Construyendo un hormiguero en casa

CaNaRy_r00lz

#868 Sino viven en el formicarium donde viven?

1 respuesta
Vireca

#871 en el hormiguero. El formicarium o caja de forrajeo es lo que simula el exterior de un hormiguero, donde van a buscar comida y demás

Por eso te digo que me parecía pequeño. Tu hormiguero seria esa placa de 10x10 que tiene solo 2 cámaras. Por eso he dicho que me recuerda mas a un hormiguero de reina

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#872 Busca la definicion de formicarium, outworld aka caja de forrajeo , busca Lasius Flavus su tamaño, crecimiento y tamaño de colonias luego te puedes ver este video con una colonia de más de 150 hormigas (min 4.17)

y el espacio que tienen de sobra.
Una vez te informes de lo que hablas da un consejo, pero llevar 2 días y dar consejos encima sin tener los conceptos claros lo único que haces es confundir a la gente.

2 respuestas
legi0nx

#873 Aquí somos todos mirmecólogos.

Vireca

#873 lo primero que te he dicho es que te esperaras a que alguien que entiende te comentara, pero allá tu

1
Drhaegar

Se me olvido comentaros que compréis tubos de ensayo de anthouse, los de cristal son bastante raros de encontrar y allí los tienen a buen precio. Creerme, os harán falta si seguís en el mundillo.

#863 Lo primero que tienes que hacer es echarles un ojo para asegurarte que no tengan ácaros, añades una gota de miel (y si son Messor un par de semillas) y déjalas unos cuatro días totalmente tranquilas en un armario.

1 2 respuestas
AikonCWD

O haz como yo, un publireportaje diario, que de lo estresadas que las tengo no se mudan ni a la de 3 😧

1
Aguila2k2

que semilals comen? se pueden comprar en un super?

1 respuesta
AikonCWD

#878 si, alpiste de pajaro

1 respuesta
Psicotropica

#876 miel o aguamiel?

1 respuesta
Drhaegar

Mientras no tengan sal o similares le puedes dar casi de cualquiera, las nueces y las pipas les encantan. También hay que echarles insectos muertos o carne, que no son veganas.

#880 Miel, las Messor no tienen problemas para comer sólidos. Con aguamiel corres el riesgo de que se te vaya la mano e inundes medio tubo, aparte de que ensucia mucho más.

CaNaRy_r00lz
#872Vireca:

en el hormiguero. El formicarium o caja de forrajeo es lo que simula el exterior de un hormiguero, donde van a buscar comida y demás

No te sabes ni los conceptos básicos como para dar algún consejo, sino sabes para que te metes manolete?

y en #862 Hablas sin saber, eso es lo primero que has dicho, ya luego vas reculando

#876 Yo he encontrado en Ebay 10 tubos de cristal 6.26£ , pero fui a farmacia a preguntar y me miraron como un puto loco zumbado chupasangre haha aunque tb lo hicieron cuando pregunté por betadine u alcohol

ruk0style

1 respuesta
Oridana

#883 no se ve!

Vale, ahora sí. Me encanta la pobre homiguilla que vuelve para socorrer a las demás xd

Sphere

Estoy monitorizando este hilo para ver cómo os va a los pioneros y así lanzarme a la piscina este verano también.

Los últimos bichos que tuve de mascotas fueron gusanos de seda durante años, pero terminó yéndose todo al garete cuando talaron el único árbol de morera que conocía en toda la ciudad y no había forma de alimentarlos 😔

9 1 respuesta
B

#885 que triste macho

6
B

.

1
covaga

yo creo que me creare mi propio hormiguero todo diy.

Luego ya me espabilare en conseguir la probeta con la reina

2 respuestas
LKS

#888 lo pintan fácil lo de ir por el campo buscando hormigas con alas, ese será mi plan a y sino tiraré de compra online. Lo digo porque ya que te vas a poner con el hormiguero seguro que te da más satisfacción cazarla como si de un Pokémon se tratara jaja

1 1 respuesta
Drhaegar

#888 Yo tengo uno y funcionan perfectamente, el problema es controlar la humedad yo me pongo notas en el calendario por si acaso xD

1 3 respuestas
B

.

7
Vireca

#890 esto de ser muy pro y un manitas

ZaOSoMo

Hace años me fabrique yo un hormiguero y leyendo me he dado cuenta todo lo que hice mal (terminaron muriendo :( )
Ahora ando mirando para regalar a mi sobrino que es un amante de estas cosas... como se le mete humedad a la seta? Osea se puede mojar de alguna forma? Porque entiendo el sistema de esponja pero el de la seta no

1 respuesta
AikonCWD

#893 los hormigueros de seta tienen un compartimento con agua, sujetado con una goma elástica. Es como una piscina, para que se moje la parte inferior de la seta.

Recomiendo esponja antes que seta.

B

Definitivamente mi pareja ha dicho que no. Y no hay más discusión...

Parece ser que ha encontrado por ahí un vídeo de un pavo que se le cae al suelo el hormiguero y se dispersan las hormigas por la habitación y ha sido todo lo que necesitaba.

1 1 respuesta
AikonCWD

#895 xddddddddddddd, bueno. Mi chica también empezó con un "no" rotundo y esta mañana nada más levantarse de la cama ha ido al despacho a ver a las hormigas y a hacerles fotos.

5 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#890 Como haces lo de la humedad, pk por ahora no he visto a nadie explicandolo, si bien todo el mundo habla de la esponja y demás cosas pero a la hora de la verdad, nadie te dice como se debe controlar, por ejemplo en canarias los días de calima y sequedad muy grande tienen que ser una locura, recuerdo cuando tenía la Refrigeración Líquida del pc, que en verano sobretodo con calima tenía que estar atento pk se evaporaba mucho.

Quizás tú sepas donde pillarlo, has visto un outworld redondo con lupa? lo he estado buscando pero no lo encuentro

1 respuesta
B

#896 no va a ser el caso xD

Pd: suertudo

ByRaz

Por que no vas actualizandolo todo en #1 @AikonCWD ?

1 respuesta
AikonCWD

#899 Tienes razón, mañana en e lcurro me entretengo a meter un log ahí

3
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Vireca
  • CaNaRy_r00lz
  • hda
  • Kalgator
  • Drhaegar
  • anythere