Convocadas 850 (40% mujeres) nuevas plazas en los Mossos d'Esquadra

Aguiluxo

Convocadas 850 nuevas plazas en los Mossos d'Esquadra

Se establece una reserva del 40% de las plazas para mujeres

voluntaria de evaluación de conocimiento de hasta 16 idiomas

Se ha convocado un concurso oposición de 850 nuevas plazas para el ingreso en el cuerpo de la Policía de la Generalitat-Mossos d'Esquadra. La convocatoria reserva el 40% de plazas a mujeres. Actualmente, el 23% de las agentes del cuerpo de Mossos son mujeres.

https://web.gencat.cat/es/actualitat/detall/Convocades-850-noves-places-als-Mossos-dEsquadra

————————-

Se esfuma la meritocracia.

1
Overwatch

No me parece bien, deberían ser 60% de mujeres después de tanta opresión patriarcal en este país.

13 1 respuesta
Zeloran

incluye mujeres trans?

3 3 respuestas
susto93

Tiene que molar ser mujer y que te consideren discapacitado.

46 1 respuesta
D4rk_FuRy

Supongo que en breves se viene cuota de un 40% de hombres para el MIR

Es decir, si hay 1200 plazas MIR pues 500 para hombres y 700 para mujeres es lo mas igualitario

Ah no espera eso ya no

27 1 respuesta
sergioRG

#3 si eres mujer trans entras en los dos cupos sos inimputable hermano en diez días patrullás

46
ruk0style

#3 Si es trans, podrá cachear tanto a mujeres como hombres? le darán otra porra? o con la que tiene ya será suficiente?

keros

#4 Ves alguna quejarse de estas medidas?

Yo las veo muy contentas y bien calladas, por algo será.

La izquierda va a por el voto de la mujer entre otros, de una manera descarada. Dales paga, prioridades y demás y tendrás su lealtad, deberán pensar.

1
Aguiluxo

Hay 80% de enfermeras y 20% de enfermeros.

Hay discriminación positiva hacia el hombre?

1 respuesta
sergioRG

#9 discriminidad la que le has metido al diccionario cabron jajajaj

6
Dry-Prime

A ver si ponen igualdad también en las leyes en caso de guerra, si se da el caso que entremos en guerra, que obliguen también a las mujeres a alistarse en el ejército como pasa con los hombres, seguro que eso ya no les hace tanta gracia.

15
LadyTenTen

No se van a llenar las plazas para mujeres.
A veces pienso que ese porcentaje lo ponen de adorno, sabiendo que se va a presentar un número mas o menos parecido al de años anteriores y que van a tener que colocar hombres en las que restan.

No se si es mas triste eso o que promocionen las plazas como si las mujeres fueran discapacitadas.

1 3 respuestas
8Ball

el articulo 14 de la CE bien

4
Sinso

#12 Eso significaría que consiguen plaza el 100% de las que se presentaran.

Algo que sería incluso peor que lo que se plantea en el thread.

1 1 respuesta
Yumik

Tratan la condición de mujer como si fuera una minusvalía, que es lo que busca la gente que vota a los partidos que promueven este tipo de medidas.
Así que todos contentos, imagino.

1
PocketAces

Lamentable sería la palabra.

Poniendo de discapacitadas a las mujeres, sólo hacen que tirar piedras sobre su tejado.

LadyTenTen

#14 Entiendo que tienen que pasar las pruebas igualmente. Si no llegas al mínimo requerido no entras en lista... espero... por favor, que sea así.
Ósea, que el porcentaje de las que se presentan estará por debajo del anunciado y todavía se reducirá mas cuando hablemos de quienes se hagan con la plaza.

ReibenN

El problema es que las pruebas sean diferentes para unos y otros.

El derecho no es del trabajador sea hombre o mujer o acceder, sino de los usuarios(quienes pagan con impuestos "seguridad") a tener la misma garantía sea hombre o mujer el policía, y menor capacidades físicas implica un peor desempeño.

8
zombietoads

Me queda la duda de si para sacarse estas oposiciones será necesario presumir en mv durante meses de preparárselas e ir al gimnasio.

#12 ¿Es factible eso? Si son como las de discapacitados en algunas opos pueden cubrir discapacitados las normales pero no al revés.

Lo mismo buscan crear vacantes y eso que se ahorran.

Kandelario

Democracia - Gobierno de perro sanxe

Pick one

pirri1721

Como nadie lo dice, lo tengo que decir yo

#1Aguiluxo:

Actualmente, el 23% de las agentes del cuerpo de Mossos son mujeres.

Yo de esto entiendo que el 77% de LAS agentes del cuerpo de Mossos son algo que no se identifica como mujer, pero tampoco con el género masculino? o como va esta nueva gramática de mierda?

3
Rivendel

#2 100%, poco nos pasa

Mysterio619

Va a estar interesante cuando para frenar algún incidente de los que importan la cultura del machete se bajen del furgón policial Charo, Trini y Manoli.

12 2 respuestas
Denix

El problema es cuando se acaben todas las plazas menos operativas en grupos moviendo papeles y tengan que salir a la calle, ese día llegará en un plazo relativamente corto de tiempo y va a ser que alguna se echa a llorar como ya tengo visto.

6
ukuki

Si las pruebas para acceder fueran de la misma dificultad, me parecería bien.

En cualquier caso no deja de parecerme absurdo que se busquen sistemas de igualdad de plazas en vez de igualdad de condiciones.

bicho0

#3 en Aragón si eres trans tienes plaza reservada de bombero.
Esto es un error criminal . Imagina que esas mujeres por tener más facilidades que los hombres , le ponen a defender en un cordón policial porque van a asaltar algo ( ahora está de moda asaltar edificios políticos ) y esas mujeres al no tener igualdad con el hombre , sus pruebas físicas son más suaves ; una tía de 1,60 y 50 kg ,va a parar a un tío medio de 75 kg ( pongamos la media ) ?, pues no.

Josepelines
#23Mysterio619:

se bajen del furgón policial Charo, Trini y Manoli.

Monserrat, Yasira y Jose Alberto

3
inmor

Allah siempre vela por sus creyentes

Contractor

Entiendo que habrá un 40% de delincuentes mujeres.

8
Cryoned

#5 y de maestro, y de plazas universitarias también creo

3

Usuarios habituales

  • Aguiluxo
  • JoDeR
  • Apo_powa
  • Sentry
  • Cryoned
  • bicho0
  • letee