Consideras que la educación superior debería tener requisitos?

Gerardos

Es decir, no estar sujeta a la libertad individual del ser humano.

Que no pueda estudiar quien quiera si no quien debe.

Permitir solo estudiar carreras y fps en base a la actualidad del país, es decir, bajo demanda directa de empresas.

Tener ciertos requisitos como una media en estudios inferiores y un examen de vocación.

Me lo pregunto si sería una buena medida para acabar con la sobre titulación absurda y de una magnitud esperpéntica como la que hay en España.

Es un tema tabú

Por ahí abajo dicen que soy subnormal, que vaya tontería .

Japón tiene un sistema que funciona a base de lo que piden las empresas.

SuperMatute

Hola Gerardos, feliz Navidad.

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sephirox

Si estuviésemos en FEDA te llamaría subnormal; pero como no estamos en dicho subforo, me lo guardo.

48 1 respuesta
garlor

prohibidle abrir hilos al infraser este

infraser se puede o solo en feda?

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Gerardos

#3 no argumentos eh mejor dejar una insinuación de insulto

3 respuestas
sephirox

#5 ¿Tú crees que puedo tomar en serio que preguntes que si en una democracia liberal cada uno pueda estudiar lo que quiera o si, por el contrario, debería regularse en función a la petición de las empresas?

Esto es como lo que le decía a Forrest Gump la madre: tonto es el que dice tonterías.

3 1 respuesta
B

Examen de vocación XD si es que hay que reírse XD

1 respuesta
aren-pulid0

#5 probablemente esas personas tendrían un rendimiento inferior al deseado pues ese trabajo/estudio no les interesa

Gerardos

#7 tu ríete, supongo que lo harás sentado en tu coche de 180 CV , ese que dices tener por casi 2000 euros

No argumentos.

#6 no se, no soy ningún experto.

De todos maneras, seguro que vivimos en una democracia?

La separación de poderes?

1 respuesta
B

#9 ese coche que cualquiera puede comprar en Milanuncios por que a más caballos más caro es el seguro los impuestos y nadie quiere gastarse 5€ de gasolina en arrancar más que yo y dos frikis más? Si ese.
Bueno cualquiera no, tú no puedes por qué no tienes carnet ;)

B

Si. Veo compañeros que de clase que le llaman controlador de dominio al cliente, no saben que es un servidor o tienen tan poca autonomía que teniendo delante un ordenador durante 7 horas al día (en clase claro) no buscan información extra para complementar lo que se enseña en el aula o ahorrarse preguntas simplonas al profesorado.

De 34 personas que somos, hemos pasado 30. Si hubiéramos terminado el curso en circunstancias normales, es decir, sin la cuarenta de por medio hubiéramos pasado contados 7 personas. La cuarentena salvo a muchos de no repetir, algo que no debería de haber pasado.

PD: Creo este hilo debería de ir en Estudios y trabajos, puede me equivoque.

Un abrazo.

HeXaN

En tu caso daría un poco igual porque seguirías siendo un cafre sin oficio ni beneficio. Lo que tienes que intentar es promover las paguitas a ver si te toca alguna.

Drakea

Que cada uno estudie lo que quiera, pero no vería mal que el Estado sopesase la subvención de la matrícula en función de la demanda. Al final lo que subvencionan lo pagamos todos, por lo que hay cierta lógica en que el porcentaje que pone el Estado varíe en función de las posibilidades de que lo devuelvan a la sociedad consiguiendo un trabajo en ello.

1 respuesta
pardier

si apruebo el examen me comeis los huevos, lo poneis mas dificil la proxima vez,.

ReEpER

Ah que ahora 180 cv son algo raro de tener -_-

1 respuesta
B

#15 realmente se habla de un coche de 180cv por 2000€, pero vamos que eso es cuestión de tener ganas de comprar una lata de hace 20 años con 300.000km a sus espaldas

Ghamakhur

Con lo pesado que eres más bien sería Mediavida la que debería pedir unos requisitos para abrir hilos.

1
alexrdez

Subnormal

1
Krosita

Subnormal

2
tute07011988

Yo también quiero estudiar disparos en primera persona.

sephirox

#13 Entonces deberíamos empezar a hablar de prohibir la salida del país a ciertos graduados en según qué carreras que pueden ser activos clave en el desarrollo nacional, en tanto que los ha instruído el estado y no sería lícito que nos los robe Alemania.

Pero supongo que esto ya no gusta. Menos que sea el Estado el que tenga que desarrollar dichas industrias o subvencionarlas (esto último igual sí, porque el que fluya dinero público al sector privado, dinero que jamás será recuperado, suele gustar a los liberales).

El sistema de becas a mi juicio está bien como está ahora. Permite a cada uno estudiar lo que quiera y necesita cumplir para obtener la beca. Además, solo se beca una sola carrera, por lo que no se puede vivor de esto como hacían antes.

3 respuestas
LeeSinGafas

Seguimos esperando tu hilo de viajes

Pitufooscuro

#21 de normal si se van es porque el estado no deja que se creen puestos de trabajo de su puesto.

No se porqué tanta mierda a los liberales en cada asunto teniendo en cuenta que la mayoría están en contra de la educación estatal y están a favor de que cada cual estudie lo que quiera y como quiera ...

1 respuesta
Link34

#23 El primer punto para que cualquiera estudie lo que quiera y como quiera...es que todo el mundo pueda estudiar lo que quiera

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Pitufooscuro

#24 eso es materialmente imposible ahora y en cualquier sistema.

