¿Conocéis historias cercanas de suicidio?¿Nos las contáis?

1 comentario moderado
Sinso

Hace tres o cuatro años pasé por un puente con mi hija pequeña camino del supermercado y veo una escalera de estas de manos de 3 peldaños, se me ocurre decir, verás como algún subnormal se ha tirado.

Y efectivamente.

C

Un compañero de clase del colegio, lo que nos contaron era que había dejado la relación con su novia y se tiró por la ventana. Creo que en ese momento tenía unos 19 años.

Alatriste

#52 cada vez son más escuetas. Ahí va la mía:
Uno se mató.

#57 no sería en la vii bandera no?

2 respuestas
MrBigel

#60 Una persona con tu intelecto sería una gran perdida, no te digo más.

1
hda

#64 ¿Pero qué quieres que contemos, tío? No veo lo de entrar en detalles morbosos, vamos, por respeto.

2 1 respuesta
Alatriste

#66 no le veo sentido a participar en el hilo que pide casos cercanos si decir al menos como de cercano es el caso

1 respuesta
hda

#67 Pues @NocAB comenta que era un amigo suyo. No sé, creo que es indefendible tu postura.

Ya hay un hilo de NMS en MV.

1 respuesta
Alatriste

#68 pero que postura? Si solo he comentado que cada vez las historias tienen menos información. Y he hecho una broma con ello, no es que esté aquí con el ansia por saber, le he citado a él porque ha puesto la historia más concentrada pero tienes otros 47 ejemplos en el hilo.

2 respuestas
hda

#69 De acuerdo. Tienes razón.

JaviStar

yo 2 veces lo he intentado. Mas cercano que eso creo que no encontrareis

1 2 respuestas
FUNnn

Para qué, déjalos descansar en paz

doJi

Cercano no tengo ningún caso pero si me he encontrado 2 cuerpos de suicidas, 1 fue una mujer que se tiró de un 5º piso y cayó a escasos 20 metros de el grupo que estabamos ahí sentados comiendo pipas y otro hace cosa de 1 año, noche de verano salí a fumarme 1 cigarro al campo que tengo al lado de mi casa y en una oliva me encontré el cuerpo de un hombre que se había ahorcado.

S

La historia de este hilo es que, como no informan los medios de comunicación, que se contara lo que se sabe de algunos casos de información que tuviérais vosotros; ya que como digo los periódicos no informan de ello.

¿Morboso? Es fácil que se convierta en un hilo morboso. Aunque realmente no quiero información de nadie ni de ningún sitio en concreto por lo que no se nos puede tachar de chismorreo al menos. A mi me interesa más saber circunstancias, causas, motivos... que hay detrás de estos sucesos.

2 respuestas
Vandalus

#74 No se cuenta por TV para evitar el efecto llamada y que se incrementen los suicidios. (o esa es la teoria)

hda
#74soyeluno:

realmente no quiero información de nadie ni de ningún sitio en concreto por lo que no se nos puede tachar de chismorreo

#74soyeluno:

A mi me interesa más saber circunstancias, causas, motivos... que hay detrás de estos sucesos.

Pick one.

1 respuesta
rotulador23

#60 que problemas tienes?

1
S

#76 Entiendo que alguien cuando chismorrea quiere saber "quién" concretamente. No es mi caso. (creo!)

rob198

#60 Tio...

Siempre hay salida y siempre se pueden encontrar los cimientos adecuados.

#71 Cuándo? (Si no te importa decirlo)

1 respuesta
Maiko

Un familiar por parte de madre se ahorco.
Estaba casado con 2 hijos y decidio irse con una jovencita. Su mujer e hijos no quisieron saber mas de su existencia. Un dia perdio el curro, la jovencita le dejo y termino quitandose la vida. Fin.

NocAB

#64 he dicho que era un amigo y he dicho que éramos adolescentes. ¿Qué más quieres?

Preguntan por casos cercanos y era un amigo cercano, de hecho uno de mis mejores amigos. Después de tantos años sigue sin ser un tema fácil para mí y he dudado si postearlo pero lo he hecho porque creo que es mejor dar visibilidad al tema y que se sepa que son cosas que pasan en lugar de tratarlo como un tabú.

#69 es un tema muy apropiado para hacer bromas, sí. Siempre se me olvida en la mierda que se ha convertido OT.

1 1 respuesta
Kholin

#56 No te pierdes nada, no es nada placentero ni una experiencia que te aporte nada positivo, tener relación cercana con una persona con una depresión severa y tendencias suicidas es algo muy duro.

Mi madre, madre soltera, se pasó toda su vida con depresiones chungas chungas, de pasarse 6-8 meses metida en una cama sin hacer nada, ni ver la tele, simplemente dormir y llorar todo el día, estar 6-8 meses metida en una cama sin comer apenas, sin ningún tipo de entretenimiento, mirando para el techo, durmiendo o llorando, es flipante lo que destroza a la gente la depresión en ciertos casos, es incompresible, yo me imagino estar 6 meses en una habitación aislado así y es que me vuelvo loco.

