¿Convivencia con poco mas de 1.000 euros?

Pancita

#60 Lo he sugerido sin saber donde va a trabajar y pensando en el transporte pubico. En gasolina te puedo decir lo que se le iria porque lo sufro cada mes xD de los 250€ no bajaria si trabajara, como yo, en el centro. El abono le saldria por unos 50€ si aun entra en la tarifa joven y 80€ la normal, creo.

1mP

http://www.mediavida.com/foro/cocina/100-euros-da-para-comer-1-mes-471717/3

Se peude vivir con 100 euros en comida?

El usuario #78 responde:

Claro que se puede. Yo cuando estuve fuera de erasmus me gastaba unos 75€/mes en una especie de mercadona que tenían allí, y eso que la comida era bastante más cara que aquí en Barcelona.

Ve a la web del Mercadona y haz una compra online, así puedes ver qué te costaría una vez estuvieras aquí.

Yo lo he hecho, con lo que considero básico al llegar de nuevo a un lugar (sin contar cosas de limpieza, cocina etc, porque no se si vas a residencia o a algún sitio que ya tenga).

Me ha salido un presupuesto de 62,48€ (sin gastos de envío, puedes ir tú a por ello).

Son cosas básicas, y como ya te han dicho, muchas de ellas te durarán más de un mes (el aceite, el vinagre, las legumbres, el arroz, la pasta...).

Con lo que sobra de presupuesto yo me compraría carne y fruta frescas, de mercado a poder ser. Depende de la zona de Barcelona a la que vayas tendrás la suerte de tener un mercado cerca (hay muchos realmente).

Incluso puedes darte algún capricho, alguna cosa de bollería, pizzas, o hasta comer fuera algún día (hay sitios en Barcelona que hacen maravillas por 3€-4€).



Solo algunas cosas que tienes que tener en cuenta si vas a la dieta de la supervivencia:

  • Nada de cosas light. Vas a comer "menos" de lo que toca, así que aprovecha todos los nutrientes que te pueda aportar todo lo que compres. Por no decir que las variantes light son más caras. Igual para la leche, entera. Los yogures, etc.

  • Compra fruta variada. Una dieta pobre no sólo en kcal si no pobre en variedad es lo peor que puedes hacerle al cuerpo (véase dietas milagrosas...). Así que la fruta es tu aliada. Compensa la falta de variedad con fruta, cambia el café por el té y las infusiones (a granel, si puede ser) para hacer acopio de antioxidantes, vitaminas y fibra.

  • Si tienes que pagar a parte electricidad/gas te recomiendo que compres las variantes cocinadas de las legumbres (incluso los huevos duros). Están muy ricas y además te evitas cocinar a presión o cocciones largas para lentejas, alubias etc.

  • Para guisos "importantes" intenta cocinar doble. El gas/electricidad/tiempo que gastarás será casi el mismo pero tú ya tienes para dos comidas. El resto a la nevera en tupper o a congelar.

Si se me ocurre algo más ya lo postearé. Sobretodo intenta comer variado. Tenemos la suerte de poder comer casi de todo los que estamos cerquita del Mediterráneo y eso nos lleva dando una salud de hierro desde hace eones!![/i]

2 respuestas
B

XD joder que curro , yo cuando hago la compra pillo dos carros y cuando están llenos paro y voy a caja 200 euros o así y ale con eso comemos yo me encargo de chuches, refrescos, pizzas etcétera mi madre embutido, carnes y pescado y a veces eso no lo compramos en un sitio si no en otro, según precios, ofertas y me siento rico, porque hay muchos que van a comprar y los ves quitando cosas de la cesta al pasar por caja, comprando con cuidado etcétera..

Vergara92

#62 Jooooooooooooooooooooooooder, que currazo. Esto va a ir bien guardadito y cuando vaya a vivir echaré buena mano de esto jajaja.

B

Reduce gastos, tarifa móvil de 12€/mes, ni Internet ni fijo y no gastar X si hay imprevistos.

