Convivir en barrio con gitanos sin ser gitano. ¿Experiencias?

SikorZ

En mi barrio, que es de clase media , hay un edificio de estos regalados para gitanos.

El edificio está lleno de mierda, destrozado, andas por la acera y se te quedan pegados los pies, es como vivir en otra época.

Lo bueno es que son muy limpios con las propiedades ajenas, nuestro garaje lo han robado como unas 6 veces en 2 meses. Y lo mejor no es lo limpio que nos dejan los garajes, es que encima es super practico tenerles al lado, así la policía no tiene que buscar mucho.

También se dedican a pegar palizas a chavales con la excusa de robarle los móviles... Las mujeres roban a mujeres pallas y si no te dejas robar te amenazan con que saben dónde vives p directamente te pegan una paliza

Y eso que ese solo un bloque, ni me imagino como debe ser vivir rodeado de ellos

Me regalas un piso y antes le prendo fuego que arriesgar mi bienestar. No es que el precio sea bajo, es que ni pagándome y regalandome el piso lo haría xD

Eso sí, lo bueno es que todo lo que te roban a los días siguientes puedes encontrarlo en el mercadillo,

La cuestión es simple: que precio le pones a tu bienestar mental, físico y tus propiedades? Si ese precio está por debajo de lo que te ahorras adelante, si no, huye, como cualquier persona con dos dedos de frente. Si te da igual probablemente es porque seas igual o peor que ellos xD

sergioRG

En mi bloque tuvimos una familia gitana, una unica familia. Lo dije en otros hilos, currantes como ellos solos con su mercadillo, su local de ropa y su demas, pero como vecinos lo peor del mundo.

Ruidos, peleas, los crios escupiendo a la gente por la ventana, uno de los chavales diciendo cerdadas a crias menores del bloque, si habia gastos de comunidad "eso no va con nosotros" (aunque luego bien que usaban la piscina comunitaria y demas).

Una unica familia y parecia que el bloque era suyo, y cuando se fueron se noto rapidisimo la diferencia. No me quiero imaginar lo que es vivir rodeado de ellos.

6
Bashpan

#120 San Cristobal pertenece a la zona del bajo, osease a mi barrio.

BigSnaKe

"...y los alquileres de los pisos que he visto son baratísimos"

No creo que ni haga falta responder el por qué xD

"...son de hacer vida nocturna y montar jaleo, esto me da exactamente igual"

Ya me contarás cuando día sí y día también te despierten cantando (por llamarlo de algún modo) tocando palmas, o con el coche y el puto reguetoni/flamenquito a toda pastilla a las 3 o 5 de la mañana cuando el despertador te suena a las 6.
Ni recuerdo la de veces que habré tenido que llamar a la policía de madrugada porque los había que directamente se plantaban en la acera de enfrente o debajo de la ventana con la guitarra. Llegué a tal punto que me reventaba las manos contra la pared con tal de no reventar a alguno de ellos, porque si te hacen la vida imposible indirectamente, imagínate como se lo montan en caso de que tengas algún encontronazo. No fue hasta que tuve firmado nuevo contrato y la mudanza prácticamente hecha que bajé y le metí 4 hostias a un par de estos morrallas por lo mismo, a sabiendas que no iban a verme más el pelo por allí.

B

Yo en verano estaba un mes al lado de un barrio gitano (6 pasos lo mas) en un pueblo de Zamora.... Solo tuve un problema con el paso de los años... que un día me robaron la bicicleta, pero como era colega de uno del barrio rápidamente fueron a recuperarla.
Por lo demás.... muy buen rollo la verdad... cero problemas. Un día hasta entre en una de sus misas atraído por la música cual polilla hacia la luz...

Con gitanos de donde vivo, el resto del año, problemas por tonterias... nada serio. Mi experiencia es que la convivencia con los gitanos varia de según donde los pilles.

Esto con 12 años que tendría yo o así... imagino que el hecho de ser menor me protegía más.

