Consumo de luz ordenador

Z

Yo también tengo siempre el pc encendido y no creo que variara mucho la factura si lo apagara, sinceramente.

elfito

#29 otro que piensa ke el ordenador tiene radioactividad no?

Ainnns ke daño a hecho la leyenda urbana del puto cactus xDDDD

GoC

Aqui lo que apsa es que a muchos nos esta afectando la trama que ha hecho los de la luz (almenos en sevilla) que en diciembre facturaron segun un consumo "estimado de 30 €" y ahora en enero al venir al ver el contador nos la han metido doblada ya que nos han cobrao lo de diciembre (ya que gastamos mas de 30 €) y lo de enero, todo ello a precio de enero, que les beneficio por supuesto ya que ha subido aunque realmente a nivel particular es poco.

La pasta que se habran sacado con una cosa así.

Yo creo que las estimaciones en los proximos meses van a ser mas realistas, ya que aunque cobren la luz mensualmente y no bimensual como hace poco, ellos van a venir a ver el contador cada 2 meses como siempre.

_-DyN4MiC-_

#1 No consume practicamente, en comparacion con la de cantidad de aparatos que se suelen tener encendidos en invierno.

D

Te a tu madre y le quitas el brasero q es lo q realmente gasta

iAtlas

Yo uso portatil, consumo 19V / 4.74A. La crisis no me afecta _

#38 #39 Bueno, es lo que pone en el adaptador!!! Output (Simbolo de corriente continua) 19V (4.74A) xD

NeO_PedritO

Depende del pc que tengamos, no se puede generalizar.

Yo con el mio, cuando me lo compre, subi la factura de la luz 15€ yo solo (en medio mes, porque coincidio con vacaciones..). Luego me preocupe mas por reducir consumos y volvi a bajar la factura :)

D

#36 Si alguien estudiando electrónica lee V y A como unidades de consumo... se tirará de los pelos :P

cortes

#36 90W

V · I = P

SasSeR_18

mi religion lo unico que me prohibe es apagar el ordenador

-PippinTuk-

ningun padre/madre es tan listo como para pensar que ha subido la luz porque hemos usado la calefacción y derivados?

andresito90

el ordenador apagado? NEVER!

N

El mio consume en picos 316 watios, pero normalmente no pasa de los 170W (con monitor y altavoces).

_

No sé, pero últimamente lo que hago cuando no me estoy descargando nada es dejarlo en suspensión, que consume menos, aun así creo que consume poco pero con esto de la crisis todo ahorro es bueno xD

perxius

Un pc consume como 15 bombillas mas o menos xD

Fijate en la fuente de alimentacion, que pondra 450W, 500W....
luego a eso le puedes sumar el monitor, altavoces, luz de la habitacion, discos duros externos, etc.

Una bombilla gasta si no es de ahorro unos 45 o 50W si no me equivoco no?

pues multiplica por 10

Hay que ahorrar...crisis economica! nooo!!!!!!!!

Pheik

a ojo poco más de 50 centimos al dia sin apagarlo

Z

#50 si tio y las teles en Stand-by consumen 1 euro al dia. tipicas leyendas urbanas de viejos

KiTaNo

#45 que tu pc tenga una fuente de alimentación de 500W no significa que esté dando 500W todo el rato, es más a no ser que tengas 2 gráficas conectadas y 3 discos duros y estés jugando no llegas a esos 500W ni de coña.

-

Pues sí, sube y bastante, dependiendo de lo que tengas, y yo a mi compi y casero se lo advertí, que tendría que pagarle un plus, porque lo tengo 24horas encendido y lo reinicio cada 2 o 3 días, pero va perfecto porque le tengo mucho mantenimiento y lo compré para esto y más. Fuente de 700W, disco de 1Tera y 2 de 600GB, bafles, monitor, 8800GTS, e6600... Y además es muy silencioso y duermo con el encendido perfectamente pero desprende mucho calor. Asique sería técnicamente como pagar un suplemento por estar más calentito de lo normal y tener una buena colección de pelis, música y juegos sobretodo.

Considéralo una tarifa plana 24h como antigüamente, que bajabas todo lo que pudieras cada mes para aprovechar el poco ancho de banda que teníamos entonces, pero ahora es otra historia.

TheV1ruSS

el pc consume cuando estas jugando, trabajando con sonyvegas, autocad y resto de aplicaciones pesadas..en standby, (cuando lo dejas ahi sin hacer nada) el mio come como 50W mas el monitor, , pongamos router, altavoces..diria que ronda a los 100W, una bombilla...si te pones con farcry por ej. sube facilmente a mas de 350W.
PD: #45 con tu teoria, si me pongo una source de 1000W gastare mas que la vitro y horno juntos, pensando que el pc esta todo el rato encendido, xDDD

Cryoned

Justo hace unos días calculaba con un amigo el consumo medio mensual de un pc de gama media encendido 24h.

Salía a una media de entre 25/30€ mensuales, si es gama alta y lo tienes petado de extras, suma mas.

Usuarios habituales