Contar a mis padre sobre mi pareja marroquí

Vitov

Suerte

Troyer

#120 pues nada, la ostia te la pegas tu solito y ponerte a la defensiva lo único que hace es confirmar mi argumento.

1
deckone

#99 conocí a una chica marroquí con un físico y mentalidad que me llamaba mucho la atención, vamos que tiene un cuerpazo, es guapísima y encima piensa como yo, coincidíamos en todo excepto en una cosa, la religión.

Durante unos años, no dábamos el paso a más de ser ''amigos'' porque ya sabíamos lo que suponía, ella al ser muy creyente y practicante, el islam estaba de por medio.

Con el tiempo no se pudo evitar y empezamos una relación, el cual los primeros meses era ''normal'' pero con el añadido de que ella se sentia mal en todas esas situaciones, porque no está haciendo las cosas ''bien'' según el islam.

Ella se lo ''saltaba'', vamos que tiene relaciones sexuales fuera del matrimonio y algunas cosa más, pero cada vez que hacia alguna cosa ''mal'' se arrepiente y se siente mal, lo arrastraba y se le hacía una bola, mentía a su familia al respecto etc.

La única manera de que ella no se sintiese así, era casándonos, lo cual implicaba que yo fuese creyente y practicante.
Yo no me considero ateo, me considero más bien agnóstico, vamos que no niego la existencia de dios, pero tampoco creo que exista, simplemente no se puede demostrar ni la existencia ni la no existencia y me mantengo neutral.

Si entramos en detalles, si es cierto que en el quran hay cosas que te dejan un poco rallado de como es posible que haya ciertas cosas escritas y tal, pero no son evidencias, al menos yo no las veo como evidencias, por lo que no puedo creer algo en lo que no le veo un sentido racional o lógico, esto hace que yo no pueda creer y en consecuencia no ser practicante.

Al no entrar al trapo del islam, no por prejuicios o demás mierdas, vamos que no me entra en la cabeza, en este punto tenía cuatro opciones, fingir que soy creyente y pasar por eso, negarlo y continuar de la misma manera haciéndoselo pasar mal y sabiendo que no llegaria a nada, que ella dejase de creer o dejar la relación.

Inmediatamente, descarte el fingirlo y tampoco podía continuar así, viendo como se arrepiente y se siente mal por cada cosa que hace fuera del islam y encima sabiendo que no hay futuro, por lo que al final habían solo dos opciones, dejarlo o que ella dejase de creer.

Intente abrirle la mente mostrándole mi punto de vista para intentar al menos que se cuestionara las cosas y vi que al intentarlo lo único que conseguía era alejarme de ella y ponerla en mi contra, llegando al punto incluso de hacer que la relacion se enfriara y que perdiera el sentido seguir juntos, para ella lo más importante en su vida es el islam por encima de todo y después su familia, el cual también son de la misma manera.

Por lo que inmediatamente me di cuenta de que era una lucha perdida y decidimos romper la relacion.

5 1 respuesta
melero

No se si eres troll o no, pero como disfrutaría diciéndoselo si mi padre fuera racista...jaja
Ahora en serio, tendrá que apechugar y tu madurar y echarle cojones para decírselo, tu padre no va a ser la que duerma con ella todos los días y tiene que entenderlo, si tu madre es ''mejor'' en ese sentido empieza por ahí y entre los dos podeis tramar algo para que no sea tan directo.

1
AlecHolland

Es tu vida, no la de tu padre. Eso si, si piensas mantener cierta relación con el, más vale que se lo digas ahora y no te esperes a mandarle una invitación de boda.

n3krO
#1Press_Banca:

el padre no le deja venirse a vivir conmigo si no es de otro modo

El padre acaso tiene que dejarle hacer nada?

Con que cara le vas a contar a tu padre nada y pedirle que sea tolerante cuando el suyo sigue viviendo en el medievo?

4 1 respuesta
Fornax

#120 Chico, esto es MV y el que expone su caso se arriesga consejos buenos y a trolleo por igual. Ponerse a la defensiva poco bien te va a hacer.

Yo, personalmente, huiría de la relación. El padre está obligando a que te cases, a pesar de que según tú, ni ella ni tú queréis, y es que en los países musulmanes, el patriarcado existe, pero el de verdad: el padre de familia dicta, y el resto pasa por el aro, incluido tú. Y como a ti o a ella se os ocurra ir en contra de sus deseos, iros preparando para las consecuencias.

