Consecuencias de la ley antitabaco

palickpre

Los sectores de la hostelería y el juego aseguran que peligran 8.000 empleos

aqui os dejo la noticia para que le echeis un vistazo
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=650109

y esto es solo en aragon... no tenemos suficiente desempleo ya, como para rematarlo de semejante forma.

Enhorabuena presi, enhorabuena señora ministra

1
Andy

curioso, si dejar fumar en los locales hosteleros crea puestos de trabajo, dejemos a los yonkis que se pinchen dentro de los bares. así igual hasta reducimos el paro.

21 2 respuestas
DeeJay

Eso, joder la salud pero no jodais el empleo!.

En un bar de santander...

17 1 respuesta
Chev_Chelios

#2 los yonkis se pinchan en unos centros habitados para ello y les disponen de jeringuillas,gomas,baños para cagarlos y mearlos y gratis para ellos pero lo pagas tu.
sigo sin entender porque no lo dejan a eleccion del dueño y evidentemente si eres camarero sabes lo que hay o un plus de peligrosidad como hay en cualquier otro sitio joder se esta viendo que no va a ganar nadie esta movida

9
Sinso

el eterno debate brau brau en mi pueblo a partir del 15 de enero va la misma gente a los bares que antes de la ley

1 1 respuesta
DeNz1L

Yo no sé si esto será verdad, y lo único que preveo son otras 20 páginas de tabaco vs anti-tabaco incoming, así que felicidades #1!

Mi aporte aqui será decir que si bien no estoy al tanto del debate sobre este tema por aqui, sé de un montón de gente que está dejando/o reduciendo el tabaco, asi que algo bueno hará no? Pregunto.

Ale, seguir rallandoos, ya os leeré.

Urien

Si lo aseguran los hosteleros tiene que ser cierto.

16
BLZKZ

yo no he notado diferencias, tanto por talavera como por madrid a los sitios que voy estan igual que siempre, hasta arriba de gente

VoODaH

8000 empleos por no poder salir a fumarse un cigarro en 5 minutos fuera de un establecimiento? estos que saben

1
Inver

#5 En mi pueblo igual, pero con la diferencia de que antes te quedabas 3 horas con tus 3 copas, o cafés y ahora te lo tomas y te vas enseguida.
Yo siempre he asociado una birra con un cigarro, que mayor placer hay que disfrutar de eso. Ahora a media birra tengo que salir del bar a fumarme el cigarrillo, me la bebo rápido y me voy. Y no sólo yo, si no la mayoría de los que asociamos birra/cigarro.

2
KONRA

como dice el chaval que esta trabajando conmigo:

"yo pensaba que los que mas pedian eran los curas y el gobierno, hasta que conoci a los hosteleros"

es repartidor.

4
DjinnSade

Consecuencias: que un cafetería huela a café, no a tabaco, que lagente asmática/alérgica como yo pueda estar más de uan hora en un bar sin tener que salir a respirar, que no se fume pasivamente porque a otros les de la gana... etc.

Sí, los puestos peligran siempre, aún cuando ya se dijo que mucha gente que no iba a ciertos sitios por ser "de fumadores" o frecuentados por estos iban a ir más, o se iban a quedar más, o como queráis llamarlo.

Dicen que pueden esquivar dicha ley, que lo hagan. En ese caso pierden los clientes no-fumadores y ahí ya no peligra nada, no? supercoherente.

4 2 respuestas
S

La noticia es fake, en cualquier caso que se adapten o se jodan, que se busquen la puta vida, que espabilen, que asuman que no se puede fumar en espacios públicos porque se daña la salud de terceras personas, y que un bar es un espacio público sometido a la regulación. Igual que tiene que poner mamparas a los pinchos, tener una salida de incendios un extintor, etc, etc.

Además que esos lloros no se los cree nadie, la gente no ha dejado de ir a los bares por fumar, si acaso por la crisis, y aparte es la época del año floja por estas fechas.

1 respuesta
_Besaid

#12 Para eso estaban las zonas de no-fumadores y fumadores y TAL y a los sitios donde no haya de eso (que por ley se supone que era obligatorio) no vayas y punto, que manera de tocar la moral, en serio.

A mí lo que me parece más gracioso de toda esta ley es la cantidad de gente que ves fuera en la puerta de los bares echándose el piti, parece verano!

2 1 respuesta
Intrak

#3 En un bar de mi pueblo también la hay, o algo parecido según me han contado jajajaja

PUTO_JEFE

Se quejan de que ganan menos, pero eso si, la copa de seis euros para arriba

malditos hdps

3
X-Crim

mi familia tiene una cafeteria y si que la clientela se ha reducido muchisimo.

pero es normal, antes frecuentaban viejos que no podian fumar en sus casas y se venian al bar a beber y fumar, y ahora pongamos de 100 personas, vienen 20

pd: gracias zapatero, por hacerme trabajar menos.

1
jmdw12

#12 Que dices, tio! Si eres asmatico no vayas a los bares. A ver si todo el conjunto ampliamente minoritario de fumadores se tiene que fastidiar porque tu tengas asma.

