Consecuencias de no llevar bozal

Hipnos

#90 0 no es un número entero positivo.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#89 Pero ensucia el animal o su dueño ? Me cago en mi vida, hacemos el mismo juego con cabras y vacas en el campo?.

1 respuesta
Nanna

#89 Si en tu barrio no hay colegios o guarderías, no vale.

Netzach

#91 Sin puto sentido pero de ti tampoco se puede esperar uno gran cosa.

Vivo al lado de un parque, un terreno donde una marquesa (de las de verdad) tiene más de una decena de perros rescatados de por ahí, tengo 3 perros y muchos de mis vecinos también: 0 ruidos, rara vez me encuentro cacas sin recoger en la plaza o delante de mi casa (en el prado del parque es más normal). Ni te imaginas la de veces que he tenido que salir a decirle a una madre y su hijo que ese sitio es propiedad privada y no pueden ponerse a cagar ni mear, y lo mismo con adultos. Y lo mismo con un árbol solitario que hay en medio de la plaza, es zona libre para que los niños hagan sus necesidades y molesten a mis gatos.

Mis perros salen a las 6 de la mañana que no hay nadie.

Igual el problema es que las personas SOMOS UNAS CERDAS, y muy mal educados en general. Ah y una tarde con buen tiempo se oyen los chillidos de niños hasta en el municipio de al lado.

Algunos seguro que lloráis hasta por oír a los pájaros piar, y las urracas protestar. Yo me tengo que aguantar con los críos, si una noche te tienes que joder porque ladre mi perro a un borracho que está meando en propiedad privada, o a un tío se le ha caido el dron a las 3 de la mañana en un solar vació que hay al lado pues es lo que hay.

CrIpI

A mi me encantan los perros pero estoy hasta los cojones que me ataquen cuando paso con la bici y por carril bici para los listos.

Hipnos

#92 Hombre es que la legislación (muy laxa a mi juicio) es para qye la cumplan los dueños, no los perros.

Por cada incumplimiento grave, se le retira la mascota y se le inhabilita para tener mascota. Y considero grave dejar al perro solo en casa ladrando como un demonio.

3 respuestas
gogogo

Así sin dar la chapa y sin tochopostear, esta es mi opinión sobre la tenencia de perros y su presencia en las calles:

  • obligatorio identificar a todos los perros (esto ya está vigente en españa)
  • seguro obligatorio que cubra daños a terceros (esto ya se aplica para los catalogados como ppp)
  • obligatorio curso de educación canina

Y luego está el tema de los derechos de los propietarios de canes a vivir en una población que tenga en cuenta a estos animales y que se habiliten zonas recreativas suficientes en cantidad, espacio y calidad.


Sobre los 2 vídeos del OP, si un perro muerde y no suelta HAY QUE ASFIXIARLO por la parte alta del cuello. Antes te rompes tú la mano dándole puñetazos que el animal afloja la mandíbula. Si le das con un palo de madera, antes se parte el palo que el animal suelta.

Entiendo que los dueños del perro mordido no tienen por qué saber esto, pero el propietario del dueño mordiente sí tenía que haber sabido reducir al animal.

También es cierto que en una situación tan caótica y tensa es difícil reaccionar siguiendo los "protocolos" y que lo primero que te sale es reventar a patadas al PPP pero es tan absurdo como intentar matar a una cabra a cabezazos.

El otro vídeo, entiendo que la persona atacada está en una situación de pánico absoluto... pero NUNCA, NUNCA, puedes salir corriendo. Para empezar, porque un perro sedentario y con una condición física deficiente es más rápido que Usain Bolt, así que da igual del perro que intentes huir por velocidad que te va a dar alcance SIEMPRE. Para continuar, porque salir huyendo lo más probable es que active los instintos predatorios del perro y se lance a "cazarte".

1
Word-isBond

#96 A riesgo de que me chupes la energía a mi también, te diré que la legislación cada vez será más laxa, así que prepárese señor.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#96 Entonces no ensucian los perros, ensucia la gente guarra.

Vaya malabares te estás marcando hipnos. Pero empieza a cansinear.

Hipnos

#98 Pues tocará buscarse un pueblo de esos sin perros. Igual ahora con el teletrabajo es hasta viable.

