Corea desafia al mundo. Corea-Japon-EEUU

sOyneGro

Yo creo que por mucho que se envalentonen esto no va a llegar a nada mas que un puñado de provocaciones y bla bla, gugugug, huhuhuhu. Corea del Norte no puede iniciar un conflicto, ya que la que les puede caer encima puede ser de escandalo.

Zerokkk

#419 El tema es que Korea del Norte es muy diferente de lo que piensas del resto del mundo. ¿Que no son tan diferentes, ni tan cabeza hueca como parecen? Puede que algunos, pero la mayoría son así, ya que se les ha educado para que sean así. Esto lleva pasando tiempo, por lo que sí, los Norkoreanos son muy distintos. Pero no es por su población...! El problema está en su líder, que creo que todos concordamos en que es un maniático con ganas de poder, que se cree un Dios, superior a todos los demás seres del mundo. ¿Acaso crees que es seguro dejarle armas nucleares a un "bicho" así? Yo no opino lo mismo... :/

A ver si es verdad que su hijo mayor es alguien con los pies en el suelo y coge el trono, y acaba con la miseria económica, social, educativa y política de su país.

MGM

Putos chinos...

Na, la burbuja petará en algún sitio, tarde o temprano (más temprano que tarde).

thrazz

#422 no creo que a estas alturas nadie crea todavía que Kim Jong Il es un loco (dentro de lo loco que hay que estar para ser un dictador así).

Es un tirano al que le da igual su pueblo, cuyo único objetivo es mantener el régimen y que no tiene un pelo de tonto. El jucheísmo es solo el medio que usa para tener controlada a la población.

1
Strangelove

El problema es que os creeis que Corea del Norte es una dictadura donde todos son mentalmente cuerdos menos su líder, y por desgracia no es así. A dia de hoy, Corea del Norte es un estado-secta, donde la mayoría de su población está convencida de que su líder es el portador de la verdad absoluta y que el resto del mundo está gravemente equivocado.

Es que no es solo una dictadura totalitaria, sino también ideológica, y de un grado tal que la mayoría de la gente no es consciente que es víctima de ella. Pondría muchos ejemplos, pero el caso del famoso hotel Ryugyong me remito; Nada mas cancelarse esta faraónica obra en pleno centro de Pyongyang, fue tal la verguenza de su líder, que prohibió que la gente mirase la inmensa construcción de hormigón de 105 pisos de altura.

Ahora, se habla o se anuncia la revitalización del antiguo espíritu comunista y con él, una posible terminación de este ambicioso proyecto que pretendía ser en su día, el símbolo de una nación. Sin embargo, la hambruna y la pobreza que canceló el proyecto en el 92 sigue siendo la misma.

conDenao

Hace un tiempo salió en la tv que corea educaba en sus escuelas a los niños en contra de EEUU no?

Strangelove

#426 Corea del norte tiene una de las cifras de mortandad de niños mas alta del mundo. Eso sin contar que en sus prisiones se les tortura como si fuesen prisioneros políticos.

Solo te recomiendo que pilles al gran amigo google y que pongas las palabras - Corea - Norte - niños - y tómate tu tiempo leyendo maravillas del régimen de Pyongyang.

Zerokkk

#425 Justo lo que decía, pero mejor detallado. Algunos solo tenéis que ver los documentales en korea del norte, solo hay que ver unos minutos para ver lo comida de la cabeza que está la gente de ahí.

thrazz

Exacto #425, la realidad es que es al revés. Están todos como una chota porque han sido adoctrinados desde pequeños y no tienen acceso a nada que pueda darles pie a pensar de manera distinta. Han conseguido un nivel de control de la población casi inimaginable y ahora mismo la mayoría de los norcoreanos han nacido bajo el régimen.

Lo más curioso es que incluso aunque se consiguiese eliminar a Kim Jong Il y a los herederos y se invadiese el país, es difícil predecir cómo reaccionarían los norcoreanos. Para aceptar la ayuda de occidente y los valores de una sociedad moderna tendrían que ir contra todo lo que se les ha inculcado. Sería, básicamente, el mismo proceso que sigue una persona criada en un entorno religioso fundamentalista para abandonar sus creencias: difícil, doloroso y en muchos casos imposible.

De hecho, Christopher Hitchens ha escrito bastante sobre Corea del Norte y siempre dice que el jucheísmo es una religión. Ahí van algunos artículos suyos para el que le interese:

http://www.slate.com/id/2117846/
http://www.slate.com/id/2243112/

granaino127

#429 Interesantes datos...

En cuanto a lo que comentas sobre como reaccionaría el pueblo, yo creo incluso que sería algo que superaria en 3 o 4 veces los problemas de los irakies con los aliados....el control que existe allí sobre la población es tremendo y realmente se puede decir que son presas de esa "religión"....sería un caos el hecho de invadirlo...

reci0

Cambiar allí el regimen es imposible, el regimen esta metido a fuego en el pueblo y solo ellos pueden cambiar el regimen. Entrar en corea y sustituir el gobierno no funcionaria y mucho menos si es EEUU o corea del sur...

