¿Conocéis historias cercanas de suicidio?¿Nos las contáis?

SgtPeppers

#30 ¿Que tipo de movidas?

1 respuesta
tute07011988

#31 Trapicheos de drogas, pequeños hurtos, lo típico... Tampoco tenía relación con él, pero vi el cambio que pegó al pasar de ser un chaval angelical a ir de macarra pesando 40 kilos. Veías cómo trataba a su familia y ya con eso dejaba muchas cosas claras.

BruThaL

#25 como si tu llevarás mucho aquí, al menos con esa cuenta.

Una amiga de la familia se tiro por una ventana dejando dos hijas en la mierda y tampoco tenían padre. La tía see drogaba y tenía depresión.

Menos mal que las hijas eran fuertes y salieron para adelante.

Otro caso paso a 50 metros de mi casa. Un tío robo dinamita de la obra donde trabajaba, fue a su casa, mato a su mujer con una escopeta, la hija escapó corriendo ( creo ) y después salió de la casa, camino 500 metros, se alejó un poco de las casas y se inmoló con la dinamita.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#33 Que quieres que te trate de usted por ser de 2003?.

Valiente parguelas.

1 respuesta
hda

Estas navidades, una buena compañera de la carrera se quitó la vida con pastillas.
Estas navidades, un amigo de mi mejor amigo, con quien he coincidido varias veces de parranda por ahí, se lanzó a la autopista.

¿Satisface esto tu morbosidad, @soyeluno ? Me alegro.

1 respuesta
brush

#35 Empezaste este maravilloso 2020 un poco antes que los demás mortales por lo que veo :(

1 respuesta
BruThaL

#34 pfff no te voy ni a contestar 🤣

1 respuesta
Ronjoujoujou

#37 Es que no entendí tu comentario xd

1
E

El caso que conté ayer no lo quiero ni recordar.

1
Kholin

#10 Es bastante común el pensamiento de no lo hagas por tus hijos, piensa en tus hijos, piensa en tu familia etc, pero es un enfoque equivocado del problema, ya que es muy fácil ser crítico y racional desde fuera de una situación de este tipo, desde la perspectiva de una persona equilibrada, pero es que tu experiencia no tiene nada que ver con la experiencia por la que pasa esta gente.

Te voy a poner un vídeo que refleja de una manera muy simple y superficial el estado mental de una persona con depresión.

Minuto: 3:50-7:25

Una frase del vídeo que lo resume y con la que estoy bastante de acuerdo ``Most people have to go out of their way to be sad and most depressed people have to go out of their way to be happy.´´

1 1 respuesta
iKarbOne

Un vecino que se tiro por la ventana hace 15 años o asi, pero nada mas en mi entorno cercano la verdad.

ManOwaR

En el hospital universitario donde trabajaba mi madre muchos pacientes e incluso algunos estudiantes internos se suicidaban. De hecho si veis un edificio con ventanas chapadas con barrotes o que no se pueden abrir, suele ser por protocolos de prevención de suicidios y no para prevenir robos.

hda

#36 bastante jodido, sí.

Hipnos

Pues ha quedado buen hilo. Apenas se respira mal rollo.

9
SergPlitt

Conozco un caso que cuando me lo contaron me pareció bastante fuerte por la serenidad de la víctima.

Se trata del tío de una amiga mía, el cual tenía una depresión bastante fuerte. Con el tiempo acabaron dándole una baja porque el tipo estaba fatal y se pasaba constantemente diciendo que se iba a quitar la vida. Llegó a tal punto que la hija y la mujer se turnaban para salir de casa y no dejarlo solo mientras se trataba pues lo habían pillado en varias ocasiones colocando una especie de gancho-polea en el garaje para colgarse (lo peor es que el tipo lo decía con total tranquilidad, que se iba a quitar la vida y que no se preocuparan más por él que más tarde o temprano lo haría y que él ya no quería seguir).

Al pasar el tiempo, un día, la hija tenía un examen o algo de la universidad y confiando que no pasaría nada salió 5 minutos antes de que llegara la madre (la llamó para comprobarlo y le dijo que estaba llegando), en ese pequeño espacio de tiempo el tipo colocó el gancho en el garaje y se ahorcó.

Estos casos a veces es necesario visibilizarlos, no por morbo, sino porque las familias que sufren estas cosas suelen verlo como deshonroso y cargan con la vergüenza de por vida y para que se empiece a valorar la importancia de la salud mental.

1 respuesta
Elvisbal

Una ex-directora de hotel de mi empresa se fué a trabajar al caribe y volvió casada con el negro del whatsapp (ella era gorda mórbida y el bastante es bien para ella) y el padre de ella se suicidó ahorcándose. Sorry que la historia no es que sea muy cercana, pero me "chocó" la mentalidad del viejo, quitarte la vida por que tu hija se ha casado con un moreno (probablemente por conveniencia de éste) y vaya a heredar tus tierras.

JJ_STANMAN

#27 pues imagínate la escena y esa tarde ... Cambiaron todo el vestuario, taquillas, duchas, azulejos, color de paredes , distribución... Pero sigue todo en la mente y da igual ...

Shenkra

Cuando tenía unos 12 años estuve a punto de ver el suicidio de un familiar en casa, casi se tira del balcón viviendo en un 4º piso. Salió corriendo, sacó medio cuerpo por el balcón y por suerte consiguieron pararle a tiempo cuando tenía una pierna fuera. Recuerdo que el momento fue bastante traumático, yo le perseguí y cuando me pareció que era imparable salí corriendo gritando a encerrarme en la habitación, cerré los ojos y me tapé los oídos porque no quería saber nada de lo que iba a pasar. Fue todo bastante instintivo. El hombre es un familiar que está operado de la cabeza, tiene esquizofrenia entre otras muchas cosas y, aunque ahora está bastante controlado, cuando yo era pequeña la situación era más difícil. Pero bueno, como digo afortunadamente al final no pasó nada y la cosa se quedó en un susto.

