¿Consideráis a Mahoma un profeta?

Onehit

#52 Para los musulmanes Isa (Jesús) es un profeta más como Abraham, Moisés, etc. y se le da el respeto que se merece

Muhammad o Mohamed (No Mahoma, que es el nombre pagano que le dieron los cristianos para burlarse de él) es considerado el último profeta y fue enviado a toda la humanidad, mientras que, por ejemplo, Abraham sólo fue enviado a los judíos,

Las enseñanzas de Muhammad son importantísimas, no hay musulmán que no conozca un (hadith/hadiz) de él, es decir una anécdota

Ejemplo:

spoiler

Bujari, el nombre que sale abajo es quien la recopilo, si mi memoria no me falla recopiló más de 50.000 hadices.

Los hadices verídicos han sido transmitidos en cadena generacional y es importante leer los autores como Bujari y no otros que pueden ser de procedencia desconocida.

Dicho esto, sí, Muhammad tiene una importancia tremenda hasta el punto que se le recuerda y se le envían bendiciones en cada uno de los rezos. Piensa que era un hombre justo, bondadoso, con unas convicciones y unos valores únicos.. ganó batallas, unió pueblos, enseñó, era tremendo.

Como curiosidad era analfabeto y el Corán se lo reveló el Ángel Gabriel a lo largo de 23 años, por eso fue imposible que él lo escribiera (la mayoría de árabes eran analfabetos, recordemos que toda la poesía y cuentos en aquella época se transmitian recitando). De hecho el Corán es para recitarlo, no para leerlo

Tengo un libro que habla de las características de el profeta, si hay algún interesado puedo hacerle fotos y subirlas a imgur

2 3 respuestas
dambala

#61 dale a imgur

1 respuesta
B

Un profeta no sé, pero era hermoso

Onehit

#62 Lo tengo impreso, pero es este libro

https://islamhouse.com/es/books/1132/

DaVNiz

#60 Veo que no entiendes el concepto de Trinidad, porque el catolicismo o la ortodoxia precisamente defienden que existe un unico dios, no tres como tu pareces creer.

1 respuesta
SgtPeppers

#61 Ami eso de nombrar a un humano en tu oración a Dios no me parece bien.

#65 Si que solo hay uno pero supuestamente Jesús fue Dios en la tierra o algo así, yo me quedo con que fue un mensajero de Dios y ya.

1 respuesta
Jetxot

#61
Pues demasiado bien lo pintas.

Era vengativo, ordenaba ejecuciones en masa, expulso a los judios cuando le vino en gana e impuso por la guerra o la intimidacion el islam, de alli el termino de la Yihad. Por no hablar de consumar matrimonio con niñas de 9 años.

Por los canones de la epoca no era peor que otros pero no era nadie avanzado a su epoca, ni en conocimientos, ni en intelecto, ni en genio militar o cultural. Ni en valores morales. Jesucristo (aunque tenemos muchisimos menos registros de el, y creibles casi ninguno) era un avanzado a su epoca y un revolucionario, con conceptos pacifistas, antiesclavistas que en el siglo I eran rarisimos.

Luego, lo unico que hizo fue unificar arabia, que es una jodida peninsula y someterla a un credo unico, ni siquiera por impulso popular como lo fue el cristianismo en sus primeros siglos. Su legado posterior cultural es heredado de los persas sasanidas y tampoco exportan un modelo politico territorial, los califatos son posteriores y no idea de Mahoma. Los imperios islamicos del medievo que eran lo mas avanzado del planeta poco tienen que ver con Mahoma mas alla de la religion que profesan.

Que si, la religion historicamente es un elemento unificacion y su importancia es capital. Pero ya esta, la importancia de Mahoma es reformular una religion y crear una nueva, conseguir imponerla en una peninsula que no importaba a nadie (historicamente Arabia todo el mundo ha pasado de ella hasta la llegada del Islam) y luego que por cuatro rebotes y un contexto global generoso lograron conquistar y expanderse conservando su unico elemento unificador que es el islam.

Para mi es un pecho frio y un personaje menor pero con un eco en la historia top 5.

5
kierojugar

Tenia lo mismo de profeta que Yisus. La historia que se montaron detras

YokeseS

Yo creo que mahoma era un buen tio, si hoy existiera sería feminista.
Y si dices mahoma muchas veces seguidas haces el sonido de un vespino

1
MiNmbreNoCab

#1 Si para ti estar en una cueva 30 dias sin comer ni beber por gracia divina y que al final se le apareciese gabriel y le dijese;

-lee

-señor, No se leer.

-lee.

Y mahoma leyo. xd y eso el que recuerdo yo d cuando me lo lei.
Se supone que hizo milagros a rabiar.
Lo que te falta es leerte los 3 libros antes de criticar nada.

Existio como figura historica, seguro. Ademas, el islam considera a jesus un profeta de dios tambien.

Y yisus, pos mas de lo mismo, seguro que como figura historica existiria. pero lo de los milagros ya tal...

B

Otra religión más plagiada de los sumerios.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#71 /thread.

SgtPeppers

#71 La teoría de los anunnaki no tiene ni pies ni cabeza, supuestamente una raza superior creó al hombre para que sacara oro de la tierra y mientras Enki y Enlil se turnaban haciendo el poli bueno poli malo.

1 respuesta
B

#73 Pero de ahí saldría un peliculón brutal, y no con jesus o mahoma, menudo aburrimiento.

1
Onehit

#66 que tiene de malo mencionar a una persona en la oración?

es malo pedirle a Dios que le dé trabajo a tu hermano que está pasandolas mal?

1 respuesta
Kaiserlau

los profetas no existen, partiendo de ese dato irrelevante, cada uno que se crea el cuento que quiera.

SgtPeppers

#75 No es lo mismo hacerlo en un momento puntual que hacerlo sistemáticamente haciendo que forme parte de la propia oración.

Ninja-Killer

Mahoma me puede comer los huevos por debajo del culo cuando acabe Ala

D

#13 vamos que fue un moro mas

3
angel222

Me comparas a un rabino hijo de un carpintero y que murió en la cruz con un señor de la guerra que se casó con una niña de nueve años. GG

1 respuesta
Jetxot

#80

Si los cristianos ya se han encargado
de tergiversar la palabra de Jesus para hacer atrocidades que no haran con la palabra de Mahoma que sin tergiversarlo ya era un figura.

ViCiOuS

Full NPC delivering bait de calidad que crea discusion sobre algo innecesario

yooyoyo

Mahoma de haber existido sería otra persona con enfermedades mentales imposibles de diagnosticar en la época de turno, como cualquier otro "profeta" que escuchase voces.

Hoy a esa gente les llamamos locos y nos reímos de ellos en vídeos de youtube que se hacen virales.

Usuarios habituales