Consecuencias de no llevar bozal

Centrate

Seguro que es el típico loco de parque que va dejando salchichas con agujas por el verde

1 respuesta
Hobbes

#181 Eso es un delito grave, no hace mucho mataron así el perro guia de una ciega, pero tu, a lo tuyo.

1 respuesta
Syuk

Razas ppp con dueños yonkarras y luego el drama, no falla.

Hay perros con una potencia de mordida superior a los pitbull/american que no tienen la obligación de llevar bozal puesto que no son los perros objetivos de la gente descerebrada.

Yo tengo una mastín de 50kgs y muy chunga tiene que ser la situación para que abra la boca. Ha llegado a venir hacia mí mientras un yorkshire con su mordida le colgaba de la oreja y la perra me miraba con cara de "me lo quitas?".

Hay que trabajar con los perros a diario, los míos si llegan a gruñir instintivamente en el balcón por que ven alguna movida de perros, tienen tan interiorizado el "no gruñir ni ladrar" que se meten en la casa con las orejas bajas pidiendo perdón por haber gruñido aunque yo ni me haya dado cuenta de lo que ha pasado.

Por lo general, señoras mayores con perros pequeños son el mayor problema por que aunque sus perros no sean letales en una situación violenta, son los que pueden generar esa situación mortal al enfrentarse a perros más grandes.

Dueños que no saben reaccionar a un mínimo marcaje territorial o de liderazgo agravan también situaciones que se podrían evitar manteniendo la compostura.

Estaría a favor de un carné para tener perro, por que lo que he visto con yonkarras, etnianos y demás chusma que los usan para criar/pelear no tiene nombre y por culpa de esa gentuza, perros como americans stanford o pitbulls que tienen un increíble control de estrés con niños/perros, son considerados de raza peligrosa.

2
Petterrr
#177Hobbes:

En Andalucía

He tenido pastores alemanes, pastores belgas, mezcla de mastines y ningún veterinario me los ha registrado como PPP

1 1 respuesta
angel222

madre mía, en el primer vídeo el perro le muerde al otro perro el morro y no hay manera de soltar esa mordida, para soltarlo le desgarra el morro, puff. Sangre al dios de la sangre.

actionchip

#184 no ser PPP no significa que no tengan que llevar bozal y atado al perro.

Si el perro pasa de 20 kilos debe llevar puesto el bozal y bien atado con una correa de menos de 2 metros.

Esto de Andalucía que es de lo que está hablando el chico que citas:

Artículo 12. Circulación por espacios públicos.

1.- Los animales sólo podrán acceder a las vías y espacios públicos cuando sean conducidos por sus poseedores y no constituyan un peligro para los transeúntes u otros animales.

2.- Todos los perros irán sujetos por una correa y provistos de la correspondiente identificación.

Los de más de 20 kilogramos deberán circular provistos de bozal, de correa resistente y no extensible y conducidos por personas mayores de edad, en las condiciones que reglamentariamente se determinen.

Los perros guía de personas con disfunciones visuales estarán exentos en cualquier situación de ser conducidos con bozal.

https://www.boe.es/buscar/pdf/2003/BOE-A-2003-23292-consolidado.pdf

2 respuestas
Tholgar
#186actionchip:

no ser PPP no significa que no tengan que llevar bozal y atado al perro.

Nadie está hablando de llevar bozal o el perro atado.

Estamos hablando de licencia de PPP. Que un perro tenga que llevar bozal no quiere decir que sea PPP.

1 respuesta
Petterrr

#186 No habla de bozales, habla de registrarlos como PPP y tener que sacarte la licencia con el seguro obligatorio, certificado de antecedentes y demás papeleo.

1 respuesta
actionchip
#187Tholgar:

Que un perro tenga que llevar bozal no quiere decir que sea PPP.

Vaya, algo que yo no he dicho.

#186actionchip:

no ser PPP no significa que no tengan que llevar bozal y atado al perro.

1 respuesta
Tholgar

#189 Que si, pero es que nadie está hablando de llevar bozal o correa. Estamos hablando de licencia de perro PPP.

1 respuesta
actionchip

#190 #188 Tenéis razón, pensaba que estaba hablando únicamente de lo del bozal y correa xD

1
BaRtoZ

Mañana pondré ataques de periquitos, a ver si superamos las 7 páginas.

Thouy

El perro siempre es un amor y nunca hace nada, hasta que un día hace. Todos los perros deberían llevar bozal y correa, aunque sean putos chihuahuas. Por el bien del perro, del dueño, y del resto de transeúntes. Incluidos esos perros súper educados.

A

#3 eres listo a medias, si a un perro pequeño se le cruza el cable te ríes en su cara y si se le cruza a un pitbull te mata. Pero claro con tu gran respuesta en la que intentas ir de inteligente igual no lo entiendes.

