Conocer gente a los 30

PEPEPAKO

#119 ¿Pero no eras gorda y medías 1,50?

Si hay varios post de warhammer en el foro
https://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/warhammer-40000-hg-no-heresy-allowed-670506/143
https://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/blood-bowl-463191/19
https://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/guia-pintura-miniaturas-para-novatos-485519/74
https://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/ensena-tus-miniaturas-opiniones-consejos-etc-463050/188

1 1 respuesta
Soulscx

organiza una kdd mediavidera, ahí empezó todo

kesada7

Es una situación que se repite continuamente hoy en día, se me viene a la mente rápidamente sin pensar mucho 2 colegas así, que se tuvieron que mudar de ciudad por su puesto de trabajo tras aprobar las oposiciones e ir a una ciudad donde no conoces a nadie y lo han pasado regular.

Yo mismo también me encuentro en una situación parecida, ya que por suerte si cuento con un grupo de amigos muy afín, pero estoy pensando en mudarme a Granada o Málaga porque estoy un poco cansado de vivir en un pueblo pequeño y apartado donde no hay de nada. Pero me echa para atrás lo de irse a una ciudad sin conocer a nadie y sentirte más solo que la una cuando no tengas ni alguien con quien poder echarle el teléfono para ir a tomar unas cañas y charlar un rato, por lo que siempre lo voy posponiendo.

Aun así he ido apuntándome ideas para que, sin forzarlo, conocer gente, por ejemplo:

  • Como alternativa al gym que a mí no me gusta, jugar al pádel o actividades de senderismo. El otro día un colega me recomendó la app de Playtomic para el tema de organizar encuentros de pádel.

  • Coworking: Desde que trabajo desde casa y solo las horas laborales se han empezado a hacer más pesadas. El remoto son casi todo ventajas sobre tener que ir a la oficina, pero sí que se pierde ese factor social que además en mi caso por mi industria (gamedev) era un entorno joven y con buen rollo donde te ibas de cañas después del curro más de una tarde.

  • Ir a eventos que sean de tu rollo e interés, en mi caso charlas tecnológicas, de emprendimiento, gamejams...

  • Tinder: Esta obviamente es para hacer más que amigos 😏 Aunque a mí no me ha funcionado muy bien, ya sea porque en un pueblo de mierda donde no hay nadie o que soy más feo que un bizco inflando un globo, pero la opción ahí está.

  • meetup: Esta app es para organizar o unirte a eventos de grupo, desde ir al cine, senderismo, intercambio de idiomas, etc. Hay infinidad de actividades y si vives en una ciudad grande difícil no encontrar algo que no sea de tu rollo.

Los que dicen que no pasa nada, que hay que saber abrazar la soledad y saber estar solos sin depender de nadie... bueno cada uno tendrá su forma de ser, pero un aislamiento completo y socializar 0 lo veo imposible que se pueda llevar bien. Yo soy una persona que prefiere muchas veces quedarme en casa a mi rollo viendo una serie o jugando a algo que salir, pero a veces llegados a un punto también me gusta interactuar con otras personas xD

1 1 respuesta
markath

#53 Warhammer era la solución, no hay nada como las drogas para hacer amigos.

5
Constrick

Partamos desde la base de que no nos hace falta nadie para sentirnos agusto con nosotros mismos.

Por desgracia, cada vez me topo con más gente que no sabe disfrutar de su vida en solitario y necesita de estar con personas que puede calificar de conocidos, compañeros o amigos con tal de tener lo que se supone que tienen los demás (qué asco de redes sociales potenciando esto). Pierden de vista que en esta vida solo nos tenemos nosotros y nadie, absolutamente nadie puede cambiar eso.

¿A qué me quiero referir con esto? a que debes de aprender a convivir y conectar con tu propio ser, a que todo lo demás venga dado por las eventualidades de la vida sin que tengas que buscar nada más que tu propio interior y autoconocimiento.

