Consejo de Europa: devoluciones en caliente = ilegales [SENTENCIA DEL TJUE DICE QUE SON LEGALES]

Tholgar
#149Horribeler:

Pero es que a lo mejor los negros estos atléticos jóvenes pues no son tan tan pobres como nos queréis hacer creer.

Ya te digo, se juegan la vida en una patera para llegar a España porque les sobra el dinero y buscan emociones fuertes.

5 2 respuestas
Jorgew

#144 Efectivamente, estas mal o poco informado.

Puedes buscar un poco por la red sobre el fenomeno del pago por sms y a distancia que surgió en Africa a partir del 2010 debido a la inflacion y la inseguridad de llevar efectivo encima. Entenderas porque alli tener un movil es mucho mas importante que aqui. Es primero una herramienta antes que un articulo de ocio y por eso todos tienen.

O no lo busques, total el sesgo ya lo tienes y no se te va a quitar.

1 2 respuestas
B

#152 Además de que estamos hablando de personas que cruzan como pueden miles de kilometros para irse a otro país de forma ilegal jugandose la vida por el camino, un movil es una cuestión de supervivencia.

#151 Los pobres solo son pobres como los de los anuncios de la tele, niños con mirada perdida y barriga hinchada. Estos que vienen a violar nuestras cosechas y quemar nuestro ganado son unos vividores que quieren paguitas financiados por Soros, que lo he visto en youtube.

1 1 respuesta
Horribeler

#151 no hombre si se ve cómo llegan desidratados y hasta las orejas de salitre xDD

Me gustaria sabes en qué punto se juegan la vida: ¿Cuando los remolcan las mafias hasta aguas españolas o cuando los cuerpos de seguridad esañoles los escoltan hasta la costa?

#152 y el pago por sms se tiene que hacer con un smartphon ultima generacion. Super importante para la seguridad de los africanos que puedan emitir en directo por instagram.

3 respuestas
Ronjoujoujou

Se pueden devolver de una forma humana y respetable. Tampoco hay que tratarlos como infraseres.

Debería Marruecos plantearse un poco por qué esta gente acaba dónde acaba.

1 respuesta
B

#154 Lo ves con nuestra perspectiva, pero fliparías con el negocio de smartphones reciclados, un colega que estuvo en Kenia me contaba que estaba a la orden del día, y ultima generación? permíteme que lo dude, que alguno lo tenga? Sí, que sea generalizado, no.

Tholgar
#154Horribeler:

Me gustaria sabes en qué punto se juegan la vida:

Me imagino que estés trolleando porque no se puede ser tan... me ahorro el calificativo xdd

Pero en 2019 murieron más de 1000 inmigrantes cruzando el estrecho. Así que no, no se juegan la vida para nada.

2 1 respuesta
Vandalus

#155 si a ellos les sale de gratis que se vayan, si les cobraran por cada uno ya verías como no los dejarían pasar ni de coña.

1 respuesta
Horribeler

#153 hombre claro, la pobreza es un ente abstracto que no tiene nada que ver con tus posesiones o tu salyd, todos lo sabemos.

Es como ser mujer, lo decides tú y nadie más.

Lol.

1 respuesta
B

#159 No, ni es un ente abstracto ni esta definida por la posesión de un telefono movil.

1 respuesta
Jorgew

#154 Veo que sigues sin buscarlo, el sesgo supongo.

Resumen para vagos: El avance de la tecnología estos años llevo al pago por sms, a formas más seguras a traves de apps.

Kaiserlau

Pero si marruecos es lo más parecido a un narco estado xd que cojones vas a mandar de vuelta, no los aceptan, ni reconocen. Vosotros a quien creéis que untan las mafias? Xxxd

1
Horribeler

#157 y cuánto no han muerto? Por poner en contexto los datos.

1 respuesta
B

#163 los datos es imposible saberlos, los muertos son difíciles de cuantificar, se cuentan los encontrados imagino. Los que llegan es más fácil.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#158 O devolverselos así no nos liamos.

Tal cual se rescatan, se les da de comer, se les asea y de vuelta al monte.

Si es que Canarias no da para más ... Y si la UE se vuelve a poner chula les enviamos directamente para allá los que lleguen a España y ya que ellos opinen.

1 respuesta
Vandalus

#165 lo de la UE es de risa, paises opinando sobre un problema que ellos no tienen

2 1 respuesta
B

#166 yo los mandaba a Holanda, Suecia o Finlandia.

1
Horribeler

#164 no lo dudo. Confiar en una mafia no es precisamente algo seguro.

Pero vender que se juegan la vida todos de manera sistemática, cuando ves cientos de llegadas en patera y salta a la vista que llegan en condiciones optimísimas para haber cruzado el estrecho en un cascarón donde no cabía ni una garrafa de gasolina huele, y huele mucho.

Respecto al trafico de moviles, pues tanto me da la forma que tienen de conseguirlo, como si me dices que hay un trafico brutal de ropa de marca, pues me quedo igual.

1 respuesta
Kaiserlau

#168 no os machaqueis la cabeza con los móviles se mandan muchos desde Europa a África.

1 respuesta
Horribeler

#160 y lo de los 1.000/3.000€ para el pasaje de la patera?

Super concreto el sinónimo de pobreza.

1 respuesta
Kaiserlau

#170 ojo con eso que muchos suben pendientes de pagarlo. Familia, hijas a cambio etc..

1 1 respuesta
Horribeler

#169 pero es que eso a mi me parece muy absurdo, pero bueno.

1 respuesta
Horribeler

#171 incluso vienen con "trabajos" que hacer para pagar su deuda, no todos. Muchos vienen ya pagados.

Lo cual es otro problema, y la demagogia de es que lo estan pasando mal y se estan jugando la vida vale hasta cierto punto.

B

Pues a ver si por fin de cumple la ley y empiezan las devoluciones masivas en caliente. Es una vergüenza...

Kaiserlau

#172 por lo que a mí me han contado muchos suben y terminan en hangares recogiendo fruta etc.. para pagarse 'los papeles' y el viaje. Los papeles porque les dicen que a cambio se los dan. En Marruecos es habitual (la regla) el soborno, así que las mafias básicamente hacen eso. Y luego claro está el quedarse físicamente con alguien de la familia.. que esa es otra.

Y luego la droga claro. Que supongo que será parecido.

carbonara

#150 pues ocuparme de mis fronteras y no dejar entrar a los inmigrantes. Si no protegemos nuestras fronteras y dejamos en manos de Marruecos esa tarea dependemos de lo que quieran nuestros vecinos del sur para controlar la entrada a nuestro país.

Akiramaster

#148 yo respeto a mis mayores.

B

Aprovecho el reflote para reirme de #12 xdd

2 2 respuestas
HeXaN

Ya era hora.

X

#135 El votante de izquierda no destaca por su cultura, son fáciles de manipular. Incluso muchos se consideran feministas, por lo que queda claro en nivel intelectual.

6

Usuarios habituales