Corea del Sur al borde de la extinción: 0'9 hijos por mujer

Hiervan

Corea del Sur ha elegido en las elecciones generales al conservador Yoon Suk-yeol, quien fue muy crítico con el recorte de horas laborales semanales que había establecido progresivamente el Ejecutivo surcoreano (52 horas a la semana) y quien aboga por imponer un "límite" de 120 horas laborales a la semana, es decir, los trabajadores trabajarían unas 18 horas al día de lunes a domingo si así lo quisiesen las empresas.

El país tiene actualmente una tasa de natalidad del 0'9 hijos por mujer según datos del banco mundial de 2019 con una tasa de paro general que no llega al 4%. Por consiguiente, la tasa de suicidios en los jóvenes es bastante alta, una de las más altas a nivel mundial debido al estrés al que están sometidos.

Mientras algunos piensan que la elección de este candidato a la Presidencia ha sido lo correcto (lógicamente también los coreanos que puede deberse a factores que desconozco) en otros lugares del mundo muchos analizan cuál es el futuro del país que no parece tener un futuro muy prometedor teniendo en cuenta la baja tasa de nacimientos; la gran población envejecida que tiene y va a tener; y que justo encima tienen a un vecino que los reclama y que tiene una tasa de natalidad mayor (1'9 hijos por mujer en 2018, Corea del Norte).

¿Cuál pensáis que va a ser el futuro de Corea del Sur a medio-largo plazo? ¿Creéis que Corea del Sur acabará siendo remplazada por su vecino? ¿Qué factores creéis que están provocando que, aún teniendo una magnífica tasa de paro, la gente no tenga bebés y sigan con esas condiciones laborales inhumanas en muchos sectores de la economía coreana?

Fuentes:

1
intelntl

Seguro que una jornada de 120 semanales aumenta la natalidad

122
Rezagado

Pues leyendo la noticia la extinción me parece la mejor opción para estos.

30 1 respuesta
Leoshito

Buas, no entiendo cómo pueden los surcoreanos jóvenes suicidarse, si con 18 horas de trabajo al día no tienen tiempo para eso.

Pero en fin, "disfruten lo votado" y todo eso.

Seguramente Corea del Sur tenga que cambiar sus políticas inmigratorias de forma bastante bestia o arriesgarse a ser fagotizada por China y Japón en cuanto a USA deje de interesarles defenderlos de la amenaza comunista-norcoreana (que será cuando deje de fabricar armas porque la población tenga que elegir entre fabricar balas y plantar arroz porque no hay suficiente mano de obra).

2 3 respuestas
B

Y por eso son Corea la mala.

8
werty

120 horas... la esclavitud hecha ley.

4
Kimura

Si ello implica que se termine la invasión de su puta mierda de cine, bienvenido sea.

8 4 respuestas
hda

Te comento, dame unos años porque aquí en España estamos a 1.2 de hijo por mujer pero al 13% de paro.

4 2 respuestas
BeTiS

Poco les molestará trabajar hasta 120 semanales cuando han votado lo que han votado.
Eso o se pretenden suicidar todos y han ido a putear a los que sobrevivan.

1
Hiervan
#4Leoshito:

Seguramente Corea del Sur tenga que cambiar sus políticas inmigratorias de forma bastante bestia

Pues lo dudo bastante con lo estrictos que son con los inmigrantes. Es que no sé muy bien qué plan tienen.

#8 Nosotros lo llevamos putas también a no ser que metamos a media África que por el camino que vamos me lo espero.

1
SwarkO1

120 horas semanales, existe la palabra conciliación en coreano?

Headhunt

#7 y no te olvides del K-POP

2 1 respuesta
Kimura

#12 precisamente eso intento, olvidarlo.

17 1 respuesta
B

He trabajado con Korea, he tenido muchos compañeros Koreanos y me ofrecieron ir 1 mes a las oficinas de korea (me negue).

Son putas maquinas de currar, obviamente mis jefes de España encantado de traerse a cuantos mas mejor. Ellos solo trabajaran 70h en españa por lo que es un win win para ellos

Eso si son unos flipados de puta madre

1 respuesta
Overwatch

#8 Eso mismo digo yo... si aquí vamos por el mismo camino, España es el pais de Europa donde menos hijos se tienen xDDD

Pero no hay problema, parece que la solución es que vengan todos los inmigrantes que quieran... eso si luego muchos no encuentran trabajo y hay que mantenerlos con ayudas, un plan perfecto la verdad.

