¿Correcta la acción del policía?

Maldia

#28 Pues debería poder hacerlo sin activar tiempo bala ni hostias, para eso se ha metido a policia y se supone que ha entrenado y se sigue entrenando para enfrentarse a situaciones así y si no, fuera del cuerpo policial y de guardia jurado a revisar mochilas en un corte inglés.

1 respuesta
Lectorus

No hay manera de que los imbeciles respeten las normas. Si alguien no entiende que significa atacar a un policia, imaginate pretender que respete a cualquier otro.
Para mi el desenlace es el correcto.

senzye

#28 EDIT: Vale he visto el vídeo mejor y tienes razón.

Estaba el tío super cerca ya cuando dispara. Lo que dices "del tobillo" es una tontería exagerando, pero estaba muy cerca como para apuntar a cadera/muslos, tienes razón.

richmonde

A los que decís lo de las pistolas taser;

  • Si fallas el impacto de la pistola taser, ves unos hilillos que no dan a nada, y la turba sigue encabronada
  • Si fallas con el taser y le das a alguien, desde luego no mataras a alguien accidentalmente, pero del mismo modo que arriba, la turba será aun mayor por "agredir" a un inocente.

Desde luego, hubiese preferido disparos al aire y "GET DOWN TO THE GROUND". Pero si quien debe obedecerte, previamente te ha quitado la porra y acto seguido viene a golpearte con rabia, pocas opciones tienes (y el policia en el caso, pocas opciones de salir de ahí con vida).

  • Disparo al aire cambia el ambiente de la zona de GOLPE.
  • Disparo de advertencia al suelo y frenas a todo quisqui.
  • En este caso el agresor, no cejó en su empeño de agredir (de hecho, lo hace) y el policía dispara a quemarropa al agresor.
    • Los siguientes disparos son al aire, para que el "amigo/acompañante" del agresor se detenga.

Ahora, el motivo principal y el meollo del asunto.

QUIEN COJONES TE MANDA ENCARARTE A LA POLICIA Y AGREDIRLE CON SU ARMA?

Y aquí ya... cada uno que juzgue. Y a los ACAB, si os sentís ofendidos, meteros esa porra por el culo.

Desproporcionado? Depende de los ojos
Merecido? Desde luego
Resultado? Policia vivo, agresor potencialmente muerto

Nada de valor se ha perdido ahí.

1 2 respuestas
Erpotro

Bien hecho, 1 escoria menos.

Es de ser inteligente, en un país donde la criminalidad está desbordada y la policia suele utilizar soluciones radicales, ir a pegarle con una barra al policia.

Me gustaría ver a los moralistas que harían en esa situación, seguro que recurrirían al diálogo o intentarían hacer una llave a lo Jackie Chan

1
Mungrun

#30 Hasta los huevos de la mano blanda en este país. Se nos está quedando un país tercermundista.
Vivimos en un país que si un policía comete un abuso es muy fácil denunciarlo (si conoces tus derechos) a posteriori y que el estado te dé la razón y te indemnice (art. 9 Constitución). Si te enfrentas a un policía pues este tipo de cosas, como último recurso, son las que deberían de pasar.

3 respuestas
ElJohan

#34 gas pimienta, armas cuerpo a cuerpo eléctricas, un tiro en la pierna (me dejo en el tintero 50 cosas más) si ya fallas todo eso dedicate a machaca de discoteca.
#36 así que tú argumento es que como en otros países a los policías se les toma el pelo impunemente pegarle tres tiros en el pecho a un colgado con una porra está bien? 😃😃

1 respuesta
Bl3sS
13
Maldia

#36

#36Mungrun:

Vivimos en un país que si un policía comete un abuso es muy fácil denunciarlo a posteriori y que el estado te dé la razón y te indemnice

Amigo, todo esto que has escrito es todo falso xD

1 respuesta
sfiler

#23 A mí no parece tan mala la actuación del policía, simplemente lo veo desproporcionado. Quizás si le hubieran dotado de otras armas o recibiese algún tipo entrenamiento se podría haber evitado...no sé, es un caso complicado y también habría que verse en la situación, es muy fácil juzgar las cosas desde fuera

granaino127

#25 Disparar bajo la cintura es peligroso por varios motivos…

Es fácil fallar y que una bala rebotada hiera a alguien que no tiene nada que ver.
Por otro lado, en las piernas tenemos arterias principales que son muy fáciles de dañar y si las tocas es muerte asegurada igualmente.

1 1 respuesta
BeTiS

#23 A ver, que le dispara nada más le quita la porra sin tan siquiera recibir un solo golpe con ella, la situación tampoco es tan extrema ya que no está solo puesto que hay un compañero suyo como poco.
Además a la distancia que tenía el atacante seguro que ni le da con la porra, ya que le da tiempo a sacar la pistola y disparar. Y si no a unas malas corres un poco, no jodamos. Y ya como último recurso si te ves muy apurado, un par de tiros al aire y se acojonan vivos cuando vean que tienes la pistola en la mano, y si no disparo al pie.

