Un conocido dice que pago en impuestos más del 50% de nómina

Knelo

#90 pues eso es culpa de la administración, no puedes trasladar tu incompetencia para perseguir los fraudes, a la ciudadanía.
Y por si no lo sabes, el primer interesado muchas veces en currar en negro es el trabajador, sobre todo en ciertos sectores.

B

Estoy de acuerdo con pagar impuestos. Estoy contento con ello. Un estado necesita impuestos para hacer funcionar el país.

1
ignasi_

#90 Ah, no sabia eso. Gracias por mencionarlo.

Aun asi, buscando en google, sale que es el 8% del PIB (https://www.sanidad.gob.es/estadEstudios/sanidadDatos/tablas/tabla30_1.htm), asi que decir que el atraco es por sanidad y educacion me sigue pareciendo maniqueo.

Cualquier mencion a una bajada de impuestos se rebate siempre con "la sanidad", y parece que ser que nada más lejos de la realdiad.

1
poisoneftis

Tiene que ser troll xddd

Abhorash

La cuestión es quejarse. Si se tasa a los ricos, mal porque se van de España. Si se tasa a los pobres mal porque son más pobres. Queremos un estado del bienestar perfecto, sin listas de espera, con un ejército digno, que pueda invertir en infraestructura e investigación, pero sin impuestos. Ya si eso que se financie solo. Menos mal que va a venir la derecha a bajaros los impuestos, como prometio Rajoy meses antes de subir el IVA.

1
DunedainBF

#76 Estás haciendo piruetas mentales. El IRPF lo paga el trabajador y las cotizaciones entre empresa y trabajador, siendo principalmente la empresa la que soporta la mayor parte.

El sistema es especialmente opaco para el trabajador. Intencionadamente opaco.

La realidad es que cada mes a la empresa le cuesta 100 tenerte empleado y a ti al banco te llegan 50. Lo demás son malabares y morder el anzuelo.

Y no olvides que con esos 50 que finalmente te llegan, pagas impuestos sobre prácticamente todo lo que compres :shutup:

2 1 respuesta
Seyriuu

#86 En realidad he dicho todo lo contrario.

I

#96 paso de responder otra vez lo mismo pero las piruetas mentales no son las mías, lo que dice el OP es que el 50% de su nomina van a impuestos y eso es falso, no hay mucho debate.

Si te apetece discutir a cerca del estado y su mantenimiento es otro tema, pero podrías también descontar el coste de todos los servicios públicos que utilizas día a día de "lo que no te llega".

1 respuesta
DunedainBF

#98 Sí, el OP se equivoca porque la mayor parte de las cotizaciones, la parte de la Empresa, van fuera de nómina. De ahí en buena parte que diga que el sistema es intencionadamente opaco para el trabajador.

No quita para que, efectivamente, a la empresa le cuesta cada mes 100 y al trabajador le lleguen mensualmente 50 a su banco.

M0E

Hasta 1978 no había IRPF, hasta 1986 no había IVA.

2 1 respuesta
odiazon
#66Mariox93:

oftalmólogo

El oftalmólogo no es como el dentista? Privado? yo no recuerdo haber ido al oftalmólogo nunca por la pública, bueno, si recuerdo que a un familiar mío le operaron de la vista pero era algo grave, la mayoría de cosas de la vista van por óptica y son privadas, las gafas creo que no las cubre el estado, las lentillas tampoco.

Yo creo que el tema de las pantallas no tiene nada que ver con fumar, todos estamos expuestos a las pantallas, casi nadie en este mundo moderno puede prescindir de ellas para nuestro desarrollo como sociedad, el tabaco no nos desarrolla como sociedad, es al revés, nos perjudica y perjudica a los que nos rodean, y lo sabemos, hay que demonizar más y perseguir a los fumadores, todavía hay personas que fuman frente a otras que no fuman con total impunidad poniendo su salud en riesgo y eso incluye a niños, además que podemos prescindir completamente de este tipo de vicio.