1 respuesta
1 comentario moderado
Netzach

#100 En un pueblo con hurracas/pegas y cuervos igual te acabas suicidando.

1 respuesta
Hipnos

#102 ¿Has probado el pajarito frito?

Bannannero

Un perro grande es un arma de matar. Y algunos como Pitbulls y tal, más. Es una cuestión biológica.
El perro puede ser buenísimo, pero tiene la capacidad de matar y yo no tengo porqué confiar en lo que me diga su dueño.

Tuve una ex que tenía un Stafford y era un puto sufrimiento porque viviendo en la ciudad o sin tener un terreno privado, el perro no podía correr ni disfrutar ya que siempre iba atado y con bozal. Ni en el monte estábamos tranquilos ya que una vez se nos cruzó otra pareja con perro y ya hubo lío.
Es un marrón tener ese tipo de perros, salvo que puedas asegurarles un entorno cerrado y seguro en el que jugar y estar. Súmale esto a que la mayoría que llevan este tipo de animales son los típicos kinkis que no tienen ni puta idea de lo que tienen entre manos.

Yo lo tengo claro cada vez que bajo al parque o voy al monte, tengo una perrita pastora muy asustadiza y sumisa, y bajo armado siempre porque no será la primera vez que me he visto rodeado por dos rotwailer o con dueños gilipollas gritándome desde lejos que su perro no hace nada mientras viene como un loco hacia mi.

Navajazo al perro en cuanto ataque y luego ya veremos.

1 respuesta
Thunderhawk

#76 Sinceramente veo mejor animal a un perro que al ser humano así que no me cuentes historias xD Soy el primero en reconocerte que si el perro tiene un comportamiento agresivo soy el primero en obligarle a llevar bozal y correa corta pero es que para eso existen test y adiestramiento canino cosa que poca gente se molesta en gastar su dinero.. Y sinceramente diréis lo que os de la gana pero llevar al perro con un trozo de hierro que le hace daño en la boca o una tela que le asfixia, correas de estrangulamiento, correas cortisimas y os parece bien es que poco queréis a vuestro animal cuando talvez el que debería llevar collar y bozal sea el dueño..

#79 Solo tienes que mirar Google no intentes pensar que hablo sin argumentos.. he tenido dos perros medianos y uno de ellos era un demonio, encima el desgraciado se tiraba a los perros mas grandes que él y a mis padres alguna vez les dio algún susto por tirarse algún Pitbull de mi zona que eran buenísimos y no pasaba nada por suerte..

Que os vuelvo argumentar lo mismo de antes.. Si hubiese un carnet de dueño y no un papel que compras por dos duros y un test regalado o directamente comprarlo en wallapop, la mitad de la gente lo suspendería.. y así almenos nos asegurariamos de acabar con el abandono de los animales por regalos o por no saber educarlos, que estoy harto de ver en las perreras razas de todo tipo asilvestrados por sus antiguos dueños..

Pd: Somos como 8 o 9 personas varias con perros supuestamente PPP que están sueltos en recintos controlados sin bozal ni nada y la GC pasa a diario hasta saludando a los perros.. asique sinceramente no me vais a reprender nada en la mafia mediavidera con insultos..

The_elovator

Todos los perros peligrosos deberían estar prohibidos para la gente corriente y moliente.

gogogo

#96

Por cada incumplimiento grave, se le retira la mascota y se le inhabilita para tener mascota. Y considero grave dejar al perro solo en casa ladrando como un demonio.

Yo tengo la costumbre de llevarme a la perra siempre conmigo a todos lados ya que no me comprometí a responsabilizarme del animal para dejarlo aparcado en casa.

Pero la realidad choca frontalmente con mi declaración de intenciones ya que los perros son mal recibidos o tienen prohibida la entrada en el 99% de los sitios a donde vayas.

