendo modificaciones de la causa del fallecimiento tras el estudio de la historia clínica del fallecido.

1
Fran1985

mirad q bien nos lo pasamos en siestaland

1 1 respuesta
toyakens

#179 $cience has spoken

Usuarios habituales

Tags