Los gastos son fáciles de calcular, alquiler + agua +luz + comida + gasolina o transporte + móvil

Hace unos meses acompañe a un familiar para alquilar piso en mostoles y de 450 + gastos no bajaban, los que merecían ka pena de 500 para arriba. El primer alquiler se multiplica X 3

1 respuesta
Vergara92

#65 El primer alquiler si es así (Lo desconocia) es lo que menos me preocupa, ya que primero vivo solo (Sin costes de comida ni alojamiento) Por lo que me es facil tener unos ahorros, me preocupa mas el mantenimiento, ya que lo que no quiero es que cada mes tenga que ir tirando de ese fondo, por muy grande que sea, ya que no podemos contar con aprobar las oposiciones de mi pareja a la primera, jajaja

1 respuesta
thunder_89

#66 Bueno, obviando lo de que dentro de un año y medio no seguirás con tu novia... :P

También podría buscarse ella un trabajo de fines de semana o algo que no le quitase mucho tiempo y pudiese ayudar con algún ingreso.

1 respuesta
Vergara92

#67 Si claro, ella va a buscar trabajo. De hecho al principio no queria venirse, hasta encontrar algo para no ser una "mantenida". Pero para hacer los cálculos mejor contar como que no tiene, si consigue currele de media jornada/fines de semana. Ese dinerito extra que tendremos para ambos :).

Gracias de nuevo a todos

SmashingP

Con mil euros podréis afrontar bien los gastos, y poco más xD. Lo más determinante es el tema vivienda, ya no solo por el precio del alquiler sino por los gastos que conlleva (casa grande=mayores facturas, bien localizado para ahorrar en transporte del trabajo/estudios...).

garlor

vivir, no, sobrevivir, si

como os venga un gasto inesperado, estilo reparacion de vehiculo o similar, posiblemente no podais pagarlo, todo depende basicamente de cuanto pagueis de alquiler porque es el gasto mas importante

Meaven

Sí hay pisos en madrid capital por 400-500 euros de alquiler, obviamente no serán de 100 metros cuadrados con piscina. Estoy mirando últimamente, y en Moratalaz y Vicálvaro, barrios en los que he vivido bastante bien (pese a la mala fama del segundo) hay pisos a esos precios. Obviamente son edificios antiguos, y no es lujoso ni mucho menos pero sí se vive dignamente y en el centro, cosa que para mí es importante, ya que no tengo coche ni quiero.

Tencru

#6 Se puede saber de qué mansión hablas por 400€? me gustaría hacerme una idea.

1 respuesta
B

#72 en primer lugar puse "mansión", que significa casas que la mayoría de mortales no tienen como norma, 200-250m2, piscina, terraza, jardín, etcétera...

Pon en milanuncios, canarias, alquilar, chalets, max 400e y deleitate xDDDDD

Tmp estés esperando la mansión de BillGates pero si cosas mejores que un edificio en el centro de cualquier ciudad xD

granaino127

#62 si eso es alimentarse....

¿Qué tipo de comidas se puede hacer con eso?... Arroz cocido?, lentejas cocidas? Lol... Y comprar pimientos, cebolla, tomates.... Y ya si haces pucheros, cocidos o tal faltan mil cosas mas xD

Esa lista la veo ok para no morirse de hambre en una situación extrema pero para una alimentacion "normal"... :/

1 respuesta
1mP

#74 Hombre, date cuenta q esa lista son 62euros. Si le pones unos 150euros, ya puedes comer mejor, digo yo jajaja.

putodios

Para cubrir las necesidades básicas, seguro que sí. Pero calidad de vida, muy poca. Teniendo en cuenta que en el alquiler ya se os pueden ir perfectamente unos 700/800 euros.... Sí, hay pisos más baratos, pero son baratos por algo y ese "algo" es una razón de peso para no vivir en ellos.
De ahí el conflicto/debate entre vivir en una ciudad o un pueblo. Yo vivo en un pueblo de Gerona (menos de 1300 habitantes). No tengo centros comerciales, ni tiendas, ni polideportivo.... Para casi todo tengo que desplazarme. Pero pago 350 € de alquiler, tengo el trabajo exactamente a 2 minutos andando, una buena conexión a internet, televisión de pago, etc... Todo tiene sus pros y sus contras. Mucha gente no podría vivir aquí (según ellos), pero hay que saber apreciar las ventajas de cada sitio.

Teskiya

#1 Yo viví en Begoña (Madrid norte) y cuando buscaba piso el año pasado vi por 500 euros dos habitaciones. Es un barrio de viejillos pero está donde el hospital La Paz y la verdad que está bastante bien conectado. Con eso más los gastos yo creo que tiras bastante bien.

ootekila

Todo es saber administrarse.
Nosotros vivimos aproxima con unos 1500€ ente 2, con 2 coches alquiler y gastos.

