¿Conocéis Mi Carpeta Ciudadana?

solotu

Es un sitio de Internet que ha hecho el gobierno donde puedes mirar CASI TODO a cerca de ti.

-Estudios.
-Bienes inmuebles.
-Antecedentes penales.
-Saldo de puntos del carnet de conducir.
-Vida laboral.
-Vehículos a tu nombre.
-Datos de empadronamiento.
-etc.

La dirección es esta:
https://carpetaciudadana.gob.es/carpeta/clave.htm

22
1 comentario moderado
solotu

Está en el Play Store.

1
hda

Fundamental para un montón de gestiones. Un ejemplo de transición digital estatal bien hecho.

47 3 respuestas
Calzoncillo

Se acabó el falsificar títulos universitarios... putabida.

1
Sinso

Y el puto catastro está entero?

1 respuesta
crb2222

Pues me caduca el carne de conducir en febrero y no me acordaba, gracias perro sanche

9
Thouy

#6 Regular. En la sede tienes todo, menos el tema de PV aunque no se actualiza muy a menudo. Pero bueno, sí se puede decir que somos el país de la UE que más avanzado tiene el asunto por lo que he visto xD

nervlos

También existe la carpeta ciudadana para cada comunidad autónoma donde se puede ver una version digital de tu tarjeta sanitaria o si tienes discapacidad, al menos en Andalucia.

Y para rizar tienes el equivalente en ayuntamientos, con otro nombre y con muchos tramites

Fudan

La conocí recentemente por temas de empadronamiento y es un lujo no tener que andar pidiendo cita para el lustro siguiente y tener que aguantar la cara de estreñimiento de los funcionarios para sacar un papel de mierda que se tarda en sacar lo que tarda en imprimirse.

1
MaTrIx

La mía si, de la tuya no conozco nada

4
Darth

Pues me pone la próxima ITV, cuando me toca renovar DNI etc. Not bad xD

1 1 respuesta
Sinso

#12 Justo esas dos cosas son dos chorradas xd Puesto que la ITV te avisan por mail si quieres y la fecha de renovacion del DNI te viene en el DNI xd

1 respuesta
B

ni tan mal eh

X

Para algo que hacen bien y ni siquiera lo publicitan, me acabo de enterar que existe

HashAfgano

terms of use of “mi carpeta ciudadana”
when accessing the “mi carpeta ciudadana” service (mi carpeta ciudadana), available at the electronic address carpetaciudadana.gob.es, or in mobile application, you represent that you have read and agree to these terms of use and privacy policy. all information relating to your rights and obligations as a user of such service is collected here.

brutal, en inglés xddd

1 1 respuesta
tute07011988

#13 Lo del DNI no es ninguna tontería, anda que no hay temporadas que echas meses (incluso algún año) sin tocar el DNI.

O lo mismo con el B, hace unos meses, que me dio por mirarlo, me di cuenta que se caduca en junio. Al tener tantos años de vigencia, son cosas que te olvidas.

Y esto lo puedes configurar para que te avise por email. A mí me parece superútil.

1 respuesta
lui_numiz

Descargada!! Ole y ole! Gracias Pedrito!!

Ronjoujoujou

#17 A mi me pararon en un control de la DGT y cuando les dí el carnet me comentaron amablemente que lo tenía caducado desde hacía 8 meses.

Fueron muy simpático cuando me puse blanco. Incluso me dieron un descuento del 50% en mi próxima multa.

Yo ya me he puesto todas las notificaciones por email y que no vuelva a pasar xD.

1
TitoPhil

Seguro que la gente desconoce las informaciones básicas de su puta vida.

Gracias Gobierno.

Sticazz

Una aplicación que hace el trabajo de la mayoría de funcionarios que hay en este país.

Abierta 24h y no se baja a tomar el café 7 veces en una mañana.

7
PocketAces

No es bueno que el Gobierno tenga control de absolutamente todo lo que te concierne.

Y aquí estáis, aplaudiendo con las orejas... De locos.

4 11 respuestas
Blue_ogre

Me parece bastante útil. Es un acceso directo a mogollón de información, te incluye hasta el valor catastral de tus vienes inmuebles sin tener que pasar por la web de catastro y te permite acceder rápidamente a los portales para comprobar tu historial médico o cambiar de padrón.

Para descargar certificados rápidamente está genial. Que no veáis esto como algo positivo me da que pensar.

Pd: No es info nueva, en plan me "nos quieren controlar brau, brau!!". Se trata información que ya era accesible a través de mogollón de portales, esto solo facilita el acceso al ciudadano.

1 respuesta
SwarkO1

#22 Ya lo tiene, la unica diferencia es que ahora tú puedes verlo desde un mismo sitio

25
0nLy

#22 ???????

1
Tras

#22 No tiene ningún sentido lo que dices. Toda la información que muestra la carpeta ciudadana es información que tiene que gestionar la administración pública. Lo único que hace esta aplicación es facilitar a la ciudadanía el acceso a la misma unificando. Ni más ni menos.

Se aplaude con las orejas que por una vez la administración ha sacado una app bien desarrollada, que resulta útil, ágil y sencilla.

2
Ronjoujoujou

#22 Se te va el personaje de las manos.

2
D

Así que la ITV de la moto la tengo que pasar ya por primera vez en mayo, gracias perro sanxe.

BuLLeT_AZ

#22
Hay que saber cuando parar.

2
B

Yo estoy con el de las cartas, no sé como aplaudís que la administración tenga vuestro DNI y si tenéis alguna multa o no, a quien se le ocurre

5

Usuarios habituales