Conversación entre dos andaluces

-nazgul-

#209 Gracias a dios, si.

El sentido del humor empieza por saber reírse de uno mismo.

NoSFeR

Como kede es cosa mia no tuya :) yo si eh visitado gran parte de españa y t digo k pokas kosas se comparan,tu piensa lo k kieras k verdaderamente ami me da igual ^^
Ah! y arriba el statut ;)

GrimMcSlam

Pues sinceramente, yo no me siento ofendido por eso de "Conversación entre dos andaluces" pq eso no lo han podido hablar otros q no sean andaluces x lo pronto.

Segundo, q eso está sobradamente exagerado . Fijo q la mayoría de los q posteais aquí habeis hablado con un andaluz y NI DE COÑA, llegamos a esos extremos. Yo mismo no les entiendo y cn el texto me cuesta transcribir q es lo q kieren decir.

Tb decir q el acento (y las expresiones) en cada una de las provincias de Andalucía es totalmente distinto... Es cierto q los sevillanos y gaditanos tienen acentazo del copón, xo nunca hasta ese extremo.

Sigo manteniendo q somos la alegría de España, al igual q España es la alegría de Europa. En serio q he conocido muxa gente de fuera (España y Europa) y en general, no se puede comparar la forma de ser y el sentido del humor q tenemos aquí... y lo sabeis xD.

Yo estoy ORGULLOSO de ser andaluz y porque haya paletos y malhablados (q hay en todos lados, por cierto) no me voy a avergonzar. Me encanta haber nacido en Andalucía y en España, y no lo cambio por nada del mundo ^.

Salu2^^

EuRyNomE

#211, y eso lo tienen las personas, no las comunidades, aunque algunos crean que no va así.

g4m30v3r

al notas que esta orgulloso de su tierra y la defenderia a muerte xddd se puede saber que te ha hecho la tierra? esas playas son tuyas? o esas montañas? simplemente lo defiendes porque tu madre quiso estar ahi el dia que nacistes, que si hubiera estado unos kilometros mas arriba simplemente ahora serias el mismo y super orgulloso de madrid y sus movidas y pensando que vives en el mejor sitio del mundo y lo tuyo es lo unico que vale

es normal que te guste donde vives porque es lo unico que has conocido viviendo y estas aconstumbrado a eso, pero si te crees que los demas pensamos asi que sois la polla como he leido en alguna respuesta vais listos xddd

StGermain

jijiji q me encanta el post #195 entre que se vienen aquí por el calor, la música y el caxondeo, los toros y tal... joven si estas poniéndonos como los reyes de mambo tu solo, mira niño para ser chulo hay que tener cojones y arte con dos deos de frente como mínimo y tu careces de masa gris, tanta parrafada y solo haces crecer mas tu imagen de farfollin, un gazpachito ? ^^ zara zan zZaN zAn ! arsá!

KyOshA

#215 en todo el post no te he visto discutir una teoria con un razonamiento. Simplemente dices que "si a los guiris les gusta el flamenco, son tontos"
"si crees que sois la polla, vais listos"

Di algo mas... Aporta algo... Porque lo unico que haces es meter mierda y despreciar Andalucia.

Yo que se... Si no te gustan sus playas, di por que... o si no te gusta el flamenco, di por que, pero no te limites a decir "flamenco? ecs..." Porque al igual que nosfer, estas despreciando porque A TI no te gusta :S Di que no te gusta y punto, al menos con respeto :S

g4m30v3r

#213 que coño va a ser españa la alegria de europa joder cuanto egocentrismo que os creeis el omnligo del mundo

igual hablo pñor ablar pero tu lo unico que habras conocido algun empollon haciendo viaje d estudios o lo que quieras que hayas conocido por ahi, pero no creo que hayas estado en sus amistades todos los dias viviendo con ellos unos meses por lo menos para saber como son realmente

y yo tampoco e, pero por eso no voy diciendo que somos los amos porque en todos los sitios hay de todo

EDITO: <B> VALE KIOSA NO ME GUSTA ES MI PUTO OPINION, PERO ES QUE SE ENTIENDE NO? ES UN FORO PARA QUE CADA UNO DE SU OPINION JODER</B>

EuRyNomE

Ese tipo de comentarios son los que solo valen para crear reyerta #216.

