Consulta: Mano de Obra Lampista

jordi1510

Hola a todos,
Pues eso ¿ Cuanto cuesta la hora de mano de obra de un lampista en Barcelona?
Si sabéis en general en otras partes de España también me sirve como orientación.

3 comentarios moderados
samusamu

Tienes ya la materia prima?

2 comentarios moderados
jordi1510

Uff DET

1 comentario moderado
jordi1510

Que un moderador borre este hilo, pensaba que se podía sacar algo del foro pero veo que no es posible.

1 respuesta
abath666

¿Qué coño es un lampista?

1 respuesta
edgar23

Has pensado en llamar por telefono para preguntar? Menuda locuraaaaaa

1 respuesta
jordi1510

#12 Sí, ahora hago un estudio de mercado, voy a llamar a todas las que pueda cueste lo que me cueste, gracias por tu opinión.

3 respuestas
edgar23

#13 Perfecto, problema solucionado.

2 1 respuesta
jordi1510

#14 solucionado el que tengo aquí colgado

buga

#11 un hacedor de lámparas

buga

#16 coño que fail, he vivido toda mi vida engañado resulta que es un fontanero o experto eh desatrancos

1 respuesta
B

#1 es porque el ñordo que has dejado en la oficina al final ha atascado en wc? Que sepas que un empleado le ha hecho foto y la ha ido rulando.

1
1 comentario moderado
Riocorvo

En españa se llama fontanero. Yo (de cantabria) cobro 18-25 segun lo que haya que hacer. ¿Que es lo que tienes que arreglar?

1 respuesta
jordi1510

#20 Era tema de instalar un regulador de gas nuevo.

2 respuestas
chiptune

En Catalunya lampista no se usa solo como fontanero, es un técnico en instalaciones tanto de agua como de electricidad y de gas. Un manitas profesional, vamos.

Yo me enteré hace poco de que fuera de cat ese término no se usa.

Ridote

#17 De fail nada https://dle.rae.es/?id=MrFn8DZ

Fail los que usan lampista en español para fontanero

1 respuesta
chiptune

#23 Lampista viene de las lamparillas que se usaban antiguamente para dar forma a los conductos. Y si la RAE no lo recoge como un término regional es problema suyo, la verdad, porque aquí está totalmente extendido y normalizado a todos los niveles.

1 respuesta
Ridote

#24 Porque no sabes distinguir entre castellano y catalán, el problema sigue siendo tuyo.

1 respuesta
chiptune

#25 Nah, es perfecto castellano.

1 respuesta
Ridote

#26 El nivel educativo superior que tenéis por allí xD

Bouya

#21 te puede cobrar alrededor de 24€ , o eso cobra mi empresa, pero para un regulador de gas mira a ver si tienes contratado el servicio de reparaciones con tu compañía de gas, y ellos te lo cambian sin cobrar mano de obra ni desplazamiento.
.

granaino127

#10 Tu problema es usar un término que la mayoría no conoce.

El 90% sabemos que es un fontanero, pero un lampista no, porque todos no somos catalanes.... y si esperas que la gente ande buscando que es antes de responder pues lo más normal es que acaben contestando gilipolleces xD

Riocorvo

#21 Pues vamos que es un trabajo de 2 minutos.....Yo si un cliente me llamase por eso y me pillara cerca ni cobraria.

Ademas ¿Que gas tienes? ¿Gas natural-ciudad? Es que ahi se encarga la compañia, simplemente tienes que avisarlos, y tema de llave, regulador y contador (y todo lo que este tras la llave de entrada a tu casa (llave incluida) es asunto y competencia de ellos.

Si es de bombona de butano, venden todo en kits, el regulador, la goma, y abrazaderas, solo necesitas un destornillador y un poco de agua con jabon (espuma) para verificar que no pierde.

¿Que le a pasado al regulador?

1 respuesta

Usuarios habituales