¿Correcta la acción del policía?

Ethanh4nt

Pocas cosas justifican usar la violencia contra la policia salvo que este te haya agredido anteriormente, pero vamos que seria lo ultimo que se me ocurriria enfrentarme a un policia que sé que tendrá 0 remordimientos a pegarme 4 tiros. Es exagerado el castigo pero el policia veia su peligro a su integridad.

richmonde

#156 Si si, lo se, lo que he puesto ahí son las acciones que ha realizado, no lo que "debería". Se oyen los disparos de advertencia. Que luego el tio sea un mononeuronal deficiente y sordo, es su problema.

B

Tenéis razón, deberían actuar como la policía Española. Sobretodo, en zonas conflictivas donde la gente puede estar armada y hay gran cantidad de criminales.

En el año 2020 fueron asesinados 234 policías en Brasil, por darle un poco de contexto al tema.

B

Pues estas cosas son putas desgracias y tragedias. Yo no iría a buscar culpables porque el subnormal que ataca a un policía armado con su propia porra no va buscando nada bueno, pero el que saca un arma y le mete 3 tiros en el pecho a un civil casi a quema ropa y sin pre-aviso tampoco es ningún santo. (y no me digáis que dan tiros al aire porque lo del vídeo pasa en segundos, no han tenido tiempo ni de procesar ese stop).
Tanta culpa tiene el uno como el otro.

Aquí la ética se desdibuja mucho porque la moral sobre la que se rigen estos asuntos es diferente a la nuestra y el contexto de la situación es bastante pobre.
Cualquier juicio de valor que hagamos es refutable por alguien que seguramente tenga razón también aunque se ponga del lado del opuesto.

Lo que si tengo claro es que la gente que aplaude algo así sin mostrar ningún tipo de rechazo porque "si no haces nada no te pasa nada" no es consciente de lo feo que sería vivir en un mundo donde cualquier pequeño altercado pueda ser disuadida de forma mortal por alguien con una autoridad dada por un estado. Eso se llama terror y se ha utilizado durante siglos para controlar a la gente a través del miedo.

2 respuestas
Kernel0Panic

Bueno, en Brasil otra cosa no, pero no se van a quedar sin delincuentes, así que tampoco veo problema.

ElJohan

#244 "si no haces nada no te pasa nada" el nuevo "el que anda por la calle a partir de las 12 algo trama"

Hybrid

Me encanta la gente fumandose el titular y no viendo el video ... osea son DOS ¿no? no hay NADIE mas cerca ¿verdad?. El resto de la gente que sale son espectadores que seguro seguro seguro seguro no van a hacer nada ni ¿verdad?.

Esto no ha sido un 2v2 donde el poli saca la pistola sin razón y se lia a disparar ... ahi había una turba de gente y si el poli llega a caer le caen 300 patadas "magicamente" de gente que no son los "dos delincuentes".

Venga a pastar. 100% acertada la reacción y la respuesta del policia.

B

#244 Sin pre avisos??????? El policía A mete dos tiros al aire, la turba sigue arreando al policía 2, es entonces cuando el policía 2 dispara.

Usuarios habituales