Desconsiderado!

3 1 respuesta
-jack69-

En cuanto llegue el nuevo partido, vamos el PP en las siguientes elecciones, se cambiará esta ley de mierda.A ver si pasa rápido el año

2 1 respuesta
X-Crim

#19 donde has leido eso? no estoy puesto en el tema :O

1 respuesta
-jack69-

#20 No lo he leído, pero es lo que supongo que dirá el PP para ganar votos ( prometera quitar lo de los 110 km, la ley antitabaco quitar el paro,salir de la crisis y polladas así) pero lo que sí oí que el PP quería quitar lo de la jubilacion vitalicia, aunque no me lo creo

hamai

Yo soy de los que permitirían cualquier consumo de drogas, siempre y cuando de manera regulada y controlada, en tu propia casa o lugares habilitados para ello, donde no fastidies a nadie.

Y en este caso, es un cambio muy radical el que se ha hecho, lo ideal sería que se diesen un porcentaje de licencias para poder fumar en función de la población que fuma y no, repartidos de manera equitativa.

Pero conociendo España, eso no iba a ser mas que una manera de que apareciese dinero en gente que da licencias, o que pepe, el sobrino de merino, que trabaja en la administración se lleve tenga ventaja...

ISAILOVIC

Ahora tienen la excusa perfecta para despedir a ese empleado

1
DjinnSade

#18 Parece mentira que no caigas en la cuenta que lo mío es un ejemplo minoritario, sí, pero que hay gente que no quiere tragarse esos humos.

Pero bueno, la cosa es buscar la excusa.

#14 Te refieres a esas zonas donde no se fuma y se cuela el humo igual, o que la mayoria de locales hace haciendo una simple separacion? Ah, vale.

g-sus

Lo mejor de todo es cuando salen diciendo que el camarero sabe los riesgos que corre, asi que se joda. O dicen pues que se le pague un plus de peligrosidad. Estamos hablando del sector de la hostelería en el que se echan mas horas que un reloj, y no las pagan.. Sumado a que ademas muchos están sin contrato.

Después de esto vendrá algún hijo o dueño de bar y dirá es que tu no sabes cuanto hay que pagar por un tío en la seguridad social. Y seguramente llegue a la puerta de su bar o restaurante en un mercedes o bmw, dará una vueltecita por el local y se pirara. Si tanto cuesta pagar un tío, pues no lo tengas y trabaja tu hijo de puta, pero no lo tengas sin asegurar.

Rocketman

joder tendrian que haber hecho la ley a revés y tendrian que haber prohibido la entrada a todo no fumador y multar al bar o restaurante si hay gente que no fuma, total el tabaco es legal cojones, y ojo yo no fumo, no pienso ir más a ningun sitio porque no se fume, realmente me parece una gilipollez esta ley , deberían haber obligado de verdad a los hosteleros a adecuar sus instalaciones de verdad y no la mierda que habian hecho de ley, si de verdad el tabaco es tan malo de cojones COÑO QUE NO VENDAN TABACO QUE ES PERJUDICIAL!! y dejen de hacer el subnormal con que el tabaco mata y ostias.

2 1 respuesta
NerfMe

Otra vez? Qué cansinos sois, hostia.

Yo no he visto, ni conozco a alguien que prefiera pillarse un berrinche y quedarse en casa a modo de protesta que seguir yendo con los conocidos al bar/restaurante/discoteca de siempre, pero bueno, debo de ser la excepción.

Por otra parte, si la gente deja de pasarse la vida en el bar, a lo mejor les da por hacer algo útil en la vida, y si en vez de haber 5 bares por calle, hay 2 y gracias, a lo mejor los empresarios piensan en un modelo de negocio distinto y la gente empieza a innovar. Además, ahora en los bares para incentivar ponen buenas tapas, lo nunca visto por aquí.

Dudo que el PP quite esta ley, que ahora sería una medida muy popular, pero con el paso de los años la gente se habrá acostumbrado a ella y además queda bien ante los países desarrollados.

1 respuesta
nerkaid

Poh que no se pué fumá.

Kenderr

#13 Claro que se adaptan, ya estan despidiendo gente y cerrando locales.

1 respuesta
SpyGame

#26 Completamente de acuerdo, iba a poner exáctamente lo mismo que tú.

Me parece que antes de hacer leyes de estas, sin ser yo fumadora, terminas con el tabaco de golpe y te dejas de chorradas.

Así lo único que se beneficia es que la gente sólo fume en los locales en confianza, en reservados como si fueran criminales por consumir un producto legal (lo he visto y no, no voy a denunciarlo).
Lo que no tiene ningún tipo de sentido es pedir que se realicen reformas para adecuar locales si más tarde vas a hacer lo imposible para prohibirlo definitivamente.

Las veces que he salido a cenar desde que salió esta Ley, el café y la copa de después, que siempre había unas cuantas, se han trasladado a la casa de alguien.

2 1 respuesta

Usuarios habituales