El Consejo de Europa cuestiona las penas del procés y pide retirar...

_PimPollo_

...la solicitud de extradición a Puigdemont

La Asamblea del Consejo de Europa cuestiona las penas del procés y pide retirar la solicitud de extradición a Puigdemont

El PSOE no consigue sacar adelante sus enmiendas, con las que buscaba acercar el texto a la postura del Gobierno

La votación estuvo precedida por numerosas intervenciones de parlamentarios en las que se pusieron de manifiesto visiones muy diversas del conflicto catalán. La griega Theodora Bakoyannis y el británico John Howell pusieron énfasis en que los políticos catalanes no fueron condenados por sus declaraciones o sus ideas sino por sus acciones ilegales, contrarias al ordenamiento jurídico. Otros, como el conservador francés François Calvet, que llevaba un lazo amarillo, sí validaron la teoría de condenas por "declaraciones" y se felicitó de que los indultos ayuden al diálogo y a la solución del problema. También la socialista islandesa Thorhidur Aevarsdottir se pronunció a favor del perdón y agradeció que los próximos indultos faciliten la reconciliación. El francés Jacques Maire, por su parte consideró las penas "desproporcionadas".

Una de las intervenciones más contundentes fue la de María Valentina Martínez-Ferro, del PP, quien se dirigió directamente al ponente, el letón Boriss Cilevics, y le dijo que en España nadie está condenado por expresar sus opiniones, cuestionando la filosofía básica del informe y de la resolución. Martínez-Ferro habló de "golpe" contra la democracia española y del derecho de cualquier país a defenderse en estas circunstancias. La parlamentaria insistió en que también se cometió malversación de caudales públicos.

La representante de ERC Laura Castel dijo que el 80% de la población catalana quiere un referéndum y recordó que uno de los presos es el presidente de su partido. "La amnistía es la solución", recalcó Castel, quien en su intervención se refirió al espionaje sufrido por el independentismo y otras prácticas de la "policía patriótica". La Asamblea rechazó por amplia mayoría una enmienda de Castel que pretendía calificar el referéndum del 1-O de "no autorizado", en lugar de "ilegal". Otra enmienda, en la que pedía especificar la palabra "amnistía" entre las recomendaciones fue asimismo rechazada por un margen muy holgado.

https://www.lavanguardia.com/politica/20210621/7546886/estrasburgo.html?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_content=politica

_PimPollo_

Incluyo también algunos titulares de la prensa catalana.

Durísimo revés a España por los presos y exiliados en el Consejo de Europa.

Fracaso estrepitoso de España. La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa ha tumbado una por una y por amplia mayoria las esmenas del PSOE y PP que querían rebajar el contenido critico del informe.

De todos los diputados del Consejo de Europa apenas un 15% ha respaldado a España.

Leoshito

Genial Pimpollo, ¿y cuántos euros dices que te van a ingresar en la cuenta? ¿Cuántos días te van a dar de vacaciones? ¿Qué enfermedad se te ha curado?

Ricos jugando a su juego, debería sudartela.

1 respuesta
tute07011988

Durísimo revés

goLBeRLyyyn
ChemitaSexy

Puro humo, nada vinculante. Lo de la prensa catalana patético.

1 respuesta
michi

Por pedir que no sea. Pero ante el vicio de pedir está la virtud de no dar

_PimPollo_

#6 Nada vinculante, pero el Consejo de Europa tiene cierto peso internacional a la hora de considerar vulneraciones de los derechos humanos. Y basicamente España ha sido comparada con Turquia... No se yo en que posición deja a España eso.

5 respuestas
G

#3 Pues como todo nacionalismo.

Yo no se a que aspiran los nacionalistas catalanes, si España no se puede sostener ni por si misma y el pais se cae a pedazos, no se como Cataluña iba a conseguir sobrevivir siendo un territorio más pequeño y con menos recursos.

Si se trabajase por una unión con Portugal en vez de ir poniendo más fronteras, mejor nos iría.

tute07011988
#8_PimPollo_:

No se yo en que posición deja a España eso.

