Corea del Sur al borde de la extinción: 0'9 hijos por mujer

Dubley

Mientras tanto los jóvenes suicidándose y las abuelas prostituyéndose para sobrevivir.

Qué gran país.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#20 Si sales de internet te darás cuenta que el meme y la realidad son cosas distintas.

Pero hay que salir.

2
STILES

120? me parecen pocas

alblanesjr

Y por eso no es Best Korea...120h/semanales en Corea del Sur mientras que Best Korea tiene de minimo 32h/semanales. Bendito Kim xD

Construyen los Taepodong-2 a su ritmo

3 1 respuesta
Shandalar

#4 la clásica disyuntiva entre mantequilla y cañones, ignorando la evidencia histórica de miles de años de que si no hay cañones, al final tampoco hay mantequilla porque vienen otros a quitártela. Pero bueno, mucho mejor el pensamiento infantil de la paz, la fraternidad y todo eso.

Sobre la noticia, los coreanos no están bien de la cabeza en general así que tampoco sorprende.

Hiervan

#61 ¿que qué de las abuelas?!!!

1 respuesta
Dubley

#66 https://english.hani.co.kr/arti/english_edition/e_national/584863.html

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Bacchus_Ladies

1 respuesta
Hiervan

#67 Hostia madre mía vaya país.

ReyTuerto

No creo que en España esté mucho mejor la cosa. Al margen de la crisis estamos en un proceso de colapso demográfico, el número de nacimientos no alcanza la tasa de reposición.

Nullpointer

#64 Me sorprende que no hayan Sucroreanos yendo al norte

1 respuesta
verseker

#4 ojo que si te pasas por los post de series koreanas y comentas a costa de qué hay esa producción masiva, te llaman hater xddd

Cómo se dice weaboo para los koreafans? Xddd

gogogo

no se van a extinguir xD Perderán población, lo que afecta directamente a la economía, pero la sociedad seguirá adelante adaptándose como buenamente se pueda.

No voy a hablar de la sociedad worst koreana porque no tengo ni puta idea de cómo va pero en una sociedad como la española yo opino que no quedará otra que recortar gasto, lo cual perjudicará a todos los estratos sociales (y cuanto menor renta mayor perjuicio).

También habrá que recortar pensiones de manera sensible (aunque hasta que no obligue europa no creo que nazca de ningún partido), perjudicando a un gran porcentaje de la población, lo cual tendría un impacto en el voto, cambiando el paradigma de fuerzas políticas.

1
M1k4

120h.... Son 40h y ya me parecen muchas para conciliar la vida laboral y la personal...

Normal que no tengan descendencias , hace falta dinero, tiempo y energías que te quita ese curro de 120h/semanales y la mierda de sociedad en la que viven.

Normal que muchos se vayan de corea y vengan a España o a latam

1 respuesta
B
#1Hiervan:

la gente no tenga bebés

Todo es por El síndrome Peter Pan de la gente nacida del 1985 al 1995.

1 2 respuestas
verseker

#73 en realidad pasaron de las 64 horas a las 56 hace poco, si no me equivoco.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#75 Me sigue pareciendo una puta barbaridad.

2 1 respuesta
alblanesjr

#70 Con tantas horas de trabajo semanal seguro que no saben utilizar una brujula o un mapa

2
GR33N

Pensaba que era por temas de fertilidad y que a los coreanos no les pintaba el boli.

Quería ofrecer mis servicios a las coreanas, pero veo que no son necesarios.

2 1 respuesta
ElJohan

La buena mentalidad asiática de “vales lo que generas como trabajador" en plan robots, no me sorprende la tasa de suicidios.

1
M1k4

#74
Claro. O el sindrome de "llevo formándome mil años, para un trabajo mediocre, en una empresa que paga cuencos de arroz. Me cuesta independizarme y no tengo pareja con quién hacerlo y dividir gastos, no tengo mucho dinero para plantearme la vida que siempre había querido "

Te puedo asegurar que de 20 personas que conozco 18 están así. Por decirte una muestra

3
hailttthief

Si, pero tienen está ambrosía visual en vez que al gordaco de ferreras y su pactometro. Jaque mate

1
B

no se ha perdido nada de valor

#16 tío, tienes que salir de mv

B

España y Japón tienen sociedades más envejecidas y aún seguimos por aquí. Los coreanos tendrán tiempo de darse cuenta de la que les viene cuando nos extingamos nosotros primero.

1 respuesta
G

¿Pero quien cojones vota a un tipo que te dice que puedes trabajar hasta 120 horas? Putos enfermos.

Al menos en el Norte tendrás al tipo con el látigo, en el sur no hace ni falta, ya están bien amaestrados.

4
LadyTenTen

#83 Hay sangre íbera por todo el mundo, tampoco nos pongamos dramáticos.

1
DiSoRDeR

No estamos nosotros para darle lecciones a nadie sobre cómo debe funcionar un país. En natalidad tampoco.

B

Prefiero vivir en NK que trabajar 18h al dia...

TheFiskal

Deseando estoy de mudarme a corea del sur y dar mi vida trabajando… jajajajaja

risas en lobo estepario

Pitufooscuro

Creo que esto de las horas es una cuestión cultural, han sido un país con un PIB por los suelos peor que el de los países africanos a ser la 5 potencia mundial a base de currar como chinos y claro lo tienen interiorizado que currar más es la clave del éxito.

killerbruf

Les falta feminismo para revertir la situación :D

Usuarios habituales