1 respuesta
Mungrun

#39 Lo he dicho desde la experiencia

Ivlas

Los que no habeis tenido una pistola en las manos en vuestra vida, igual os pensais que todo es como en hollywood.
Que si, que son policias, y son gente que esta acostumbrada, pero aun asi, son personas, se equivocan, tienen miedo, se asustan, tienen nervios... y por mucho que esten acostumbrados a sus "instrumentos", pedirles extrema eficacia en una situacion extrema, me parece cuanto minimo, de poco empatico.

Que ojo, no digo que haya que tolerar cualquier cosa, y que puedan ir pegando tiros como si nada, pero siendo agredido el policia, rodeado por un grupo de gente, en un pais en el q hay mas exposicion a "morir" que aqui... pues, no se, me da q algunos veis las cosas con la optica de aqui, sin tener en cuenta que no estamos "aqui".

senzye

#41 Hombre, en esta situación ya he dicho yo que no, he rectificado al verlo mejor, pero si no hay nadie alrededor y tienes distancia suficiente para no ir al pecho, mejor cintura/piernas, no? xd

Aunque en esas circunstancias más seguras para el policía, lo que deberían llevar todos es pistola táser..

2 respuestas
ManOwaR

Había un documental que explicaba perfectamente el poco valor que se le da a la vida en general en paises con altas tasas de criminalidad.

1 respuesta
PuNTo

Con el primer tiro en la pierna hubiera cerrado el problema. Los otros dos a quemarropa al pecho es desproporcionado.

Kandelario

Perfecta actuación, te quitan la primera defensa que es la porra pues tendrá que utilizar la que le queda.

Una pena que en España esto esté penado.

Me recuerda un poco a aquel poli que casi le matan entre 15 gitanos, antes de que me maten a patadas me quedo solo, pues este aun que solo fuesen 2 es suficiente como para que te den un mal golpe y te dejen moñeco igual.

Y lo de disparar a las piernas ya... xd Estás todo nervioso peleandote con un energumeno y vas a dar 1 de cada 5 balas apuntando al pecho, estás como para apuntar a la rodilla xd

granaino127

#45 disparar a las piernas o brazos es muy de Hollywood, es muy peligroso si lo que quieres es no matar:

Si tocas arteria, se desangra en un par de minutos.

1 respuesta
senzye

#49 Pero a ver, si lo que quieres es no matar, no es mejor que disparar al puto pecho?

1 respuesta
PaCoX

wasted

1mP

Parece ser que con los porrazos no le bastó y quería plomo. Lo consiguió.

Hay que ayudar a que la gente cumpla sus sueños.

Me alegro por el un montón.

1
Mungrun

#37 Totalmente es un protocolo de seguridad. ¿Qué hubiera pasado si con la porra le deja inconsciente y le quita el arma?

¿Lo habrán avisado? No se sabe, pero si lo han hecho no ha escuchado
Lo intentan reducir, se rebela.
Utilizan la porra, se la roba.
El siguiente paso es el arma antes de que esto se vaya aún más.

1
BeTiS

En un país con tanta criminalidad y que tras la llegada de Bolsonaro hasta el más tonto tiene un arma, lo menos sensato es desenfundar y vaciar el cargador. Fácilmente cualquiera de los maleantes le podía haber sacado una pistola y entonces el policía ya si se puede despedir de la vida.

1 respuesta
MORUSATO

Mira que yo soy de los ACAB, pero cuando te ves en el suelo recibiendo puntapiés en la cabeza por parte de un grupo de cinco o seis entiendo que sale el instinto de "yo o ellos" y dispare a quemarropa, en ese momento no piensas solo actúas, no le pidáis la suficiente calma como para disparar a las piernas, en ese momento es más un animal que una persona.

granaino127

#50 Juzga por la foto… ten en cuenta que tocando una de esas arterias está muerto en menos de 2 minutos… y si tocas hueso y hay fragmentos puedes dañar por varias zonas la arteria o varias.

1 respuesta
pardier

hay que ser gilipollas para ir a un tiroteo desarmado, yo te digo que vivo en brasil y no salgo de casa sin pistola

Knelo

#19

PocketAces

Actuación de 9.50/10.

Aunque primero da dos tiros al aire de advertencia (no se ve en la imagen) luego dispara al estómago, donde el daño puede ser letal.

Yo hubiera disparado en la pierna, siempre por debajo de la rodilla para evitar la femoral. Pero en esos momentos de crisis donde tu vida está en juego, entiendo que puedas disparar simplemente al bulto.

Por mi parte, una medalla para el policía por enfrentarse ante una marabunta de gente y salir ileso.

1 1 respuesta
Jok3r

¿ En Brasil?

Una turba agrediendo a 2 policías, uno se hace con una de las armas reglamentarias después de agredirle a puñetazos e intenta hacer uso de ella, poco más que añadir.

Eso pasa en España e igual la víctima era uno de los policías.

Usuarios habituales