Hay muchos jardines en los que tienen prohibida la entrada (por ejemplo, en mi ciudad: el Parc Central, el Jardí Botànic o l'Hort de Romero/Jardí de Montfort), en las comisarias y cualquier otro edificio público también tienen prohibida la entrada, en los parques con zona infantil tampoco se permiten perros (si tú tienes hijos y perros y quieres ir al parque a que jueguen tus hijos te toca dejarte al perro en casa), en las playas tampoco se permiten perros (salvo que haya una zona apartheid habilitada), en la calle tampoco se permite que un perro pueda ir suelto (salvo zonas apartheid habilitadas que son insuficientes, pequeñas y en las que se hacinan perros de todos los tamaños y personalidades), si te vas al monte tendrás problemas con los forestales, con los agricultores (si hay zonas de cultivo por la zona), en los parques naturales o te recomiendan que no vayas o directamente prohiben su entrada...

Y sobre dejarse a los perros solos en casa, una cosa te digo: cualquier persona entiende que dejarse a un niño de 10 años 8 horas solo en casas está mal y si se entera servicios sociales te podría acarrear problemas... pero con los perros pasa lo contrario: la gente espera que te lo dejes un tu casa encerrado ya que les "molesta" la presencia de un perro en la calle.

Joder, es que en València han prohibido hasta salir con perro en bici cuando tenemos el parque del Saler con carriles bici de 5 metros de ancho, cuando tenemos el parc fluvial del Túria, que es, literalmente, el mayor parque urbano del estado español y está separado del tráfico rodado...

En las sociedades del siglo XXI, nos guste o no, cada vez hay más familias con mascotas (en València ciudad hay más perros que niños menores de 5 años) y ya va siendo hora que nos desprendamos de esos prejuicios y empecemos a legislar teniendo en cuenta que los espacios públicos han de ser disfrutables también por las familias con mascotas.

Sobre los excrementos, te digo que yo en un mes chafo más excrementos que tú en un lustro, ya que hago muchas más horas de parque y paseos que tú... y en la acera aún se ven las mierdas, pero en una zona de césped no se ven tanto. Y sí, dan todo el asco... pero eso es un problema del incivismo del ciudadano medio. Te aseguro que en cualquier jardín hay más plásticos y residuos que excrementos de perros. El español medio es un guarro, tenga perro o no. Y eso se cambia con educación.

2 1 respuesta
C4TInD

No me quito de la cabeza al pobre Pug del primer video.

Pobre animal.

1
Hipnos

#107 Yo no digo que sea fácil tener mascota, por eso mismo no tengo ninguna. Lo que digo es que las repercusiones por incivismo cuando hay una mascota por medio son cero.

Una cosa no choca con la otra. Con perros mejor educados se puede plantear tener parkings para perros en los centros comerciales (igual que los hay de niños), y parques insonorizados.

Pero para eso falta dinero, y me parecería genial que se resolvieran las dos cosas, el incivismo y la falta de presupuesto para perros, con la misma cosa: que las leyes por incivismo se cumplan y las multas sean ejemplarizantes de verdad. A 3000€ por mierda en la calle tenemos para contratar una legión de barrenderos.

1 respuesta
werawk

#3 sí sí, lo que tú quieras pero un caniche no te mata a otro perro, que es lo que importa. Me da igual que creas que eres el mejor educador del mundo y tu perro el más tierno. Yo no te conozco, ni a tu perro. Lo que quiero es que perros potencialmente letales como el tuyo lo sean menos y sentirme seguro con mi mascota. Ponle el puto bozal que estoy hasta la polla de llamar a la policía a gente como tú.

2 2 respuestas
SeYc

#87 Ahí no hay ninguna estadistica, solo casos particulares recogidos.

La verdad es que no he encontrado ningún estudio actual (2018 en adelante) de españa, pero todos los que hay ponen al pastor aleman como el que mas ataques causa.
Luego el americano es cierto que si pone al pitbul como el 2º que mas ataques causa, seguidos de las razas mixtas y el pastor alemán (la mayor parte son de perros desconocidos).
https://www.aaha.org/publications/newstat/articles/2019-06/new-study-identifies-most-damaging-dog-bites-by-breed/

Pero bueno, no trataba de establecer quien es el ganador del perro mas peligroso, me valía con probar que el pastor alemán siendo Top3 no entra dentro de ninguna lista de PPP, cuando es de los que mas riesgo tiene. Sobre todo teniendo en cuenta que muchos subnormales ya crían Pitbuls/Stafys para ser agresivos, solo por la fama y la imagen que se ha dado de ellos.

