Las consecuencias de darle poder a seguratas

B

Haber... entonces ¿un segurata puede obligarte a registrarte o no? #124 , #123

2 respuestas
j-n-t-h-n

#151 Si, no arbitrariamente claro

lafundo

#151 No se si han cambiado ya eso de dar mas "poder a los seguratas".

Si no lo han cambiado, un segurata de centro comercial NO PUEDE REGISTRARTE, PERO SI PUEDEN RETENERTE E INCLUSO PERSEGURTE SI ESCAPAS FUERA DEL CENTRO COMERCIAL. Pueden retenerte hasta que llegue la policia.

Luego ya se lo explicas todo a la policia, y en caso de que no hayas hecho nada, puedes poner la denuncia/queja/lo que sea.

reci0

Torrevieja, nido de la mafia rusa en españa!.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#154 y San Juan, y El Campello, y prácticamente cualquier zona de costa de Alicante. Iba yo con unos colegas a pescar a una calita de San Juan que es practicamente inaccesible que tiene arriba unos chaletazos guapisimos y una tarde bajó un niño rubito que no hablaba español y estuvo mirando los peces que teniamos en el cubo y tal un rato y se sentó a ver como "pescabamos". Al rato bajó su padre un ruso super arreglado y en inglés pauperrimo nos dío las gracias por cuidar a su hijo (que no habíamos hecho nada, vamos) y nos dio 2 billetes de 50 así por la cara, intentamos decirle que no hacía falta y el tío insitio y se medio ofendío. Muy wtf

(ya dejo de desviar el tema, es que me aburro en casa xD)

PeLoTaSo

#148 Yo la palabra retener la entiendo, es más acabo de pronunciarla y me viene su significado a la cabeza. Otra cosa es que penalmente no haya diferencia con detener. En todo caso el uso que se le suele dar es el de una detención breve. El CP y la jurisprudencia sí contemplan diferentes consecuencias jurídicas en función del tiempo que dure la detención ilegal, no es lo mismo que utilices la detención ilegal para cometer un atraco y los dejes en libertad nada más marcharte -concurso de normas- que dejes atados a los detenidos ilegalmente hasta que llega la policía -concurso ideal- o que te los lleves en medio del bosque y los ates a un árbol -concurso real-. El TS en alguna sentencia utiliza la palabra retener para el primero de los casos.

#129 El procedimiento penal es bastante subjetivo, es decir, importa mucho la veracidad que le de el juez a cada una de las declaraciones o a los medios de prueba. De ahí de la existencia del Tribuna de Jurado. Es bastante raro pensar que una familia de clase media se venga de vacaciones a España a robar en un supermercado un producto invisible. O que se aburran en su país y decidan venir a España a "joder" a los de seguridad. Obviamente no se trata de delincuentes habituales, cuya declaración tiene muy poco valor, ni tampoco de personas necesitadas que hubieran decidido robar comida para sobrevivir, estamos hablando de unas personas que no tenían necesidad de robar. Pero por si esto fuera poco, los guardias de seguridad no encontraron nada sustraído después de cachearlos, y esto no lo digo yo lo dicen los hechos ya que la Guardia Civil se limitó a identificarlos y dejarlos marchar.

Creo que algunos tenéis un concepto equivocado de la valoración de la prueba, no se trata de demostrar con pruebas materiales irrefutables los hechos para condenar, a veces la mera declaración expontánea, coherente y sin contradicción del querellante y la declaración incoherente o con contradicciones del querellado ya invierte la carga de la prueba, más aun si existe documentación gráfica de difícil justificación.

Probablemente les caiga una pena pequeña pero de ahí a decir que es posible que se pueda justificar la conducta hay un mundo. El simple hecho de que un menor de 13 años pueda grabar como le pegan a sus padres para detenerlos ya es suficiente para cepillarse a esa gentuza.

