Conocido tiktoker mecánico la lía en un viaje en avión a Menorca

Cryoned

#60 lo dicho, otro más que quiere acallar la verdad y ocultar las cosas a la población

BeheritSp

Yo soy ingeniero aeroespacial aunque no me dedico al mantenimiento de aeronaves, ósea que conozco lo justo de sistemas, así que perdón si no entro mucho en detalle. Lo que se oye es la PTU que presuriza dos de los principales sistemas hidráulicos del avión:

El A320 tiene este esquema con 3 sistemas independientes (verde, amarillo, azul) que funciona de manera redundante para varias partes del avión (por ejemplo si falla el verde, se puede tirar con el amarillo). Incluso si hay un fallo total eléctrico y de los sistemas verde y amarillo, el azul es capaz de funcionar con la RAT (una turbina que se despliega para generar electricidad en caso de emergencia). Sobre porqué el ruido es tan estridente, la verdad es que no lo sé, pero viene de la PTU.

Yo vuelo a menudo y se suele oír en modelos Airbus (Iberia/Vueling por ejemplo). Lo de que este 20 min sonando no es normal, pero no sabemos si eso es verdad porque en el video no pasa de los 2 minutos y seguramente si lo ha dicho él de palabra esté exagerando. Podría ser que estuvieran chequeando algo o haciendo alguna pauta de mantenimiento. En cualquier caso os puedo asegurar que si hubiera algún tipo de problema el avión no sale.

Sobre el trato al pasajero, decir que en los aviones hay tolerancia cero con cualquier conflicto. Si la tripulación te dice que no pasa nada, te lo crees y ya está. Esto se hace para la seguridad de todos los pasajeros ¿Que pasa si se le va la olla y intenta agredir a alguien o intenta abrir una puerta de emergencia? Lo raro es que no lo bajaran antes de despegar si estaba ya en modo pánico.

Sobre que le obliguen a borrar el video y tal ya es otro tema, y un intento de la compañía de no viralizar lo que haya pasado.

9 1 respuesta
MrGarciaZ

#58 Sin tener ni puta idea, es cierto eso? Yo muchas veces hago las típicas fotos/videos a las ventanillas o colegas con los que voy?

Skythum

#55 Pues lo mismo que he dicho. En ningún momento he dicho que estaban dentro del avión. Fuera del avión, el piloto no tiene autoridad ninguna sobre ti. Sólo las fuerzas de seguridad del estado.

c0b4c
#62BeheritSp:

En cualquier caso os puedo asegurar que si hubiera algún tipo de problema el avión no sale.

¿Los que repetís este mantra lo hacéis para sentiros más seguros cuando voláis? Lo digo porque no hay ni 1 ni 2 ni 3 casos de aviones accidentados que "nunca debieron despegar".

3 1 respuesta
Crane

#60 en que compañía vuelas? De todas maneras o tienes 10k de horas o no les vale tu opinión.

2 respuestas
ReEpER

Pues no lo he escuchado ni veces... tmb te digo que no 30 min, xD pero vamos ese ruido en vueling por ejemplo es super común.

1 respuesta
B

#67 es que el tema es ese, no es que se oiga o no sino que se escuche media hora, pregunten y no contesten... Evidentemente eso puede asustar y mosquear. Y si encima luego te retienen y quieren que borres el vídeo.. huele a que quieren tapar algún fallo...

Contractor

#66 la compañía me la callo, que si no Irene Montero me denuncia XD

Y ya, desde el 2007 volando 320 pero en ningún caso puedo compararme a un tik toker, fuente inacabable de conocimiento XD

2
Hobbes

#66 Pregúntale también si tiene 3 o 4 líneas doradas en la solapa de la hombrera, vaya a ser que no sea el capitán del avión y ya su opinión no cuenta.

1
Seyriuu

A ver, por puntos:
Este señor obviamente quiere la repercusión mediática y está aprovechando este tema para obtenerla, que ahora querrá mediatizar el denunciar a la compañía y tratará de sacarle los eurillos no sólo en el juicio, si no en las redes sociales.
Sin embargo, eso no cambia que los pasajeros de un avión puedan asustarse (sabiendo que el ratio de supervivencia en un accidente de avión es del 0 %) ante algo que no entienden y que pregunten e insistan y se pongan nerviosos (o graben un vídeo) no es motivo para llamar a la guardia civil, putearles, ni que desaparezcan sus maletas.

Aquí la compañía lo ha hecho muy mal, lo normal es explicar el motivo del ruido de forma comprensible (no vale un "es que el avion es viejito jeje", que lejos de calmar, pone más nerviosos a los pasajeros) y que si aún así los pasajeros se ponen nerviosos intenten recomfortarlos como puedan hasta llegar al puerto, y ya está. Y si te han grabado un vídeo no pasa nada, era un ruido normal, ¿no? ¿Qué tienes que esconder?