M0E

Hacía tiempo que no me pasaba por este hilo y está bastante interesante. #429 muchas gracias por los artículos.

Deoxys

#425 Por lo que sé hubo proyectos hace años para continuar con el hotel, pero el hormigón era de tan mala calidad y la estructura estaba en tan malas condiciones que ahora sólo pueden esperar a que se caiga.

P

Para mi es una dictadura como otra cualquiera con sus peculiaridades y nada más. En mi opinión, al pueblo lo tienen totalmente bajo control porque son pobres y así es sencillo, no por otra razón. Es más, a la minima que empiece a crecer la clase media (que el régimen esta tratando de evitar, pero en 20 o 30 años va ser una realidad) si aún continúa firme el regimen, al menos estoy seguro que el gran culto al "amado lider" y anacronismos similares, así como la excesiva represión, se desplomarán con celeridad. Y más siendo asiáticos, que si algo nos demustra la historia es que son los más racionales y menos pasionales de todas las culturas. Nunca han sido fanáticos místico-religiosos como nosotros y otros, su religion es la filosofía. Saben perdonar mucho mejor y adaptarse a las nuevas situaciones, gran sentido común y práctico.

Supongamos que hubiera una guerra civil en korea del norte entre el régmien y opositores en un futuro próximo.. ganara quien ganara, veo muy factible que el pais se reunifique de nuevo rapidamente y asimile las directrices sociopoliticas resultantes, sean cuales sean.

Si hubiera una sublebacion militar en contra de la dinastía (por cierto, hace no mucho se informó de que durante unos cuantos días, en los medios norcoreanos se dejó de referirse al lider con los adjetivos de "querido" etc, por desconocidos conflictos internos de la alta cúpula) si el lider fuera derrocado con efectividad y limpieza, confio bastante a que al pueblo se la traería requetefloja, y ni mucho menos veo creandose una importante facción en la población apoyandolo fervientemente o algo parecido. Al principio sería un shock y sus consecuentes conflictos y distrubios y poco más.

Donde unico veo al pueblo realmente cerrado en torno al lider por propia voluntad, seria en el caso de un ataque de fuerzas externas, como el tipico intento chapucero de eeuu de derrocar el régimen (a puntito estuvieron clinton y luego bush.. ¬¬)

Insisto en que si alguien se carecteriza por ese sentido comun son los asiáticos, y a pesar de los intentos del regimen, el mundo "tecnológico occidental" es algo que cala bastante rapido en sus corazoncitos..y más estando rodeado por corea del sur, japón y china. Más dificultades para el régimen, que prohibe los móviles y sin embargo esta viendo que el futuro económico del país pasa inevitablemente por la industria de las telecomunicaciones, al modelo taiwaní.

Pero después de haber sido empujados hasta el borde del precipicio durante tanto tiempo, los norcoreanos hacen ahora un juego, aumentando las apuestas, siguiendo una política de disuasión indiscutiblemente “cuerda” en un mundo que de otra manera es demencial, configurado por un imperio arrogante y voraz.

Conclusión: El tan fanatismo que se critica de los coreanos no me parece tal ni mucho menos, tiene más de pintoresca resultante de las directrices impuestas.

A mi un fanatismo que me puede alarmar es el de la gente que mata y muere por alá porque les comen la cabeza, o las miles de delirantes congregaciones cristianas de eeuu que son autenticos lavaderos de cabezas en masa de verdad de la buena. O que la iglesia catolica, causante de males como pocos, y encima bajo argumentos divinos insostenibles desde hace siglos, siga teniendo todavia tanto poder y respeto en europa(cada vez menos, por suerte). O el precoupante racismo y pretensiones dominantes que impera en el mundo occidental, en concreto especialmente entre los blancos cuanto mas poderosos son, por mucho que se intente disimular.

"Desármense para que podamos gobernar con más facilidad”

Homyu

#434 creo que querras revisar la historia, porque esta no enseña que los asiaticos sean poco fanaticos:

y korea del norte es el mismo nivel de fanatismo.

J

#434 Me limitare a responderte con una sola cosa.

http://www.youtube.com/watch?v=rC0-yGGC_ok&playnext_from=TL&videos=aLYjpPwGYlg&feature=rec-LGOUT-exp_fresh%2Bdiv-1r-1-HM

Zerokkk

#434 Se ve que nunca has visto como son los norkoreanos XD. Todos los que he visto son extremadamente radicales, demasiado comidos de la cabeza con esos temas... Tío, tan solo mírate el reportaje que hicieron unos españoles hace unos años, y verás lo que pasa. Si se derroca al líder, la población se volverá completamente LOCA, ya lo verás... ¡Si lo miran como su dios, OMG!

#438 Tienes a los asiáticos sobre un pedestal, y te olvidas de que siguen siendo humanos. Si, también tienen gente radical, sí, también tienen delincuentes que queman cajeros, y no, no son todos tan megasabios como parece.

