Contrato de alquiler

richmonde

#30 Amén a eso. Una campana que gotee aceite no es solo por los filtros que no se han limpiado nunca, es porque tampoco han revisado el motor de extracción si ha acumulado aceite sacado de un exceso de mierda en los filtros.

Desde luego, ya hay que ser cerdo para que eso llegue a ocurrir xddd

1 respuesta
Karch

#29 este unvierno con la calefacción eb muchas comunidades o se han ajustado el cinturon o han metido una buena subida de comunidad por ejemplo

2 respuestas
PaPa

#32 Algunas las están poniendo independientes.

oFF-sIDE

#29 Un cambio de gobierno municipal, por ejemplo. Visto con mis propios ojos.

Pero vamos, que aunque no se haya visto nunca. En el precio del alquiler tienes algo que decir. En el precio d IBI, comunidad, derramas, etc no pintas nada y te toca comértelas si cambian.

Sinso

#32 LAs que tienen calefaccion central. Eso es otro tema.

pezukero

#30 #31 Claro, y no es porque tiene 30 años de mierda acumulada y caen gotas de los orificios internos de la campana y no de los filtros. La mierda en una campana va más allá de cambiar los filtros, que es a lo que un usuario común puede llegar. Un inquilino no tiene por qué saber desmontar la campana e incluso abrir la caja del interruptor que está sellada, para ver si los cables están en buen estado o si hay grasa dentro. En el momento que el inquilino ve un peligro y el dueño te dice que con limpiar los filtros es suficiente, y luego pasa que hay un corto porque los cables están podridos y empieza a arder por dentro, de quien es responsabilidad?

Ya hay que ser dejado y tener pocas luces como arrendador para no ver el peligro que supone una campana en ese estado y con 30 años de uso.

1 respuesta
B

#12 hay que ser bobo para hacerse cargo de las derramas del edificio siendo alquilado, sin acritud.

1
richmonde

#36 Vivo de alquiler, y el dueño puede decir misa, que yo reviso eso. De hecho, lo hice, y vi la mierda que había en la mía. Se lo dije, y cambió la campana, porque estaba para tirar.

1 respuesta
pezukero

#38 Imagina que decide no cambiarla y tiempo después se incendia.

2 respuestas
Kalgator

#39 imagina alquilar una casa y no ver que desperfectos tiene y luego llorar por que no has hecho lo que debías antes de alquilarla

1 respuesta
PaPa

#39 Hombre joder eso se ve, también decir que la gente es muy cerda, y varias veces nos ha tocado limpiar hornos etc.. siendo sincero a la gente se la pela todo en su gran mayoría, he visto hasta quejarse de la lavadora y luego ver una patada en la puerta, y sobre electrodomésticos pues muchas veces tienen ya bastantes años, que merece más la pena comprar uno, que el arreglo te cuesta casi la mitad.

pezukero

#40 Pues eso mismo.

HashAfgano

#2 Pues soy propietario y vengo de firmar un contrato, y te digo que nunca lo hemos hecho así.

El Arrendatario paga lo que normalmente no se rompe; si te cargas la puerta de un armario, rompes una cerradura por dar portazos, vences una balda, etc.

Todo lo que son reparaciones ordinarias (se funde una bombilla, hay humeades, etc.) corren por parte del Arrendador.

O sea: si atascas una tubería lo paga el Arrendatario, pero si la tubería tiene una fuga lo paga el Arrendador.

En mis contratos, que no son por la LAU, podemos acordar lo contrario, pero ESTÁ MUY FEO. En la LAU no sé cómo es, pero... ESTÁ MUY FEO.

Que no sabemos lo que firmamos y luego pasa lo que pasa; que viene la gente intentando negociar el contrato en el momento que quieren resolverlo (terminarlo) y llevarse su fianza (que tienes hasta un mes para devolverla, en realidad).

Que no os timen los de mi gremio. Hay mucho hijo de puta.

poisoneftis

La norma general es que las cosas que son por desgaste normal del uso (p.e. nevera de 10 años) las cambie el casero, las cosas rotas por mal uso (la mampara rota lol) las deberias pagar tú...