Ese es el casi-caso más cercano que he visto nunca. También coincidí con una chica cuya ex se suicidó cuando tendría unos 22-23 años, pero yo no llegué a conocer a la chica en sí. Tenía TLP y por lo que tengo entendido es bastante jodido.

usarmy

El sucidio ritual era con una Wakizashi. No era gente enferma, ni viejos, ni obesos, cobardes, nada raro. Parece como que todo sucida esta mal de la cabeza, pero quizá aún queda gente como antes. Sea tirándose de un parapente o saliendo a trabajar en moto bajo la lluvia. Son muchas maneras de que llegue por tu mano y esté bien visto.

Haru90

Un profesor del colegio donde estudie de los 4 años hasta los 15 (al empezar bachiller) no me dio clase a mi, pero lo conocía y era tutor de mi hermano, esto ocurrió a los 14-15 años de edad.

Se ve que tenía una depresión de aúpa (estaba tomando pastillas), no se los motivos que le llevaron a esa depresión ni puedo decir nada porque le conocía poco, solo se que en el colegio nos contaron que tuvieron un accidente de trafico, pero me conto mi madre que se encontraron el coche y se tiro por un puente.

Ese día de la clase de mi hermano (estaba en quinto o sexto de primaria) bastantes compañeros de su clase estaban llorando ( mi hermano no era sensiblero), al cabo de una semana el instituto le hizo un minuto de silencio.

Yo la verdad al contaros esto se me hace preguntarme que demonios se le paso por la cabeza, justo antes de tirarse y porque llego a tal extremo para tirarse por el.

B
#8LadyTenTen:

La razón por la que el psiquiatra insistió una semana antes en volver a verle es porque una psicóloga que trabajaba para él le alertó de que es común un cambio de comportamiento radical entre los suicidas (a mejor), cuando ya tienen claro lo que van a hacer.

La piel de gallina... que pena este tipo de cosas...

NocAB

Un amigo se tiró por el balcón con 16 años.

1 respuesta
Toredum

La mujer de un mecánico que trabaja cerca de mi tienda no es que tuviera depresión, él decía que últimamente estaba un poco ida. Un día volvió a casa y la encontró ahorcada. Lo último que hizo fue coger la ropa seca del marido del tendedero y la dejó doblada.

Otro mecánico de motos conocido se puso el despertador para madrugar, fue al bar a desayunar hablando como siempre y una vez entra en el local, en vez de abrir se ahorcó.

Un vecino de la urbanización donde veranean mis padres fue a su casa del campo en su ciudad natal y una vez allí se pegó un tiro, este creo que tenía problemas en el matrimonio.

A

He estado durante 4 años trabajando en un hotel en Escocia, donde aproximadamente éramos unos 600 empleados. Pues bien en esos años tuve constancia de al menos 2 suicidios.

El primero de una extrabajadora del hotel que tenia un hijo pequeño y se suicido tarándose de un puente al rio.

EL segundo fue una persona que yo conocí personalmente, tendría cerca de los 60 años, pues su mujer le puso los cuernos por otro y le dejo, el se ahorco en su casa, previo haber llamado a sus hijos por teléfono para despedirse. No me quiero imaginar a los hijos al otro lado del telefono.... que agobio.

Y ya aparte ( no en el hotel ya en España ) un primo segundo mío que yo ni conocía, pero que perdió el trabajo y al parecer se suicido hace unos meses, creo que ahorcándose también, tenia al menos 2 hijos.

1
B

Mi padre, un familiar lejano y varias amistades. edit: qué digo varias, bastantes amistades me han contado sus intentos.

No sé por qué he caído en un círculo de amistades así, pero no disfruto en absoluto de estas historias.

Empatizar con alguien que ha tenido un día raro, un accidente, una operación o algo así es menos cargante que tener que hacerlo con alguien que se está despidiendo de ti para siempre, hablar cual cirujano para no ser el detonante y mantenerse positivo durante y después del intento.

Centrate

joder aquí todo el mundo conoció a un suicida, yo en mi vida ni cercanos míos han pasado por esa experiencia.

2 respuestas
TDM2

un compañero y amigo cansado del "querias legion, toma legion", se metio el fusil en la boca y se pego un tiro en unas maniobras...
son situaciones muy complejas y que te llevan al limite, pero siempre hay una salida a parte de esa.

yo acabe queriendo estudiar psicologia a raiz de aquello y he acabado en medicina y a saber donde me lleva la vida

2 respuestas
PrinceValium

Creo que hay cosas peores q el suicidio.

SgtPeppers

#45 Sin ánimo de ofender, ¿Si el hombre quería y deseaba matarse no es un poco egoísta por parte de la hija y la mujer mantenerlo tanto tiempo en contra de su voluntad? Para alguien que no tiene ganas de vivir no es tan malo morir como para una persona "normal", a menos que sea alguien muy consciente con la muerte y eso.

1 respuesta
RosaNegra

No pensaba contarlo pero es que en parte necesito desahogarme.

Todo esto en el mes y medio pasado con un intervalo de dos semanas de por medio. Intenté asfixiarme en la ducha con el tubo de la alcachofa, obviamente cuando me quedaba sin fuerzas no podía seguir apretando.

La segunda vez fue intentando tirarme desde la azotea de mi antiguo edificio. Posiblemente si no hubiera llegado la policía y los bomberos lo hubiera hecho.

Muchas veces no es cosa de ser cobarde, es que no encuentras salida a tus problemas y parece que no tienes cimientos sobre los que construir tu vida.

5 4 respuestas

Usuarios habituales