Consecuencias de una República

chouji

#630 Pero a ver, en qué momento yo te he sacado una república? Que según yo qué? Ahora me juzgas y dices cosas que no he dicho? Pero qué mierda de argumentos me dices tío?

Encima vienes de "defender" a un amiguito, porque ni te respondí a ti, él dijo que la monarquía española era de lo mejorcito del mundo y de lo más valorado y respetado... Y yo te dije que igual tenía que informarse mejor... (igual que tú) Pero no con medios de comunicación comprados o manipulados, sinó hablando con la gente de fuera, la gente de a pie... Y en Alemania a mí se me caía la cara de vergüenza, así de claro... Y ojo, desde zonas como Allgäu hasta München. Por La Bretagne más de lo mismo, por zonas tocando los alpes como Annecy más de lo mismo... De verdad que es de vergüenza ajena, pero qué más da, vamos a cambiar de tema y a seguir en nuestra burbuja, que nos va de puta madre! (Luego se quejan de que 400.000€ españoles nos hemos largado del país, y no son precisamente ni-ni)

Si preguntas por TVE también te dirán que el PP es el partido más votado, respetado y que más afín es con los españoles... (Ahora me vendrás diciendo que es verdad xD)

No sé de donde sacas lo que yo creo o dejo de creer, con esa frase dejas bien claro que no tienes ni zorra de cómo pienso... Me vas a hablar de gastos de presidente de república española? De verdad? En qué datos te basas? No me vengas con tonterías por favor... Estás hablando con una persona que se dedica a hacer números diariamente, de verdad me vas a venir con falacias de este tipo? Mejor guárdalas para alguien que tenga menos cultura que yo, pero ya te has retratado respondiendo a cosas que no tienen absolutamente nada que ver con lo que he dicho... Así vais, uno dice 4 verdades y otro cambia de tema (del que no tiene ni puta idea) para intentar sangrar por otro lado...

1 respuesta
Tritoman

#628 básicamente que antes la gente tenía más conciencia política, ahora, gracias a muchos de los políticos actuales, la gente se toma la política como algo que no va con ellos, cuando la política la deberíamos hacer todos, ya que todo es política.

Ahora estamos en un punto en que la mayor parte de la población pasa de estos temas, con la excusa de "es que son todos iguales" " todos unos corruptos mande quien mande" pero nadie hace nada (con nadie me refiero a la población que piensa así evidentemente) y eso le renta a los políticos actuales, tener un pueblo que no se interese, y que ignore que la política debería ir con ellos

Disculpa si me expreso mal, pero escribo desde móvil y me lío mucho

2 respuestas
Mirtor

#632 Ahí estoy de acuerdo contigo. Hay mucha gente que no vota porque todos son iguales. Cuando realmente sólo sabemos como son los cinco o seis que han tenido gobiernos al menos regionales y hemos visto qué hacen. De las otras decenas no sabremos nada mientras no lo intentemos.

1
tholos

#632 Totalmente de acuerdo.

#631 Vuelve a leer #624 y #630 por que veo, leerlo no lo has leido.

1º La foto de la republica que pones, no es de la republica y no estamos hablando de eso. (vamoosss)

2º No te he juzgado, solo he rebatido lo que has dicho. (no solo existe tu opinion)

3º Yo no salgo a defender a ningun "amiguito", solo vi tu comentario y me dio ganas de rebatirlo
ya que es verdad que se le tiene en muy buena estima al Rey Don Juan Carlos, siempre habra
alguno que no le guste, pero para la mayoria es un buen representante de España.

Como te puse en #625 no es Español el medio, pero veo que no lo has leido y otra vez lo mismo
te digo.

4º No es que lo diga TVE es que gano las elecciones si mal no recuerdas, hasta que se haga otras
pues estaran ellos. Si no te gustan, es lo que voto la mayoria de Españoles.

5º Tu crees que un presidente de la republica no tienes gastos, serian los mismo ya que seria
distinto al presidente del gobierno, muy parecidos a los del Rey, con eso solucionarias el
hambre en España, eso no son fundamentos para una republica.

Los que lo solucionarian segun tu son los que han aplaudido a la fuerza, vamos que tu sabes que
no aplaudirian, mira es sencillo y ya lo dije, estoy a favor de una votacion, pero creo que no se hara, lo tienes mas facil.