1 respuesta
Serpentino

Si tienes crío estarás muy seguro no hacen nunca nada a un crío o papás con bebé/niño

Luego de mayor esos críos os robaran

CHiNaZo

Cada barrio es un mundo.
En mi ciudad por ejemplo hay varios barrios de gitanos y unos son peores que otros. Luego hay uno de los barrios que es jodidamente grande y se divide en conjuntos.
Pues hay conjuntos peores y mejores y luego dentro hay portales peores y mejores.

Todos mis amigos Vivian/viven en ese barrio y hay portales que las escaleras están llenas de mierda de perro, pintadas, y cualquier mierda que te puedas encontrar, con los gitanillos siempre sentados en las escaleras y luego hay otro que en su portal solo viven viejecitos o familias obreras con cero problemas.

Así que yo diría que todo depende del lugar, yo hay pisos que me iría a vivir sin problemas y otros que no iría ni aunque me pagaran.

TripyLSD

Ahora que pienso, de pequeño vivía la lado de un poblado pequeño de gitanos. Y salvo algún par de hogueras molestas nunca hubo problemas. Iban a su bola.
Supongo que tampoco será lo mismo convivir en el mismo edificio.

intelntl

https://www.granadahoy.com/granada/Illora-Juan-entierro-agresion-granada_0_1711630310.html

A ver, lo que tu quieras

B

Experiencias teniéndolos en el edificio o alrededores:

-Trapicheis nocturnos rarunos el pan de cada día. Gente dando vueltas con bicis/motos 24/7 haciendo cochitas.
-Ventanas rotas porque a los niños los tenían salvajes y se dedicaban a tirar piedras.
-Atracos nocturnos y a un ex compi se llevó una paliza volviendo a casa porque se aburrían y no tenían nada mejor que hacer.
-Los patios interiores eran su sitio donde lanzar basura, es decir, si tú eras el vecino del primero u querías utilizar tu patio olvídate.
-En el de mi novia solo tenemos el gusto de tenerlos en un piso, el padre de la familia ha decidido que la puerta del edificio no necesita llave, así que da igual la hora a la que llegue que la abre a patadas hasta que cede.
-El garaje mejor no hablemos, que cuando se piensan que hay una plaza vacía ya se encargan de decirle a algún colega que puede aparcar ahí para los restos y hacerle una copia de la llave. Si tienen motos las aparcan al lado de la puerta o donde más molesten. ¿Que dejan 3/4 coches sin poder salir? Les da igual.

En general si te viene una familia de gitanos lo primero que hacen es intentar hacerse dueños del puto edificio comportándose como neandertales. Si ves a bien vivir en un barrio repleto pues tío, disfruta la multiculturalidad

Yamb

#125 Que gitanos más majos, te devuelven lo que roban si eres colega de ellos. Con esos estándares entiendo que exista gente que piensen que no son problemáticos...

1 respuesta
B

#131 Pues si, se lo agradezco al conocido que fue a recuperarla. Al otro que me robo que le jodan. Es de bien nacido ser agradecido... ¿porque tiene que llevarse las culpas el que actuó bien por quien actuó mal?

1 1 respuesta
Yamb

#132 Cierto, culpa mia por ser tan mal pensado y creer que existe algún vínculo entre el que te la robó y el que te la devolvió. Tampoco estaría de mas que ese amable "policia gitano" actuase asi con todo lo que se extrae ajeno en el barrio, que no sea solo con los colegas.

Eustakiooo

#21 Entonces tu problema está en Barcelona..

Si tantas ganas tienes de probar pues prueba como te dijeron, y si te dan problemas o no te gusta el ambiente pues te marchas.

Te daría mi opinión en el resto pero nunca he vivido dentro de uno como pedías en #1

Guantelete

Si finalemnte te mudas, por favor anrr un hilo y cuelga tu resumen semanal. Estaré deseoso de leerlo

contris

#1 el barrio se llama Espinardo porque vivir ahí es como si tuvieras espinas en el nardo.

Nada mas q explicar

1

Usuarios habituales

  • Yamb
  • TripyLSD
  • Akiramaster
  • Soy_ZdRaVo
  • The_elovator
  • Schds
  • Aeran