NoSFeR

Si hubiese nacido en otro lado,lo habria defendido igual,pero he tenido la suerte de hacerlo en lo mas bonito de españa k le vamos a acer,to los tontos tienes suerte ;)
Amos a responder,k ah exo sta tierra por mi,pues k kieres k t diga,19 años stando rodeado de gente de puta madre y de gente mu cabrona y te repito,k no es el unico sitio donde eh stado,tengo familia en bilbao-leon,y ya t digo k no ay punto d comparacion

Edita: KyOshA yo no stoy despreciando,stoy defendiendo...a mi manera pero defendiendo

KyOshA

#218 Si, es un foro para dar la opinion, pero no como niños chicos "pues a mi me gusta porque si" "pues a mi no porque no"

Di que prefieres las playas de Catalunya o Cantabria porque tienen la arena mas fina, o que prefieres las de Andalucia porque son mas anchas, o porque hay mas tias desnudas, pero no des el "porque" que daria un niño de 5 años.

Y a Nosfer... Andalucia no es lo mas bonito de España, te lo repito una y otra vez... Iba a empezar a nombrarte todos los preciosos monumentos que tiene Catalunya pero creo que te deben sonar. Andalucia es bella por unas cosas que Catalunya no, y viceversa.

#220 a mi manera pero defendiendo te crees que por decir que es "tu manera" tenemos que tragar que desprecies otras comunidades autonomas? Entiendo que estes enamorado de tu "tierra" pero elogiala, no desprecies a las demas : )

g4m30v3r

los demas tambien tenemos familia en todos lados pero donde mejor me siento es en casa y con mi gente, como todos supongo y tu entre ellos, no te creas que andalucia es especial xdddd

y al que ha dicho algo de cojones y dedos de frente que lo he visto quoteado x ahi....
que os estoy poniendo como los reyes del mambo?? lo unico que cambiaria de vosotros es el calor, y eso no es merito vuestro, asi que es lo que hay

los reies del cachondeo no se donde lo habras leido porque no hay cosa que me haga menos gracia, que me da hasta asco, un andaluz hablando

amoh a juga a la piztolaz xdddddd lo vimos en la tvhace años y todavia nos reimos imitandolo

#221 kiosa joder que dices de las playas ahora? si no he eestado en casi ninguna no voy a opinar, yo digo que no soporto estos andaluces que se creen super salaos, que se pongan a hablar asi aqui con su salero a ver cuantas carcajadas producen xdddd

StGermain

la verdad que el tio ya esta to nervioso y frustado, no sabes ya que decir, tranquilo... descansa... que ya es hora , enga nos vemos en la playa yo moreno que pa' eso esta la playa para ponerse moreno no pa' ir en chaleco en pleno mes de agosto como pasa en bilbo? jijiji

NoSFeR

A ver kyosha te repito,k para mi lo es,para gustos kolores algo k nunka tendra kataluña sera una sierra como Sierra Nevada,y como bien dices cataluña tendra otras cosas k no tendra andalusia,pero yo prefiero lo mio y tu lo tuyo,supongo k kuando ablaron d catalanes peseteros y toas esas cosas,tu defenderias tu posicion,y yo aora defiendo la mia,de verdad no kreo k aga nada malo :S

Edita: Despreciar a las demas? :S pos no se cuando lo eh exo,pero tp seria mi intencion

-nazgul-

No se consuela quien no quiere... ¿no?

GrimMcSlam

#222 Aaaah vale, si tienes algo personal contra los andaluces lo entiendo. No tengo más q discutir contigo, prefiero debatirlo cn gente un poco más objetiva q tú ^^

#221 Lo mejor de Andalucía no son sus monumentos o sus riquezas culturales, lo mejor de Andalucía es la forma de ser de los andaluces en general.

En serio, yo creo q es el clima y no es coña ^.

Salu2^^

KyOshA

#224 Si la defendi, pero no dije "Catalunya son peseteros, pero en Andalucia hablan mal y en Madrid no se duchan".
Es mas o menos lo que tu has hecho en este post.

Enfin, visto que no me entiendes, me voy a la cama. Supongo que ya te daras cuenta xD

#226 yo no he dicho en ningun momento que es lo mejor de Andalucia xDDD No he ido nunca por alli, ya me pasare a ver que tal es la gente XDD

laZAr0

Y los murcianos vamos en carretas y buscamos el agua con camellos.