El abuso del alcohol está considerado una enfermedad, el del tabaco no, yo creo que hay cosas que si debería de cubrir la sanidad pública y otras que no, recaen directamente en la responsabilidad del ciudadano, y fumar tabaco es una de ellas. Si fumas tabaco y tienes problemas cardiovasculares no hay problema, si fumas tabaco y tienes un cáncer de pulmón te lo pagas del bolsillo.

Por otra parte, no existen evidencias de que las pantallas dañen la vista.

1 respuesta
Xoid

#100 hasta 1978 no había sanidad, ni educación, ni carreteras.... Oh wait.

Mariox93

#101 Hasta donde yo sé el tabaquismo si es considerado una enfermedad. La OMS lo considera un trastorno mental y del comportamiento.

¿Y la nutrición o más bien malnutrición y todas sus enfermedades asociadas? ¿Dejamos sin asistencia sanitaria a todo aquel que no lleve una dieta saludable y tenga problemas de salud derivado de ello?

Yo he ido al oftalmólogo por lo público. Y si que hay bastantes evidencias de que las pantallas dañan la vista y provocan enfermedades en los ojos.

1 respuesta
odiazon
#103Mariox93:

¿Dejamos sin asistencia sanitaria a todo aquel que no lleve una dieta saludable y tenga problemas de salud derivado de ello

Si se puede comprobar que ese tipo de dieta es fruto de una irresponsabilidad si, y como es bastante difícil comprobar eso pues no ocurrirá en la mayoría de casos.

Ninetails741

#77 no hablo solo se los impuestos laborales sino a nivel general. Te pones a mirar lo que pagas por cada servicio y producto, tasas de todo tipo y licencias... se te va la mitad de tu sueldo.
Y aun con esas quieres gravarles más.

goliat17

#27 El error es pensar que la parte que paga el empresario no es sueldo tuyo, que en lugar de quitártelo a ti, ni lo ves no sea que te des cuenta quien se lo está llevando.

Un empleado desde febrero 2023 cuesta su salario * 1,319

Si a eso le sumas el IRPF que pagas, te da el % real de impuestos que pagas por trabajar.

Luego ya si mumamos los impuestos al consumo (IVA) pues...

1 respuesta
Leoshito

#106 El error es pensar que la parte que paga el empresario te la iba a meter en nómina si no se la pagase al estado.

También es un error pensar que le das al interruptor y se enciende la luz y le das al grifo y sale agua gracias a la excelentísima gestión privada.

1 respuesta
goliat17

#107 Estas presuponiendo, a un empresario le da igual que de 100€ te lleves tu todo o tenga que repartir en dos partes.

Vamos, que demoníacas al empresario, está claro que no contrataste a nadie en tu vida.

Por eso en febrero de este año han subido 0,5 puntos la cotización a través de la parte de empresa, para que la gente no se entere de que les están sangrando más y en consecuencia las subidas salariales han sido más bajas que otros años, ya que el empresario ha tenido una subida forzosa.

La luz y el agua no las genera el gobierno. Hasta hoy hemos tenido un buen abastecimiento de agua y luz generada por los pantanos que hizo un tirano como Franco, que pese a ser un desgraciado más, alguna cosa hizo bien.

O dejáis de lado el partidismo en ciertos temas, o hundimos el país en la más absoluta miseria mientras señalamos con el dedo al otro bando.

¿Sabes la genialidad que hizo el gobierno garantizando el precio de las renovables y que es una sangría para las arcas públicas?

HashAfgano

La mejor receta para una economía fuerte es fiscalizarla para apagar la deuda de los chiringuitos.

Karch

El 50%, luego hay que sumarle la gasolina que la mitad son impuestos, mas el 69% de la luz que son impuestos, al final pagas el 169% y me dejo muchos mas impuestos

Magistrum

#79 Pues sí, o para aumentar la rentabilidad, perfecto, me parece mejor a que se lo lleve el estado.
#82 Atrevido? Lo que dice es una gilipollez. Solo bastante que unas pocas empresas usen ese margen para contratar y ser más competitivas y las que lo quieran rentabilizar estarán más jodidas.
Defender un impuesto a la contratación en un país que no hay un pleno empleo es de ser tonto, pero no tonto de "ay míralo que bonico, que tontico es" , no, no "de una buena paliza al subnormal del pueblo en la era"

Usuarios habituales