Yo he llegado a trabajar 70 horas a la semana y ya me parecía una locura... no entiendo a estos coreanos.

xmar7

Aqui en España estamos igual, que las tias quieren a su Brad Pitt particular y si no nada

3 respuestas
Hiervan

#14 He conocido coreanos en la universidad y lo único que puedo decir es que a veces se les va mucho la olla. La verdad es que me caían bastante bien.

bagman

#16 incel detected!

Lo curioso es que países superpoblados como Korea y Japón tengan bajas tasas de maternidad... quizás en una o dos generaciones se balancee, ¿no?

2 1 respuesta
fkdlzh

La gente no tiene hijos en corea x varios motivos:

Es un pais 5 veces mas pequeño que españa pero con mas habitantes. El groso de la poblacion se centra en 2 ciudades. Casi toda la geografia del pais es rocosa y hay pocas zonas edificables. La mayoria de casas son viejas y los pisos nuevos tienen mucha demanda con precios superiores a 2millones de dolares por pisos de 70m2 con la media rondando los 700.000 si no te vas a las afueras o a pisos de hace 30 años

El precio de las casas, una casa de nivel medio bajo cuesta cerca de 400.000 dolares y el banco presta dinero a poca gente (teniendo en cuenta el trabajo que tengas) y aun asi el maximo es un 80% en el mejor de los casos.

El precio anterior no es solo de venta, si no tambien de alquiler, los depositos de renta no son 2 o 3 meses como en españa son superiores al precio de compra incluso.

Las mujeres son muy trabajadores y se han pasado toda la vida estudiando y trabajando asik no quieren tener hijos ya que eso significa dejar de trabajar y vivir del marido cuidando a 2, 3 o 4 hijos (los que tienen hijos suelen tener mas de 2)

No son muy sociables y les cuesta conocer gente nueva, siempre que hay una pareja, estos se conocieron por un amigo en comun en una cita a ciegas o por una agencia de matrimonio.

Como muchos empiezan muy tarde las relaciones tienen que casarse rapido sin conocer bien a la otra persona xk ni siquieta han convivido juntos como pareja ya que los padres son muy conservadores.

Los padres son un apartado en si mismo, son un grano en el culo enorme que se meten en la relacion y la revientan, he visto gente que se iba a casar y en cuanto se presentaron a los padres se separaron.

Asi que me venga a la cabeza esto seria lo principal aunk hay mas cosas.

En cuanto a las elecciones esto es como españa, pp y psoe son los que siempre gobiernan y se van turnando cada legislatura, en cuanto a corrupcion esta peor que españita

31 1 respuesta
B

#16

6 2 respuestas
BeTiS

#7 Si de verdad te gusta el cine y pasas por este post seguro que cambias de opinión.

1 2 respuestas
D4rKNiGhT

en breves les superamos. Que somos los mejores.

Hiervan

#19 Interesante aportación. Gracias.

En Taiwán la situación es casi igual. El gobierno tiene que organizar quedadas a ciegas entre jóvenes porque sino no se juntan.

xmar7

#18 que dices de incel? a saber como eres tu
es la actitud que tienen la mayoria de las tias, no todas evidentemente.
Eso si conforme van cumpliendo años van aflojando un poco mas, claro al final tienes tu primer hijo a los cuarenta

Mirtor

Es un país hiperpoblado que vive en lo más parecido a una distopía cyberpunk que existe sobre la Tierra, con un capitalismo salvaje brutal que pasa por encima a la gente sin miramientos. 0.9 hijos por mujer me parece bastante, considerando todo.

15
deBurrows

#21 no caigas en los baits del tito Kimura!

2
Kimura

#21 ni muerto! Antes me dejo que @Be_free me meta un chute de ciclo de chovinoirsmo.

1
adrisan

#3 las coreanas no.

1 1 respuesta
Rezagado

#28 Cierto, que las coreanas cuenten como refugees y nos traemos una a casa.

2
ErChuache

Que 120 horas semanales es una puta locura y totalmente inviable a largo plazo.

A no ser, claro está, que quiera que los suicidios aumenten y al personal se le vaya la puta cabeza.

2

Usuarios habituales