Corea desafia al mundo. Corea-Japon-EEUU

Dod-Evers

#295, yo no quiero una democracia, ni revolución popular, sino una Meritocracia, así no tendríamos gobernantes inútiles y eso se trasladaría a las empresas, que sí que buscarían a los mejores, no a los que mejor laman el culo.

Respecto al tema?

Hola yo la tengo así ================D
Pues yo asá ====================================D

Pero como vaya a más, sí, tendremos COD6 North Korea Warfare.

ZaOSoMo

En verdad para sacar nuevos juegos no estaria mal una guerra x alli...

angelorz

#300 mientras sus torneos los organicen en España y los remuneren igual de bien.. xD

Kartalon

#301 ¿Una meritocracia? Ya vives en una. Y si no que se lo pregunten al difunto Michael Young.

Dod-Evers

#304, pero no es real. Bueno, a menos que los méritos personales sean quen la ch**a mejor y cosas así. O que méritos no sean favores.

B

VS

Ulver

#306 Corea del Norte también tiene varios MiG-23 y MiG-29, aunque a saber cómo se conservarán y qué capacidad operativa tendrán.

Puestos a comparar material de última generación con equipo obsoleto podías haber puesto un hwacha vs. Tomahawk...

DrakaN

#306

SUR : 670.000 hombres

NORTE : 1.180.000 hombres

Dieter

Los del sur tienen un micro de cojones.

Pr0xNT4

El problema es que los imperios quieren quedarse tambien con corea del norte...
Que les dejen tranquilos joder o acaso nos gustaría que los fundamentalistas vinieran a España a conquistarnos? No nos defenderiamos e intentaríamos sacar las uñas como hace Corea? Está claro que no tienen la menor opción en una guerra pero no les atacarán mientras la masacre pueda afectar a la opinión pública... supongo que esperarán a infiltrar a alguien para que parezca que son ellos los que empiezan la guerra.

Snapper

#310 pero tu eres consciente de la situacion de corea del norte?

ferayear

#310 es corea del norte quien amenaza con ocupar el sur. El unico potencial militar que tiene corea consiste en 1,2 millones de soldados en activo...mas que nada carne de cañón.

werty

#310 corea del norte. Ya sabes, donde la gente no puede tener teléfono móvil y esas cosas.

XaPu69

#308 No se yo que preferiría, si 650.000 entrenados por los marines o millon y medio entrenados por Kim-Jong Il

#312 Ni eso, disponen de apenas 5.000M$ para mantener millon y medio de soldados, es insostenible. La marina es practicamente inexistente, la fuerza aerea da risa,y lo que no da risa no han sido capaces de mantenerlo..

Lo unico que tienen son sus misiles, ya sean de corto, medio, o largo alcance, a los que se les puede añadir pontencial nuclear.

Es lo unico que tienen

Pr0xNT4

#312 corea fue masacrada en el pasado, no les deben caer muy bien los capitalitas

XaPu69

#315 Efectivamente, corea fue masacrado.

Pero te falta el 'del sur'. Corea del sur fue masacrado por los animos expansionistas de corea del norte que con la ayuda de la URSS y China invadio corea del sur.

Eso si, luego llego la ONU con la caballería y salieron llorando de alli.

werty

República Popular Democrática de Corea (conocido también como Corea del Norte)

Al menos son graciosos.

#315 invadida por japón, haya por el 1919. Supongo que japón era capitalista por aquel entoces, sino tu comentario está fuera de lugar.

La península de Corea, posesión japonesa, había sido ocupada por la URSS (la urss capitalista, supongo) y EE.UU. en 1945 tomando como línea de división el paralelo 38º. El estallido de la guerra fría tuvo como resultado la partición de este país en dos estados: Corea del Norte, donde en 1948 se estableció una "república popular", dirigida por Kim Il Sung; y Corea del Sur, donde ese mismo año Syngman Rhee estableció una férrea dictadura pro-norteamericana.

