¿Qué considerais un sueldo digno en España?

Saberuneko

El otro día con unos colegas me sorprendió que los que unos consideraban un sueldo digno otros les parecía una miseria.
Mientras unos decían que 1500€ estaba bien (que a mí me lo parece jaja) otros decían que menos de 2000 es una mierda.

Ingresos de una jornada completa.

¿Qué os parece a vosotros un sueldo digno? ¿y para qué tipo de trabajos?

tute07011988

Pa' la saca.

43 2 respuestas
Fyn4r

Buena oferta, viene con DLCs?

2
Jae

500€ y media jornada (12 horas)

9
kassiusk1

#2 jajajajaajjaaj

Lizardus

Sueldo digno no lo se, pero todo lo que no sean 7 triples a por 90 céntimos me parece un puto timo que merece el gif del gorila.

XarevoK

Pues depende de donde vivas y de si tienes casa o no.

zazgan

¿El sueldo trae cromos?

verseker

Tiene bloqueo regional?

2
koalas

2000 euros en madrid es medio medio, pero 2000 euros en jaen o cordoba o cosa asi no es mal sueldo.

Son muchos factores

1 1 respuesta
jkz_

#10 Muy bien explicado, pienso igual que tu. Con 2k en la mancha profunda eres alto capo.

1 respuesta
DunedainBF

edit que estamos en el club de la hucha xdd

B

Sabéis si se puede usar el truco de los gifts?

1
privet

en la store brasileña esta mas barato

Gustioz

El bloqueo regional me mata.

Xetroz

A mi si no me regala el sueldo medio epic ni me lo planteo.

Erpotro

9
Sarya

Es que depende de muchos factores.
Mi jefe sabemos que su sueldo ronda los 2750 - 3000, pero desde las 11.00 que llega hasta las 00.00 que normalmente está (a veces se va un pelín antes), no para más que media hora para comer. Está siempre recibiendo proveedores, reunido con el comercial o cliente que sea, aguantando a su jefe, todo el rato de pie y aguantándonos al resto.
Sinceramente no es un trabajo que quisiera yo, por mucho que gane el doble.

2
quetzalcube

Depende de dónde vivas y de tu estamento sociocultural. Y por supuesto de la definición de "sueldo digno". Un sueldo digno debería, a jornada completa, permitir una vida humana según el orden natural. Es decir, familia y propiedad. Concretamente:

  • Mantener una familia (cónyuge y tres hijos) en el nivel social relativo al trabajo y de la ciudad en la que vives. Esto implica casa en propiedad, sanidad, educación y descanso.
  • Ahorrar un modesto capital que te permita o bien invertir empezando un pequeño negocio o ahorrarlo para la jubilación.

Remarco: el cónyuge no debería necesitar trabajar, o no a jornada completa, o no mientras se cuida a los niños (digamos hasta los 5 años que se escolarizan) y deberías poder mantener dos o tres niños sin dificultad y tener un hogar habitado, con al menos un padre presente la totalidad del tiempo extraescolar. Debes tambien poder ahorrar por encima de la casa y de la crianza, es fundamental: trabajar para sobrevivir es la circunstancia de un esclavo.

Hay pocos países y gremios del mundo occidental que hoy día paguen un sueldo digno. La mayor parte de la fuerza laboral hoy día está reducida a un estado de servidumbre de facto, una servidumbre que a la que se provee de juguetes (coches, móviles, pantallas...) y viajes pero que no puede acceder a las aspiraciones humanas naturales: familia y propiedad.

Hoy día los gremios más cercanos a pagar algo digno que yo conozco son medicina, logística marítima, inteligencia artificial, derecho tributario y mercantil, y algunos sectores (los menos) de la bolsa y de la banca. Existen también nichos debidos a la (ultra) especialización. Los países más cercanos a pagar así suelen ser los que tiene pleno empleo o carestía de trabajadores, como los EE.UU., Inglaterra, Alemania o los países del Golfo... En España está complicado, muy complicado, fuera de esos gremios trabajar por cuenta ajena y tener un sueldo que cumpla esas características

EDIT: Quizás este hilo debería reubicarse :stuck_out_tongue_winking_eye:

4
Kike_Knoxvil

¿Esto no salió ya en un bundle mensual?

2
A

Pues 40 horas de trabajo semanal 1000 euros o asi, y me quedo corto

Word-isBond

Depende de cuantos DLCs tengas que pagar, si empiezas a añadir monturas, housing, y servicios varios el juego necesitará que le metas más pasta.
Y también de en qué plataforma sea el juego, ya que no es lo mismo un tener un PC en el pueblo en el que comprar keys cuesta 20-40 euros que una pley5 en Madrid, que tienes que ingeniártelas o dejarte un saquito de monedas cada vez que quieras algo actual.

SolidCharSnk

No aporto mucho al tema en si, pero para dar una perspectiva extra: en Venezuela 120$ mensual es un sueldo difícil de conseguir, por una jordana de 56 horas semanal

En Venezuela estos son los precios promedio:

1 Kg carne = 3,5$
1 Kg Harina trigo = 1$
1 Lata de Pringles = 2,5$
1 Kg azúcar = 0,80$
1 Kb Pasta de la más económica (vermicelli) = 1,10$

1
B

Llego tarde para los sueldos dignos? No tendréis una clave extra, no?

Ircanius

Los bundles mensuales de Humble Bundle ya no son lo que eran.

Cruzer

Donde vivo y con uno de los trabajos que tengo, a partir de 1300 netos en 14 pagas me parecería bien.
Ahora estoy en 1020 netos.

Popino

Siempre llevan región lock a no ser que puedas teletrabajar.

gabigoxi

depende donde vivas!

Overwatch

Para el mediavidero medio un sueldo de menos de 5000€ es de pobres.

1
B

otro juegazo gratis de epic, tremenda sacada que tiemble steam

1 respuesta

Usuarios habituales