Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

B

Doy por hecho que lo vamos a pillar todos tarde o temprano la verdad.

2
Drakea

#19582 Pues normal, tanto como que Japón haga eso como que Corea suelte el flemazo.xd

NigthWolf

#19589 Pues mi tia me ha dicho que han cerrado un ambulatorio para fumigarlo esta mañana, que tenia que ir ella y se ha encontrado el percal. No en la capital pero si en la provincia, o sea que algo tiene que haber xD

B

4.2% en Italia

2 respuestas
FUNnn

#19568 Para qué hacer tests, si solo alarman a la gente y cuestan una pasta. Es una gripe que se pasa con Paracetamol/Ibuprofeno.

Ese es el pensamiento de la sanidad española

AikonCWD

#19586 debemos rondar los 500, pero como no los quieren publicar... Suerte que no somos una mierda comunista como china, que oculta datos

#19594 wat! 4.2% death rate en italy?

4 2 respuestas
Alahel

#19505 Son las bondaces de tener un sistema autoritario cuando se requiere

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#19596 la población italiana es mucho más mayor que la china/coreana e incluso que la iraní

#19597 Los estados de derecho tienen mecanismos para transformarse temporalmente en autoritarios para epidemias y guerras. Los políticos no quieren gobernar en este país

Mira EEUU que está declarando estado de emergencia y aprobando miles de millones para intentar frenarlo.

España? Yo si te creo hermana

12
kraqen

#19596 Claramente hay muchos más infectados como en Irán pero han dejado de hacer tests fuera de casos críticos.

mDity

risas mil cuando se ha puesto en cuarentena a 90+- sanitarios en un hospi de barcelona, con dos casos confirmados xD

1 respuesta
paladyr

Y de mientras más conciertos y eventos multitudinarios, el chiste se cuenta solo...

Soy español, ¿a que quieres que te gane?

A este paso más infectados que en China con infinitamente menos cantidad de población xD

Ragest

#19573 hoy mi madre me ha venido con el cuento de que bueno, solo se estan muriendo personas mayores y con enfermedades.

He tenido que recordarle que sus padres tienen 91 y 95 años y ella roza los 60 a 2 cajetillas de camel al dia.

13 1 respuesta
1 comentario moderado
Zh3RoX
2 respuestas
Jetstream

#19604 que alguien supervise que adam savage no se corte las venas

AikonCWD

El CSIC consigue reducir a 1 hora el tiempo de espera por la prueba de detección del coronavirus

Y de qué sirve tal avance? Si no hacen los test a todas las personas que podrían estar infectadas. Y luego a los que hacen el test y da positivo... tampoco lo informan y ocultan el dato.

A qué coño juegan? Todavía esperarán que les aplaudan o algo

1 respuesta
St3in3R

#19600 cuál?

1 respuesta
Zh3RoX

Pues por lo visto van a cancelar las prácticas laborales en hospitales públicos, al menos eso me han dicho.

_PimPollo_

#19606 Esperan a que suban los números de otros países para así no estar en el top de más infectados, evitando que se vete la entrada de españoles y haciendo disminuir a niveles historicos la tasa de turistas o de importaciones/exportaciones.

De eso esta pendiente el gobierno, no de cuantos enfermos hay o deja de haber. Ya dijo Italia que habían pecado de sinceros en sus números. España no quiere pecar de lo mismo, aun que eso le cueste la vida a personas.

1 respuesta
AikonCWD

#19609 Esa actitud siempre me la han vendido que es típica de repúblicas bananeras y comunistas...

Llega la hora de la verdad y resulta que China no le tiembla el pulso a la hora de meter medidas efectivas aunque impacte a su economía, y nuestra democracia parece estar trabajando para la salud empresarial antes que por la salud de su pueblo.

Es el mundo al revés! Son unos hijos de puta

7 3 respuestas
Usopp

#19604 Y el E3 se va a cancelar también, ya hay rumores, lo que tienen que hacer es dejarse de gilipolleces y todo donde se junten más de 1000 personas prohibirlo.

nerkaid

Pues en mi empresa están pidiendo licencias de VPN y demás, se viene el teletrabajito.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#19610 pero que salud empresarial? Si todo está paradisimo y son las empresas las que están tomando medidas por su cuenta

Hoy en mi despacho, un despacho de asesoría fiscal, laboral y legal con oficina en 3 ciudades/pueblos del interior de Alicante el 90% de las llamadas eran clientes (empresas) preguntando por cómo se puede aplicar el teletrabajo legalmente, quien paga las cuarentenas y si es cosa de la empresa o del ministerio decidir si se hace cuarentena.

De hecho al parecer una fábrica de al ciudad se ha puesto voluntariamente en cuarentena a pesar de que no oficializan los positivos entre sus miembros que fueron a Milán (y por lo tanto nadie les obliga a nada)

Aquí no están salvando a ningún empresario. La bolsa se está hundiendo (mira la gráfica del último mes), los créditos están parados por los bancos, la gente no consume y las empresas que por su sector no están notando paron, tienen problemas por suministros, etc

#19612 hasta pymes están viendo como lo hacen. Las empresas van a ser más responsables que el gobierno

2 1 respuesta
NigthWolf

#19610 China se pego la hostia con el SARS, en cuanto ha visto que algo parecido estaba ocurriendo, ha sabido priorizar y pensar a largo plazo.

En España no quieren alarmar para no joder el turismo y la economia, pero ya veras cuando estemos entre los primeros paises del mundo en casos de infectados (y a la velocidad que vamos, dale una semana), ahi si que la hostia va a ser epica. En el gobierno tienen que estar rezando para que Estados Unidos o China saque ya la vacuna antes de que todo explote.

2 2 respuestas
AikonCWD

#19613 Ya sé que muchas empresas sí se lo están tomando en serio. Hablo por la pasividad del gobierno. Que no es capaz de cancelar eventos como Fallas o Semana Santa para no impactar en el turismo y la economía.

2 1 respuesta
Alahel

#19610 Con la inestabilidad política que hay? Estas tu que van a tomar medidas drásticas xD. Se asumen las muertes y demás y ya estás y son pensionistas y parados mejor que mejor.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#19615 no se como estará la cosa en valencia con las fallas. Pero esto va a ser un hostion tremendo como esperen hasta el 19 de marzo a que sean fallas

1 respuesta
Josepelines

#19614 Que recen lo que quieran que antes del verano no creo que este, y luego el hacer cientos de milllones de dosis o lo que sea que se llevaran muchos meses en hacer.

B

#19614 Estas tu que me pongo una vacuna con un testeo de pocas semanas/meses (o ni eso) xdddddd

1 respuesta
Aerysx

Primer caso aquí en Bogotá, the end is near, la sanidad da putoascopena, la tia venía de Milán .

Tema cerrado

Usuarios habituales