El triunfo de la revolución comunista en China el 1 de octubre de 1949 alteró completamente el equilibrio geoestratégico de Asia. Stalin, que venía de sufrir serios reveses en Europa (fracaso del bloqueo de Berlín o el cisma yugoslavo), no pudo resistir la tentación de recuperar terreno en Asia y dio su acuerdo a un ataque norcoreano a Corea del Sur.

Así, el 25 de junio de 1950, las tropas de Kim Il Sung (las de corea del NORTE) atravesaron el paralelo 38º y avanzaron triunfalmente hacia el sur. El régimen surcoreano apenas pudo mantener un pequeño territorio en torno a Pusan.
(malditos capitalistas de corea del norte invadiendo el sur para parecer que el norte es él malo pero en realidad no)

La reacción norteamericana, para la sorpresa de Stalin, fue inmediata. Washington pidió la convocatoria del Consejo de Seguridad de la ONU y consiguió un mandato para ponerse al frente de un ejército que hiciera frente a la agresión norcoreana. La ausencia del delegado soviético, que había rechazado asistir a las reuniones del Consejo como protesta por la negativa norteamericana de aceptar a la China Popular en él, propició esta resolución.

Las tropas multinacionales de la ONU, en la práctica el ejército norteamericano al mando del general MacArthur, recuperaron rápidamente el terreno perdido y el 19 de octubre tomaron Pyongyang, la capital de Corea del Norte.

Tres días antes, el 16 de octubre, tropas chinas con masivo apoyo militar soviético penetraron en Corea haciendo recular al ejército norteamericano. El 4 de enero de 1951, las tropas comunistas retomaron Seul.

En ese momento, MacArthur propuso el bombardeo atómico del norte de China. Tanto el presidente Truman como la mayoría del Congreso reaccionaron alarmados ante una reacción que podía llevar al enfrentamiento nuclear con la URSS. En un enfrentamiento cada vez más abierto, Truman destituyó a MacArthur entre las protestas de la derecha republicana y lo sustituyó por el general Ridgway.

La URSS por su parte manifestó su intención de no intervenir en el conflicto y su deseo de que coexistieran dos sistemas diferentes en la península. El "empate militar" llevó a la apertura de negociaciones que concluirían en julio de 1953, poco después de la muerte de Stalin, con la firma del Armisticio en Panmunjong. En él se acordó una nueva línea de demarcación que serpentea en torno al paralelo 38º.

Uno de cada veinte personas pertenece a las Fuerzas Armadas, y uno de cada cuarenta ha sido encarcelado. El gobierno ha clasificado a la mitad de la población como hostil a su ideología. Los teléfonos móviles e Internet han sido prohibidos (excepto para la élite), y las estaciones de radio y televisión solo pueden recibir las estaciones estatales.

Supongo que esa mitad serán capitalistas que intentan atentar contra el buen gobierno.

B

#256 que grande, que kim jong-il es matematico i fisico? y tambien ha escrito los miles de libros que pregona la propaganda koreana? hahahhahhaah

B

tocar corea del norte es tocar a China... y mis respetos a un pais sin religion.

werty

#319 Aún siendo un estado comunista, y por ende ateo, el gobierno brinda cierto apoyo al budismo, como por ejemplo, el patrocinio del Foro Mundial Budista.

WayneGacy

#308 Vale..

SUR : 670.000 hombres

NORTE : 1.180.000 hombres

Pero no cuentas con el factor

spoiler
B

#320 del budismo se podria decir que es una filosofia y no una religion... no me lo compares con la Iglesia, los musulmanes o judios... es la unica religion que se merece mi respeto dentro de mi odio a las religiones.

Deoxys

#308

sur: 670k.

norte: toda la población.

Snapper

Es que basicamente corea del norte funciona bajo la premisa de la peli "ants":

Cuando naces en corea del norte tienes 2 posibilidades, que elijan de bebe que seas soldado o trabajador y ya tienes decidido tu futuro gracias al glorioso estado.