Dínoslo tú, ¿en qué posición te han dejado?

_PimPollo_

Solo por esto ya ha valido la pena... Ufff, como llora xD.

Plutonic

Buena notícia, por eso Perro Sánchez a organizado este circo en el Liceu hoy.

1 respuesta
kraqen

#8 Quien lo tiene es el TEDH.

Esta asamblea hace poco readmitió a Rusía que se pasa por el forro todo el CEDH, porque tenerlos suspendidos valía de poco y nada.

carbonara

Increíble que un tipo que solo viene a soltar propaganda y que cada vez que le desmontan las mentiras tira de bomba de humo siga teniendo vía libre. Pero vamos, volverá a pasar lo de siempre: 10 páginas hasta que le demuestran que no tiene razón y a largarse por su izquierda. Hasta su próxima manipulación.

1 respuesta
Solomito

#8 no ha sido comparada con Turquía, ya te lo dije en el anterior hilo. No mientas.

1 respuesta
_PimPollo_

#12 Efectivamente. Por eso no lo aprobaron en agosto como inicialmente tenían pensando.

#14 Pero que razón? Si es una noticia política. Lo que ha aprobado hoy el Consejo de Europa es bastante claro.

B

Durísimo revés.

Hay que empezar a coger la vía húngara, y así terminamos con las tonterías prontito.

Eckooo

Porque sigues con tu propaganda? Tienes un gobierno central con los pantalones bajados ante Catalunya. Que venga puignemont y que haya referendum es cuestion de tiempo.

Lafayette

Y mi pregunta, cual es el sentido o la razón de que 10 muertos de hambre estéis discutiendo si los de arriba van y vienen? A veces, lo de que os mean encima y encima abris la boca se queda corta.

Es que no os haceis una idea desde fuera de todo este circo la vergüenza ajena que llegais a dar. Y os lo digo de corazón. Vivid vuestra vida lo mejor posible y olvidad que esta gente existe. Lo único que os va a traer es amargura.

A

Como va tu Diluc ? @_PimPollo_ Sabes que ahora cualquier DPS nuevo le da mil patadas?

xoxoa

Yo por ser catalan me siento retrasado. A ver si al final va a resultar que somos especiales.

Jetxot

Buff que pereza, ahora un mes hablando del Consejo de Europa cuando hace una semana nadie sabía ni que era.

Si encontráis a alguien que os diga en que afecta cualquier resolucion del Consejo de Europa os doy un pin.

_PimPollo_

#15 Pero si lo dicen hasta los constitucionalistas.

1 respuesta
B

Deeply concerned.

1 respuesta
_PimPollo_

#24 Lo que me rio con esta cuenta xD. Es ya un meme grande en la Union eso. Al fin y al cabo no deja de ser un club de Estados.

PocketAces

Un abrazo a los Xavis, que les toca sobar con sus novios del presidio.

alepe

Empieza a ser bastante improbable que estén equivocados, al mismo tiempo, NU, AI, los tribunales alemanes y belgas y también, ahora, el Consejo de Europa.
Todo parece apuntar que, como era bastante evidente, la STS no acaba de estar en línea con los estándares internacionales de derechos humanos.
Se confirma que el argumento (de nuevo utilizado de manera profusa en la sesión de hoy) de reiterar que España es una democracia consolidada no acaba de dar los frutos esperados.

3 respuestas
Lexor

#23 de ahi se extrae que el unico triunfo es la confirmacion de que el ejecutivo es kamikaze y van a salir catapultados

_PimPollo_

#27 Supongo que es lo que tiene que su dictador muriera tranquilamente en la cama, y que los jueces franquistas se fueron a dormir y se levantaron al dia siguiente demócratas, como por arte de magia.

1 respuesta
kraqen

#27 Vaya baits te gastas.

Usuarios habituales

  • _PimPollo_
  • kraqen
  • alepe
  • Soy_ZdRaVo
  • Ulmo
  • Elrolero
  • choper