Conocido me pide dinero

sagha

es aqui donde se pide 1000 euros y te los dan?

RocKO

Pídele tu 2000. Dile que vas muy apurado que no se preocupe que de lo vas devolviendo YA SI ESO. No olvides las palabras ya si eso. No volverá a pedirte dinero

granaino127

1 página repitiendo lo mismo creo que es suficiente... 2 no pls

Dralions

@dragoneitorR me debes diez pavos desde 2008 y un día que me cruce contigo x la Vega Baja te los voy a cobrar un saludo.

B

#1 Una pregunta, ¿ha pensado en pedir un crédito por ejemplo de 1000€ a Cofidís o cualquier otra similar? En vez de rallarte a ti.

1
desgraciao

A ver... le falta dinero para completar una entrada que necesita para adquirir un local que se ha puesto a tiro y emprender un negocio. Varias personas le dejaremos el dinero ya que necesita algo mas de 8000€. Estoy seguro de que me lo va a devolver y sinceramente, me da igual si me lo devuelve en un mes, en dos o en seis. No es la primera vez que dejo dinero y no me ha pasado nada nunca, también es verdad que nunca he dejado esta cifra, de ahí que tuviera dudas en cuanto a la fiscalidad del asunto. Me sorprende y preocupa a la vez la cantidad de gente que tiene tan claro lo de no dejar dinero a nadie, pero cada uno tendrá sus motivo me imagino.

1 respuesta
SikorZ

Por ese dinero no pasa nada, es muy poco.

eXtreM3

Estaría más preocupado de si el dinero va a venir de vuelta que de Hacienda.

GrAnRA

No llega ni a amigo .. vale

Fornax

#26

los amigos son para compartir el tiempo y salir

Es que eso no son amigos, son coleguita; esto es reconocer abiertamente que no tienes amigos, lo cual es muy triste.

1
iSecOne

Una vez le dejé 300€ a un kazajo y tardó bastante en devolvérselos. Resulta que las apuestas son una cosa mala chavales.

spoiler
1 respuesta
Fornax

#41

Pasa lo mismo en todos los hilos de este palo: que la mayoría de la gente no distingue la línea entre amigos y coleguitas, y las cosas que conlleva cada uno.

Un coleguita es una personba que te relacionas con ella para salir y pasar el tiempo, pero que más allá de eso no requiere responsabilidades. Un amigo es alguien que ha demostrado que le importas, que te quiere ver bien; es como un miembro de tu familia, pero que tú has elegido. Este proceso lleva mucho tiempo y es fácil que para llegar a este punto haga falta 6 años como muy poco. Personas así requieren de compromiso y responsabilidades de vez en cuando, que debe darse en las dos direcciones.

Resumiendo: ¿Un tipo con el que sólo sales te pide pasta? Que se la pida a su familia o amigos. ¿Un tipo que es tu amigo desde hace 12 años, que es como un hermano para ti, te pide dinero? Se le ayuda en la medida de tus posibilidades, sin quitarte el pan de la boca, para aliviar su situación, y siempre dando el dinero por perdido al entregarlo. Si te lo devuelve, bien, si no, no le vuelvas a prestar si te vuelve a pedir.

1
D4rk_FuRy

Yo una vez le presté 100 pavos a un "colega" y me devolvió 50€.

Me salió "barato" aprender la lección.

1 1 respuesta
TrumpWon

#36 Emprender un negocio, en España. Con una pandemia.

Plan sin fisuras.

1 respuesta
Overwatch

#43 Yo una vez le dí a uno 10€ y no me los devolvió nunca, lo mejor de todo es que me dan igual 10€, lo peor es que cuando alguien me pida algo no le voy a dar nada xD

Cuando veo esto de un amigo va a abrir un negocio y necesita pasta... si necesita pasta, miedo me da como va a llevar ese negocio si necesita dinero de todo el mundo para arrancar.

2 1 respuesta
B

#44 Justo ahora es cuando hay que moverse y ser creativo. Sufres el síndrome de eterno trabajador por cuenta ajena, pero tiene solución.

1 respuesta
B
#1desgraciao:

En que me afecta a mi sacar 1000€ del banco y luego meterlos de vuelta en dos meses a ojos de hacienda, etc?

Yo no me la jugaría con tamaña operación, a lo mejor se te planta Marisú Montero en casa y todo.

yomismo3

#45 para montar un negocio es normal hacer una inversion y coger algun prestamo (de los de verdad con contrato para devolver). Los irresponsables son los que no tienen nada de ahorros porque se los gastan y a la minima que se quedan sin trabajo necesitan dinero para comer e irse al bar.
Aparte, la mayoria de estos "prestamos" entre "colegas" se hacen con la intencion de antemano de no devolverlos.

1
kuku_sombra

El negocio de mi padre está en una racha muy mala y para no ir justo tras los pagos de nóminas y trimestrales me pide de vez en cuando esas cifras (suele ser más) vía transferencia ya que lo normal es que los clientes se demoren en los pagos / extensión de cheques.

Si lo que te preocupa es hacienda, yo creo que no tienes que tener problema. El dinero que te digo me duele venir de vuelta entre 2 y 14 días y que yo sepa nadie ha pedido nunca justificante.

Sin embargo para movimiento de efectivo o ingreso creo que ya si te tocan un poco los cojones, o algo me viene sonando.

1 respuesta
LLoskka

No se deja dinero, ni el coche, ni a la novia.

Quedate con esas 3 Palabras.

Ronjoujoujou

Creo que cuando le dejes el dinero el menor de tus problemas va ser hacienda.

FatCat

#49 no van a ir a por ti por esa chorrada pero si por un casual le hacen una inspección si le pueden multar. Las donaciones entre padres e hijos hay que declararlas y están exentas en un 99% pero hay que hacerlo. Que no te van a investigar, fijo, que igual le hacen una inspección a tu padre (a su empresa, vaya) y se lo encuentran, pues puede ser.

TrumpWon

#46 Sí cogiendo un negocio y pidiendo prestado 1000 €porque no te da par a más. EN los negocios hay que invertir la gente se piensa que compras el mismo local y ale. Si va con tan justo de primeras es de ese % de negocios que fracasan cada año

1 respuesta
B

#53 Dejate de soplapolleces anda, yo empecé el 15 de Septiembre de 2019 con 400€ y puedes ver en el hilo de hacienda lo que he ganado y me ha quitado hacienda este año y multiplica por 3 si quieres saber lo que he facturado.

La cantidad de inversión inicial es relativa al negocio a montar.

1 respuesta
TrumpWon

#54 Pues claro que es relativa y tu negocio será online y será suficiente o no, no lo sé ni me importa. Lo del amigo del hombre este habla de un LOCAL. Gracioso que sueltes un argumento que me da la razón, pero no te enteras

1 respuesta
B

#55 Te faltan datos, como que el chico quiere o tiene 8000€ de capital inicial para funcionar varios meses.

1 respuesta
TrumpWon

#56 Local gasta 8k y va racaneando 1k porque no le llega

Me sobran datos para imaginarme la película porque es lo que pasa a diario en este país

1 respuesta
B

#57 Veo viable montar algo con 8k, pero es tontería que sigamos debatiendo nada sin saber de qué tipo de proyecto se trata.

Usuarios habituales