Y dicho esto, por lo que sé, no es buena idea acabar en grupos de personas totalmente desconocidas a las cuales quieres conocer solamente por el hecho de "tener amigos que sean afines". Me reitero, esos sucesos deben ser consecuencia de la eventualidad y no de un perseguimiento. Chorradas como las de "apúntate a un gimnasio que seguro que conoces gente o unirte a un grupo aleatorio de Telegram" por poner ejemplos, no llevan a ninguna parte en la mayoría de los casos. Si vas a hacer algo debe ser siempre por inercia pura y libre. Y respecto a redes de ligoteo tipo Tinder y demás... siendo mujer lo vas a tener realmente difícil si es que solo te interesa la amistad.

En el camino hay muchos elementos con los que fabricar herramientas para seguir avanzando, pero solo tú eres la que avanza.

1 comentario moderado
shironeko

Me pasa igual pero además mi problema es que no me apetece conocer a cualquiera, a todo el mundo le encuentro pegas de primeras q me echan pa atrás

1
pardier

los bares pequeños son la hostia por que acabas entrando en la conversacion jaja

minjiukx

#123 Lo de meetup está bien?? Me da bastante cosa quedar con desconocidos, pero lo mismo más adelante me animo.
Si alguien le da un uso frecuente a esta aplicación y puede contar sus experiencias, me sería de ayuda.

5 respuestas
Alasdair

Lo del perro es mano de santo, a mi me flipa que la gente me hable en plan colegeo en el parque sin conocerme de nada xdddd La última vez que llevé al perro al circuito de agility de hecho estuve hablando un rato con un pavo porque reconoció el nombre de mi perro (Maiev) y la gente del barrio la conoce y me paran y me preguntan como va con su entrenamiento y esas cosas en fin, una puta locura

2 respuestas
P

#130 Que pereza que te hable todo el mundo no?

2 respuestas
kesada7

#129 Pues yo todavía no le he dado uso porque donde vivo ahora no hay nada, pero al final va a depender del grupo que organice x actividad y lo extrovertido que tú seas. Si vives en una ciudad grande vas a tener mil grupos de todo tipo

1
R1PCL4W

#130

En eso te doy con la razon, yo cuando tenia perro me pasaba exactamente lo mismo

#131

Na no te creas si te gustan los perros se te hace ameno , por lo menos a mi no me molestaba
De echo con la tonteria yo me lie con una , la conoci asi ...paseando el perro xDD

Alasdair

#131 Que va, porque no se meten en tu vida ni nada, es una amistad basada en que tus perros son amigos y coincidir en el parque, a mi no me molesta para nada xDDD

Hipnos

Me he instalado meetup por curiosidad y son todo negocios y clases de meditación por 15 pavos en mitad del parque, cursillos y mierdas pagando.

Pero vamos que el hecho de tener que pagar 10 pavos al mes por grupo creado es lo que provoca.

NocAB

#49 Me siento, en parte, identificado con lo último que dices.

Tengo algunas amistades desde hace años con las que quedar de vez en cuando para tomar unas cañas o salir, algunas son amistades bastante cercanas y otras menos .

El problema es que generalmente siento bastante poca afinidad con la gente que me rodea y supongo que soy raro porque siempre me ha resultado muy complicado conocer a gente afín pero tengo la necesidad de sentir que conecto socialmente.

Supongo que lo mejor es, como ya se ha comentado, probar distintas actividades sociales. Para mí así tampoco suele ser fácil porque suelo tardar en sentirme cómodo con la gente (timidez, supongo) y porque he visto que normalmente quienes entablan amistad en esas situaciones son los que se implican mucho y pasan mucho tiempo ahí con la gente pero a mí eso me cansa y satura (introversión, supongo).

Hacer CF, como has dicho, es una buena opción porque en muchos boxes fomentan el compañerismo, pero ten cuidado y no te lesiones. xD

Entiendo buscas hacer amistades fuera de MV pero tal vez sería una buena cosa que los que estaríamos dispuestos a quedar para tomar algo (por ejemplo) dijéramos de dónde somos y ponerlo en #1 (yo soy de Donostia). A pesar de mi timidez e introversión suelo estar bastante abierto a conocer gente y, si están solos y les apetece, no tengo ningún problema en que se vengan algún día con mis amigos a tomar unas cañas.