El tipo buscará repercusión mediática y le habrá ido de perlas este suceso, eso no cambia que la compañía ha actuado muy mal y que hoy es este tío que tiene una puerta al internet y puede hacerlo público, mañana podríais ser vosotros y nadie se enteraría jamás.

PAC-MAN

dejad de ver videos de tolais.

1
ReEpER

A otras cosas, a veces hace reparaciones curiosas todo sea dicho xD pero si no sabes torear pa que te metes manolete...

LucianESP

Es mecánico de coches pero ahora debe haber ampliado sus conocimientos a otros planos

concretamente a aeroplanos

12
D10X

A este le sigo en tiktok y ha tenido bastantes quejas de otros talleres, pero también es cierto q nadie le denuncia y las polémicas acaban dándole la razón.

En este caso, creo q se calienta con el tema del ruido, no me parece q cree alarma para nada y lo q realmente intenta viralizar son las formas de la compañía aérea. Q en Todo caso no son para nada correctas.

1
kirtash74

3 páginas de hilo por un tonto que se queja de algo completamente normal y la gente le da bola :psyduck:

2
sacnoth

¿Pueden obligarte a borrar un vídeo del móvil sin una orden judicial? Porque si a mí me lo exige un random por muy piloto que sea ya puede ir llamando a Cupertino a ver si le dan los códigos de desbloqueo de mi móvil allí.

bw_s

#65 Y cuantos de estos casos fueron fallos mecanicos fortuitos?

CAFE-OLE

Precisamente tambien me paso en un vuelo a menorca, era un dc 9, y el motor derecho hacia un ruido a carraca que me inspiraba ninguna confianza, tampoco ocurria como cuando notas durante el despegue que tu masa esta yendo hacia atras, a veces daba la sensacion de que se quedaba sin potencia

seris

#8 no está volando, está en tierra.

He sido azafato de vuelo, y te puedo decir, que poco avión has cogido si alguna vez no has oído este ruido, en corta duración, o en larga duración...

Más de una vez me he encontrado yo con "mecánicos" y madre la que te montan a veces...

Añadir que es un ruido muy común en los Airbus 320, este tiene pinta de ser un 320 reconvertido, por lo que es viejete y el APU estará reventado, por lo que en verano sufre muchísimo en cuanto a electrónica ser refiere.

También, no me creo para nada que el comandante fuera de malas maneras sin más, normalmente se encierran en la cabina y no salen ni ahí te metan un tiro. Si salió realmente se le habría dado al colega ya un par de avisos. Si encima añades que lo mismo esa tripulación está ya en su último salto, llevaría 7h volando... Estarían como para aguantar tonterías...
Y si, está prohibido grabar en el avión, y la autoridad es el comandante, de puertas para adentro.. así que si requieres que borre el vídeo, tiene que hacerlo, y si no, a la guardia civil y multita guapa que se lleva sí o si

1 1 respuesta
Zero_G

#17 el mismo que orgulloso sale en Espejo Publico diciendo que de joven hacia 14 horas a cambio de un sueldo digno.

Luego hay que creerse que no encuentra españoles para trabajar en su taller xddddddd

RusTu

Para estos hilos pagamos el sueldo a @Contractor

3 1 respuesta
h4rdstyle
3 1 respuesta
fuNN

El mecánico cuñado

1
Zaide

El tío este es que es un gilipollas de mucho cuidado eh. Siempre va de listo.

2
Skythum

#80 ¿Eres azafato y ves normal oír ese ruido 20 minutos? Se le intento requisar el móvil y retener fuera del avión, no dentro. Todo eso que dices esta muy bien pero no tiene nada que ver con esta historia.

3 respuestas
PancreasYEAH

#86 ¿Eres el mecánico del vídeo?

nixonE1

#83 Gracias. Muy buena explicación

bw_s

#86 Y que tiene que ver un azafato para decir si es normal o no?
Han dicho mas arriba que el avion tiene 3 sistemas redundantes. Si se rompe uno usas los otros dos. ¿ y si el primero se rompe y no se usa, pero el ruido sigue persistiendo?

Sin estar allí, igual si el comandante habla con cabina y dice que el ruido es por X pero tenemos dos mas no llegaria a este punto

Pineappleman

Pues me parece que el hombre no ha actuado mal. Estaba preocupado por su seguridad y han pasado de su cara. Quién cojones es la comandante para intentar requisarle el móvil y obligarle a borrar los vídeos? Anda ya macho. Así nos va que nos conformamos y agachamos la cabeza con todo.

1

Usuarios habituales