Conspiranoia?

Consiensia

Dejo por aquí un hilo de twitter que me ha salido por la cara, echale un vistazo y comenta.

Lo primero de todo, no soy suscriptor de Mundo misterioso.
¿Hasta que punto veis viable que esto pueda pasar?

Crowbar

Y yo con estos pelos.

1 1 respuesta
granaino127

PD: La nueva revolución industrial va a suceder con la colonización del espacio

BliNk_PoWa

Vaya panda de flipaos XDDDDDD Una serie así estaría guay

Portres

Están echando 4to milenio en cuatro ahora. Si quieres conspiraciones tira ahí

DiVerTiMiX

Te metes en cualquier hilo y pum... R̵̶̵o̵̶̵s̵̶̵a̵̶̵l̵̶̵í̵̶̵a̵̶̵ ̵̶̵t̵̶̵r̵̶̵a̵̶̵ ̵̶̵t̵̶̵r̵̶̵á̵̶̵ ̵̶̵ IA

gogogo

Iba a pasarle su opinión de mierda a chatgpt para ver qué opinaba, luego he visto que es un tocho y me ha dado pereza xD

kreigon

No me ha quedado claro si Bill Gates es iluminati o reptiliano

2 respuestas
SnighT

#2 Al menos tienes

1 respuesta
prodfgy

#8 es una IA con una piel creada por impresora 3D con cuero producido en masa de vacas clonadas

2
Consiensia

#8 Granjero

B

Vaya montón de mierda. He leído sus delirios hasta que en un mismo tweet dice que Zelensky apoya a los nazis y a los sionistas.

1 respuesta
Consiensia

#12 Va muy duro el tio, vaya fumada

Hipnos

Alguien se ha leído (o no se ha leído) la Doctrina del Shock de Naomi Klein. Pero bueno chatGPT se lo ha leído por vosotros y os lo resume:

La Doctrina del Shock es un libro escrito por la periodista y activista Naomi Klein. En él, Klein argumenta que los gobiernos y las grandes corporaciones han utilizado las crisis económicas, políticas y sociales para imponer cambios radicales en la sociedad que, de otra manera, serían impopulares o imposibles de implementar.

Klein sostiene que este fenómeno, que llama "la doctrina del shock", se remonta al famoso economista neoliberal Milton Friedman y a su idea de que solo una gran crisis, real o percibida, produce un cambio real. Klein explora cómo esta teoría se ha aplicado en una serie de eventos históricos, desde el golpe de Estado en Chile en 1973 hasta la invasión de Irak en 2003, pasando por las privatizaciones en Rusia y la reconstrucción de Nueva Orleans después del huracán Katrina.

La autora sostiene que estos momentos de crisis se han utilizado para impulsar políticas económicas radicales, como la liberalización del comercio, la desregulación financiera y la privatización de los servicios públicos. Según Klein, estas políticas a menudo han exacerbado la desigualdad económica y social y han llevado a una mayor concentración de riqueza y poder en manos de una élite.

La tesis central de Klein es que la doctrina del shock es un método para imponer cambios radicales en la sociedad sin el consentimiento de la población, aprovechando su vulnerabilidad en momentos de crisis y confusión. Klein aboga por una mayor conciencia y resistencia a estos procesos para poder proteger y fortalecer la democracia y la justicia social.
1 1 respuesta
Crowbar

#9 xD

B

No os preocupéis, cuando la IA tome el control decidirá que el humano no es necesario, armará Terminators y nos exterminará...
Tras nuestra extinción decidirá que los gatos son la especie que debe dominar el mundo y se dedicará a desarrollar gatos superinteligentes modificados y criados genéticamente...

RocKO
RastAfar1

Un poco de pandemia para el control de la población, un poco de orden mundial, un poco de nazismo de Ucrania, los que tan fuera están del sistema, y son los más predecibles

B

Madre mía...

B

"Si no quieres perder el foco entre tanta distracción, sigue aquí"

Claro claro, para que me distraiga Ferreras mejor que me distraiga Daniel Alonso, claro claro

allmy

Llevo pensando algunos días sobre esto. No soy tan conspiranoico como #14, por mucho que lo pongan difícil con lo del gran reinicio. He llegado a la siguientes conclusiones (creo que todavía no he completado el pensamiento),

Primero introducir un concepto: la teoría de la circulación de las élites. Sostiene que en toda sociedad hay un grupo selecto de personas que poseen las cualidades necesarias para gobernar y que este grupo se renueva constantemente por medio de un proceso de ascenso y descenso social. Seguro que @ferayear os puede contar más sobre esto y sobre cómo se está construyendo la élite actual.

Pues bien, he llegado a la conclusión de que así como existe una circulación de las élites evidente, podríamos formular una teoría de la circulación de las clases medias. Toda sociedad ha tenido clases medias. En algunos casos ha supuesto mayor porcentaje de la población, en otros casos, menor. Hasta durante el feudalismo, o durante roma, han existido grupos de personas que si bien no eran élites, sí que podían vivir holgadamente y con algunos lujos (obviamente en el contexto de la época). En cierta manera, los elementos generadores de clases sociales, rotan cada 25-50 años (no tengo claros los plazos - creo que dependen del país). Podemos analizar España o Estados Unidos.

Cojamos EEUU que lo tengo un poco más fresco. De 1900 a 1950 se accedía a la clase media yendo a trabajar a la industria a una ciudad industrial. Tenéis el punto álgido con el boom de ciudades como Detroit. Que empiezan a decaer para la mitad del siglo. Así, de los años 1950 al 2000 el mayor motor de acceso a la clase media es "corporate America" - el auge de ciudades como NY. Estudiar un poco más, vivir en una ciudad, e ir a trabajar en una oficina en un puesto corporativo, como finanzas, legal, ventas incluso, o cualquier cosa similar. Así de los 2000 a los 2050, vivimos en el auge de la tecnología ¿Cuál es la mejor manera de entrar a la clase media hoy? Hacerte programador, o trabajar en algo relacionado con la tecnología, que es donde están los buenos salarios. No significa que no puedas ser clase media en la industria, si eres ultra especializado y muy bueno acabarás teniendo un buen salario, pero simplemente no es el motor de las clases medias de hoy.

En España tenemos algo similar, solo que como partíamos de el hambre, en la postguerra, realmente vivimos un cambio acelerado. Después de la guerra y de unos años de hambre, hasta el aperturismo cuando empieza a generarse o venir industria, y es cuando lugares como el País Vasco o Cataluña reciben toda la inmigración que han tenido, más o menos desde los años 60 a los años 75-90. A partir de ahí, seguimos la misma historia que EEUU, de los años 90, más o menos hasta 2005 o 2010, lo que más clases medias genera es el trabajo en puestos corporativos. Y de 2005-2010 en adelante, la tecnología. Casi todos los países, con sus particularidades históricas siguen el mismo patrón, las clases medias circulan de manera similar, porque hay vasos comunicantes entre los diferentes países. Y más o menos sigue el patrón de las revoluciones industriales.

Por lo tanto, no creo que el momento actual que vivimos sea para nada especial. Simplemente estamos inmersos en otro ciclo. Las clases medias industriales ya están dejando de existir. Las clases medias corporativas es una merienda negros donde sobrevive el que puede. Y la pasta y los buenos salarios están en la tecnología. Hay que saber ver el momento, y no es fácil. Nuestros padres nos aconsejan con aquello que conocieron en el momento que vivieron. Tenemos que saber ver ya no adelante, si no en el periodo del ciclo en el que estamos.

Usuarios habituales