4
DalinarKholi

El menos de tus problemas es como le puede afectar a tus padres....

Y la boda donde se va a celebrar? En España? Marruecos? Un consejo, no te cases por obligación, te arrepentirás toda tu vida.

2
B

#126 Y encima pagándole a toca teja la boda el padre porque no tienen ni un chavo para pagarla ellos.

#1 si no eres troll, en serio, échale un vistazo a todas las banderas rojas que tienes en tu futura relación y deja de preocuparte por si tu padre fuera un racista. Yo sin ser el tipo más cerrado del mundo si un colega me contara una situación como la tuya le preguntaría si ha estado chupando sapos para no ver que se está metiendo en un fregado que desde fuera huele a aliento de kraken.

Press_Banca

#123 vaya putada el tema de la religión, para mi suerte, aunque su familia sea así, ella es todo lo contrario

2 respuestas
dirtybastard

Padres muy religiosos? Yo huiría. Ya me pasó, la chica muy occidentalizada y todo lo que tu quieras, le metieron tanta presión en su casa que acabó casándose al año con un árabe, teniendo 1 hijo y religiosa de las que más. Las chicas tienen mucha presión familiar y cada caso es un mundo, pero las he conocido que al no seguir sus costumbres/la de los padres acaban apenas sin relación con la familia y como a todos eso nos afecta. Yo no me casaría y menos con 1 año juntos . Suerte!

3
B

#130 Tu dale unos años al padre ahora que la chica ha terminado el tour europeo a echar mano y decirle que tiene que hacer o dejar de hacer.

Verás lo occidentalizada que se queda. Y el primer round es casarte con ella por obligación y obligarte a ti a convertirte al islam xD.

Dohko

Con tu padre haz lo que quieras, pero la razón que das para casarte es de lo más ridícula. Tragas que el padre de ella te obligue a casarte pero te preocupa que tu padre te diga alguna chorrada xD. Cásate solo si es decisión tuya y de tu pareja.

Offtopico

Lo mismo voy a decir una locura, pero ya que habéis estado mintiendo, mutuamente, a ambas familias de forma continuada, ¿por qué decir ahora la verdad para precipitar las cosas?

Una boda ya es algo más serio. ¿Y si os inventáis un jodido máster o similar y vuelve a tener más tiempo en España para seguiros conociendo? Cogéis una habitación en piso compartido lo más barato que encontréis (como tapadera) por si se le ocurre a la familia ir de visita, y sigue viviendo contigo. Eso te va a dar tiempo para ir contándole a tu padre, poco a poco, que has conocido a una chica "blah, blah, blah", en lugar de decirle "sorpresa, me caso con una mora, de ésas que odias tanto". Con el tiempo, si está tan occidentalizada y es agradable como dices, se ganará a tus padres. Y, si todo va bien, cuando el máster fantasma se acabe, si os seguís aguantando, pues planteáis la boda.

6
Ridote

#8 casarte después de un año saliendo me parece un poco pronto, piénsatelo bien por mucho que la quieras. Los que deberían abrir un poco la mente son los padres de ella y dejaros vivir juntos un tiempo antes de casaros.

B2MM

#130 Edit, leyendo mejor, sobran peces en el mar.

adrisan

#24 en esos casos no se hacen eventos familiares con ambas familias.

ManOwaR
#1Press_Banca:

No se como abrirles el melón, pero es que ella se viene a España a vivir conmigo y nos vamos a casar porque el padre no le deja venirse a vivir conmigo si no es de otro modo.

xDDDDD

1
DaTaCoM

En menudo lio te estás metiendo...

5 meses de "convivencia" y te casas con una extranjera que no ha vivido nunca en España, que tiene una cultura diferente y parece que esta mega controlada por su entorno?

1 respuesta
Lectorus

#8 Dejala, es mejor que no defraudes a tus padres.

Arnaiz

Madre mía como te van a sacar los cuartos

Dieter

Comoo quedo lo del anciano?

Press_Banca

#139 ha estado 4 años viviendo y estudiando en España

1 respuesta
B

Son sus costumbres y hay que respetarlas. Lo mismito que casarte por la iglesia siendo ateo.
Podrias llegar a desconfiar si fuera pobre pero siendo rica, alegría!
Sobre tus padres, a veces nos ponemos en lo peor y se nos olvida que vernos felices es su mayor satisfacción. Aunque de primeras pueda chocarles acabarán respetando tu decisión

1 respuesta
DaTaCoM

#143 Realmente estudiar es muy diferente a vivir y trabajar, pero por lo menos algo ha visto. Ha estudiado algo que tenga salida laboral en España? Que dice ella de vivir en España de manera permanente? Si lo tenéis claro los 2, poco debería importar la opinión de los padres.