NoSFeR

pues no lo entendere k amos a acerle,yo kreo k no eh dixo nada malo de las demas,eh ablado d cataluña xk tu sacaste la comparacion pero amos... k descanses ;)

g4m30v3r

#223 mira como tiemblo de los nervios-> :tiemblo: ¬¬

y eso del chaleco en la playa d bilbo, pues muy bien oye porque yo la playa ni la voy a tocar... del local o del bar de siempre no salgo asi que el teimpo que haga fuera me la trae al pairo

"""""Lo mejor de Andalucía no son sus monumentos o sus riquezas culturales, lo mejor de Andalucía es la forma de ser de los andaluces en general."""""""""
mientras que para ti eso es lo mejor para muchos es lo peor de vosotros, esa forma de ser tan asi. lo unico bueno el clima y gracias

AG

Y hasta aquí llegó la discusión. Mi post será el punto sin retorno, pero antes me gustaría dar varios apuntes ya que aún no he opinado sobre el vídeo y sobre lo q he leido a lo largo y ancho de este thread y sus replies.

En primer lugar, soy andaluz y por tanto me veo afectado igualmente por los comentarios despectivos de algunos que se meten con nuestra tierra y q se ve q tienen prejuicios y complejos varios porque parece q son tan felices atacando al prójimo por las cualidades/defecto de donde vive que son incapaces de ver las cualidades/defectos del lugar donde habita. Ello ya dice mucho de estas personas.

Y yo no voy a pronunciarme dando razones sobre por qué pienso que mi tierra es mejor q el resto de las tierras. Cada lugar tiene sus particularidades y, por muy mal q ojos ajenos vean a Andalucía, yo voy a seguir igualmente orgulloso de ella porque vivo estupendamente en ella. Que tú vives mejor en el País Vasco, Cataluña o Cantabría? Pues vale, yo no voy a intentar convencerte de que Andalucía es mejor q estas regiones porque sería burdo comparar y sacar a relucir pros y contras de cada una. Y es nuestra forma de hablar algo por lo q avergonzarnos? En absoluto. Cada región tiene sus rasgos lingüísticos y hay que respetarlos de igual manera. E independientemente de qué habla tiene más gracia, decir q la gracia reside en uno mismo y no en la forma de hablar (la cual puede ayudar o perjudicar a la persona a la hora de intentar ser gracioso, pero todo queda en algo muy subjetivo según la persona q lo escuche y los prejuicios q se tenga hacia ella -el habla-) por lo q nuestra forma de hablar no nos hace más gracioso de lo q puede serlo un gallego o un vasco. Es absurdo pensar eso.

Y sobre el archivo de audio (la conversación entre los dos "andaluces" (que aún queda por demostrarse, porque así pueden hablar gente de la baja -nota: dícese baja como la zona de la comunidad más cercana a Andalucía- Extremadura o Castilla y la Mancha) sigo sin encontrarle relación alguna con el vídeo del curso de andaluz. La semejanza se encuentra en la forma de hablar? pues se ha de sacar casi cualquier vídeo en el q hable algún andaluz (como el de las peleas de las niñas, ese q causa aún furor por, entre otras cosas, el trasero de la de azul). La semejanza reside en la gracia? pues saquemos a Pedro Reyes y demás. Que la semejanza reside en... nada, no hay semejanza alguna. Y me resulta muy poco apropiado el utilizar el audio para meterse con los andaluces en general como habéis hecho alguno. Yo no lo he entendido al 100%, y creo q sabéis q ninguno hablamos aquí así, puesto q es una exageración. Que el audio nos hace paletos a toda la Comunidad? pues vale, por un oído me entra y por el otro me sale. Y encima tratándose el audio de un montaje... qué cosas.

Este no es lugar para arremeter contra personas de una región precisa, ni para ir alardeando y dejando en mal lugar a los de las otras regiones (eso va por aquellos que han despreciado todo lo andaluz como por aquellos q han utilizado nuestros rasgos como arma).

Y lo cierto es q la gente debería viajar más. Ello disipa mucha duda y mucho prejuicio. Que no todo se basa en estereotipos de la tele...

Thread cerrado.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • g4m30v3r
  • NoSFeR
  • KyOshA
  • -nazgul-
  • StGermain
  • nEmEx
  • inter