2
Encofrado

#129 Yo puedo aportar algo:

Allá por 2019 tenía unas ganas tremendas de jugar a rol de mesa, lo que pasa es que no tenía amistades que le dieran a ese interés, por lo que usé la aplicación para encontrar partidas y juntarme.

Pues he de decir que es una de las mejores decisiones que tomé, ya que todos nos caímos bien al instante y jugamos a varios juegos según pasaba el tiempo. Lo malo es que cuando llegó el covid yo me tuve que ir, pero bueno ahí tenemos un grupo de WhatsApp creado para reírnos y contar nuestras mierdas.

Bueno y antes de eso lo usé también para grupos de juegos de mesa donde también conocí bastante gente, y un par de grupos de excursionismo/escalada, pero esto último no pudo ser por lo mencionado del covid.

Tengo que decir que todo esto fue en Barcelona, así que dependerá de la zona pues habrá más actividad o menos, pero aún así yo animo a probarlo.

5 1 respuesta
evening0

Ve al parque a echarle de comer a las palomas o si no apúntate a clases de petanca que seguro encuentras a gente de tu edad.

Aura-

#126 Pero que cojones os pasa en la cabeza para hacer ese tipo de comentarios en un foro de internet hacia una persona que intenta conocer gente?

Si no tienes nada que aportar haz scroll hasta un hilo que te interese pero no te pongas a insultar a la gente por la cara, esto no es feda.

31 1 respuesta
Eoaden

#129 Mi mejor amiga se mudó de Tenerife a Gran Canaria y después de pasarse un año sin hacer ninguna amiga decidió meterse en eso, yo le decía que no le veía mucho futuro y que probablemente sea un tinder 2.0, pero la verdad es que ha hecho mejores amigas de las que tenía aquí de toda la vida. Así que supongo que habrá de todo, quizá tienes suerte.

1 1 respuesta
minjiukx

#137 #140 Gracias a los 2. Creo que este tipo de experiencias nos puede animar un poco más a la gente que somos introvertidos o nos cuesta más sociabilizar, pero que queremos dar el paso.

2
LucianESP

#126 En cambio, a ti, se te ve sanísimo

1 1 respuesta
B

#139 la palabra feminazi y la palabra tripolar no son insultos. Son adjetivos calificativos. Es una apreciación en base a lo que estoy leyendo del ser de luz que ha abierto el hilo.

#142 Págale 3 fantas, que igual rascas algo, beta.

1 1 respuesta
LucianESP

#143 Sí, no tengo otra cosa que hacer, pelele xD

Must

Gracias a los que habéis aportado, de verdad. Ya tengo muchas ideas.

Fdo: la gorda tripolar feminazi.

2 2 respuestas
Dredston

Creo que muchos estamos en esta situación. Cambio de ciudad. Trabajo. Círculo cada vez más estrecho o directamente sin círculo.

Al final por eso, supongo, mucha peña se mete a los 30-40 a la secta del ciclismo. O se apunta a actividades cuándo en realidad solo quiere socializar un poco y tomarse las cañas de después de la chorriactividad o directamente en grupetes de telegram de quedadas de 40 añeros.

1
Soraghatsu

Pues #1 hay aplicaciones donde gente random hace kdds para ir a eventos o planes improvisados ahi puede ser un buen sitio, no se si lo tenías en mente

2
Andre333

Bienvenida al club.

Mewtwo

#145 la cosa clave , es donde estas ,en cada zona de España se llevan mas unas cosas que otras y todo es adaptarte a la zona. Si dices al menos la provincia , seguramente alguno sepa de algun sitio que te lo facilite

También buscar cosas que vayan acorde a tus hobbies. Si te gusta pintar depende del lugar , tendras asociaciones o tiendas que reuna gente para eso.

Cursos de patinaje,baile , clases de intercambio de idiomas etc ... Etc...

B

#129 yo lo usé en UK y bien, la cosa es que la primera vez te apuntas y ya luego vuelves a ir al sitio directamente, por eso muchas veces hay menos gente apuntada de la que realmente va, depende también de la actividad.

Luego aquí en españa me dio por abrirla a ver qué se cocia por simple curiosidad y al menos en mi zona mucho rollo yoga/volley/guiris.

1

Usuarios habituales