Lo jodido sería "secuestrarla", que luego no salga bien y tener que dejarla tirada en España con su familia cabreada. Pero si es autosuficiente podéis tener un noviazgo bien sano y sin presiones.

1 respuesta
mxz239

pero mi padre es muy racista

Este no es el caso. Odiará a los putos moros a los que ponen un piso y vienen a robarnos, pero que su hijo cate un chochito marroquí no hay ningún problema.

Dale ahí

B

#144

#144deifgan:

Sobre tus padres, a veces nos ponemos en lo peor y se nos olvida que vernos felices es su mayor satisfacción. Aunque de primeras pueda chocarles acabarán respetando tu decisión

Esa mentalidad es muy "occidental". En las culturas mayoritarias (oriental, árabe e hindú) la familia es una jerarquía muy definida y lo de menos es la felicidad de tus hijos, sino los beneficios morales o económicos que puedan traerte los vástagos.
Los matrimonios de conveniencia siguen siendo, a día de hoy, una realidad y es solo un ejemplo de como el cabeza de familia hará y deshará con sus críos lo que le de la gana mientras viva. Y no lo hacen pensando en joder, sino en que es lo normal y todos tienen que pasar por ahí.
Proteger a los niños o querer su felicidad es un pensamiento muy de madre pero la realidad es bien distinta a día de hoy.
Se siguen haciendo cosas muy turbias en nombre de la religión y las ideas.

Este chaval me recuerda a un amigo que se echó de novia a una chica que es kika. El tío tenía que convertirse a la religión y hacer mil movidas turbias para poder estar con ella. No quiso hacerlo y la chica lo defendió. El resultado fue que toda la familia de la chavala la abandonó totalmente y tuvo que vivir medio adoptada por la familia del novio. Al tiempo lo dejaron y si sigue todo igual a día de hoy, no tiene relación con su familia por aquello. Como si hubiera muerto decía ella.

Cuidado con estas cosas. #1 se ha metido en la cabeza la idea de que por amor todo vale y porque seguramente le pique la cuca y no pueda estar con ella. Si tropieza en las redes de un matrimonio impuesto la caída puede ser gigantesca. Hay pocos caminos donde algo así sale bien con el contexto que se maneja.

2 2 respuestas
Troyer

#147

#147mesie:

Cuidado con estas cosas. #1 se ha metido en la cabeza la idea de que por amor todo vale y porque seguramente le pique la cuca y no pueda estar con ella. Si cae en las redes de un matrimonio impuesto la caída puede ser gigantesca. Hay pocos caminos donde algo así sale bien con el contexto que se maneja.

Se quieren mucho, #1 lo ha repetido un par de veces.

1 respuesta
G
#147mesie:

Este chaval me recuerda a un amigo que se echó de novia a una chica que es kika

Bueno, es que si te refieres a los kikos es directamente una secta. Es peor que echarte una novia Testigo de Jehova o del Opus.

Al final es un problema de fanatismo, claro por regla general los musulmanes lo son más que los católicos. El nivel de fanatismo de la familia es algo que tendra que valorar y que solo sabe el.

1 respuesta
B

#148 Ojalá querer a alguien tanto como para plantearme seriamente un matrimonio formal, abrazar el islam y crear esa discordia en mi familia. Lo veo todo muy pelicula de Disney en plan "lucha contra la adversidad". Pero lo que veo por encima es un enemigo tan grande que no se si vale la pena. Como digo, el error sería tirar palante con la idea de que por amor todo vale y en unos años estar pensando "por qué fui tan gilipollas".
Al final parte de una relación medio a distancia y hay muchas luces rojas encendidas ya.
Pero bueno, cada uno que haga con su vida lo que quiera.

#149 Si la dejan venir a España y no llevar burka imagino que no serán extremistas. No creo que el interés en esa boda sea fanatismo sino más bien un dilema sociomoral. Qué pensarían los circulos de la familia de la chica si la dejaran vivir en España con un "cristiano" sin casarse, sin que él sea musulmán, manteniendo relaciones fuera del matrimonio... algo de "fanatismo" hay, aunque solo sea de cara a la galería.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags