Construyendo un hormiguero en casa

AikonCWD

#179 pilla el pack de semillas variadas tipo 2 y ya
El aguamiel lo harás casero
Proteinas le daras comida de tortuga o jamón.
Yo la bandeja de 30mm la pillaría, pero bueno, hará que sea más facil limpiar la caja
Jeringuilla sí, vale 50cent no me jodas.
Gomaeva es una lamina de gomaespuma verde, queda bonito (no tanto como el serrín) y es más fácil de limpiar.

1 respuesta
homerbask

he recordado de pequeño cuando cogia un monton de hormigas las metia en un frasco con tierra y a los dias iba mirando como iban haciendo sus tuneles. puede ser la mascota del futuro ni la sacas a pasear ni nada xD

hda

#181 love <3

Uriel246

No joder no, parad, esto parece el tipico hilo de hipnos de algun juego cutre...

Drhaegar
#165anythere:

Jeringuillas. Otra chorrada sin sentido, verás como dejas de usarlas.

what
Es algo imprescindible, tanto para rellenar de agua los depósitos como para dosificar el aguamiel.

Y la goma eva es una opción muy mala para tapizar la caja de forrajeo. Entre la humedad, la suciedad que se pega, el ácido fórmico y desames se vuelve una superficie muy insalubre en pocas semanas.

2 respuestas
hda

#185 eh, yo no he dicho eso :S

¿Entonces no gomaeva y sí serrín? Qué recomiendas, oh gran @Drhaegar :D

1 respuesta
sONFIL

Pa' favoritos, me he visto a menudo el youtuber del mundo de las hormigas y siempre me ha llamado la atención.

TheStarKille

Interesante hilo, le pongo la estrellita para seguirlo y puede que en un futuro compre un hormiguero

s3niK

Que emoción, ya tenemos hylo!! yujuu!!

eXtreM3

Venga, empieza a publicar vídeos de batallas de tus hormigas vs bichos random.

1 1 respuesta
s3niK

#190
A mi me llevara tiempo montar la colonia Daenerys y la colonia Lanister.. :/

Drhaegar

#186 fixed xD Estaba mirando un post tuyo y abriendo las citas.

Depende para que lo quieras, en los acrílicos no pongo nada porque así es mucho más fácil de limpiar con una pinzas y algodón. En las cajas de forrajeo lo que pongo es una fina capa de tierra y gravilla (no más de 5mm), pero vamos, entre serrín y gomaeva me quedo con el serrín sin duda.

1 respuesta
CAFE-OLE

#4
desde donde te la envian?

1 respuesta
AikonCWD

#193 Sevilla, creo

1 respuesta
Kaiserlau

stream de video 24/7 ya o baneo

3
hamai

#121 Puto dwarf fortress tete.

Y todo eso viene de serie en el adn. Luego hay gente que niega la biología.

CAFE-OLE

como sobreviven los hormigueros a las lluvias torrenciales?

hda

#192 ¿servirá la arena del gato? Justo la de la mía es acrílica XD

¿Y cómo limpias la colonia? ¿Cómo apartas a las bichejas para pasar el algodón?

1 respuesta
Uriel246

#194 Hormigas andalusas, te vas a cagar cuando te saquen la rojigualda en el hormiguero.

Hachu

Hormigas, buen avance comparado con el cuidado de ortigas
Aunque la verdad que no me parecen nada bonito de ver, me dan un poco de tirria y sensacion de suciedad

gl

1
Meaven

Le enseño el hilo a mi novio y ahora quiere un puto hormiguero xD

1 respuesta
Eslas

@aikonCWD para cuando estara el stream funcionando nose porque pero tengo necesidad de verlo ajja a

1 1 respuesta
AikonCWD

#202 Ni idea sinceramente, de momento siguen en el tubo así que no os estáis perdiendo nada.
Haré pruebas de rendimiento esta noche y si sale algo medio potable abriré un hilo nuevo y pediré que manden esta bazofia a flames xD

1 respuesta
hda

#201 tía. La crisis de los 30. Ya lo he dicho.

1 respuesta
M

Hazlo grande o te espera un universo 25.

Lone

#203 Pero el tubo lo has dejado abierto en el hormiguero para que se muden ellas cuando les de la gana??

Alguien ha dicho antes que no había que pasarlas rápido por el estres del viaje pero no me queda claro si se les deja a ellas a su bola.

1 respuesta
AikonCWD

#206 La recomendación es la siguiente:

  • Cuando te llega el pedido, la colonia (1 reina, entre 5 y 10 exploradoras y un puñado de larvas/huevos) llegará estresada y agotada con el viaje. Preparar una solución de agua-miel y usar una jeringuilla para atravesar el tapón de algodón y alimentar a las hormigas con una micro-gota.
  • Tapar el tupo completamente, que no entre luz. Necesitan descansar y la luz les jode el alma. yo recorté el cartón de un rollo de papel higiénico y recubrí todo el tubo para dejarlo a oscuras.
  • Pueden vivir ahí mucho tiempo, al menos hasta que se les termine el depósito de agua. Momento en el que deberías tener entre 15 y 20 hormigas.
  • En ese momento introducir el tubo en la caja de forrajeo (hormiguero), quitar el tapón y esperar a que se muden al hormiguero.
  • Para ello lo suyo es tener las galerías del hormiguero completamente tapadas con un cartón o trapo oscuro, y una luz en la caja. Así les molestará, saldrán de su tubo y se irán al hormiguero.
1 1 respuesta
M

"prueba de rendimiento" xD

Lone

#207 Es decir, que la cosa es "forzarlas" a que se queden el tubo, sin luz, para que se desestresen y cojan fuerzas después del viaje.

No se, creo que con este hilo nos has jodido a más de uno que no teníamos ni el más mínimo interés de tener un hormiguero en casa.
A ver que opina mi mujer de todo esto.

Cuando dices que en el tubo pueden vivir mucho tiempo, ¿a cuanto tiempo nos estamos refiriendo?

2 respuestas
AikonCWD

#209 Forzar no es la palabra. Esa colonia ha nacido en ese tubo. El tubo es su hormiguero y a veces lo complejo es conseguir que lo abandonen. Ellas están muy a gusto ahí metidas. Se puede mantener una colonia en un tubo como ese durante 1 año. Flipa.

El tema primero es darles comida y tranquilidad tras el viaje. Cuando crezcan y sean fuertes y numerosas, se pone el tubo abierto cerca de la entrada del nuevo hormiguero, se le quita la protección (cartón) para que entre luz al tubo y así forzaremos que migren al hormiguero nuevo.

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Vireca
  • CaNaRy_r00lz
  • hda
  • Kalgator
  • Drhaegar
  • anythere