Construyendo un hormiguero en casa

DarKalibula

#1200 Cruzo los dedos:fingers_crossed:

Lo he mirado un poco por encima, han hecho bien, pensaron que se movería mucho y pegaron con cinta el tubo al contenido y esta todo bien puesto, SAFE!

2
NeV3rKilL

#1198 las hormigas no aparecían en los de tetas precisamente... 🤫

LaSeR

#1183 En los videos de Ant Canada (vengo siguiendolo hace mas de un año), enseñaba el caso de una especie (no recuerdo el nombre, pero son las hormigas amarillas que tiene en el hormiguero llamado "Hacienda del Dorado") que puede tener multiples reinas coexistiendo como parte de la misma colonia.

En el video, introducia varias reinas en una colonia pequeña que ya contaba con su propia reina. Tras un poco de alboroto, al final la colonia quedo con 5 reinas en total, y se han mantenido en ese numero por bastantes meses.

Edito: encontre el video

1 respuesta
AikonCWD

#1203 Para quien quiera criar una colonia con varias reinas, tenéis la solenopsis fugax

https://www.anthouse.es/es/hormigas-gratis/367-reina-de-solenopsis-fugax-hormigas-gratis-anthouse.html

crece rapido y puede haber mas de una reina por hormiguero.

SwarkO1

La hormiga argentina tambien, de hecho en el articulo que pusieron antes hablan de una supercolonia mundial

NigthWolf

Por cierto, un consejo a todos aquellos que querais un hormiguero pero vayais cortos de pasta o simplemente querais un hormiguero nuevo (digo hormiguero pero tambien pueden ser accesorios relacionados).

Buscad en Amazon vendedores chinos de hormigueros, a ser posible con ninguna review o con una calificacion baja y decidles que os encantaria probar su hormiguero con un buen descuento (o gratis) y que a cambio podreis dejar un comentario con fotos o incluso un video (con el tipico video a 240p viendose el producto les suele valer, ni tienes que hablar o mostrarte), no digais mediante Amazon review positiva, buena calificacion y relacionados.

Es muy muy raro que se niegue si le entrais de buenas, recomiendo adjuntar una foto con vuestro email de contacto (amazon elimina las direcciones de email o metodos de contacto automaticamente de los mensajes, pero no las fotos o archivos adjuntos).

PD: A ser posible en ingles el mensaje, ya que la mayoria no habla español y tira de google literalmente.

AikonCWD

Bueno, el último update que meto en este hilo. Es absurdo tener 2 hilos desperdigados para lo mismo:

https://streamable.com/lytm6

La colonia avanza muy bien, hoy he pillado este momento en el que una hormiga comparte comida con sus compañeras. Según leí la wiki es una conducta propia de las Messor Barbarus, ya que carecen de estómago social:

Cuando un alimento es apreciado una obrera se hace cargo de él, se cuelga de una pared sujetándolo con las mandíbulas y permanece así días sin que el alimento toque las paredes ni el suelo, y dejando que las obreras que quieran comer de él lo hagan, sin soltarlo nunca, hasta que otra obrera la releva.

Luego podéis ver una pupa en su fase final, a punto de convertirse en una obrera más del hormiguero. Es aquella de color más oscuro en la parte superior. Luego he enfocado un rato a Silvia, está muy activa y contenta.

Aquí tenéis un detalle de la entrada del hormiguero. Han reducido la altura y el diámetro a base de serrín, así securizan la entrada y se protegen de cualquier ataque provocado por un insecto grande.

1 2 respuestas
Vireca

#1207 nunca puedo ver los videos insertados...

1 respuesta
AikonCWD

#1208 Por eso pongo el link justo abajo para que le deis click

1 respuesta
Vireca

#1209 ya, si los veo por ahí pero me tiene rayado. No sé porque no puedo verlos. Me sale siempre Video Unavaliable pero luego con el link lo veo sin problemas

1 1 respuesta
AikonCWD

#1210 es por el adblock. Ya investigaré xd

1 respuesta
NigthWolf

#1207 Una cosa, segun te lei anteriormente las hormigas no ven el color rojo, eso quiere decir que para ellas el color rojo es como si fuese totalmente opaco y estuviesen en oscuridad total? Esto me confunde, ya que esa "cubierta" es translucida, si tu puedes verlo quiere decir la luz penetra.

Lo digo porque he comprado tambien ese "papel rojo" y aun asi pensaba meter el hormiguero (si me sale bien) en una caja totalmente a oscuras, con el rojo no seria necesario?

2 respuestas
Arrancalifes

#1212 Deja la caja de forrajeo con luz indirecta o será parte del hormiguero.

1 1 respuesta
AikonCWD

#1212 Por lo que he leído, la mayoría de hormigas no pueden ver la luz roja (igual que nosotros no vemos la ultravioleta y algunos animales sí la ven). Si metes un filtro rojo, la única luz que se proyecta es la roja, y como no la pueden ver, es como si no se proyectase nada (osea que ven todo negro).

Es recomendable, sobretodo al inicio, tapar con un trapo o algo totalmente opaco, la zona de las galerías. Pero SIEMPRE debes dejar la caja de forrajeo con luz, para que ellas entiendan que eso es el mundo exterior.

Luego puedes sacar el trapo y dejar algunas horas con el filtro rojo para que se vayan acostumbrando

1 1 respuesta
NigthWolf

#1213 #1214 Gracias a los dos por las respuestas. A ver como me va, me llega todo entre mañana y pasado en teoria, estoy con un hype que cada media hora miro el numero de seguimiento del envio, puto Aikon xD.

Vireca

#1211 quito el ublock e igualmente no me deja verlo. No tengo nada más activado xD

Me pasa igualmente en el movil

1 respuesta
AikonCWD

#1216 ya investigaré xd

1
B

Cerramos este y seguimos aquí titis

https://www.mediavida.com/foro/mascotas/hilo-hormigueros-mediavideros-633116

Petición del máster of antz

2
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Vireca
  • CaNaRy_r00lz
  • hda
  • Kalgator
  • Drhaegar
  • anythere