Albertsson

#4 Que me perdonas qué?? Jajaja anda cabronazi depende del casero y el tipo de contrato pero veo normal que lo que no funcione en la casa lo cambie el propietario.

Por el simple hecho de que es su casa, no tuya y lo alquilará a quien quiera él.

contris

Ya que estamos debatiendo estas cosas os dejo una para que me deis vuestra opinión que me ha pasado hace poco.

Cuando entré al piso (que es un alquiler bastante alto, todo reformado y tal...) la nevera sin duda era lo peor de todo (antigua de cojones, de esta con ruletilla y tal), ya al pasar como 2 semanas la nevera perdía agua por abajo de vez en cuando (pero nada molesto), se lo comentamos al arrendador pero no llegó a mas (son un poco pesadillas y para cualquier cosa te tardan 1 mes en hacerte caso y por no estar detrás prefería estar fregando cuando pasara). Pues bien, ahora ha llegado a un punto que es insostenible, el congelador se forman placas de hielo que parecen sacadas del titanic y al rato se desocngela y suelta unos charcos impresionantes. Obviamente probé a descongelarla y volver a encender pero al tiempo lo mismo... se lo he comentado al arrendador y me dijo que eso era por no haberla descongelado bien, le comenté que si que lo había hecho y ahora me ha soltado un "dejame ver que podemos hacer"....

Obviamente deduzco que eso tendrá que pagarlo ella no? o arreglarme esta nevera o comprarme una nueva?

2 respuestas
oFF-sIDE

#46 Si. Alquilo el piso con nevera y esta debe estar en condiciones.

1
FerPina

#24

En caso de que se hubiese quemado el piso entero, de quien es la responsabilidad? El arrendador puede ponerse modo subnormal y decir que fue negligencia del inquilino? Quien se haría cargo de los daños ocasionados por el incendio?

Lo normal es que el piso tenga un seguro de continente donde estaría cubierto en este caso.

Por suerte, la campana no ardió pero pudo perfectamente provocar un incendio en todo el piso, donde el inquilino perdería todos sus bienes/pertenencias por la dejadez del arrendador de no haber querido renovar la campana pese al aviso del inquilino. En estos casos, qué es de lo que se tiene que responsabilizar el arrendador? Los gastos del inquilino por no poder estar en el piso corren a su cargo?

El seguro de contenido que contrates tu, porque el del dueño será de continente y no de contenido (como es normal,). Así que no te cubre tus cosas y es algo que debes poner tu. El pone un seguro y tu pones el otro.

1
Albertsson

#46 Es facil, o te la cambia el casero a precio 0 o compras una y cuando te mudes te la llevas.

1 respuesta
oFF-sIDE

#49 Yo creo que no, porque si alquilo con nevera, el piso debe tener nevera siempre. Lógicamente si la compras tú, luego te la llevas, pero yo creo que sí te pones cabezón, está obligado a reponerla.

1 respuesta
Albertsson

#50 Si claro, si una casa deberia llevar siempre nevera aunque en tu casi quizas hubiese sido mejor que no la tuviera.

La cuestion es apretar al casero para que jubile esa mierda que llamas nevera porque vamos, charcos de agua xdd

Aunque ahora que recuerdo, cuando estaba viviendo en madrid tenia que pasar la fregona por dentro de la puta nevera porque se saturaba echando hostias.

Y si, la fregona en la nevera debia ser antihigienico por mucha lejia que le eches al agua y por mucho que aclares bien la fregona

Sinso

No es lo mismo, pero en los contratos de alquiler de equipos agrícolas siempre llevan los cláusula de que las averías corren a cargo del arrendatario.

El primer año que tuvieron mi explotación hubo una picada en la tubería y como no se podía saber si ya estaba cuando la alquilaron (llevaba unos años sin usarse) , pagué yo el arreglo. De ahí en adelante es cosa del arrendador. No son reparaciones caras, 2000-3000€ , habría que ver qué pasa si se quema la bomba de extracción que ya estaríamos hablando de 13000-14000€

Usuarios habituales

  • Sinso
  • Albertsson
  • oFF-sIDE
  • pezukero
  • PaPa
  • Kalgator
  • B2MM