Votar a un partido republicano y todo solucionado las proximas elecciones, ya no habria Rey.

Eso te puse, no quiero saber como piensas, me asustarias xD.

Pero nada veo que no es posible hablar contigo, suerte en la vida.

2 1 respuesta
chouji

#634 Suerte! ;-)
PD: Así va el país como va... OMG... y por cierto, deberías tener más comprensión lectora, ya que según tú yo no leo, pero me harías un favor si me dices donde he dicho que soy republicano, o que según yo un presidente de la república no tiene gastos... oh wait.. Pero vamos, que ya paso de contestar más, que yo también puedo decir gilipolleces y decir que estoy rebatiendo algo...

tholos

¿Tu crees que un presidente de la republica no tienes gastos?, serian los mismo ya que seria
distinto al presidente del gobierno, muy parecidos a los del Rey, con eso solucionarias el
hambre en España, eso no son fundamentos para una republica.

Perdon no puse los interogantes, asi mejor.

Yo nunca he dicho que seas republicano, pero si has puesto una fotito, tu mismo.

Pero para que te hagas una idea de que la gente seguira pasando hambre, este una monarquia o una republica, las 2 hacen gastos.

No me bajare a tu altura a insultar, eso dice mas de mi que de ti.

imediavidero

la mejor consecuencia de una republica seria la de no gobernar por tener la sangre "azul"....

tholos

En verdad no gobierna.

Solo es una imagen para el resto del mundo.

Y un apoyo si algo va mal, yo lo se por que ayudo a el cuñado de mi hermano en un caso
que no viene a cuento, tambien el defensor del pueblo, metio mano.

Para mi ha echo mas bien que mal.

1 respuesta
imediavidero

#638 yo en el siglo XXI no tengo que ser subdito de nadie... por mucha monarquia parlamentaria que nos quieran vender...

Lo que no es normal esque si no nos casamos con Leonor no podamos optar a ser jefes de estado de nuestro pais...

A mi me da igual si republica, federación o como coño quieran llamarlo pero que todos podamos optar a lo mismo sin tener sangre "azul"

Creo que me he explicado como el culo, pero ahi va el rollo xD

1 respuesta
tholos

jajajajajja siiii

En eso te entiendo, pero en algunos caso lo veo muy bien, tanto como puse antes el 23 F y otras
cosas que pueden pasar.

Ademas que esta la votacion, yo si votan la mayoria y quieren otra forma de gobernar, pues
nada es lo que quiere la mayoria en una democracia.

Pero yo lo veo bien y creo que no soy el unico en España.

Yo no creo que me explique muy bien tampoco, pero bueno, perdonad xD

1
chouji

Claro claro, si aquí todo el mundo "perfecto, si votáis otra cosa que no sea monarquía y sale escogida pues perfecto"... La cuestión es que no han dejado a NADIE votar... Franco también podría haberlo dicho, que sería la misma situación en este sentido... (te jodes y te callas, que no cambiarás nada por mucho que digas)
Ahora alguno vendrá con que "en los 70 sí se votó" xDDD

tholos

Vuelta a lo mismo, ya han votado por ti los partidos politicos que votamos en mayoria, que por
eso se votaron en su dia para que representaran al pueblo, pero da la casualidad que el PSOE
que es republicano, pero no ha votado en contra de la monarquia.

Pues en las proxima elecciones generales, si votais a un partido republicano que no sea PSOE,
automaticamente saldra el Rey, es asi de facil.

Referendum me gustaria que se hiciera, pero no lo han visto necesario por que fue por mayoria
de todos los diputados que hubiera nuevo Rey.

Mas claro ahora, Franco no lo diria, pero si te lo han dicho la mayoria de los diputados. xD.
Que representa al pueblo Español, por eso es una democracia la mayoria puede contra la
minoria de toda la vida en una democracia.

Meiven

#639

Y aunque te cases con ella tampoco lo serías porque ella sería la Jefa de Estado.

B

Consecuencia directa de una república: Viviríamos mejor.

Come at me, anger.

2 respuestas
Jalash

III República a día de hoy un desastre, dentro de 300 años si tenemos una sociedad madura.... pues igual funciona

Por cierto dejad de pedir referendum, lo tenéis cada 4 años, votad a los partidos adecuados

1
Tr1p4s

#644 Si, por arte de magia xd.

