Conocer gente a los 30

Must

#29 ahora estoy en un grupo tocando, los Warhammer me encantan (sólo pinto pero no juego XD), el cine en general y esas cosas. Soy muy básica vaya, la mujer promedio podría decirse xdd
Tema Tinder lo descarto totalmente la vdd.

Gracias a todos. Me consuela ver que hay gente en la misma situación. Y sí, quizás tengo que abrazar la soledad por un tiempo pero admito que me da miedo.
Hipnos, agradezco el ofrecimiento pero no soy de Madrid.

3 5 respuestas
n40k1

A partir de los 30 es raro conocer gente y que se quede en tu vida porque el filtro cada vez es más fino, sin embargo desconocer gente (osea, mandar al carajo) parece más habitual xD

mAugusto

Si eres lesbi puedes apuntarte a un club de futbol femenino, después de jugar hacen buenas barbacoas donde beben cerveza.

Dieter

Busca ocio, de cualquier clase. Acabas encontrando gente.

Eoaden

#31 Creo que es mucho más fácil que digas de donde eres y así algún user de la zona que esté en la misma situación podría quedar contigo, todos los consejos van a ser similares, apúntate a actividades e interactúa ahí con gente. A los 30 si no es en el trabajo o en algún tipo de actividad a la que te apuntes es mucho más complicado conocer gente.
Yo afortunadamente conservo unos cuantos amigos de toda la vida, pero en algún momento hemos tenido incompatibilidad horaria y he estado un poco como tú.

1
B

Sal a los bares. En los bares hay de todo: borrachos, literatos, nazis, bohemios, buena gente, hijos de puta... en las actividades sociales tipo senderismo, juegos de mesa, quedadas... vas a sentirte cohibido por lo "descafeinado" que es todo.
Al menos eso me pasa a mi.

3
Rusitto

Lo que no debes hacer es forzarte a conocer gente, me refiero a que, si finalmente vas algún evento, no digas voy a hacer amigos. Simplemente vas y si da la casualidad de que alguien te cae bien y tal pues de maravilla.

2
periii

#1 Se llama muro biológico,es muy normal en vosotras

1 respuesta
PatedeAtun

Es una situación muy común con esa edad. Yo desde que aprobé las opos hace 4 años he tenido 3 traslados. Llegas a una ciudad nueva, donde no conoces a nadie e intentas socializar pero es muy difícil. Unido a que trabajo a turnos y lo mismo estoy ocupado un domingo que un jueves por la tarde, lo que hace que sea aún más difícil seguir el rollo de clases de pádel, de CrossFit o de lo que sea porque cada semana tienes un horario.

Con el grupo de amigos por suerte me siento muy cómodo, la cosa es lo que dices, que entre obligaciones y que todos trabajamos y vivimos fuera, coincidimos cada mucho tiempo.

No queda otra que hacer lo que te han dicho. Apuntarte a algo que te guste y tirar por ahí. CrossFit, senderismo, grupos de running, de pintar, bailar qué sé yo, lo que sea. Cierto es que cada vez somos más exigentes y no nos gusta aguantar gilipollas, y mucha gente lo es.

Pero bueno, hay que intentarlo. Espero que te vaya muy bien.

2
PEPEPAKO

#1 Espabila, que si a los 30 te parece dificil, no quieras llegar a los 40 y tener que intentarlo.

1 1 respuesta
dranreb

Vete al barrio gitano de tu ciudad y compra droga

sephirox

#31 No es que haya gente en la misma situación, es que es el sino de la generación actual xd. Lee a Houellebecq y verás cómo ese hastío vital asociado a la soledad viene de ya un par de décadas.

A mí me ha pasado un poquito también, los amigos ahora tienen familias y demás y ya no se queda como antes.

Yo lo estoy supliendo conociendo tías y poco más. Luego tenemos nuestra ventana en internet, que nos permite socializar hasta cierto punto, pero vamos, que esto es algo cada vez más y más habitual.

1
Hipnos

#40 No seas dramas.

Yo el otro día conocí una mujer en el tren y estuvimos charlando horas sobre historia y culturas. Me contó sus viajes y bastante sobre historia (trabajó toda su vida de profe de historia).

Cuando nos despedimos nos cambiamos los whatsapps por si surgía algún evento interesante que me avisase. La señora tenía 80 años.

1 1 respuesta
Encofrado

Pues eso, bienvenidos a la vida adulta...

Como te han dicho arriba, apúntate a todo lo que te pueda interesar pero grupal/colectivo, así seguro que conoces a gente por estadística.

Yo estoy a la espera de mudarme a Sabadell y apuntarme a baile o escalada, así también me pongo en forma que me va tocando.

Por cierto, los que decís que si os cuesta y tal, creo que lo mejor es ir sin expectativas (o no esperar a encontrar a clones como uno mismo) creo que la idea es disfrutar también del momento.

1
Arararagi

#38 Incel detected.

7 1 respuesta
PatedeAtun

Creo que también hay que diferenciar entre hacer amigos y hacer colegas. Un amigo que puedas llamar a las 3 de la mañana porque tienes un problema pues quedan pocos, y hacerlo de nuevas es realmente difícil. Pero conocer a alguien o meterte en un grupo en el que te encuentres cómodo y puedas salir a hacer deporte, o cenar o al cine o lo que sea de vez en cuando pues si que lo veo bastante factible. Luego de ese grupo puede haber alguien con quien tengas una conexión mejor y se convierta en alguien importante en tu vida.

1
periii

#45

12
m4a1sd

Si te encierras en el trabajo, y en casa jodido. Estar activo en cuanto aficiones y cosas que te gusten... y ver suena la flauta. Pero si aquí un servidor, que es muy difícil conocer gente y se apunten hacer cosas, les da mucho palo. O como ha dicho por aquí, como tengan hijos.. olvídate de verles.

