Conoces algún judío?

s4suk3

El pueblo judío es un grupo descendiente de los hebreos y antiguos israelitas.

Los judíos no constituyen un grupo étnico homogéneo, y puede variar dependiendo del énfasis que se haga en la observancia religiosa o en la identidad secular.
Los judíos han sufrido una larga historia de persecución en diferentes lugares y su población ha ido variando a lo largo de los siglos.

Se estima que la mayoría reside en Estados Unidos e Israel,representando alrededor de un 0,2 por ciento de la población mundial.

Ojalá pudiese conocer a alguno,me atrae ese tipo de saberes,y tú?
Qué sabes del judaísmo?
Conoces alguno?

hjesush

Tú?

1 respuesta
allmy

#1 http://www.mediavida.com/id/Netzach24

no?

4
s4suk3

#2 eres tú,Jesush?

hjesush

Depende.

Abovedado

Por desgracia los judíos han estado perseguidos desde "el inicio de los tiempos".

2 respuestas
AS7UR

Por desgracia pa ellos.

6
Abovedado

Hombre, si los miras desde tu cómodo sofá... Un mínimo de empatía.

2 respuestas
Versatil

18
Carranco

#8 No se persigue a alguien por que si ... y no estoy justificando nada, solo creo que debe haber una razon que explique el por que de su "desdicha"

2 1 respuesta
Kartalon

Sí, y judías, ¿por?

1 respuesta
ferayear

Yo soy judío.

ruonory

He conocido a dos en mi vida y ambos cumplían con todos los tópicos atribuidos.

Uno de ellos podéis encontrarlo por su nombre artístico: Jimy Rov

Este en concreto tenía un bunquer oculto tras una librería de su casa.

allmy

Probablemente conoceré a alguno, pero como no le voy preguntando a la gente si es judía...

1
Abovedado

#10 Veo que estás bastante verde en el tema. Los judíos llevan discriminados y perseguidos desde el año 66 D.C por mano de los romanos, los cuales provocaron que los judíos fueran exiliados de su tierra de origen.

"debe haber una razon"

¿La razón? ¿La avaracia de los romanos? No sé.

2 respuestas
lidiota

ser judio está sobrevalorado

markath

Singed es judío no?

1 1 respuesta
legionella

El mal en la sombra de este mundo es judío.

Sólo hay que ver las familias más poderosas y que realmente gobiernan el mundo quiénes son...

sacnoth

Algún día haré un hilo sobre los Chuetas de Mallorca y su endogamia desde el siglo XVI hasta hace 40 años.

2 1 respuesta
Abovedado

#19 Cuando llegue el momento tendrás mi manito.

1 comentario moderado
YonkiLeon

#8 Empatia de que, con lo del holocausto parece que tienen manga ancha para hacer lo que les salga de los cojones. Y es lo que hacen, vete a los palestinos a hablarles de empatia hacia los pobres judios oprimidos.

26 1 respuesta
Dieter

He conocido sefars y ashkes, son como la noche y el dia. Tambien el ashke era muy cercano a la orthodoxia.,

Onehit

Cuando yo vivía en Argentina tenía un amigo judío que se fue a Israel a vivir. Estudió allí, hizo la mili también y a pesar de ser judío y practicar su religión por temas familiares no es muy fanático de todos esos temas.

Muy buena persona, me suele contar qué tal están por allí las cosas

1 respuesta
Abovedado

#22 Nadie ha dicho nada del conflicto árabe-israelí y mucho menos he justificado el modo en el que los judíos lo están haciendo.

Ponte un momento en su piel, y pon que los árabes os hubieran echado de la península, muy bien no sienta.

1 respuesta
B

#24 ¿Y qué tal están por allí las cosas?

1 respuesta
Carranco

#15 Me dices que no estoy puesto en el tema, y me sueltas eso ? inteDesting! ..

1 respuesta
Onehit

#26 Bien, en época de guerra no molan mucho las cosas. Es evidente que a nadie le gusta estar en guerra por las víctimas que hay en ambos lados

Pero es un país bastante seguro a menos que estés muy cerca de la frontera

B

si, y es un esquizofrenico loco y se sabe toda la biblia

Korso

Mi botón.

1

Usuarios habituales

  • Dieter
  • xxxkill
  • Abovedado
  • allmy
  • Carranco
  • hjesush
  • s4suk3