SuperYo_GG
  1. Habláis de los "pit bull" como si fuesen los dioses de mordida cuando muchísimos perros tiene mas fuerza que ellos ( el labrador que tanto os gusta y tan mono os parece es tiene 5psi menos que el "pit bull".
  2. Si tienes un perro que haga presa y no tienes ni puta idea de manejarlo y aunque la tengas, si tienes 2 dedos de frente siempre llevas un Break stick encima y los sueltas en 3 segundos.
  3. Cualquier perro de mas de +- 15kg ya te puede armar una buena a una persona adulta así que por vuestros comentarios habría que literalmente cargarse al 85% de razas de perro del mundo.
  4. El único problema que hay es que esos perros tienen un carácter muy fuerte y da la casualidad que casi siempre los llevan los kinkis mononeuronales que van mas drogaos que maradona en sus tiempos y luego pasa lo que pasa, pero una persona medianamente normal si tiene un perro "PPP" y se lo toma en serio como se deben de tomar tener un animal de esas características no tiene porque pasar nada.
    Está muy bien que no os gusten ese tipo de perros pero no por eso tenéis que andar demonizandolos como si fuesen seres infernales, son como las personas unas tienen un carácter mas fuerte y otras mas flojo hay que saber llevarlos y punto.
1
Sombrita

Hay muchas maneras de que un PPP abra la boca y muchas son efectivas, si tienes fuerza y un cinturón o una cuerda ahorcas al perro hasta ponerlo a dos patas, si no tienes tanta fuerza otra es con una mano pillas la correa y lo agarras bien y con la mano dominante le estrangulas la traquea desde la base del cráneo.

También hay otra que la verdad, tuve que probarla con dos perros (loberoXmastín y mastín español) enganchados a muerte, como se movían mucho y no tenían correas (necesitas a otra persona) uno agarra al perro de las patas traseras y las sube hacia arriba haciendo un giro, muchos perros, sobre todo de talla pequeña como el Pitbull se quedarán de espaldas, otros, como los grandes, no, pero perderán mucha fuerza, y mientras el otro le tiene agarrado la otra persona le mete un palo (no grueso, fino y largo) entre el pliegue mandibular y lo mete hasta la garganta, sueltan siempre por reflejo de deglución.

En ambos casos (estrangulamiento y el palo) es indiferente dañar en cierta medida al animal atacante, serán daños mínimos.

Luego están las cuñas abrebocas llamadas Breaking Stick, pero éstas hay que saber usarlas.

Y luego está el caso de un chaval de un barrio de mierda que había donde vivía que un pitbull suelto casi le mata a su perro mestizo, y el chaval, en su infinita desesperación y haciendo acopio de una navaja que llevaba siempre encima le metió un par de cuchillazos en la garganta al pitbull y salió por patas con su perro. Ni sé qué pasó con el chaval ni sé si ninguno de los dos perros acabó sobreviviendo.

Ésta opción la veo súper agresiva, arriesgada y sobreexagerada, pero entiendo que si un miembro de tu familia está en peligro inminente de muerte y no hay manera de solucionarlo, mira chico, mejor que se muera el otro a que se muera el tuyo.

TripyLSD

#133 y qué me dices del pastor Kangal ... 52kg/cm2 en la mordida..
Este cacho pan:

.
.
.
.

Eso si... Por algo les llaman asesinos de lobos

m4d4f4k4

Vaya hilo de locos. Cago en la puta, habia escrito un tochaco y le dado sin querer a borrar. Os peten xD

Los perros son animales creados mediante seleccion del humano, el unico culpable aqui siempre es nuestra amada especie.
Para soltar a un perro que tiene cogido a otro, si es PPP o de talla grande, no es recomendable cogerlo por las patas y levantarlo, ni echarles agua (si es un perro desconocido), ya que podemos llevarnos una mordida redirigida en el primer caso, y agravar mas la agresividad en el segundo.
Lo ideal es tener una cuña de madera, como lo que se usa para atrancar puertas, le metes el pico tras los molares y le das un leñazo hacia dentro de la boca. Va soltar si o si, es lo que usan las unidades K9 que son de calidad. Las K9 de patio de colegio suelen ahogar al perro, que al final pueden llegar a tardar unos minutos, si no se les suelta de las manos y tienen que volver a empezar XD

Bueno, a un Kangal no lo suelta nadie de ningun lado, es el perro de pelea por excelencia en los emiratos, que alli no es ilegal.

Mal uso del rompedor de mordida (Cuña)

Usado en condiciones

Centrate

#182 el otro día me encontré el envoltorio de unas salchichas en el parque.. yo al mío lo tengo educado y no come nada de la calle, se que por mi zona hay abuelas que hacen eso de ir dejando comida con fines dañinos para las mascotas, se aburrirán supongo, la poli hasta que no muera un perro imagino que pasarán de las quejas.

Usuarios habituales

  • actionchip
  • Petterrr
  • Hobbes
  • Marsor
  • Runig006
  • Hipnos
  • Ronjoujoujou