Convivencia e higiene

B

Píllate una autocaravana cada vez que vayas de tus tíos, invéntate que tu pareja es hiper maniática, que tienes una nueva alergia donde siempre hay que limpiar con productos naturales (así le das con vinagre, bicarbonato y limón) o que tienes una nueva religión donde hay que limpiar X veces al día o frotar los vasos hasta que veas tu refleje o Cthulu se llevará tu alma.

Ahora en serio, el problema es que señalar un punto de conflicto, tan delicado como la higiene y que encima sea en nivel de jerarquía ascendente (tú como sobrina hacia tus tíos) es muy complicado sin ofender, especialmente a la generación de anterior a la nuestra que tienen el respeto a los mayores muy interiorizado. No sé qué decirte que pueda ayudar, más allá de intentar asumir que esos días vas a tener que ser más flexible en tu concepción de la higiene (sé lo difícil que es, pero tómatelo como cuando te vas de viaje a países donde por las condiciones socio-económicas los niveles de salubridad no cumplen los estándares de aquí) y buscar excusas cutres o apáñatelas a escondidas para limpiar lo que vayas a utilizar tu o ser MUY servicial y hacerles ver que vas a fregar y hacerlo todo tú en concepto de agradecimiento por acogerte.

3 1 respuesta
senzye

#16 cuántos culos te comes luego sin analítica previa?

2 1 respuesta
Aura-

#32 No hago esas cosas

TripyLSD

#21 Las sartenes nunca al lavavajillas. Y si son de hierro fundido o hierro natural, curarla bien y lavarla solo con agua.
Y el detergente de lavavajillas en polvo, para poder echar un poco encima de la tapa del depósito de detergente para hacer un prelavado

Y esos son mis consejos de hoy sobre uso del lavavajillas.

Tienes que convencerles de que gastan muchísima menos agua, porque irán por ahí.
Y qué empleen su dinero de la pensión que para algo la estamos pagando todos, no lo compres tú. Si quieres encargate tu de vez en cuando de limpiar el filtro

1 respuesta
Wei-Yu

Las pocas veces que me "han pillado" limpiando sé que les ha sentado mal aunque no me lo hayan dicho, y no quiero provocarles esa sensación porque me da pena.

"Sabes" o a base de rumiar y pensar de más crees que les ha importado? Si ya tienes fama de algo maniático de la limpieza igual simplemente lo ven como "heyjoe haciendo de las suyas".

Yo creo que el tema no va a ningún sitio, por ir dos semanas sueltas al año ahí no vas a conseguir que cambien hábitos que llevan cocinándose con la inercia de décadas, y más si ya tienen esa edad. Pelear esto sólo te va a cansar a ti y estropear la relación que tengas con ellos; o te habituas, o aceptan que limpiarás de más "porque eres un maniático" o dejas de ir.

es que hasta el tema del lavavajillas si no estás cada poco allí no van a criar el hábito imho

pardier

si esta obsesionado con el gasto del agua es una putada, pagar tu la factura del agua o un lavavajillas podria ser la solucion aunque yo no comparto vajilla con tu tio ni borracho

B

Solo aprendemos por las malas
Enférmalos con alguna infección bacteriana intestinal leve, un sustillo de nada que les haga recapacitar y corregir hábitos

Cruzer

#2 tras años de costumbre, estos van a la india y están como en casa

refresco

este hilo me ha servidor para saber que existe una cosa que se llama hervidor de agua. No veas con la tecnologia como avanza yo sigo usando un cazo.

Seguro que eres de las que usa tambien mantita electrica en vez de una bolsita de agua, calentada en un cazo obviamente

1 respuesta
glolg

Dek0

Mi madre hace unos años sufrió la misma involución hacia la posguerra, hasta el punto que:

  • No enciende la caldera de agua caliente nada más que para ducharse.
  • Pone una lavadora cada 2 semanas, a veces 3.
  • No usa nunca el lavavajillas (a pesar de tener).
  • Friega con los cacharros metidos en un cubo y los aclara con agua calentada en el fuego usando el cazo (le pasa lo mismo de no aclarar bien y quedar grasa/jabón). Luego el cubo lo vacía en la taza, con los consiguientes salpicones de agua caliente al moverla, con jabón al fregar, de la sucia al llevarla al baño... Y el tiempo que pierde en todo el proceso.
  • No enciende la calefacción (ni la caldera ni nada eléctrico) ni aunque esté tiritando, lo máximo es usar una bolsa de agua caliente (adivina calentada como, en un cazo). Para el baño mete un micro calefactor de 600w que es un rectángulo puesto en el enchufe, que suelta el calor más pírrico que he visto nunca, no se nota absolutamente nada.

Solo te digo 3 cosas:
1- A la gente mayor no sólo no se la puede cambiar, sino que suele ir a peor. Sobre esto, a su vez, una de dos: o te adaptas y procuras no darle importancia, o te vas a otro sitio y haces las cosas a tu ritmo.
2- La falta de higiene en el lavado de platos, cubiertos y recipientes de comida puede ocasionar trastornos intestinales (que pueden trastocar a su vez mil procesos más del organismo) por las bacterias acumuladas mal eliminadas.
3- Los problemas de higiene suelen ser señales iniciales de enfermedades mentales propias de la edad avanzada como síndrome de diógenes y otro tipo de demencias.

1 1 respuesta
ukuki

Hazte que tienes un trastorno obsesivo con la limpieza y que disfrutas haciéndolo, e incluso lo necesitas para poder estar en paz, que lo haces incluso en tu casa y allá a donde vas. Una mentira dulce que te permita armonizar esos espacios en los que habitas cuando los visitas.

Damnedlove

Pedante y superficial.
Pd : Estas jodida, hagas lo que hagas se lo tomarán a mal aparte de mirarte como un bicho raro. Limpia lo que quieras usar tú o compra vasos y platos de plástico y cuando te vayas de ahí guardas los restantes para la siguiente vez que vuelvas.

Cuando vayas a cocinarte antes friegas la sartén o Whatevah y ya.

PocketAces

Yo usaría cubiertos, platos y vasos de plástico y compraría mi propia agua mineral.

Si así no se dan cuenta de que algo raro pasa, pues tú comes agusto y sin pasar malos ratos y ellos pensarán que tienen una sobrina tarada, pero no se ofenderán por darles a entender que tienen mala higiene.

Al final ganáis todos.

heyjoe

#28 He venido a exponer una discordancia entre modos de vida distintos, en este caso relacionado con la higiene, y cómo esto me preocupa por mi bienestar personal y por el suyo a largo plazo. Nadie se ha puesto a meter mierda salvo tú que de una forma muy velada y cutre intentas decir que tengo algún tipo de patología xD

#31 Hoy me vuelvo, pero se me ha ocurrido que para la próxima que venga estoy pensando en alguna idea para proponer alguna "limpieza general" de la casa en la que parezca que les voy a ayudar para que no les sea tan duro. Le daré una vuelta para que sea más sutil de cómo suena ahora mismo

Otra cosa que se me ocurre es lo de limpiar por la noche: comprar un pack de sanitol, estropajos, etc, y tenerlo en mi habitación oculto para cuando se acuesten ir limpiando a lo ninja partes de la casa por fascículos xD

#34TripyLSD:

Tienes que convencerles de que gastan muchísima menos agua,

No cuela. Lo repito cada vez que vengo como quien no quiere la cosa, igual que les decía que el hervidor de agua y la tostadora gasta menos electricidad que calentar el agua en la vitro y tostar el pan en la carmela. Para muchas cosas no atienden a razones :person_shrugging:

Lo del gasto de agua no es tanto económico como por conciencia sostenible, cosa que está muy bien hasta que empieza a comprometer tu vida de este modo.

#39 Casi, uso saquito de semillas xD

#41 Lo siento por ti, qué putada lo de tu madre. El problema con el punto 1 es que es totalmente incompatible con los otros dos. Ya vivo a 600km de aquí y no puedo venir tanto como me gustaría, si viviera aquí está claro que sería por mi cuenta pero los tendría más a mano para echarles un ojo y controlar las situaciones de 2 y 3

2 2 respuestas
Urien

Si les preocupa el gasto de agua prueba a decirles que 1kg de ternera son 15.000 litros de agua. Lo mismo necesitan algo de perspectiva.

A menudo a la gente le encanta ser sostenible hasta que le tocas la carne xD.

1
B

#45

pues se supone que yo soy una persona bastante maniática con la limpieza

👍

1 respuesta
Cocodiras

Qué asco, yo limpiaria lo mio y que se ofenda quien quiera, os ahogais en un vaso de agua, y si les sienta mal pues mira lo siento mucho yo me limpio lo mio.

Lo que faltaba que se molesten por no comer en la mierda xddddddd

2 respuestas
sephirox

#48 A ver, el problema es lo violento del tema y que no a todo el mundo le gusta enfrentar ese tipo de situación violenta con personas a las que aprecia y con las que no tiene una relación tan tan cercana como para comentar algo así.

2 1 respuesta
Cocodiras

#49 No sé, yo prefiero decir las cosas, oyes mira esto me parece que está sucio y lo voy a lavar, incluso puedes engañarles haciendo como que es tu problema, es que soy muy maniatico/a de la limpieza, a tener que estar limpiando a escondidas o comer en platos sucios xd

Thouy

No es una solución pero puedes probar a ser de esa gente que apaga las colillas en los platos, y luego nos cuentas qué dicen cuando les sepa la boca a parada de autobús

1 respuesta
Hipnos

Yo tengo la teoría de que la gente solo cambia cuando se enfrenta al trauma de forma directa y sin ningún tipo de atenuante. Si de verdad tuviera interés, tocaría manipular un poco y provocar un trauma para "motivar" ese proceso.

Haría estas cosas en este orden:

  1. Les explicaría todas las bacterias posibles relacionadas con intoxicaciones, incluyendo salmonella, clostridium botilinum, escherichia colli y todas las que se te ocurran. Todas las enfermedades que provocan y su gravedad. Describiría los síntomas de una intoxicación alimentaria con mucho esmero.

