Consulta Legal sobre Piso de Alquiler

Depeche

Viendo las secciones hábiles... pues no se dónde encajar este post... así que lo dejo aquí.

Vamos al grano.
Mi casera nos ha tocad un poquito la puntita porque hemos desistido el contrato de alquiler con ella, dentro de los parámetros legales.
Y como no atiende a razones del por qué nos vamos del piso, estamos bastante moscas... y nos gustaría pillar un resquicio legal para tocarle nosotros un poquito el potorro a ella.

No he encontrado nada en internet buscando... pero creo que merece la pena preguntar, por si hay alguien que entienda del tema y quiera aportar su granito de arena a un mediavidero mayormente lector completamente desconectado de la comunidad desde hace tiempo.

La hija de la casera está empadronada en el domicilio el cual he alquilado (y todavía tengo en contrato).
No se hasta qué punto alguien puede estar empadronado en tu vivienda... y si "no pasase nada" (porque si que he leído que te pueden poner problemas para empadronarte en un piso en el cual estás de alquiler... lo cual veo un poco wtf porque estás pagando por vivir ahí y es tu domicilio temporalmente... pero al caso: Si no pasase nada y fuese completamente legal... ¿Se podría exigir algo a la persona empadronada en esa vivienda? rollo... has vivido aquí 6 meses, tienes obligación de acarrear con parte proporcional de los gastos del piso.
Sería un buen Zasca que me gustaría darle... aunque creo que la final me comeré los mocos y no podré darme ese gustazo... pero oye... Hay que intentarlo.

También podéis insultar, aunque eso sería más para FEDA.

Y si, podría buscar un abogado... pero igual hay algo creativo por ahí que me estoy perdiendo por no preguntar.

StkR

Te explicas como el culo, y con cariño te lo digo. Ni siquiera se qué coño quieres hacer. Tú puedes empadronarte con tu contrato de alquiler yendo al ayuntamiento, sin problema ninguno.

TheFiskal

#1

#1Depeche:

¿Se podría exigir algo a la persona empadronada en esa vivienda?

No

#1Depeche:

podría buscar un abogado...

Ante la situación que describes ni Lionel Hutz con traje de buzo prestaría atención a tu caso. No hay nada que reclamar o regularizar. Así que ahórrate las molestias de buscar abogado. Lo tuyo es un rage quit + flame injustificado

stuckED

Siempre y cuando hayas avisado con el tiempo de antelación que se estipula en el contrato (normalmente un mes, lo que dice la ley) y hayas cumplido con la permanencia en el piso si la hubiera (normalmente un año, aunque no siempre, y a veces dos; varía) ella no puede decirte nada siempre y cuando esté dispuesta a darte la fianza desde que se entreguen las llaves del piso. ¿Es este el caso?

1 respuesta
poisoneftis

Gastos de qué? Has roto un contrato y necesitas ayuda para extorsionar a tu casera? xddd

1 respuesta
B

Poder puedes pedirle lo que quieras luego que se rian en tu Cara ya es otra cosa

#4 son 6 meses figura

Usopp

#5 No ha roto nada, está extinguiendo el contrato, cosa diferente. Por lo menos lo que se atisba, porque se explica como el culo.

No se qué quiere hacer, extinguelo, que te de la fianza si has cumplido y ya.

Cukie

No entiendo muy bien, terminas el contrato legalmente y porque la mujer insiste en saber porqué os vais (quizá le interesa porque le gustabais como inquilinos y obviamente quiere seguir cobrando?) te molestas y pretendes putearla?
Algo se me escapa. O estás ocultando información o te aburres demasiado, si te has ido, olvídate del tema y punto, que mas da que pregunte esta mujer porque os vais, no tenéis porqué darle ninguna explicación.

Usuarios habituales

  • Cukie
  • Usopp
  • poisoneftis
  • stuckED
  • TheFiskal
  • StkR
  • Depeche