M

#324 Eso son mentiras que te han metido los capitalistas fascistas malvados controladores del mundo que no hacen mas que inventar cosas con tal de no dejar avanzar al pueblo libre el cual esta en su derecho pero los anticristos de los americanos no les dejan ademas se de lo que hablo porque he leido a Bakunin y a toda la tropa aunque no he entendido bien lo que dicen.

/alblanesjr

werty

#322 yo es la única que respeto también xd

alblanesjr

#325 Si, todo lo que tu quieras. Pero hubieras quedado mejor si nombras a Marx o Lenin en vez de Bakunin. Lo digo mas que nada porque soy comunista.

Veo tambien que como no tienes nada importante que aportar al tema de Corea del Norte, te limitas a postear cosas estupidas, demostrando asi tu corta inteligencia.

Para todo lo demas Mastercard

B

Lo gracioso es ver a algunos apoyando a un Estado en el que las libertades son nulas.

Y a los de la religión, mayoritariamente lo que se lleva es el confucianismo, así que cállense.

#327 es lo que tienen los comunistas, que les asusta la meritocracia, ya que se morirían de hambre.

ClaseForNow

Aquí ahora todo el mundo es un erúdito del potencial militar de un país en el que a penas puedes sacar fotografías.

En serio, me gustaría veros en persona en una conversación hablando con más gente, porque haríais un ridículo...

Nadie tiene ni puta idea de lo que tiene Corea, en ese país están como una puta regadera, no puedes hacer nada como turistas, ni fotos ni nada, muchos servicos militares han intentado conocer su estado militar, y aún consiguiendo información, esta no la es toda, nadie conoce sus fuerzas especiales ni nada.
En serio, no vayais de servicio militar porque no teneis ni idea de lo que se cuece ahí dentro.

Y ahora a esperar algún tocho post de alguno de estos poniendo más info...

Después ves a personajes como #325 pasándose de intelectuales por leerse a Bakunin, mas bien deberías leerte un diccionario y saber la diferencia entre Anarquismo y Comunismo.

XaPu69

#329 Tampoco te pienses tu que corea del Norte es ahora la 2º superpotencia mundial....

No se sabe lo que tiene, pero hay cosas que son faclimente estimables.

Por ejemplo para construir una bomba nuclear se necesita tratar el plutonio y el uranio de manera muy especial, mediante centrifugadoras etc... y esas no se ocultan bajo tierra, son muy caracteristicas y se pueden detectar desde cualquier satelite.

Por otra parte los paises que actualmente disponen de potencial nuclear han hecho pruebas con misiles de largo alcance en el pasado y ya lo tienen preparado. Estos tienen que encontrar una ojiva adecuada para poder alojar la carga nuclear, por eso ahcen pruebas de misiles de medio alcance cada 2x3, y eso tampoco se puede ocultar. Sobre las pruebas atómicas.... cualquier sismógrafo de corea del sur detectaria cualquier prueba subterranea.

Sobre el resto de potencial militar. Pues hay cosas que no se saben, pero hay cosas que si. Se conocen las importaciones y exportaciones de corea del norte, luego mas o menos se puede estimar su situacion económica (pesima). No vale con tener 1000 aviones, porque si esos aviones no les mantienes, en 2 años obtienes 750 aviones y un monton bastante grande de chatarra.

¿Sobre sus soldados? sinceramente yo no me creo que el 50% de la poblacion sea militar activo, lo veo imposible e insostenible.

Pero de que pensemos que son una superpotencia ya se encarga su aparato de propaganda. Contestate tu mismo ¿Que es mejor, ser fuerte o parecer fuerte?

Usuarios habituales

  • Deoxys
  • T-1000
  • XaPu69
  • ClaseForNow
  • Hesha
  • alblanesjr
  • danao