Conocido tiktoker mecánico la lía en un viaje en avión a Menorca

Cryoned

#60 lo dicho, otro más que quiere acallar la verdad y ocultar las cosas a la población

BeheritSp

Yo soy ingeniero aeroespacial aunque no me dedico al mantenimiento de aeronaves, ósea que conozco lo justo de sistemas, así que perdón si no entro mucho en detalle. Lo que se oye es la PTU que presuriza dos de los principales sistemas hidráulicos del avión:

El A320 tiene este esquema con 3 sistemas independientes (verde, amarillo, azul) que funciona de manera redundante para varias partes del avión (por ejemplo si falla el verde, se puede tirar con el amarillo). Incluso si hay un fallo total eléctrico y de los sistemas verde y amarillo, el azul es capaz de funcionar con la RAT (una turbina que se despliega para generar electricidad en caso de emergencia). Sobre porqué el ruido es tan estridente, la verdad es que no lo sé, pero viene de la PTU.

Yo vuelo a menudo y se suele oír en modelos Airbus (Iberia/Vueling por ejemplo). Lo de que este 20 min sonando no es normal, pero no sabemos si eso es verdad porque en el video no pasa de los 2 minutos y seguramente si lo ha dicho él de palabra esté exagerando. Podría ser que estuvieran chequeando algo o haciendo alguna pauta de mantenimiento. En cualquier caso os puedo asegurar que si hubiera algún tipo de problema el avión no sale.

Sobre el trato al pasajero, decir que en los aviones hay tolerancia cero con cualquier conflicto. Si la tripulación te dice que no pasa nada, te lo crees y ya está. Esto se hace para la seguridad de todos los pasajeros ¿Que pasa si se le va la olla y intenta agredir a alguien o intenta abrir una puerta de emergencia? Lo raro es que no lo bajaran antes de despegar si estaba ya en modo pánico.

Sobre que le obliguen a borrar el video y tal ya es otro tema, y un intento de la compañía de no viralizar lo que haya pasado.

9 1 respuesta
MrGarciaZ