Ahora mismo, después de estar en el centro de Madrid y tal, estamos a las afueras, pegados a Toledo, y estamos en un piso, 3 dormitorios 2 baños garaje y trastero por 300€ mas gastos luz y agua y gas.

Poder se puede, y eso que trabajamos ambos en el centro de Madrid.

2 respuestas
putodios

#78
300 € de alquiler? Me he perdido algo? XD

1 respuesta
B

Yo con 500 € vivo en Málaga y porque no tengo que pagar alquiler :D
80 € en transporte al curro
60 € en internet
60-100€ de luz cada dos meses
10 € el agua
20€ el gas
entre 150-200€ mensuales en comida y gastos de la casa como productos de limpieza, bombillas que se puedan fundir, higiene y algún que otro capricho.

Y no como mal, me hago mis cocidos, mis caldos, mis paellas, no es carne de primera pero es comestible :3. Y siempre a base de preparar un buen puchero y congelar comida, nada se tira. Si compro una barra de viena y no me la como, va para el congelador y en el fin de semana al horno y como nueva.

Como han dicho, tupper y congelar es la base de tu menú y te evitas repetir comidas, ya que puedes ir alternando.
Pan de molde (1€ y son 10 sandwiches) + chacina (1.50€ / 10) + café/zumo (0.60€ / 4) es un buen desayuno o merienda (precio estimado: 0.4€)
Leche + cereales también lo es.

Si compras en tiendas como Hacendado, caprabo, día, es mirar las ofertas con detenimiento sobretodo las de 3x2 o la 2ª a mitad de precio o cosas así. Puede que vayas con la idea de que no lo necesites en ese momento pero te rentará comprarlo.

Ne0x

Joder, ya me extrañaba que no aparecieran los que comen con 50€/mes.

1 1 respuesta
SwarkO1

Se puede, pero va a marcar mucho la diferencia el alquiler.
En Madrid capital hay alquileres por debajo de los 500 pavos, estoy harto de ver los carteles pegados en las farolas.
Nosostros gastamos unos 90 pavos de luz cada dos meses, 30-35 de agua cada dos meses y entre 60 y 200 de gas tambien cada dos meses, realmente solo es una factura de 200 al año, la de enero-febrero, pero la calefaccion no se apaga en todo el dia.
Para la compra entre 30 y 60 a la semana dependiendo de si hay que comprar carne y pescado, y para frutas y verduras vamos al mercadillo los domingos, carro lleno de fruta y verdura por unos 10-12 pavos.
Si al final te vas a las afueras por ahorrarte 50 euros de alquiler, os lo vais a acabar gastando en transporte/gasolina que son cosas que tambien hay que valorar.

1
ootekila

#79 sip, vamos, durante el primer año, 301 € esactamente, y luego se queda en 325 € el resto de años.

Y es mas, para mas inrri, el 2 mes de alquiler fue "gratis". Asi lo llama la propiedad, pero en realidad, es para compensar el alta de suministros que los abonas tu

Vergara92

A mi ,en principio me vendría bien la zona de paracuellos de jarama

Chr0nic

#81 Con 50€ está al limite si quieres comer bien, pero por algo más (-100€/mes) se puede y sin problemas.

Payomeke

Y yo que vivo solo y me gasto unos 300 euros en comida al mes... lo debo de estar gestionando como el culo. Y sí, vivo en Madrid.

1 respuesta
luciacoptero

Si no tiráis el dinero si

B

#86 compra todo de marca blanca, compra la mayor cantidad (siempre será más rentable que los paquetes pequeños) Haz un menu semanal y repitelo, improvisar el almuerzo sale caro...

1 respuesta
Payomeke

#88 Bueno, por fortuna no voy tan limitado de pasta, prefiero invertir en buena alimentación que en otras cosas menos importantes.
Si veo que un producto de marca es mejor que uno de marca blanca, lo compro da igual si es más caro o no.

2 respuestas
Loa

#89 la gente que dice que come con 50€/mes compra kilos de macarrones y tomate para todos los dias.

como comas una dieta equilibrada con carne/pescado esta claro que no te da... también es cierto que 300€/mes es una exageración a menos que comas chuleton de buey todos los dias, si no, exactamente, planificas como el culo

yo como sin cortarme planificando la semana y probando recetas nuevas todas las semanas y gastare para dos entorno a lo que gastas tu solo o menos

1 1 respuesta

Usuarios habituales