Creer que solo el hecho de monarquía vs república es la que hace que nuestro nivel de vida sea peor es ser bastante simplista y alejado de la realidad.

No seré yo quien defienda a la monarquía, pero intentarlo un poco mejor xd.

chouji

Chicos os dejo una encuesta que he hecho para ver la opinión de la gente, son preguntas fáciles y sencillas, cualquier cosa que veáis decidme para hacer otra si fuese el caso xD

https://docs.google.com/forms/d/1wwHg7GPWMKTzfekoo4NPppkeEB8go_DLyKQe8WyXF2Y/viewform?usp=send_form

1 respuesta
Ninja-Killer

#647 la has hecho tú? No tiene sentido alguno xD

1 respuesta
chouji

#648 Mejor dime críticas constructivas please

1 respuesta
Ninja-Killer

#649 Bueno, cosas que no le encuentro sentido o veo incorrecto. Cada guión es sobre una pregunta:

  • Rango de edad, ¿por qué de 18 hasta los 57?

  • 'Decisiones importantes' es algo muy relativo. Por supuesto que si que me gustaría. Ahora, ¿este tema es realmente importante como para cambiarlo? Lo dudo...

  • No vivimos en un sistema (sistema político entiendo) 'monárquico'. Al menos especifica, porque cualquiera se piensa que te refieres a la monarquía absoluta.

  • Bien

  • Ya vivimos en un sistema democrático...

La preguntas las veo demasiado orientadas para estar situarte en contra de la monarquía. Seguramente no lo habrás hecho aposta, es el subconsciente xD

1 respuesta
chouji

#650

  • Pues la primera opción es para diferenciar a los que aún no pueden votar, la segunda son aquellos que no han tenido ninguna palabra sobre toda la época de la transición, y la tercera opción los que en la transición tenían 18 años o más. Con esto sencillamente quería diferenciar esos aspectos, ni generar debates ni nada por el estilo

  • Hombre, si para ti el tener un nuevo rey no es una decisión importante, apaga y vámonos... Una decisión importante, sin generalizar ni querer entrar en debates, suele entenderse como una decisión que afecta a todo el pueblo español en los ámbitos que se consideran sensibles, por decirlo de alguna manera... Creo que todo el mundo puede diferenciar si tener un nuevo rey, o escoger el menú que comerá Rajoy mañana es importante o no, dejando la relatividad o subjetividad de un lado.

  • A ver, una monarquía es una forma de Estado, cuando me refiero a sistema monárquico actual me refiero a eso, más específico que decir lo que tenemos ahora no le encuentro sentido, ya que no hay debate sobre si somos un tipo de sistema o otro xD Es el que hay ahora y punto

  • Guay, una que está bien xD :D

  • La pregunta no cuestiona si vivimos en un sistema democrático o dictatorial, plantea la cuestión de: (copy paste) ¿Estarías a favor de un nuevo sistema democrático

Lo de situarme en contra de la monarquía no lo entiendo tampoco... Y creo que mi subconsciente en ese aspecto está tranquilo, porque básicamente yo personalmente no estoy en contra de un país monárquico xD Igual ahora con las respuestas que te he dicho me entiendes mejor, no lo he querido hacer con ninguna intención de este tipo, sólo quiero ver la opinión de la gente {y por cierto, está muy interesante de momento, cuando hayan más respuestas dentro de unos días cuelgo los resultados, que puede ser tema de debate interesante :)}

Dicho esto, como digo, cualquier crítica constructiva es de agradecer, cambios en la encuesta, añadir alguna otra pregunta que creáis interesante... Lo que sea...

Por último, animad a los colegas a hacerla, cuantas más respuestas mejor xD

A

#644 Algo parecido decian los peperos y mira como nos ha ido.

tholos

Por que no preguntar directamente, monarquia o republica, sin darle tantas vueltas a la tortilla xD.

2 respuestas
A

#653 Cierto.

Meiven

#653

Yo dependiendo de la República a elegir y su forma, voto una cosa u otra. Para ciertos modelos me quedo con la monarquía

Tr1p4s

¿Y por qué no quien quiera voluntariamente que pague a la monarquía de su bolsillo o las instituciones de la república? Y bueno con eso con millones de cosas en este país...

1

Usuarios habituales

  • Aldiun
  • tholos
  • chouji
  • Ninja-Killer
  • Mirtor
  • Tritoman
  • Enkripted