El ciclo de mi madre era de 8 meses/1 año y pico estable, recaída 6-8 meses depresión, intento de suicidio y vuelta a repetir, así se ha pasado toda su vida, mi hermano y yo lo hemos vivido desde pequeños, bastante infumable la verdad, es algo chungo chungo. No se cuantas veces al llegar del colegio, mi hermano o yo, al ver que tenía la respiración demasiado suave, revisar la bolsa de medicamentos y ver que estaba vacía, ese momento que te toca esperar a que venga la ambulancia sin poder hacer nada, viendo ahí a una persona semimuerta, luego que si lavado de estómago, estar en coma días, intubada, ir a visitarla a la planta de psiquiatría, pasar por esto de manera periódica cada 2-3 años no es algo que desee a nadie, menos a un niño.

Hace dos años y medio, después de 3 días sin ir a trabajar, mi hermano fue y tiró la puerta de la casa de mi madre, porque no le respondía a los mensajes ni llamadas, se la encontró muerta en el sofá, sobredosis de pastillas, con 50 años.

Y lo que más pena me da de todo esto, y aunque suene mal es lo que de verdad pienso, no es que mi madre muriera, porque de verdad creo que es casi lo mejor para todos, toda su vida ha sido una mierda entrando y saliendo de estas depresiones, pasándolo mal ella y haciéndonoslo pasar mal a sus hijos, no me imagino lo duro que ha podido ser vivir en esa mente durante 50 años, así que casi hasta que me alegro de que haya acabado todo.

Pero si que hay una cosa que me da pena y por la que me arrepiento, y es que cuando murió yo no le dirigía la palabra, me da pena que se muriera pensando que yo no la quería, me la imagino sola tomándose las pastillas y pensando que su hijo no la quiere... y tengo motivos más que de sobra para no querer saber nada de mi madre, pero aún así, imaginarme ese momento de tristeza, antes de tomar por última vez la decisión de quitarse la vida y que entre sus últimos recuerdos uno sea yo girándole la cara, como si no la conociera, unas semanas antes cuando me la crucé por la calle y me saludó, hace que se me salten las lágrimas.

22 4 respuestas
Colgajo

#56 Mejor para ti, de verdad te lo digo.

JaviStar

#79 hace 2 años, un poco mas.

2 respuestas
kazii

#84 Y eso tio? Estas bien ya?

1 1 respuesta
rob198

#84 Gracias por responder, pregunto lo mismo que el compi, qué tal ahora?

1 respuesta
cenobia
#81NocAB:

creo que es mejor dar visibilidad al tema y que se sepa que son cosas que pasan en lugar de tratarlo como un tabú.

¿Seguro?

Me lo saco de ahí abajo todo, pero no creo que sea un tema del que la gente no sea consciente y que no sepa.

Más que concienciar, darle visibilidad, viralizarlo e insistir en la tele como locos la gravedad del asunto, pues ya que es un tema personal, delicado y sensible, propondría medidas más naturales para pedir ayuda. Vamos, empezar por no hacer sentir a la gente como que está haciendo algo extraño y peligroso que tiene que quedarse a las 5 de la madrugada para llamar al teléfono super raro de la esperanza que aparece entre videntes, apuestas u otra telebasura.

¿Cómo se le daría visibilidad en españa? ¿Poner a infinitos funcionarios a trabajar toda esta gestión para que no hagan nada en años? ¿Llevando a gente a hablar de sus casos en tertulias ultra artificiales como saber vivir?

2 respuestas
S

#82 qué duro, un abrazo man.

1 respuesta
NocAB

#87 hay otros países en los que afrontan el suicidio con resultados bastante buenos, creo que Australia era uno de ellos. Se trata de no estigmatizar la salud mental y dar opciones y salidas a la gente que lo ve todo negro. Cosas como números anónimos a los que llamar pueden ayudar y desde luego también que exista una atención psicológica/psiquiátrica de calidad en la SS a la que te derive el médico de cabecera si hace falta.

#82 me impresiona tu entereza, en mi caso siendo un amigo cercano me marcó mucho así que no quiero ni pensarlo de haber sido mi madre...

1
Tofgus

La primera historia que conocí fue la de un amigo de clase, en sexto de egb. Se ahorco. Yo intente seguirlo, y como con esa edad solo habia escuchado en las pelis que uno podia suicidarse ahorcandose, cortandose las venas o lanzándose al vacio, pues me decidi por la segunda. Rompí una cuchilla de afeitar de mi padre y me la clave en las muñecas, me di cuenta que iba a ser mas dificil de lo que imagine en un principio..y no me atreví. Así que como castigo por ser tan cobarde me corte todos los brazos, y ese patrón se repitio durante los siguientes 15 años.

A raíz de eso he conocido a varias personas que de repente un día ya no estan.. Todas ellas por sobredosis.

#82 uff.. Que vida mas dura..

1 respuesta

Usuarios habituales