1
Must

Soy una persona que ha conocido gente de maneras muy randoms, sobre todo en bares y porque soy alguien que suele dar conversación. Pero a esa gente o la veo poco o no es amiga para ir quedando.

El problema es ver que amigos que para mí eran como hermanos, o se han ido yendo o simplemente ya no congeniamos. Y es como volver al punto de partida y me da entre pereza y miedo. O simplemente ya nos vemos menos.

No me voy a apuntar a nada para ir a saco a conocer gente. Es decir, que si conozco bien y sino también.

Tampoco quiero dejar de ver a mis amigos, pero obviamente necesito nuevos colegas y alejarme un poco en cuanto a contacto porque veo que no es lo de antes y no es manera de estar con alguien.

2 3 respuestas
m4a1sd

#49 No me voy a apuntar a nada para ir a saco a conocer gente. Es decir, que si conozco bien y sino también.

Exacto, pienso lo mismo. Los amigos de la infancia no tienen por que ser los de toda la vida, cuando se acaba se acaba. Lo que no tienes que forzar algo que por la otra parte tampoco sale, así que disfruta del camino.

1
Encofrado

#31 Eres de los mios 😁

1
PEPEPAKO

#43 Tampoco es un drama, es saber aceptar las situaciones en las que vives. No es lo msimo vivir en Madrid donde hay gente de todo tipo, interesada en todo tipo de actividades, con todo tipo de horarios, multitud de opciones de ocio asociaciones etc y donde cada vez hay más gente, que por ejemplo vivir en Asturias.

Que no que en Asturias se viva mal, es que hay muchísimas menos opcione para todo, por no hablar de que cada vez hay menos gente disponible o bien por obligaciones o bien porque se marchan.

De ahí que cuanto más tarde en conocer gente, más dificil se le va a hacer.

De cualquier manera, según sales de la adolescencia los círculos de amistades cada vez se van reduciendo más y es algo que le pasa a todo el mundo, de ehcho he editado porque me acabo de acordar de un artículo al respecto que ley hace un tiempo en El País y que trata sobre esto msimo basado en un estudio hecho por la UNiveridad de Oxford y otra univerdsidad finlandesa.

https://verne.elpais.com/verne/2019/06/17/articulo/1560766716_238684.html

2 respuestas
alblanesjr

#8 Eres el mejor! Venia a decir lo mismo
Por Cadia! Por el Emperador!

1 respuesta
R1PCL4W

#49

Mas o menos te esta pasando como a mi, mis amig@s de toda la vida ya tienen sus parejas e hijos (algunos en la edad del pavo :sweat:) y si consigo qdar con alguien ya es de milagro.
Suelo suplir esa ausencia con otra gente q por el trato diario (tomar el cafe en el mismo lugar, ir a la piscina etc) , vas conociendo.. quizas yo socialize mejor tomando un cafe y siendo asiduo ya q en piscina o en el gim cada uno va a lo suyo (por lo menos a mi me pasa)

Si te apuntas a una actividad apuntate , pero no vayas con la idea de conocer a gente por huevos.. si cae cae y sino tmbn

Yo llevo toda la vida solo como quien dice , y quizas por eso valoro tanto la amistad .., la suerte q he tenido es q siempre tengo a mis prim@s como tabla de salvacion cuando uno se rompe
La amistad de verdad es un lujo hoy en dia creeme , y el querer a una persona de verdad y q no sea rollo de una noche tmbn

4
newfag

#31 Si estás buena podemos quedar para charlar, soy de A Coruña
Alava
Albacete
Alicante
Almería
Asturias
Avila
Badajoz
Barcelona
Burgos
Cáceres
Cádiz
Cantabria
Castellón
Ceuta
Ciudad Real
Córdoba
Cuenca
Formentera
Girona
Granada
Guadalajara
Guipuzcoa
Huelva
Huesca
Ibiza
Jaén
La Rioja
Las Palmas de Gran Canaria
Gran Canaria
Fuerteventura
Lanzarote
León
Lérida
Lugo
Madrid
Málaga
Mallorca
Menorca
Murcia
Navarra
Orense
Palencia
Pontevedra
Salamanca
Santa Cruz de Tenerife
Tenerife
La Gomera
La Palma
El Hierro
Segovia
Sevilla
Soria
Tarragona
Teruel
Toledo
Valencia
Valladolid
Vizcaya
Zamora
Zaragoza

2 1 respuesta
R1PCL4W

#55

y sino esta buena no tiene derecho a la vida no ? :person_facepalming:

Es que sois la virgen macho .....

Pero bueno ya dice ella q podeis trollear un poco , pero coño aportar algo para ayudar a la chavala

3 respuestas
newfag

#56 te arruina el día que el agua tenga un poco de cal?

1 respuesta
Siberet

#56 por no hablar de que es posible que la chica ni siquiera esté interesada en los tíos xD

1 respuesta
B

#56 me sabe mal decir esto.. y puede que esté prejuzgando... pero seguramente sea una tanqueta. No me creo que una tia de 29-30 años que esté bien, de 6 para arriba, tenga dificultades para socializar.

Así que me remitiría a #30 y en cuanto se ponga decente, le llueven los rab0s. De hecho he visto con mis ojos tías de +100kg ligar más que tíos -100kg xd

3 respuestas
R1PCL4W

#57

bueno el cafe suelo tomarlo solo.. antes era mas de sanson

#58

tmbn puede ser , todo es posible gracias a dios

1 respuesta

Usuarios habituales