¿Consideráis a España como un país de 1º mundo? ENCUESTA NO TROLLS.

Merino14

Primer mundo pero se pueden mejorar muchas cosas.

sergioRG

Un paro de la hostia, pobreza energética, colegios en barracones, vivienda inasequible, mercado laboral negrero y pirulero, sueldo modal de menos de 20k brutos, nula capacidad de ahorro, movilidad social digna de una sociedad feudal y podría seguir.

No todo lo que he puesto arriba afecta a todo el mundo, pero casi todo el mundo está afectado por alguna de esas cosas o similares.

Un país del primer mundo no tiene a su población con incertidumbre sobre sus necesidades básicas.

Primer mundo para mí es donde la gente está ocupada intentando satisfacer sus aspiraciones y no en sobrevivir, y aquí hay demasiada gente atrapada en un bucle de miseria que les impide desarrollarse o prosperar.

Somos segundo mundo premium, porque obviamente lo que ves en algunos países latinos o de la antigua URSS aquí ya no se ve, pero no primer mundo. Viajando o conociendo a gente del primer mundo te das cuenta fácil a mi parecer.

16 1 respuesta
granaino127

El que piense que España no es el primer mundo.... le falta viajar mucho.

Andy

Navarra, País Vasco, Madrid y Cataluña, lo son con certeza. El resto, salvando La Rioja, Baleares, Valencia y Aragón, lo tienen realmente más jodido.

Ninja-Killer

Pues claro que somos del primer mundo: estamos en el bloque capitalista

1 respuesta
B

#65 realmente tienes razón, con estar en la OTAN ya eres primer mundo según el sentido original de la palabra. En cambio Suiza es tercermundista si nos atenemos a esa definición.

2
B

#47 ¿Suiza, Dinamarca, Canadá o Noruega son segundo mundo? Porque en esos países no te tienes que pagar una ambulancia.

Vamos a hablar sobre el mercado laboral y economía. Ahí España roza el segundo mundo.

1 1 respuesta
CAFE-OLE

primer mundo: aliados de USA
segundo mundo: bloque comunista
tercer mundo: paises no alineados.

Estamos votando en base a una clasificacion politica, no economica, de hace 50 años

3 1 respuesta
VonRundstedt

#67 Lee mi reply otra vez.

1 respuesta
B

#68 el tema es que hoy en día primer mundo son los países con alto IDH, segundo los que están en vías de desarrollo y tercero los subdesarrollados. Por la definición original, primer mundo sería la OTAN, segundo Rusia o China y sus aliados, y tercero los neutrales o no alineados como Suiza, Finlandia, o Zambia.

B

Esto es como cuando a gente rica le preguntan cuánto vale algo y no tienen ni idea de decirte el precio porque en su puta vida han ido a un supermercado. Pues igual, pero viajando. Madre mía el día que a alguno le dé por pisar el segundo o el tercer mundo.

Ghamakhur

#10 Por lo que me he informado no lo está aunque esté en riesgo, ¿no?

#62 Creo que has dado en el clavo por mucho que a otros les duela en su patriotismo o nos comparemos erróneamente con países peores o supuestos países de segundo mundo, siempre que en esos niveles nos refiramos al crecimiento económico y a su reparto equitativo y justo, y no en el sentido que surgió décadas atrás.

Vivimos en una falsa sensación de primer mundo por el acceso masificado a ciertas tecnologías y otros bienes de consumo, cuando muchos de ellos están enmascarados en la categoría de low cost.

1 respuesta
B

Yo he vivido en países latinos en los que las ayudas literalmente son los padres y toca robar para vivir si no tienes empleo. Allí les hablas del "paro" y se corren de pensarlo.

D4rk_FuRy

#72

Siendo rigurosos no, no lo está, ya que es una definición aplicable más bien a países emergentes, pero sí que españa está en una especie de trampa de la renta media sólo que con un mayor nivel de desarrollo

1
B

#69 La leo y me quedo igual.

En los países que he citado no se paga por una ambulancia. Si decimos que España está al nivel (o mejor como dices) que esos países por esos motivos apaga y vámonos.

A los países se los compara por IDH, PIB per capita ajustado a PPP, seguridad, sistema sanitario, educación, mercado laboral, y otros factores si quieres como contaminación y prosperidad para tener una familia.

En algunos España muy bien, pero en IDH, PIB per capita PPP están por debajo de los países que cité. Y si hablamos de educación, paro, sueldos y mercado laboral nos morimos. En estos aspectos somos segundo mundo, o como mucho bajo primer mundo, sin duda.

1
privet

Soy español a que quieres que te gané.
Yo he viajado a Rusia, Kirguistán y China y de lejos español es el país más avanzado.

1 respuesta
B

#76 Es que vaya tres has puesto xddd

1 respuesta
privet

#77 es que el país también hay que medirlo por infraestructuras, que aquí no las valoráis

1 respuesta
Karch

primer mundo, dale unos años mas al neoliberalismo y acabaremos como un pais random de america latina

1 respuesta
Kyoski

#79 0/8

2
B

#78 Privet, lo que me refiero es que Rusia, Kirguistán y China (la mayoría) son ejemplos muy malo.
Si nos comparamos con Suiza, Noruega, Canadá y similares, en infraestructuras somos bastante peor. Y en varios aspectos, como el económico, IDH, PIB per capita PPP, paro y salarios da bastante pena. Somos más segundo mundo que primero en esos temas.

L

Habría primero que definir eso de primer mundo, segundo mundo y tercer mundo, es decir qué se requiere para que se le califique a un país en cualquiera de esas clasificaciones, y luego ver si España cumple con los requisitos del mundo 1ro.

1
E

#17 Mexico segundo mundo? Si España es un supuesto primer mundo de los pochos como dices tu, es exactamente por personas como tu. Soy de Latinoamerica y lo que dijiste no es así infórmate más y no te lleves de todo lo que lees por ahí en la Web

2 respuestas
Yandros09

Si te comparas con el 3 estamos superiores, pero si te comparas con el primero somos inferiores. Segundos y dando gracias de que estamos en la UE si no, buen pais tercermundista tendríamos.

2 respuestas
Dek0

Somos mundo 1.5, un primer mundo a medio hacer como el Cyberpunk.

Kyoski

#83 La verdad se ha pasado 3 pueblos con lo de segundo mundo

Si México a duras penas es un país.

1
B

#84 Pero si cuando gobernaba el facha con mano de hierro éramos 6º potencia mundial...

#84Yandros09:

y dando gracias de que estamos en la UE si no, buen pais tercermundista tendríamos.

Pppero si el facha rechazó ayudas de la UE, e internacionales como el plan Marshall...

Bueno no puedo decir nada salvo ...

(Meme al menos no gobiernan los fachas.gif)

Contractor

#58

No somos el país más rico

somos la undécima potencia mundial económica. Y hasta antes de la crisis del 2008, éramos la novena.

De veras que el complejo que tenemos los españoles es gigante.

1 respuesta
1 comentario moderado
C

#83 quieres decir que México es primer mundo? Ni de broma

Cuando dejéis de tener 50 decapitaciones al día y la mitad de los políticos y fuerzas del estado no trabajen con los narcos, igual cambia la cosa.

Y tienes razón, me he confundido, México no es segundo mundo, es tercer mundo.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tercer_mundo

1 2 respuestas

Usuarios habituales