¿Conoces algún caso de denuncia falsa de violencia de género?

Cosamala

Cuando vivia con mis padres, en el piso de al lado se empezaron a oir golpes y cosas romperse, al minuto el hombre llamo a nuestra puerta y nos pidio por favor si podia entrar en nuestra casa porque su mujer se habia vuelto loca.

Efectivamente la susodicha estaba golpeandose contra la pared y tirando cosas mientras gritaba, no me pegues! me vas a matar! etc...

La policia vino y se llevo a mi vecino de mi casa directo al calabozo aun habiendo mediado mis padres con los agentes, era el protocolo.

La pareja era dominicana, el un hombre trabajador, camionero que se pasaba de 7 a 22h fuera de casa mientras la mujer se subia a chavales para trincarselos...

2
GamanKi

#10 Buen punto, conoceis mas casos de denuncias falsa o de maltrato?
Respondiendo al post: No, yo no conozco ningun caso.

1 respuesta
Nerviosillo

El padre de un amigo, policía local.
La cosa no iba bien en el matrimonio, y ella alegaba maltrato.

Nadie llegó a terminar de creerle a el, hasta que ella le denunció por "amenazarle con la pistola".
El había sido inteligente, y dejaba SIEMPRE la pistola en el cuartel, por lo que se demostró que era falsa, pero no pasó nada.

Divorcio poco después, y ella se quedó con la casa y el coche.

El volvió a casarse poco después, pero tuvo durante muchos años a sus hijos en contra.
Ya, hace relativamente poco (bueno, 2011 o así) se reconcilió con su hijo (mi amigo) y este me lo contó todo, y como él nunca había puesto la mano encima a su madre.
Mi amigo ahora detesta a su madre.

nizku
#22Soy_ZdRaVo:

Pero las historias tienen dos partes

Las historias tienen dos partes y sin embargo hoy en dia una de las dos partes es automaticamente culpable, simplemente a razon de genero.

25
Jok3r

El problema es que no se abre una investigación cuando el testimonio es ridículamente incongruente y además hay evidencias de falsedad, se archiva y punto, pa que.

De ahí que los números mientan.

Ya se nos podía pegar algo de Uk, ahí los números dicen otra cosa, y no porque sean más violentos, es que persiguen la denuncia falsa cuando aqu8 sistemáticamente se archivan.

1 respuesta
pantocreitor

Conozco casos de ambos ejemplos: denuncia real y falsa.
Lo que me flipa mucho es que hay 2 chicas que trabajaban con la tía de mi novia que hasta comparten abogada porque “sabe como joderles bien y nos dice que tenemos que decir para sacarles lo que queramos”.
Ambos casos, reconocidos por ellas mismas, son de infidelidades, pero igualmente dicho por ellas, “se han atrevido a jodernos pues ahora se van a cagar”.

HamStar

1.

el dinero sale por la puerta y el amor salta por la ventana.

el se va de casa y ella va a policia a denunciarle por "abandono del hogar". La policia le dice que ese delito ya no existe.

al dia siguiente le denunca por viogen.

En el juicio se demuestra que lo que decia ella era mentira junto a grabaciones de ella diciendo que le va a joder la vida.

Resultado el con antecedentes y ella de rositas

denimH

Si, aunque al final la historia sale bien para ambas partes (salvo antecedentes y pension, obv).

pike_97

#32 En mi caso de maltrato. Denuncias falsas no conozco prácticamente porque por lo que decís se dan sobre todo en divorcios, mientras que el maltrato y abuso está presente en gente joven. De hecho la única acusación falsa (en medio de un proceso judicial de divorcio) que conozco es de hombre a mujer. Pero bueno, no creo que sea cosa de medirse las pollas con estos temas.

El caso, los que queréis votar a Vox por este tema, ¿qué esperáis que ocurra exactamente? ¿Cómo se puede evitar esto? La mayoría de denuncias que se catalogan como falsas se hacen por falta de pruebas para acusar a una parte, lo que no significa que haya pruebas para determinar que la otra parte miente. No van a condenar a nadie por no estar seguros de si dice la verdad, digo yo. En mi opinión derogar la Ley solo dejará más indefensas a las víctimas reales, dudo muchísimo que tenga algún impacto en casos así.

1 1 respuesta
Serpentino

No es denuncia falsa pero conozco el caso de una psicopata que acosaba a un amigo, le creó follones y perdidas de empleo por montar numeritos, no dejarle rehacer su vida, chantajearle , salió con la hermana de un conocido y la tía se metio en la vida de esta tia y al final se cargo la relación, se invento que estaba embarazada y que el le habia obligado a abortar y un dia estando con nosotros ya mi colega cambiando de numero se puso en contacto con nosotros y le dijo que se habia enterado donde trabajaba que o venia a su casa o le montaba el pollo (trabajaba en Movistar en tienda) mi colega le dijo mira tia como me jodas este curro te mato dejame en paz. La tia grabo las conversaciones y de watshap y ale delito de amenaza de muerte, orden de alejamiento que ella incumple, año y pico de carcel q no cumple x no tener antecedentes y sigue poniendose en contacto con el en plan estoy en la puerta de tu casa etc

2
Swim2theMoon

Trabajo en Justicia así que sí, unos pocos. También muchos de denuncias reales.