#154 Ojalá todo fuera mafia rusa, esos al menos no cometen los delitos donde residen. Aquí lo que hay es mucha delincuencia menor. No querrás que a un pueblo que se dedicó a construir casas de 50m2 se venga a vivir Putin. Es cierto que ahora están llegando muchos rusos, pero lo están haciendo a toda la costa levantina, no sólo a Torrevieja.

2
B

#4 Si yo no hubiera robado nada y me detienen junto a mis dos hijos contra mi voluntad la que les monto es sublime comparado con esto.

ON: Mi padre trabajo en su momento de seguridad privada en un hotel, y como en todos los sitios, hay de todo.

Eso si, era un lugar tranquilo y sin jaleo, los peores suelen estar en el metro y cercanias, tanto como por la cantidad de viajeros que te encuentras a algun loco de la cabeza como de otros seguratas pirados de la olla.

-jack69-

Vamos a ver, eso de "consecuencias de dar le poder a los seguratas" ..vaya mierda de título. Que tendrá que ver con lo que ha pasado? Saltó la alarma, los franceses se resistieron, se los tuvieron que llevar a la fuerza a un sitio donde no debían y allí la tía se ve como intenta morder al seguridad...

Seamos claros, a mi me intenta morder una persona y le meto una hostia en cero coma, yo y todos. Y esto pasaría con ley o sin la ley nueva. Así que el título es simplemente para echar mas mierda a los seguridad, como de costumbre

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#158 Leete el puto tema o estudia derecho y deja de decir tonterias. No tiene derecho a llevarle a la fuerza a ningun sitio aunque suene la alarma, como mucho de hacerle esperar a que venga la policia. Es mas, si te leyeras el tema en vez de bocachanclear verías que comenta alguien que trabaja en los FCSE en esa población que los franceses permitieron hacer cacheos y registros tanto a los adultos como a los 2 niños y que fue cuando pese haberles cacheado (sin encontrar nada) y registrado las bolsas (sin encontrar nada) cuando intentaron irse y fueron detenidos violentamente acusados de vete a saber qué (robar artículos invisibles).

Y por si no lo sabes legalmente ante una detención ilegal por poder podrían hasta haber pegado de verdad a los de seguridad pues tienes derecho a la legitima defensa ante agresiones ilegitimas.

Pero eh, que si.

3
roger_rebel

creo que si les dan tanto poder a los seguratas tambien tendrian que hacerles pasar tests psicotecnicos y etc. La mayoria que conozco ya se extralimitavan antes de esta ley imaginate ahora...

Seyriuu

#158 así que el 90% de la culpa es de los franceses que les mola que les peguen y se resisten ante una detención ilegal?

M

Trabajo en un Centro Comercial con seguridad privada y cosas de estas, por suerte o desgracia, pasan todos los dias... Aunque normalmente son a canis que intentan robar con amenazas y agresiones a alguna dependienta que despues de ser pillados se ponen farrucos, maricas a los que pillan fornicando en los baños...
Hay niñatos que una leche o dos si que se merecen, siempre segun la version de los seguratas de mi centro, claro.
A mi mismamente me intento robar un tio que era el doble que yo hace un par de meses y, encima de que le pillo y le digo que se pire por las buenas para no tener que llamar a seguridad, se puso a amenazarme con venir otro dia a matarme. Saque el palo matacanis y se le paso la tonteria. Esta mal lo que hacen los seguratas, no es justificable. Pero tambien es cierto que en ciertas situaciones tensas y con cierto tipo de gente es dificil controlarse, lo se por experiencia.

PD: Vuelvo a insistir que NO esta bien y que NO esta justificado se mire como se mire usar el abuso de poder.

BUzzs

-Es aquí donde se ponen los títulos sensacionalistas?

-Si, señor, aquí

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • Soy_ZdRaVo
  • PeLoTaSo
  • Bidroid
  • garlor
  • Eristoff
  • hjesush