P

Kamikazes? Yo lo llamaria honor y valor en una circunstancia belica, pero vale mira te la acepto en las exclusiones.
Un budista se quema asi mismo como protesta? Wow, entonces los nepalís son unos radicales cerrados de mente.. No, es más, son precisamente los budistas el mejor ejemplo de no fanatismo, siendo la cultura mas sabia y reflexiva que ha existido nunca y nunca existira jamás en este planeta.
Lo que si es demencial son los pijos quemando a gente de la calle en cajeros de la caixa.

En cualquier caso, no confundir fanatismo con beligerancia. Yo nunca he dicho que sean más pacificos que nosotros, no. Tienen los mismos conflictos de poder, territorio y politica que cualquier otro lugar, y son unos guerreros y militares excelentes ya que son poco individualistas. Y tienen lideres corruptos y genocidas que emergen como en cualquier parte. Pero lo que está claro es que si luchan no lo hacen por divinidades estupidas o por otros caprichos semejantes, a diferencia nuestra.

A nivel historico, la unica cultura importante asiática esencialmente bárbara que me viene a la cabeza son los mongoles.

M0E

#438 ¿Bárbara al uso germano de la palabra o en el sentido de cruel y despiadada?

Xq vamos... xd.

ferayear

#438 El imperio mongol era barbaro? un imperio que se sostuvo gracias a la toleracia de culto y la no transformacion de los territorios conquistados?

Y los que consagraban su vida a la voluntad del emperador no luchaban por una divinidad?

P

#439 Precisamente por aih van los tiros, eran crueles y despiadados, y que casualidad que su territorio colindase con europa oriental. Tribu guerrera nómada, a qué te recuerda esto?

#440 Estas de broma no? Lo de la no transformacion es por que no tenian nada que transofrmar. Invadian, arrasaban, violaban, y cuando el enemigo se rendia, los follaban un poquillo mas y luego ya seguian su camino, en continua mobilidad, como expertos jinetes que eran.

M0E

#441 Pero vamos, que una cosa es que sean los únicos que han llegado a Europa, y otra que fueran los únicos bárbaros en ese sentido; a la historia asiática me remito. Me ha dado la impresión de q hablabas de Asia como una balsa de aceite y ni mucho menos. Las barbaridades que han cometido entre ellos o con ellos mismos no tiene paragón xd.

#440 Una cosa es que fuera una conquista sin ocupación, y otra cosa que no hubiera transformación xd. Hacían barbaridades que cuesta imaginar que fueran ciertas y mataban a todos xd.

P

#442 me refiero a su territorio inicial, no al imperio.

Si comparamos la poblacion y territorios de asia a lo largo de la historia con occidente.. pongamos un ratio de 1:5, o 1:20 por ejemplo, y si comparamos sus matanzas o genocidios, se acerca más al 1:1
Y si encima tenemos en cuenta que muchos de esos genocidios se dan precisamente bajo las recientes influencias manipuladoras geopoliticas occidentales (llamemoslas matanzas "comunistas" asiaticas) entonces ya no hay color.

CHiCoMaRTiNi

guerras siempre habran en un planeta con recursos limitados y donde la poblacion no para de crecer siempre cuanto mas poblacion haya mas roces hay...ahora es el petroleo, pr luego sera el agua..

J

Sin duda alguna un gran ejemplo de inteligencia y sabiduria, si es que los asiaticos nos llevan años de ventaja, mientras que aqui tenemos tontos a punta pala en asia, como podemos ver, son todos taaaann superiores que...

ArkaNNN

Vaya bicho... xDD

Homyu

#438 si fueran musulmanes los que se quemaran vivos o se inmolaran en restaurantes tambien lo llamarias honor o entonces ya si que es fanatismo?

Un budista se quema asi mismo como protesta? Wow,

lo dices como el que se ha encontrado un penique en la calle, no me jodas. Desde el punto de vista europeo los asiaticos son fanaticos a un nivel increible, y lo siguieron siendo hasta que les vencimos. Los nor koreanos son los unicos que mantienen ya ese fanatismo, que ahora es el lider o hace 70 años era el emperador.

#443 hombre, si quitas la culpa de un dictador que matos a 100 millones de personas, que se dice pronto, y le metes la culpa a occidente porque si, pues vale, entonces no han habido genocidios en asia. Porque lo de la invasion japonesa tambieen tiene que ser culpa de los malvados occidentales, que industrializaron japon.

_Zordon_

No son bnarbaros los asiáticos , no que va!

recordad la tortura china por ejemplo.

Mysterio619

El pueblo de los hunos tambien venia de Asia y cuando llegaron al continente europeo montaron una bonita fiesta durante casi 100 años; que se lo preguntasen al Imperio Romano, sobretodo al Occidental xDD

Usuarios habituales

  • Deoxys
  • T-1000
  • XaPu69
  • ClaseForNow
  • Hesha
  • alblanesjr
  • danao