#85 Señala donde te toco el perro anda. Que para nada se nota que la tengas metida hasta el fondo (la salchicha de perro digo)

1 respuesta
B

#58 No te mentire, que lo que menos me esperaba como raza peligrosa era esto

1 2 respuestas
spud

Yo tengo una pitbull de 2 añitos y no le he puesto el bozal casi nunca (y voy a seguir así), ya que de buena es tonta y le da miedo todo.... aun así es tamaño mini así que parece un cachorro... aun así el perro se comporta como esté educado, a estos perros no se les va la cabeza como se les va por ejemplo a los chihuahuas o yorkshires, que esos si que son agresivos, lo que pasa que una mordida de estos no te implican apenas daños, ya que su mordida es mínima... #110 no seas tan radical tío, me juego el cuello que tu perro es mucho mas agresivo que el mio. los PPP tienen mala fama, pero cuando conoces a uno y crias uno, sabes que es un animal mucho mas noble y "tonto" que un perro pequeño...( en mi caso he tenido ambos..).

1 1 respuesta
Hipnos

#111 ¿Te ha saltado la vena follaperros? Es lo que tiene poner tu ocio por encima de la seguridad y el bienestar del resto.

Pero bueno, con suerte un día lo llevarás suelto porque "no hace nada" y lo atropellará un coche. Sois esclavos de vuestra propia ineptitud.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#112 Y faltan los huskies. El akita y el huski son razas muy primitivas y su caracter no es tan docil como un pug endogmico.

Los doberman por ejemplo suelen acojonar bastante y son de lo mas manso que hay.

1 2 respuestas
Alrich

Doberman con 9 años por aquí, 47 kg y jamás ha hecho el amago de morder a nadie ni gruñirle, con algún perro si se pone un poco más tenso pero para eso tiene el bozal y lo suelto en terrenos donde no hay gente pero con bozal siempre.

Y los que dicen que estos perros deben salir sin bozal y que si un chihuahua es más agresivo, sois tontos. Si quieres tener un perro grande y tener libertad comprate una finca con terreno

1
B

#113

un caniche no te mata a otro perro, que es lo que importa. Me da igual que creas que eres el mejor educador del mundo y tu perro el más tierno. Yo no te conozco, ni a tu perro

No puedes de hacer uno la normal. Ni para lo bueno ni para lo malo. Un perro patada al final, a lo tope, te rope los pantalones, un perro gordo, te rompe la pierna.

#115 Un vecino tuvo uno durante un tiempo, un doberman, era de un familiar que lo tenia para el campo o no se que...y alguna vez me cruce al perro sentado pelota en boca pegado a la puerta del portal para que alguien jugara con él, sin hacer nada, sin ladrar, el tio ahí quieto esperando caricias y que jugaras con él, pero no mentire que hasta que nos enteramos, algun vecino salio por el garaje jajajaja. Luego preguntabas al vecino e igual llevaba 1 hora de paseo, más otra de pelotita y que ya se tenia que sentar porque habia hecho más ejercicio que en el gimnasio.

1 respuesta
C4TInD

#112 Son, literalmente, ultras y fanáticos de sus dueños.

Tienes que educarlos de pequeños a estar con otros perros y personas o de lo contrario ni invitar a alguien a casa sin encerrarlo.

1 respuesta
SeYc

#114 Bueno, yo para llevarlo suelto he estado un año entrenando (a mi y al perro). Si lo atropellan será un accidente, como si te atropellan al crio, y no ineptitud, al menos por mi parte. Por otro lado es de pelo largo y pesa menos de 20Kg, asi que cuando voy por las zonas de esparcimiento me pueden comer todos los huevos porque no tengo que llevarlo atado ni con bozal.

Lo de venir a soltar ad-hominems porque el perro de tu vecino o del parque caga y no para de ladrar es lo normal, lo raro es lo mio que soy un folla-perros.

chocula
#104Bannannero:

Súmale esto a que la mayoría que llevan este tipo de animales son los típicos kinkis que no tienen ni puta idea de lo que tienen entre manos.

This.

Usuarios habituales