1 respuesta
Drakea

#21 Nope, la libertad de movimiento es un derecho fundamental. No hay derecho alguno a que todos te paguemos un título universitario.

Si se quiere hablar de un derecho abstracto al conocimiento, que me parece bien, es totalmente ajeno a la obtención de un título universitario. Hay bibliotecas, toda la bibliografía de cualquier materia es adquirible en Internet, y la mayoría de clases magistrales en toda facultad son accesibles sin matrícula, aunque esto se podría mejorar. Pero vaya hay que ir a la realidad: las universidades ya no son centros que vigilan un conocimiento que es inaccesible fuera de ellas, no en el mundo actual. Son sitios donde vas a que te den un título para poder entrar en un mercado laboral. Es estúpido subvencionarlas todas por igual independientemente de su viabilidad laboral.

1 respuesta
RocKO

#24 hoy en día cualquiera puede estudiar casi lo que quiera, se va a la biblioteca especialista de la universidad y tiene conocimiento para aburrir (salvo algunas como medicina o derivados). Otra cosa es que se quiere tener el titulito y tal.

sephirox
#26Drakea:

la libertad de movimiento es un derecho fundamental.

Un derecho fundamental porque así lo hemos decidido, no porque venga de manera infusa mediante el espíritu santo. Lo mismo pasa con el derecho a estudiar lo que queramos, propio de cualquier sistema que se llame a sí mismo liberal y social.

A mí la metafísica no me va. Las libertades existen en tanto que se pugnan en un espacio legal determinado, no porque las tengamos previamente a esto.

En un estado social como es el nuestro, cada uno debe tener derecho como ciudadano a estudiar lo que le dé la real gana en aquellos centros del Estado. Si se opta por una visión puramente utilitarista de proyección hacia el futuro material del mismo estado, entonces debemos ser taxativos con aquellos que formamos como futuras herramientas para el desarrollo y asegurarnos de que lo van a ser aquí y no en otra parte, que para eso nos gastamos el dinero en ellos.

Si formamos a la gente para que sirva al futuro económico del Estado y por ello marginamos otras materias de estudio (elitizando las mismas de paso), entonces debemos asegurarnos de que esa gente va a desempeñar la tarea en este país, siendo aquí donde revierta la riqueza que generen, devolviendo la inversión con creces.

1 respuesta
Drakea

#28 Bueno, pero algo apto de ser un derecho fundamental entre otras cosas porque cumple el principio de libertad negativa: ni el Estado ni nadie subvenciona los billetes de avión de los que se van. Si alguien se va a Alemania se va por sus propios recursos.
Cualquier coste de oportunidad derivado de lo que el Estado se ha gastado en esa persona hasta entonces son cosas ajenas al derecho en sí y que hay que comerse, ya que seguir con esa lógica llevaría a que todos nos convirtiéramos en rehenes del Estado, que usaría como excusa la sanidad y educación públicas para limitar nuestros proyectos de vida a únicamente aquellos que le hace recuperar su inversión.

La educación pública no parte de ello porque pagamos todos, bajo el entendimiento de un derecho al conocimiento y del beneficio social de tener a una población educada (entre otras cosas por el ascensor social). Bien, lo primero es ajeno a una carrera universitaria (que es conocimiento especializado) por lo que he dicho en #26 y lo segundo es relativo. La utilidad de un título solo viene en función de su posibilidad de inserción en un mercado laboral. Ninguna carrera a día de hoy guarda un conocimiento o unos secretos vetados a todos los extranjeros que no pasen por caja por lo que la única utilidad de un diploma es esa. ¿Si la sociedad desembolsa la mayor parte de la matrícula en expectación de un futuro beneficio, qué sentido hay en subvencionar todas las carreras por igual cuando la necesidad social no es homogénea? Considerándose como la inversión que es es natural no invertir lo mismo en dos cosas que tienen riesgos diferentes.

Al final ya se regula el acceso a los grados, sería simplemente añadir un factor de riesgo al cálculo. Las carreras que no tienen apenas demanda que solo entren los mejores, y si algunos siguen con el caprichito que se lo paguen con su bolsillo. Es decir, que el Estado garantize el derecho a todo conocimiento por igual a todos, pero una cosa es el conocimiento y otra la adquisición de un título que habilite para ejercer una profesión.

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sephirox
#29Drakea:

ni el Estado ni nadie subvenciona los billetes de avión de los que se van. Si alguien se va a Alemania se va por sus propios recursos.

No, se va con los recursos del resto, que se han invertido en su persona, por eso se puede ir. Está muy bien que haya una libertad negativa que impida que el Estado avasalle a nadie, pero no somos tontos, si le pegamos a un tío la educación y se lo lleva otro país, los que perdemos la inversión somos los españoles que pagamos impuestos; ergo, ese tío se va con nuestro dinero.

#29Drakea:

¿Si la sociedad desembolsa la mayor parte de la matrícula en expectación de un futuro beneficio, qué sentido hay en subvencionar todas las carreras por igual cuando la necesidad social no es homogénea?

¿Y cuál es el sentido de que invirtamos en tíos que en cuanto hayan acabado la carrera se van a pirar del país y solo van a reportar gastos? Es que esa expectación de unos supuestos beneficios de la que habláis, yo no la veo por ningún lado.

Si yo entiendo lo que dices, lo que no comparto es la idea infantil de libertad que esgrimís, cuando se aprovecha de la sociedad para tener unos conocimientos xd.

Si vamos a empezar a aplicar ordenamientos racionales en nuestras subvenciones, entonces debemos aplicar la misma racionalidad en nuestra industria, en el fomento de la misma y en la protección de los activos que formamos para esta.

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