Construyendo un hormiguero en casa

I

#326 sin querer desvirtuar el hilo, hay peces mu bonicos y de colores.

1 respuesta
1 comentario moderado
Kalgator

#331 y hormigas mu bonicas y de colores, quiero convencer a la novia para pillar la camponotus turkestanus, pero nunca quiere :(

3 respuestas
Jugiroo

#330 xD pero coño las hormigas estas interactuan entre ellas, se reproducen, mueren y demás. Los putos peces, que yo sepa, son mera decoración. Si es tu caso que te gusta mirarlas, totalmente respetable, pero no sé igual otro tiene diferentes motivos.

edit: además que un acuario me parece mucho más cruel que un hormiguero, pero bueno.

1 respuesta
B

#333 le dices que has salido al campo y te has encontrado una reina ahí solitaria. Como si de un gato o perro se tratara.

¿Y que pasa si la colonia no puede crecer más? ¿La reina deja de poner huevos?

2 respuestas
Kalgator

#334 Si acabas de describir lo que puedes hacer con ellas, pa que preguntas? :new_moon_with_face:

xD, aun que veas como interactuan, etc. es lo mismo que observarlas/contemplarlas, a no ser que quieras jugar con ellas a tirarles bichos vivos para ver como atacan XD, que seguirá siendo contemplación XD

#335 Si, sobre todo por que es una especie asiatica xDD,
Cuando no hay mas espacio, hace justamente eso, deja de poner huevos, y cuando mueren algunas, las va reponiendo, en ese caso tienes dos opciones, dejarlas como están o ampliar el hormiguero con los tubos de conexión (El futuro e inexistente hormiguero que quiero tener, quiero que sea modular para ir ampliandolo)

1
anythere

#323

  • Conocer la especie que más habita a lo largo del planeta.

  • Crear vida, mantenerla y sentirte orgulloso de hacer las cosas bien cuando ves los primeros huevos.

  • Sentirte capaz, tener una motivación para realizar algo, estar pendiente de algo. Un Hobby.

  • Observar a las hormigas unos minutos al día, a mí, me relaja, ves su comportamiento, entiendes porqué hacen lo que hacen, etc.

  • Una vez metido en el mundillo, te das cuenta de la cantidad de especies de hormigas que hay y lo que pueden llegar a hacer. Por ejemplo, hay una especie que se dedica a cuidar y alimentar a unos insectos más pequeños que ellas, llamados pulgones creo. Por qué los cuidan y protegen? Porque estos pulgones segregan un líquido dulce que les encanta. Simbiosis amigo.

  • Tienes a tu cargo que un ser vivo siga VIVIENDO.

  • Y porque es jodidamente fácil y no necesita mucha manutención.

Como anécdota, el verano pasado, tuve que irme un par de meses fuera a trabajar y no podía llevarme las hormigas obviamente. Las dejé con 8 tubos de agua que era lo más importante, la humedad y bebida, en la caja de forrajeo extra que compré para tal propósito.

Gilipoyas de mí dejé esta caja justo donde da un sol de justicia. Nose cuanto tardaría en evaporarse el agua de los tubos, pero cuando volví, estaban más secos que la mojama, ni pizca de H2o, NADA.

La cuestión es que habría muertas 2 o 3 creo recordar. Nose como coño sobrevivieron, a día de hoy me lo pregunto todavía.

Eso sí, cuando vi el percal casi me da un ictus colega. Nada más rellenar el tubo de agua y ponerlo se acercaron 20 guarronas chupando como tú madre.

10
pelusilla6

Luego jugáis a ser dios metiendo diferentes tipos de bichos fijo xD

LaChilvy

#333 repugnante.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

tiene hormigas para aburrir xD

Kalgator

#339 Si son hermosas!, si les da la luz se hacen amarillas, si no, blancas/transparentes

anythere

#335 la reina deja de poner huevos en función del espacio. O mejor dicho, baja la rapidez o calidad de los huevos en función del espacio que tiene habitable.

Si está petado cual coche de árabes con colchón encima, la reina detecta y para de producir tanto. A las hormigas les gusta estar muy juntas y vivir en espacios estrechos. Pero siempre hay un límite.

1 respuesta
Uriel246

#339 No digas repugnante cuando tienes la casa llena de hormigas :smirk:

B

#342 gracias por la info, por si me lanzo a por uno.

12
B

#312 vaya desgraciado, me ha dado hasta nauseas de lo que mueve la cámara.

NigthWolf

Yo quiero montarme una colonia de estos

Iban a ser todo risas invitando "colegas" a casa.

Aricia

Bueno mujer e hija convencidas, el lunes hago el pedido, puto hype @AikonCWD

Drhaegar

#333 Que manía con traer especies exoticas xD

A mí me parecen mucho más bonitas las C. cruentatus. Son casi tan feroces como las Pheloide sp. pero en lugar de medir 2mm, miden 2 cm. El otro día vi como dos tiraban de los extremos de una mosca hasta partirla.

deebs

#312 esas hormigas viven mejor que yo

Nymphetamine

#28 No me apasionan las hormigas, pero ver a este hombre hacer las cosas con tanto amor e ilusión es verdaderamente gratificante.

AikonCWD

estoy haciendo pruebas:

2 4 respuestas
D

#351 Eres un grande x)

eVeL

#351 El nuevo y mejorado hilo de los nidos de aguilas. Fuerza #Hormiguita3

NigthWolf

#351 soy yo, mi internet o la calidad de video es un poco... meh? No se distingue nada.

Snorky

En la segunda foto te ha faltado el logo correspondiente #1

57
Aura-

#351 pero si no hay hormigas

1 1 respuesta
D

#356 se están desestresando

1 respuesta
Aura-

#357 fijo que se la ha cargado

1 respuesta
Kalgator

#358 Despues del viaje tienen que estar en oscuridad y sin vibraciones durante minimo un dia

D

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Vireca
  • CaNaRy_r00lz
  • hda
  • Kalgator
  • Drhaegar
  • anythere