1 respuesta
CAFE-OLE

#35
No se si fue algun miembro del gobierno, o la fiscalia.. hace varios meses dijo que las denuncias falsas no se persiguen y no se condenan porque desanimaria a las mujeres a denunciar. Si alguien tiene mejor memoria que yo y sabe quien fue,..

1 respuesta
HamStar

#41 Podrias contar de cada caso, el que tu consideres mas exagerado?

1 respuesta
Shaka

De denuncia algun amigo, pero directamente sobre mi, he recibido maltrato psicologico y en algun momento fisico. Gracias a una amiga psicologa, me pude librar de esa loca.

Aun a dia de hoy a mi pareja actual le cuesta creer aquello que vivi, con los años y nuevas historias que le voy contando que aquella cabrona me hacia, me cree. Mujeres malas las hay y muchas tb.

1
Longview

Dos casos de maltrato, uno del exnovio por entonces a mi novia de por entonces y otro del padre de mi novia a ella y a su madre, psicológicos ambos.

Meleagant

#42 Fue el ex ministro López Aguilar. En su momento defendió que las denuncias falsas eran un "coste asumible", luego su mujer le denunció por malos tratos y él dijo que era una denuncia falsa.

El caso no acabó en condena. Tampoco se condenó a ella por denuncia falsa.

Lacsas

Hay que creerse las historias sobre denuncias falsas de un foro en el que la consigna general es "todas las mujeres son putas, están locas y te quieren joder la vida". Claro, claro.

Yo no conozco ningún caso, ni si quiera de oídas.

3 respuestas
HamStar

tambien conozco uno que yo creo que se consideraria "maltrato" pero este caso era de una mujer a un hombre.

la ahora ex-mujer de mi primo no le dejaba tener tarjeta de credito y si el necesitaba dinero se lo tenia que pedir a ella.

Cuando se divorciaron el tuvo un accidente con la moto y ella se quedo para "cuidarle" pero se marcho nada mas se resolvio el juicio por la indemnizacion

B

Conozco 4 casos reales cercanos de violencia de género y 0 denuncias falsas.

Swim2theMoon

#43 El más flagrante y por desgracia habitual es algo así:

-Chica denuncia a chico, no siempre por violencia física (porque en ese caso tendría que reconocerla el forense), sino también por acoso, maltrato psicológico, etc. alegando vivir una situación de absoluto terror.

-Chico viene al Juzgado con su teléfono móvil para que cotejemos los WhatsApp y/o llamadas. Entonces vemos que chica escribe continuamente a chico, mensajes guarros, fotos picantes, peticiones de retomar la relación (bam, ruptura), muchos te quiero te amo no puedo vivir sin ti. Y 40 llamadas al día.

-No ha colado. Se deniega la orden y aquí paz y después gloria. Ninguna consecuencia. Han hecho perder 2 o 3 horas de trabajo al Juez, al LAJ y al funcionario de turno. A ello suma el coste del abogado de oficio.

Ahora matizar:

-De estos me he encontrado más de una docena de casos en el escaso año que llevo currando en esto.

-Repito lo dicho en el post anterior: junto a estas barbaridades hay muchas, muchas denuncias reales.

-Las denuncias falsas existen y son inevitables. Lo que es incomprensible es la impunidad.

11 1 respuesta
Meleagant

Yo conozco uno.

Era una pareja separada con un hijo. Fue una separación amistosa, ella se había quedado la casa y la custodia y él pagaba la pensión, a pesar de lo cual se llevaban perfectamente.

Un día el chico le comentó a la ex mujer que quería pedir la custodia compartida. A la semana siguiente estaba denunciado por agredirla.

#47 Nadie te pide que te creas nada, esto es un foro, no un juicio. Si no te interesa no participes y ya está.

Mako666

Denuncias falsas en mi entorno cercano, 0.

Agresiones dentro de la relación, un par, a destacar la de un buen amigo su ex novia lo maltrataba psicológica y físicamente. Arañazos, amenazas de suicidio si dejaba la relación, cientos de audios a altas horas de la madrugada en los que se mezclaban "te quiero" con insultos... al final consiguió huir, no sin meses de acoso por parte de ella hasta que por fin decidió buscarse otro pardillo al que joderle la vida.

Todavía recuerdo las conversaciones con mi colega llorando, preocupado por su integridad física y mental. Vaya noches pasamos. Afortunadamente a día de hoy tiene una pareja que le trata como a un ser humano decente.

4
Word-isBond

Sí.

Letalius

Conozco casos de denuncias falsas. En concreto conozco cuatro de entre mi círculo de amigos.
Uno de ellos tras divorcio para la custodia de los niños
Otro de ellos una chica de otro país que mi amigo le pidió que se fuera de su casa (donde vivía de gratis) y ella le dijo que se fuera el. Al dia siguiente denuncia de viogen.
Otro de ellos tras nacimiento de hija y tras 1 año de problemas de pareja y varios intentos por parte de el de separarse la tia le denuncia con pruebas de 1 año yendo a unidad de viogen a soltar mentiras.
Otro de ellos una bolsera a mi hermano tras decirle que se busque otro con bolsa.

