El Consejo de Europa cuestiona las penas del procés y pide retirar...

Ulmo

#77 ¿Pero como va a ser un intento frustrado de nada? Que se subieron a un maldito coche y metieron papelitos en urnas de plástico.

Claro que desobedecieron a la justícia que les dijo que impidieran la votación. Claro que gastaron dinero público en cosas que no debían.

Pero seamos serios, no dieron un golpe de estado, basta ya de mentir. No les apoyaron ni los agentes de movilidad, no hablemos ya de cualquiera con licencia para portar armas.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#91 si no les siguieron no fue porque no se intentase. Fue porque los que tenían armas tenían mucho miedo de iniciar una guerra civil e ir a visitar una cuneta

Que vamos, viendo como va el PSOE, Podemos y el nacionalismo periférico por desgracia como venga la crisis económica que parece que viene lo mismo se cumplen sus deseos.

kraqen

#89 ¿Qué hechos? Se formalizó desde el Parlament, lo que pretendían convertir (o ya habían convertido según interpretes la propia convocatoria del referéndum) como cortes generales, la declaración de independencia. Se habían realizado contactos internacionales para el reconocimiento de Cataluña como Estado. Tenían planeada una estructura administrativa como estado propio y se habían dotado de una base legal propia para ello.

¿Qué les faltaba? ¿Qué en el fondo fondo no lo querían? Esa motivación choca contra sus propias declaraciones y hechos.

#91 Lo que estaría bien es dejar banalizar lo que ocurrió y decir que todo fue 'una votación', que tenemos que entender a la vez que los procesistas dicen, juran y plasman en documentos legales que era de verdad, pero luego nos venís a decir los simpatizantes que era solo una preformance.

2 respuestas
Ulmo

#93 Me hace gracia como en cada contestación que me das usas el término "simpatizante". Sí, mi visión de simpatizante es la misma que la del juez alemán, la misma del juez belga, la misma del juez suizo, la misma del juez escocés, la misma del consejo de Europa, la misma que la comisión de Naciones Unidas, la misma que Macron, que por algo el representante de su partido votó a favor.

Todos debemos ser simpatizantes, porque es tu forma de dicotimizar el problema: convertir a todo aquel que no te compra el argumento, fuera de España no te lo compra nadie, en automáticamente simpatizante, parte interesada o directamente el enemigo.

Luego hablamos de la realidad paralela en la que viven los indepes, pero algunos patriotas no os quedáis atrás, que ni con toda la humanidad en contra sois capaces de reconocer que quizás os equivocasteis. Claro que no, se equivoca el mundo entero.

2 respuestas
YokeseS

Y una mierda para que vuelvan otra vez con lo mismo ahí se pudran muriéndose de asco

kraqen

#94 Te meto como simpatizante porque en todos los temas de la esfera procesista tratas de quitarle el máximo hierro posible al asunto, minimizar la gravedad de sus actos, mientras que siempre que puedes haces lo contrario con cualquier acción de la administración nacional que va en contra de los pobres procecistas.

Ahora, después de soltar la llorera, dime como todos los actos que he descrito constituyen 'nada'. Porque claro, dices que nada de ser simpatizante, pero ignoras toda la estructura montada, todos los actos legislativos llevados acabo y las relaciones diplomáticas creadas, y me vienes a contar el mismo cuento procesista de que las condenas son por unas urnas de plástico y que no pretendían hacer nada. En contra de sus actos y expresiones exteriores. Pero en su corazoncito solo querían hacer algo de ruido.

Y vamos, si se ha extendido la opinión que se ha extendido sobre que la respuesta ha sido demasiado dura (ya me dirás como 10 años es demasiado dura, si ni siquiera es la máxima por la malversación) es porque el gobierno español, tanto en la administración Rajoy, como la de Sánchez, ha preferido dejar que se meta la narrativa procesista que quiera en vez de luchar contra ella.

B

el consejo de europa xDD pues nada, a celebrar la independencia.

Soy_ZdRaVo
#94Ulmo:

Sí, mi visión de simpatizante es la misma que la del juez alemán, la misma del juez belga, la misma del juez suizo, la misma del juez escocés

Visión no sé, pero comes fakenews de una forma que ojalá mi novia me comiera el pito a mi.

1 respuesta
xoubi

#98

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#99 llévate cuidado que tu ip es pública no acabes en prisión xddd

alepe
#93kraqen:

¿Qué les faltaba?

¿Para ser un estado independiente?

Casi todo.

Apenas había ninguna estructura montada. Por no arriarse no se arrió ni la bandera de España de la Generalitat.

E insisto, la reacción del gobierno central ante aquel 27 de octubre, inoperante del todo, muestran que lo que hubo fue un paripé.

Estas tu que de saber que el govern iba a hacer una DUI real no iba a movilizarse el ejercito y demás cuerpos de seguridad del estado.

2 respuestas
DunedainBF

#101 dices lo mismo que dice la sentencia pues, que todo fue una ensoñación.

Unos grandes estafados fueron los propios votantes independentistas, a los que les contaron sus dirigentes unas milongas que ni iban a pasar ni estaban nisiquiera preparados para que pasaran. (a pesar de que les juraban que sí, que era inminente y que todo estaba preparado)

Curiosamente no les ha pasado factura política.

kraqen

#101 La estructura ya estaba, solo tenían que asumir la estatal, y se habían dotado de cobertura para ello bajo su propia ley de transición.

Lo que le faltó a los pirómanos fue tener a un cuerpo armado dispuestos a sacrificarse por ellos. Pero de estructura civil estaban cubiertos. ¿Habría sido un caos? Sí, pero no estaban creando un estado de 0. La Ley de transición en todo lo civil y judicial ya decía que asunían todo lo estatal en su territorio y se daban libertad para poner a dedo a los leales a su revolución en los huecos que quedaran.

_PimPollo_

Ojo! Que se ponen chulitos. No es que expresen su desagrado no, llaman directamente a la resolución de un organismo como el Consejo de Europa, algo deplorable. Para mear y no echar gota con la judicatura española xD.

Usuarios habituales

  • _PimPollo_
  • kraqen
  • alepe
  • Soy_ZdRaVo
  • Ulmo
  • Elrolero
  • choper