  2. Me llevaría un microscopio a casa de tus tíos y les enseñaría muestras de la flora en sus herramientas de cocina habituales (recomiendo exprimidor y tabla de cortar). Les haría visualizar todos los microorganismos, haciendo especial énfasis en los que reconozcas (y si puede ser, identificar al menos uno de los del primer punto).

  3. Sutilmente les colaría un poco de laxante suave en la leche para el desayuno del día siguiente.

A partir de ahí esperar y dejar que el trauma sane por sí mismo. Si lo consigues, enhorabuena, les has regalado unos cuántos años de vida y evitado muchas infecciones.

Deme follow y like para más ideas de terrorismo creativo.

1 1 respuesta
ukuki

#48

os ahogais en un vaso de agua

1
PrinceValium

Saborea esta

Dreggman

Tu textaco:
Pues por empatía. Me sabe mal por ellos, porque realmente veo que su concepto de higiene no es que esté (((alejado))) del mío, es que se aleja de la norma, pero para ellos es su estándar. Por eso cuando necesito usar algo de la vajilla espero a que se vayan de la cocina para fregarlo a toda leche sin que se den cuenta, porque a fin de cuentas me están abriendo las puertas de su casa y no quiero quedar de desagradecida. Las pocas veces que me "han pillado" limpiando sé que les ha sentado mal aunque no me lo hayan dicho, y no quiero provocarles esa sensación porque me da pena.

#1 Yo, cuando leo "alejado" [como soledad] coge esa sensación dia tras dia.
Tu opinión es exactamente igual que la de tu tio...
Yo no dudaría de una taza, por limpiar antes, o después o dejarla tres dias sobre la mesa con un agua. "Solo" bebes de la taza.

No es un proyecto proyectable, (diccionable) es en si misma deducción...inversa de perspectiva consciente, denominada somática de un "trastorno".

PrinceValium

Limpiar a escondidas xddd

B2MM

Convivencia no es porque vas un par de semanas cada muerte de obispo, quieres cambiar a tus tíos su forma de vivir porque TÚ consideras que no es la correcta y quieres que lo hagan a tu manera, la solución es clara, jodete.

Así nos va con esta juventud de blandos, que viene un viento fuerte y pillan 4 enfermedades distintas.

TripyLSD

#45
Pero si como dices en #1 :

Mi tío está obsesionado con el gasto de agua y muchas cosas como las tazas del desayuno las limpia sólo con agua

Es la única forma que veo de convencerles. Además que es mucho más cómodo meter los platos en el lava que tener que estar fregando a mano. Yo más bien diría que no limpian la vajilla bien por pereza.

¿Pero es sólo la vajilla o la casa también?

1 respuesta
heyjoe

#47 Por lo visto ese es el criterio de algunas personas a las que probablemente les pase lo que dice #23

La gente que dice eso suele ser más cerda que mis cojones.

#51 Son fumadores veteranos y hay ceniceros por los lugares más recónditos, es inviable hacer eso xD

#52 Me encanta el concepto de terrorismo creativo xDDDD
Respecto a los pasos que propones, el punto 1 lo he medio intentado y pasan. No sé si es algún tipo de falacia lógica pero me lo suelen desmontar con los "a mí nunca me ha pasado nada" y "a vosotros se os va la olla con las bacterias". Eso y con la Hipótesis de la Higiene que está ya más que desmentida xD
El punto 2 suena interesante, creo que puedo conseguir unas placas de Petri para superficies y que me las incuben en el trabajo. El punto 3 es de caótico bueno y no lo voy a hacer, me daría cargo de conciencia y miedo por si la lío xD

#58 Es la casa en general, pero dónde más se nota es en la cocina. El resto de la casa tiene polvo a espuertas pero por mí no hay problema, aunque no me guste puedo convivir con eso sin problema. Aunque mi maromo es asmático y cuándo viene conmigo pasa los días a base de inhalador xD
Y por supuesto que la pereza es un factor. No les culpo en ese sentido, yo también soy floja pero igual que no me acuesto sin lavarme los dientes no sé vivir en una casa sucia :person_shrugging:

1 1 respuesta
Hipnos

#59 Tengo más ideas de terrorismo pedagógico:

Compra esta mierda: https://www.atida.com/es-es/stop-unas-mordidas-beter-11-ml

Esto es un líquido comestible amargo que te pones en las uñas para no mordértelas. No es tóxico y tiene 0 repercusiones de salud. Una traza de esto hace que algo sea incomestible.

La idea es buscar aquellos cubiertos y platos especialmente guarros e impregnarlos con esto mediante nocturnidad y alevosía. Cuando vean que con agua no se va (es water resistant), igual entienden la utilidad del jabón.

spoiler
1

Usuarios habituales

  • heyjoe
  • ukuki
  • Cocodiras
  • sephirox
  • Aura-
  • Cukie
  • goLBeRLyyyn