Por otra parte, conozco mas casos de viogen no denunciada que sí que fue. La mayoría de gente de mi entorno y mas mayor.
No voy a relatarlos pues vete tu a saber si me empapelan por saberlo y no denunciar pero todos tienen las mismas características:
Gente mayor y madres no trabajadoras

En mi opinion, mi generación (generacion x?) está sufriendo el machismo de nuestros padres (que en general lo ha sido) y aunque hayamos crecido en este entorno y lo hayamos detestado y no lo compartamos nos están jodiendo a nosotros y no a ellos sin razón.

1
B

Yo conozco 1 caso de denuncia falsa y 2 reales que le han jodido la vida a las respectivas mujeres. El caso de la denuncia falsa es polemico, porque realmente si que le pegó, pero como respuesta a la agresión de ella y era una relación toxica en general, de deudas, drogas y hostias, pero vaya, que esa mujer no tiene derecho a considerarse maltratada.

KaSe

Pues la verdad es que no...pero reales tampoco. Será que no vivo en España sino en Narnia..

1 respuesta
HeXaN

#56 A mí me flipa la cantidad de usuarios que conocen casos (en plural) de forma personal. Como siempre MV es especial.

3 3 respuestas
otheR

Yo sí, el padre de mi ex está divorciado de su madre y tiene una novia. Pues un día me escribió porque estaba en calabozo y para pedirme si conocía algún policía de esa comisaría para irle a ver a calabozo.

Luego me estuvo contando que al día siguiente cuando era el juicio rápido la novia de su padre les fue a saludar a ella y a su madre de risas. Retiró la denuncia y lo último que supe es que estaba su padre y la novia esperando un bebé. Y son uruguayos ambos

#57 es que no es algo tan especial, por mucho que te lo hagan ver al revés. Si vives en una gran urbe como yo las posibilidades de haber visto algo así son bastante grandes.

1mP

De violencia de género, no. Pero de denunciar una falsa violación si.

Una chica con la que salía me puso los cuernos, y para "ocultarlo" denunció que la habían violado. Obviamente no se acordaba de nada, ni el color del coche, ni quienes eran... Asombrosamente la dejaron en la puerta de mi casa. Buenos criminales estos de hoy en día, que te violan y tienen la caballerosidad de llevarte en coche a la puerta de tu casa.

1
TripyLSD

Hay peña que se está yendo del tema. No estamos hablando de casos de violencia de género ( me habéis dado una idea, habrá otro thread para eso )
#47 Hay que dar oportunidad siempre y normalmente el que es un fantasma se le acaba pillado. Aún así es totalmente válido para ver patrones y entender qué estamos comparando aquí. Ya se va sacando alguna conclusión que otra.

-- Otro caso cercano, que no llegó a denuncia pero si amenaza.
Un amigo con su exnovia, con la que estuvo saliendo unos 3 años.
Cuento un poco el background ( que falta en muchos testimonios de aquí y creo que es importante) .
Relación tóxica. Nuestro amigo por fuera es exageradamente extrovertido y es de esos que se van de fiesta con cualquiera y se acaba liando hasta el amanecer con gentuza, pero en lo íntimo nunca había tenido una relación seria y es un chico que le da mil vueltas a las cosas y con muchas inseguridades de cara a lo íntimo. Ella era una chica posesiva, chantajista, de las que se monta historias fantásticas, desconfiada y celosa (tanto de otras chicas y como del tiempo que invertía con sus amigos). Nos montaba escenas del tipo llamarnos a las 4 de la mañana para preguntarnos, histérica, si estaba él con nosotros porque no le cogía el teléfono,. hasta chantajearle con cosas como "¿me vienes a buscar que me he dejado las llaves de casa y estoy sola en la calle?" cuando estaba con nosotros y luego resultaba que no era cierto.
Pues bien, nuestro amigo había planeado con otros dos colegas un viaje express de fin de semana a Asturias. Ella no se lo debió tomar bien por la razón que fuese, y lo único que sabemos 100% es que el mismo día que habían quedado para salir de viaje, según le estaban esperando, éste les llama por teléfono. En la conversación, él con voz titubeante le dice que al final no va a ir de viaje, que tiene cosas que hacer .. Tras un rato preguntandole y diciendole venga coño tio, le dice que no puede, que ha discutido con la novia, que se les ha ido de las manos y que ella le ha amenazado con denunciarle por violencia de género si se iba.
Nosotros, conociéndole, llegamos a pensar que es probable que en un momento dado de la discusión nuestro amigo perdiese los nervios y se pusiese algo violento. No necesariamente agredirla, pero violento. Lo que es chungo es que ella utilizase esa situación (o incluso la provocase) para poder chantajerle.

Usuarios habituales